Hace 7 años | Por --368612-- a jqtil.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por --368612-- a jqtil.blogspot.ie

Isaac Newton fue una de las personas más importantes e influyentes de la historia. Si hoy estuviese vivo también lo diría él. Robert Hooke fue alguien a quien Isaac Newton no soportaba. Hooke estudió la gravedad años antes que Newton e incluso fue quien acuñó el término por lo que no es de extrañar que nunca valorase su obra Principia. Newton incluso eliminó todas las referencias a él y tras la muerte de Hooke se encargó de destruir su último retrato por lo que nadie sabe cómo fue físicamente. Pero no acaba aquí, Newton robó el trabajo de...

Comentarios

Itsallgoodman

#5 Se parece al Walter Bishop riquiño.

abnog

#5 Feynman era un puto crack. Como físico y como persona.

luces

#134 #5 Feynman era en gran físico y un tío cachondo. También era un machista y algunas de sus opiniones sobre las mujeres no son muy dignas de tener en estima. Una personalidad compleja sin duda.

H

#11 ¿Newton de clase alta?

BiRDo

#4 Sí. También "cabrón" y dependiendo del contexto, muchas veces "cerdo".

E

#20 Seguraski zuzen zagoz

A

#27 Baina uzte dut #20 ez da oso normala ere, #40-ean idatzi duena oldarkorra da. Eta zergatik beti erabiltzen du emakume emoji bat? Trollen itxura da.
(Barkatu, nire euskera txarrena da jeje ;-))

Pinchuski

#44 #48 No hagas caso de los trols. Suelen ser irritantes, pero inofensivos. Hasta puede que se trate de alguien radicalmente opuesto al ideario que postula.
Don't feed the troll.

R

#65 Será la falta de costumbre... hace poco que me dio por dar el paso y registrarme para poder comentar, aun me cuesta distinguirlos

D

#44 🙍 Si et cal fer aquesta pregunta és que ets poc intel·ligent o estàs massa adoctrinat pel franquisme ideològic que tant abunda a Espanya.

Parlo la meva llengua perquè l'Estat és plurinacional i plurilingüístic. Per què no hauria d'exercir el dret que tinc a utilitzar la meva llengua oficial? És que els negres no haurien de viatjar als autobusos amb els blancs?

De debò que m'estranya molt que t'estranyi el fet que parli la llengua oficial. Procuro ser una persona justa, i per això faig el que cal fer.

D'altra banda, pensa que això és una conversa escrita i no sincrònica...no és pas una conversa oral...el context és completament diferent. La traducció és instantània!

Ja som al segle XXI...ja ha mort Franco...però alguns encara no us n'heu assabentat!

D

#54 🙎 No entenc perquè els nacionalistes xenòfobs espanyolistes teniu tanta aversió a les llengües.

Alguns sou més papistes que el papa. A Barcelona alguna vegada he anat a un míting de la ultradreta espanyola...i part del discurs el feien en català!

Tens el Franco al cap! Viatja una mica! L'Estat és plurinacional i plurilingüístic. Després no ploreu quan els catalans ens independitzem!

D

#54 Ama tanto a su lengua, que quiere instaurarla como el idioma oficial de los trolls de internet.

A

#54 Tonta, muuuuuu tonta ¿que no ves que empieza cada comentario con un icono de mujer para dejar claro su genero?
Haces una repugnante muesta de falta de respeto heterorepresora. Das asco tio. Seguro que eres franquista y españolista.

j

#75 opresor de minorías, fustigador de rebeldes, disruptor conceptual, el caminante no zombie, el martillo de los amantes de la mayonesa, y defensor a ultranza de la tortilla con cebolla.

D

#79 #75 SImplement té Franco al cap...però no se n'adona. A més, és clar, va curtet de quoficient intel·lectual! 💆

j

#86 Yo ya sé que no tengo coeficiente intelectual, ni intelecto... y tu? también tienes coeficiente intelectual desde tu GNU/Linux (meneame old style)

D

#92 👪 Veig les coses amb més claredat que tu. Això et fa més intel·ligent que tu.

Tu tens el Franco al cap, però el que realment et fa un ximplet és que no te n'adones...això és el realment greu!

A

#86 No te preocupes, no tengo nada contra ti. Comprendo que tú escasa capacidad intelectual solo te permite tener una visión maniqueista de existencia, en lasl que las cosa ssolo se pueden clasificar en buenas (las que te gustan) y malas (las que no te gustan). Y de ser incapaz de advertir tus tendencias xenófobas.
No es culpa tuya.

A

#79 Con cebolla o prohibida y penado con cárcel...
...Que coño, pena de muerte para los sincebolleros.

D

#75 🙍 Dius coses estranyes: si no es poden utilitzar emoticones...per què Meneame els posa a disposició?

Si no es poden utilitzar cares...per què Meneame n'hi posa?

Sou tan previsibles els xenòfobs espanyols...i sou tan babaus que no us heu adonat que representeu una minoria insignificant: els nacionalistes xenòfobs espanyolistes de Meneame.

A

#80
Yo no he dicho que no puedas, lo acabas de decir tu
Tampoco soy xenofobo, eso lo dices tu
Tampoco soy nacionalista , eso tambien lo dices tu
Y tampoco soy españolista, asi que no das ni una

Pero bueno, es tipico de cierta clase de idiota pensar que cualquier critica hacia ellos es una critica o un prejuicio contra un grupo o colectivo. O conmigo o contra mi y eres mi enemigo, la forma de compartamiento mas fascista que se ha inventado.

D

#88 🙍
Sí que ets xenòfob.
Sí que ets nacionalista.
Sí que ets espanyolista.

Una cosa és el que tu penses, una altra el que penses que penses, una altra el que dius, una altra, el que fas, i una altra el que penses que fas.

Els nacionalistes espanyols sou els únics del món que no us adoneu que sou nacionalistes. Teniu encara el Franco al cap...però no us n'adoneu!

A

#94 Y esto niños y niñas es lo que en sicología se denomina "proyección"

D

#62 Els musulmans tampoc entenen perquè hi ha homosexuals...i a alguns els llencen daltabaix els terrats.

Crear polèmica en una notícia? Jo ja porto molts anys escrivint en català a Meneame...i la majoria ho accepten com quelcom de natural. Només una minoria ridícula i insignificant de la ultradreta espanyola em vota negatiu. Les altres persones són més responsables i comprenen que cal respectar els drets lingüístics de tothom.

Oi que cada dia trobes moltes persones que no t'agraden? Això significa que no et comportis educadament?

A

#71 Yo soy de izquierdas y te voto negativo. Que tu seas tonta no se relaciona con mi ideologia politica.
Tu eres tonta y yo de izquierdas, no hay relacion alguna.

D

#93 👪 Tu dius que ets d'esquerres...una altra cosa són les teves accions. De tota manera, també hi ha nacionalistes espanyols xenòfobs presumptament d'esquerres.

JanSmite

#71 Tú te estás encontrando ahora con gente que no te gusta, españolistas franquistas y cortos de entendederas (según tú, claro), pero no te estás comportando educadamente.

Porque lo educado sería hablarles en un idioma que entiendan, que es, además, en el que se está desarrollando la conversación, y que tú conoces y sabes hablar y escribir.

Es decir, eres una maleducada. Y lo que creo, sinceramente, es que buscas llamar la atención, estás necesitada de que se fijen en ti, incluso si es de una manera como esta, bastante inadecuada.

Pero, bueno, ya hemos tenido otras veces la misma discusión, y tú sabes lo que pasa cada vez que intervienes en catalán. Es decir, vienes a liarla a sabiendas. No es la primera discusión, pero creo que ha sido la última.

Tannhauser

#62 Ni te calientes, habla de inteligencia y en unas pocas líneas te hace un ad hominem y un hombre de paja.

A

#50 Claaaaro, porque en Meneame ya pone a la entrada que solo se admiten Españoles. Seguro que nadie de los que entra aqui es por ejemplo americano. Los mexicanos, argentinos, colombianos, etc tienen la obligacion de conocer el catalan. Que el plurilinguismo se extiende allende nuestras fronteras.
Y lo del franquismo es la version casposa y cateta de la ley de Goldwin, que lo sepas.
En fin, que el dia que entres en un foro en castellano y veas a gente hablando maya o quechua espero que demuetres la misma capacidad de entendimento que pides a los demas.

D

#72 Estic segura que als mexicans els interessa molt la política espanyola i catalana, els podemites, els "psociolistos", els neofatxes del PP...

En realitat els importa un pebrot!

A

#74 Mira la xenofoba racista diciendo lo que puede o no interesar a los demas
¿Que pasa, que los americano de habla española no tienen derecho a entrar aqui?
¿Vas a construir una forntera digital donde no se admitan extrangeros?
¡¡¡¡ FASCISTA, XENOFOBA !!!

D

#97 👪 Tothom té el dret d'entrar aquí i parlar la llengua que vulgui, especialment si és oficial i és fàcilment traduïble.

Cal respectar els drets lingüístics dels altres...el castellà només és una llengua més.

Itsallgoodman

#50 Estás siendo muy españolista, de los casi 560 millones de hispanohablantes, sólo unos 47 son españoles.

Hojaldre

#44 ¿Intentas razonar con un troll? simplemente bloqueale y punto.

D

#44 #20 Es por dar polculo, algunos se creen que son los únicos que saben varios idiomas, y los sabrán, pero les falta educación.
¿Acaso no podrían muchos meneantes contestar en otros idiomas y hacer de esto una torre de Babel?.
A mi no se me ocurre entrar en un foro catalán escribiendo en español o en inglés o en chino, pero es que hay mucho 神经病 suelto por ahí...

Res_cogitans

#9 Lo dudo, porque esa frase no es suya. Aparece en muchas obras de los escolásticos medievales.

r

#9 Lo pone en el artículo en la segunda frase.

Itsallgoodman

#9 qué mala hostia...

D

#15 🙍 Probablement era un Asperger, igual que Einstein.

Gràcies a persones "estranyes" com els autistes el món de la ciència ha progressant tant.

N

#23 porque haces esto??

D

#82 🙍 Per què els negres van en els mateixos autocars que els blancs?

Fas preguntes estranyes. Tan difícil es respectar la democràcia i els drets de tothom?

Teniu el Franco al cap!

Et recomano que no et passis al costat fosc de Meneame...la majoria dels que em critiquen són els mateixos de sempre: gent de la ultradreta nacionalista espanyola xenòfoba. Compte amb ells!

N

#84 lo que tu digas, hay que ver con los perroflautas... Por cierto, soy catalán

D

#87 Els del PP de Catalunya sou plens d'autoodi.

N

#91 Hahahahah tienes respuesta para todo lol. Si hablo en español o soy facha o soy del PP. Me gusta como piensas, mientras tanto el Pujol vive como si nada después de robar a los catalanes millones, pero claro como el señor Pujol es indepe pues se le perdona todo. Vaya troll estas hecho.

delawen

Leibniz aprueba este envío.

Wayfarer

#28 Gottfried Leibniz Seal of Approval

D

#43 Jimaru namchi pak, burtulifi namek irrigoiziniabiarlariadradertusmakanipof... ¿pacarenema dastayu?. Menu dopea zoimb, ecil estase cho.

D

#52 🙍 No pots comportar-te de forma responsable?

L'Estat és plurinacional i plurilingüístic, el castellà només és una llengua més. No cal que feu tantes rebequeries perquè parli la llengua nacional oficial!

D

#56 Kamai nachiribuki coñoyape saode dlo scoj 'ones.

e

#56 Te equivocas, si participa gente de diferentes comunidades la lengua oficial es la del estado, en este caso el castellano, que no te niego que en tu provincia sea una lengua cooficial y como tal dentro de la misma tenga el mismo rango que la oficial en el estado.

Dicho esto para una buena comprensión para el resto de tus opiniones (si es que realmente te interesa que el resto se entere o lea) lo recomendable sería que utilizases la lengua común.

Si a pesar de esto no quieres, pues oye si te caen negativos y/o reportes no te quejes (no seré yo el que te los ponga, amo la libertad de expresión en todos su sentidos).

De la constitución

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.



así que desde el respeto te pido que te expreses de manera que los demás podamos entenderte claramente, sin tener que parar a leer 58 veces lo escrito si el párrafo es grande.

Un saludo.

D

#78 🙍 Tu demana el que vulguis...potser la marona t'ho porta!

Meneame arriba a Catalunya, València, l'Aragó, a les Illes, i a Múrcia. Per tant és lògic i absolutament legal que s'hi parli en català. A més, aquestes lleis no tenen res a veure aquí...és Meneame qui posa les normes...i les llengües oficials nacionals no estan prohibides.

A més...oblideu que Meneame va néixer a terres catalano-parlants.

e

#90 viendo el tipo de troll que eres, no me extraña nada esta salida.

Por favor no más offtopics sobre este tema que se desvirtúa completamente la noticia, si quieres lanzar soflamas independentistas tira de noticia, que hay de sobra

D

#99 👪 Hi estic d'acord. Parlem de Newton ara que ha heu comprès que heu de respectar els drets lingüístics de tothom. Però et recordo que jo no he parlat d'independentisme...tu sí!

No manipulis...que se't veu el llautó!

JanSmite

#90 Sí, hecho por un argentino…

JanSmite

#56 Sí, pero sólo un maleducado se mete hablando en catalán en una conversación que se desarrolla en castellano, y más cuando sabe castellano.

Ya hemos tenido la misma discusión otras veces: no es cuestión de reivindicación, sino de educación, y tú sigues utilizando la lengua como arma política en vez de como medio de comunicación: si los demás no te entienden, porque son mexicanos, colombianos, chilenos, argentinos, etc., que uses el catalán no sirve de NADA, a ellos les importa una mierda, excepto para quedar como un maleducado. Y si es leonés, sencillamente verá el comentario de un maleducado al que votará negativo y pasará de lo que diga, y saltará al siguiente comentario que SÍ entienda.

Porque, por lo que parece, a ti te importa una mierda que te entiendan o no, sólo quieres hacerte notar hablando catalán. Sí, chico, sí, muy reivindicativo. Y muy tonto, también.

D

Nada nuevo, esto ya es de sobra conocido.

M

En la nueva serie de Cosmos de Neil deGrasse cuentan la rivalidad de Hooke y Newton en uno de los episodios. Bastante interesante para quien quiera conocer mas.

Guanarteme

Por si a alguno le vale de consuelo el saberlo informo de que murió virgen:
http://www.huffingtonpost.com/2013/10/09/isaac-newton-facts-physicist_n_4058836.html

r

"Isaac Newton had a famously big ego"

Pues si supiera que siglos después de su muerte, se siguen usando sus teorías y son la base de la física, aviación, etc, etc...

como para no tener ego el pavo!!!!

rafran

#20 wirklich?

ED209

Newton es el Edison de la física

Joice

#20 La teva opinió no té cap rigor. Molt menys que la de l'autor de l'article.

D

#33 🙍 Per què ho dius? Perquè dic que probablement a Newton o a Einstein els podrien diagnosticar amb un trastorn de l'espectre autista?

Newton era un geni...i necessitem genis! No crec que sigui una actitud molt intel·ligent menysprear a genis, persones creatives, inventors, per molt rarets que siguin, i per molt desig que tingui un bloguer d'atreure audiència.

jaspeao

Habría sido un espectacular presidente de Apple.

A

#8 O soberbio y gilipollas. No todos los malnacidos tienen un síndrome de nada. Algunos simplemente sin unos cabrones soberbios y tiránicos.

Oniros

#45 Mí broma iba a tirar por ahí pero preferí qu ela broma fuera constructiva... Además me gusta al tío dadose cabezazos me identifico mucho con él

A

#46

D

#8 quizá, o simplemente un tío borde

t

#39 Siempre había leido que Newton tenia asperger (Al parecer Mozart tambien), Pero visto lo visto, lo que tenia era un síndrome de HP

D

#51 Cosas de genios

luiggi

#51 Puede ser. Los asperger suelen tener altos ideales de justicia. Y, sin embargo, aparente empatía cero.

D

#20 Y aqui el ejemplo de como destrozar una discusion y cambiar el tema que nos ocual

D

#69 🙎 Dir que Newton i Einstein probablement eren Asperger? Això explica moltes coses del seu comportament.

D

#73 decir que cuando un tonto coge una linde, tampoco aportaria mucho a lo que nos ocupaba

A

#73 O igual dejamos la correcion politica de lado y consideramos la opcion de que simplemente fuese un giliopollas. La mayoria de la gente que parece gilipollas no tiene ningun trastorno salvo el de ser gilipollas.

e

¿Es esta la sección Sálvame disfrazada de ciencia?

D

Lo que se dice "imbecil", pues no. Cualquier cosa menos eso.

imbécil

Del lat. imbecillis 'débil', 'enfermo', 'pusilánime'.

1. adj. Tonto o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto.
2. adj. Propio o característico de la persona imbécil.
3. adj. Med. Que padece de imbecilidad. U. t. c. s.
4. adj. p. us. Flaco, débil.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Hablando con propiedad.

Oniros

#47 No, creo que era más asocial que otra cosa y muy pagado de sí mismo con su trato a los demás... Vamos lo que en mi pueblo viene siendo un imbécil como yo

D

#47 La palabra "imbécil" originalmente en latín significaba "sin bastón" (in+baculus) y es posible que alguien también se quejara en su momento de que se no estaba usando con propiedad al dársele el significado figurado.

o

#20 A lo mejor tu también tienes algún tipo de autismo o trastorno del habla... escribes raro y no se entiende una ful.

D

#55 Prova a utilitzar Google Translator, per exemple. Potser els seus enginyers han resolt la qüestió dels autistes...ja som al segle XXI!

D

#20 ¿Aún estoy a tiempo para iniciar una discusión porque ha escrito en catalán?

Se entiende perfectamente pero me hace ilusión......

Venga, empiezo, ESCRIBE EN CASTELLANO, HOSTIA !!!!!!!!!

D

#34 Respeta a los que solo hablamos suawili. Escribe en en algo entendible joder.

Puta mierda de google translate.

D

#34 🙍 Hola, Janbalic. No hi ha res a discutir, de debò.

Estic segura que pots entendre que el castellà només és una llengua més a l'Estat, i que els parlants de les llengües nacionals també tenen els seus drets lingüístics.

És així de natural...parlar la llengua pròpia és tan natural com fer l'amor...tu folles, Janbalic?

WarDog77

#40 Dedfiendo el uso del Catalán, pero esto es un foro de Castellano parlantes (Españoles y de varios países sudamericanos más), no un foro "del Estado Español" así que quizas, y solo quizás, y en deferencia a todas esas miles de personas que pueden no entender el Catalán sería de agradecer que te expresases en Castellano estándar. Si te fijas, nuestros vecinos Sudamericanos que utilizan el foro evitan utilizar localimos para facilitar a todos la comprensión, así que sería de agradecer esa muestra de consideración por tu parte.
En Menéame se habla de política, no se "hace" politica

D

#40 Perdona por el negativo, fue sin querer.

Era solo una broma, por mi parte puedes escribir en el idioma que te apetezca.

JanSmite

#103 No lo entiende. No lo quiere entender. Y lo que consigue es desvirtuar todos los hilos en los que participa. En fin…

cc #40

Oniros

Da igual que fuera un asocial y un cabrón. Las leyes de Newton se estudian en todos los instituos del mundo y le debemos el conocimiento sobre la fuerza... wall El muro subre tanto como yo.

A

#17 y yo pensando que el experto era Yoda

D

Hooke pudo descubrir la gravedad, Isaac Newton ha hecho muchísimo más que eso. Su legado en la física es inmenso.

D

#20 Zo qué e?

m

Otro trepa

Oniros

#2 Te doy el positivo por no leerlo entero la verdad

D

#2 Stephen Hawking también tiene lo suyo, no es fuente fiable. Como si lo hubiera conocido, además.

D

#2 🙍 Probablement Newton era autista o Asperger. Dir que era un imbècil, simplificant tant, realment és un insult per a la nostra intel·ligència.

D'altra banda, Newton no estava sol: en la polèmica pel càlcul diferencial els anglesos van fer costat a Newton, i els alemanys a Leibnitz.

Newton era un geni...qui ha escrit aquest article un envejós que cerca popularitat en el món superficial d'avui dia.

JanSmite

#20 ¿Sabes algo del Asperger? Porque una persona con Asperger puede ser un absoluto genio y una persona absolutamente odiosa para los demás, no son aspectos excluyentes. En un Asperger es, precisamente, su falta de habilidades sociales, uno de las cosas que más les marcan y que más marca su relación con otros. Por ejemplo, John Nash, el de "Una mente maravillosa", tenía esquizofrenia paranoide que, seguramente, era comórbida con un Asperger no diagnosticado (en aquel entonces todavía no se diagnosticaba Asperger).

Es decir, era al mismo tiempo un genio y un capullo.

D

#2 Bueno, en el tercer párrafo se ve que John Flamsteed era un hijo puta de cuidado que no era digno del puesto que ostentaba. Echar la culpa a Newton de encontrarse con un personaje así no es serio: todos nos topamos en la vida con personas de ese cariz.
La disputa con Leibniz es una tontería como otra cualquiera.

luiggi

#7 asperger?

Thelion

#7 A veces pasa que toda la ... digamos... inteligencia de un genio no se reparte en emocional, social, etc. sino que se concentra en la parte intelectual. Mirad Picasso, también.

monchocho

#10 ¿Picasso? ¿Por qué? No conozco mucho su biografía pero creo que tenía una gran vida social: muchos amigos y muchas amantes.

Thelion

#68 Parece que la relación con las mujeres que eran sus compañeras (esposas, musas o amantes) no era todo lo respetuosa que hubiera sido deseable. Hay bastante bibliografía al respecto.

Bourée

Tan genial en unas cosas y tan mezquino en otras.

A

Doch !

D

del atleti

D

Además Newton era como la mayoría de los meneantes, no folló en toda su vida.

Oniros

#59 Eso lo dirás por tí

1 2