Hace 2 años | Por Amandy a losreplicantes.com
Publicado hace 2 años por Amandy a losreplicantes.com

Isaac padecía asperger y esquizofrenia, motivos por los que era acosado continuamente por esta banda. Le insultaban y pegaban; mientras que él se defendía cuando podía. Nunca contó a su entorno familiar nada de lo que sucedía para que no se preocupasen.

Comentarios

tiopio

#1 La voxemía es así.

kelosepas

#7 nada, pero oye, un comentario en la posición 4 era muy tentador, compréndelo.

D

#7 normalmente los que se consideran de izquierdas están en contra de la cadena perpetua porque consideran que la cárcel es para reinsertar, así que consideran a los que están a favor de perpetua o pena de muerte fascistas

CC #4 #10

E

#52 también están de acuerdo en que hay que facilitar la llegada de bandas organizadas del extranjero para que delincan a sus anchas, porque la culpa es de nuestra sociedad que no los integra. Y claro, también tenemos delincuentes españoles y la violencia de género y tal...

D

#7 Hay que ganarse el sueldo.

T

#4 #209 #106 #35 #34 #51 #49 #14 #13 #10 #7 #18

Los comentarios del usuario #1 en otros temas son muy bestias, por tanto #4 ha metido política debido a que #1 la está metiendo, pero para poder entender porque alguien dice algo, se debe saber más, y eso es lo que ha hecho #4

Todos los crímenes son horrorosos, todo asesinato debería ser cadena perpetua bajo su comentario, #1 ha sido simple, dudo que le importe la muerte del rapero, si la desea constantemente, solo hay que ver sus comentarios para entender a #4

Pide cadena perpetua porque son inmigrantes, pero cree que por pagar merece humillar a una prostituta como dice por ahí

Lanzar bombas atómicas a países enteros

Etc

Es un enfermo

KiKiLLo

#4 vaya patinada

n

#1 ¿Gastar ingentes cantidades de dinero público para la manutención de esos miserables?

Nada, esa gente solo vale como pienso para los cerdos. Es la única manera de ser útiles a la sociedad.

isra_el

#26 Si tú no lloras yo no me cuelgo de los comentarios de nadie. No molesto, comento lo que me da la gana. Eso es así de toda la vida. Igual que tú comentas el resto también.
Los profesionales de la salud mental no están para darte la razón

Tienes pinta de ganarte un bloqueo cojonudo. No necesito leer a papagayos reaccionarios.

Lamantua

#1 Existe Prisión Permanente Revisable. Que lo aplique eso que llaman justicia es otro tema.

D

#1 Aquí les metemos un par de años y luego paguita de reinserción con nuestros impuestos...

isra_el

#1 Para eso hay que identificarlos y parece que no lo van a poder hacer. Menudo crimen perfecto matar a puñaladas a alguien en un túnel y huir en patinete. Que asco.

anonimo115

#1 realmente se le debería aplicar por este supuesto de la ppr:
El asesinato de una persona menor de dieciséis años, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.

anonimo115

#1 y por este otro:

El asesinato cometido en el seno de una organización criminal o terrorista.

T

#1 la pena permanente revisable se le puede aplicar

Cuchulainn36

#3 eso solo se puede hacer dentro de los acuerdos entre los 2 países no se puede hacer por decisión de uno de los 2 y su país no creo q acepte.

ElPerroDeLosCinco

#5 Pues se les lleva en barco hasta mitad de camino y se les deja allí. Si su país los quiere, que los recoja. Si no los quiere...

B

#9 "Si no los quiere... " Si no terminas la frase no sabemos que propones.

Yermense

#29 Todos sabemos por donde van esas propuestas pero les falta valor para decirlo.

B

#36 O se les juzga y se les aplica la ley, no veo la necesidad de pedirles disculpas, comprarles un piso y ponerles un trabajo.

Pero que si tu opinión es esa la respeto, aunque me parece una gilipollez como un piano, pero bueno, algunos solo sabéis moveros en los extremos.

m

#55 diría que a quien respondes estaba siendo irónico.

forms

#91 fuente

mira como #109 si que justifica lo que dice

#36 creo que os olvidáis de que las cárceles son para reinsertar gente en la sociedad lol

f

#31 nada de 'falta de valor'. En lo que a mi respeta, se pueden quedar ahí flotando, hundiendose, volando... En el peor de los casos, nos libramos de escoria, el pais de origen tambien, y los peces se alimentan gratis. Un triple win en toda regla...

Carnedegato

#29 Se le ha entendido perfectamente y es una muy buena propuesta.

B

#38 Bueno, termina tu la frase, yo es que estoy un poco espeso

M

#29 que reme

B

#96 No si encima hay que ponerles una embarcación y un remo, y que más? Comida y agua para el viaje para que no les falte de na? Y todo eso lo pago yo, joder con la derechita amariconada...

Cuchulainn36

#9 solucion súper económica, pagar un barco y las denuncias posteriores

U

#9 Deportar se puede siempre (salvo refugiados políticos), además de prohibir la reentrada una temporada larga. Lo que no todos los países dejan es encarcelar a sus ciudadanos en el extranjero.

Y es lógico, ni nuestro Estado quiere mantener una "plaza" en la cárcel para alguien que no vamos a dejar que vuelva. Ni nuestro Estado quiere que nuestros delincuentes en el extranjero cumplan condena a miles de kilómetros de sus familias. Lo habitual, es que se te juzgue, se te deporte y cumplas la condena en otro país.

En delitos gordos (como un homicidio) sí que se cumple a veces parte o toda la condena en suelo español, además de deportar y prohibir la reentrada. Pero ojo, todo eso se aplica sólo a los extranjeros, si tienen la nacionalidad son españoles de pleno derecho por mucho que sus caras o costumbres no gusten a alguno. En España hay muchos españoles nacidos aquí con raíces y familia en América de quienes se asume infundadamente que son extranjeros.

SergeZ

#5 déjales con sus soluciones de barra de bar y carajillo

D

#5 si tienen la nacionalidad, digo yo que su país de origen tendrá que acogerles, si no, que se la retiren.

o

#5 Con latinoamerica si que tenemos acuerdos con muchos paises, aparte que si estos ciudadanos no son españoles les puedes retirar el permiso de recidencia y deben irse ya no de españa sino de europa salvo que otro pais se lo conceda

#2 El problema es que no se considera a estas bandas terroristas, no se porque, cuando se dedican a arruinar la juventud de mucha gente y solo con esto ya podrías condenar a todos los que formen parte de las mismas sin esperar a que comentan delitos

M

#62 No se considera banda terrorista proque su objetivo no es sembrar el terror. Estas bandas se ajustan más al tipo organización criminal (agravante penal) ya que su objetivo es cometer actos ilícitos.

Por otra parte, el CP sólo actua a posteriori, salvo actos preparatorios muy claros (que te pillen en casa con una bomba casera de 50kg de amosal), porque para dictar sentencia de culpabilidad no debe haber duda en los hechos probados de que se pretende cometer un delito, e incluso en ese caso se juzgaría/condenaría en grado de tentativa (atenuante).

El Código Penal no está nada mal a nivel teórico si se lee medianamente en profundidad. Otra cosa es cómo fiscalía y acusaciones plantean ciertos casos y cómo son resueltos por los jueces, y cómo el derecho procesal parece que protege unos delitos sobre otros, sobre todo tras las modificaciones legislativas del PP que redujeron los plazos de instrucción, y al márgen de la recalificación de "investigados", "acusados", "imputados", etc.

Cuchulainn36

#62 y si es tan fácil cual es el motivo por el que no de hace?? El deberían irse es igual a se quedarán aquí por lo que se soluciona nada.
Que cumplan condena

casius_clavius

#3 Puede que sean españoles. Si son adolescentes, bien pueden haber nacido de padres ya nacionalizados aquí.

#39 vaya. Un comentario con un mínimo de sentido común.

SergeZ

#39 ya, pero para ellos aunque hayan nacido o crecido aquí desde pequeños y tengan arraigo no son españoles si son latinos. Caretas fuera, en estos momentos es cuando aflora toda la inmundicia racista.

emilio.herrero

#3 Ningún ser humano es ilegal!!!!

SergeZ

#2 si lo dices por Samuel te digo que se ha confirmado que fue un crimen de odio

RubiaDereBote

#15 Tienes alguna fuente que confirme lo que dices?
porque me extraña que eso haya podido ser así, cuando el padre no sabía que su hijo era homosexual, sus amigos no le conocieron ninguna relación previa, y los que le mataron no le conocían de nada. Me extraña mucho que si ni el padre sabía que era homosexual, unos desconocidos sí lo supieran y fuera ese el motivo para matarlo. Máxime cuando la investigación policial había descartado esa posibilidad. Hasta donde yo sé el motivo de la agresión con resultado de muerto fue porque los agresores estaban trapicheando con droga, y se pensaron que Samuel les estaba grabando.

D

#40 por no hablar de que los asesinos tenían amigos homosexuales

D

#65 no sé, veo complicado odiar a los gays y tener amigos gays

m

#68 Pues si, eso pasa, y mucho, al igual que una persona racista puede tratar bien a su limpiadora latina con la que convive cada día, pero luego los quiere fuera de España.

También me cuesta encontrar una noticia donde digan que tenía amigos gays, no la encuentro por ningún lado.

D

#74 salió una entrevista a una de las amigas de los asesinos, donde lo comentaba

D

#68 Quizá haya que darle un nombre distinto, como "homofobia hacia el desconocido"

n

#68 pensaba que estabas siendo irónico, la verdad.... Subo la apuesta, puedes ser homosexual y pertenecer a un partido político que votó en contra de que personas como tú se puedan casar por ejemplo. Te suena un tal Maroto?.

SergeZ

#68 no sé q ves tan complicado. Los mecanismos del odio son complejos. Puedes tener un hermano gay al q respetes por ese arraigo familiar y luego ser un cabrononazo y un insensible con personas homosexuales. Una cosa no es excluyente de la otra.

SergeZ

#65 👏 o ser mujer y ser machista

D

#60 Y?

D

#61 pues dedícate a detective...

D

#79 Yo creo que es al revés. Hay unas ganas tremendas de que se les juzgue con un agravante por odio, lo cual me importa un cojón. Qué le caiga lo máximo. Pero de eso a tratar al público en general como si fuera gilipollas, hay un mundo. Si quieres coger un caso mediático para tener más impacto y concienciar a la población, estás en tu derecho de hacerlo, pero elige un caso en el que sea obvio e inequívoco que la razón del asesinato es la homofobia, no simplemente porque a la víctima le han llamado maricón de mierda, que sería como han insultado al 50% de la población.

Por otra parte, me importa un cojón si el insulto es homófobo o no. Esa no es la discusión. Aunque daría para rato...
Pero te dejo una idea:
¿Hijo puta es un insulto a las madres o a los hijos o es una muestra de desprecio a las prostitutas?
Cuando llamas cabrón a alguien...
¿Cuál de sus múltiples acepciones le estás asignando?
Pues eso mismo pasa con maricón, también tiene su:
"afeminado, dicho de un hombre apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso".

Ratoncolorao

#89 En Meneame han salido varias noticias al respecto.
Una en la que una de los asesinos se jacta en el móvil de darle lo suyo al maricón.
“Vaya la que le he dado al maricón de mierda”. El principal agresor se jactó con posterioridad de la paliza a Samuel
www.meneame.net/story/vaya-he-dado-maricon-mierda-principal-agresor-ja

En otra otro de los atacantes reconoció ante la policía que tenía un problema con los gais.
Uno de los agresores de Samuel, horas después del crimen: "Tengo un problema con los gais"
www.meneame.net/story/uno-agresores-samuel-horas-despues-crimen-tengo-
Qué bien que hace la cancurdia su trabajo, eh? Que aunque se demuestre lo contrario, los bulos siguen en el ambiente y es imposible borrarlos.

SergeZ

#89 es que algunos os pensáis que esto es algo nuevo por este caso tan mediático, pero hay agresiones al colectivo lgtb si no todos los días casi todos los días. No sé qué os parece tan extraordinario en el asesinato de una persona por existir. Si no fue el motivo principal en todo caso es un agravante. Yo he sufrido en Madrid varias agresiones en las que afortunadamente no he acabado en el hospital o en el hoyo. De vez en cuando no está mal ponerse en la piel de los demás e intentar comprender.

m

#89 Hijo puta es un insulto machista, si lo digo. Y yo soy el primero que se me llena la boca diciéndolo, pero eso no quita que sea machista.

Maricón es un insulto homófobo, lo estás diciendo tu: "afeminado". Es que si un hombre heterosexual es afeminado y se le llama maricón sigue siendo homófobo, porque todos esos significados de maricón son adjetivos que están relacionados con el estereotipo de hombre homosexual, y si tu le dices maricón a alguien, estas diciendo que ser maricón es peor que ser heterosexual y por eso lo usas como insulto.

Yo como gay, si oigo que le dicen maricón a otra persona, me sigue doliendo, aunque no me lo digan a mí.

Es como "nenaza", eso es típico insulto entre hombres heterosexuales, y ese insulto es machista aunque no se lo digas a una mujer, porque estás diciendo que ser mujer, quiere decir "ser débil" y por tanto tiene una connotación negativa.

Subnormal, otro ejemplo, le estás dando una connotación negativa al hecho de tener capacidades intelectuales diferentes, da igual a quién se lo digas, que esa connotación no la quitas.

Creo que esto es bastante evidente esto. Que ciertos insultos son irrespetuosos con ciertos colectivos, y no es cuestión de quién la reciba, sino del significado que tienen por el hecho de ser insultos.

SergeZ

#89 que sí, claro, que le decía “maricón” cómo se lo dicen dos colegotes entre ellos.
Y esto cómo lo explicas?
La confesión de un detenido a otro tras el crimen de Samuel: «Tengo un problema con los gais»

Hace 2 años | Por --685937-- a abc.es

Es que os quedáis sin argumentos porque os sentís identificados con los asesinatos, podríais haber sido vosotros.

SergeZ

#79 esto 👏 🙌

Arkhan

#79 Es fácil, no interesa que se identifiquen como tal. ¿Te imaginas la que se puede liar si se empiezan a identificar delitos comunes y aislados como odio a un colectivo concreto? ¿Te imaginas que ese colectivo empieza a pedir, y consigue, leyes de especial protección a ellos? Si a los hombres "de bien" les empiezas a quitar la posibilidad de maltratar a las mujeres y a los gays, ¿qué les quedará después para demostrar su masculinidad tóxica?

Carnedegato

#61 Maricón se usa como insulto genérico en España, no solo contra homosexuales.

Carnedegato

#70 Tan mala suerte como si hubiera sido heterosexual. En España se insulta llamando maricón a heterosexuales desde que tengo uso de razón, y no tengo pocos años.

D

#75 Podéis repetir lo que queráis que "maricón" es un insulto genérico y que no tiene por qué implicar homofobia gritárselo a un homosexual durante una paliza de 6 minutos. No cuela.

m

#75: Pero no lo fue... es más: ¿A cuánta gente heterosexual mataron esos criminales?

k

#70 Pues puede ser perfectamente una casualidad no había ningún buen motivo a priori (creo que ahora hay más evidencias de que el insulto era intencionado y no genérico). A mi no me sorprende que sea homofóbico el delito lo que me molesta es la gente que se lanza a la "defensa social" solo por la apariencia de un caso sin reconocer la complejidad objetiva de determinar la causa. Que dentro de un foro dar tu opinión me parece lícito pero lanzarse a valorar las cosas por lo que parecen independientemente de que tengas razón o no me parece mal en según que casos

D

#69 Yo no conozco a nadie a quien no le hayan llamado maricón unas cuantas veces. (Y no solo a la cara)

n

#69 Ese insultó casi no está en uso ya hoy en día. Aunque si lo estaba.

Aún así, concediendo que vivan algo atrasados y puedan usar de manera general, también se puede usar de manera específica. Se pueden ambas.

Pd: Cuidado con las bandas latinas, que empiezan trayéndonos sus mierdas y luego pueden acabar con el mundo pacífico y seguro que nos dejaron padres y abuelos. Ojo.

Ratoncolorao

#69 En Meneame han salido varias noticias al respecto.
Una en la que una de los asesinos se jacta en el móvil de darle lo suyo al maricón.
“Vaya la que le he dado al maricón de mierda”. El principal agresor se jactó con posterioridad de la paliza a Samuel
www.meneame.net/story/vaya-he-dado-maricon-mierda-principal-agresor-ja

En otra otro de los atacantes reconoció ante la policía que tenía un problema con los gais.
Uno de los agresores de Samuel, horas después del crimen: "Tengo un problema con los gais"
www.meneame.net/story/uno-agresores-samuel-horas-despues-crimen-tengo-
Qué bien que hace la cancurdia su trabajo, eh? Que aunque se demuestre lo contrario, los bulos siguen en el ambiente y es imposible borrarlos.

SergeZ

#69 exacto, rollo colegotes: ehh maricon!! lol
Seguro.

Stall

#61 creo que también le dijeron subnormal e hijo de puta. Si hubiese tenido alguna discapacidad psicológica habría sido doble crimen de odio pero sólo acertaron 1/3

SergeZ

#61 gracias, parece mentira que haya que explicar estas cosas todavía hoy en día. Algunos son incapaces de ponerse en el lugar de los demás.

SergeZ

#61 a mí en el colegio me llamaban maricón sin estar fuera del armario y sin que (creo) tuviera mucha pluma. También en esas capitales de provincia todo el mundo se conoce, sobre todo en determinados lugares y barrios. Argumentan que los padres no lo sabían y que por ese motivo los asesines no lo podían saber, pero omiten que sus amigas sí lo sabían. Un despropósito. Tienen tanta homofobia reprimida que se creen que negando esto su homofobia interiorizada desaparece.

Battlestar

#61 Igual es difícil de entender o aceptar pero a nivel penal para que se aplique el agravante de odio el motivo ha de ser el odio.
Puede costar de aceptar pero un racista puede matar un negro y no tener una motivación racista. Por lo que aunque aceptes que hubo insultos homófobos, aunque los agresores sean homófobos, lo que se tiene que demostrar para poder aplicar ese agravante es que el motivo fue homófobo.

Del mismo modo que en teoría al menos si metes 25 puñaladas a alguien y muere a la segunda no te pueden condenar por ensañamiento porque no has podido aumentar el daño a la victima porque ya estaba muerto.
Del mismo modo que en teoría al menos no se puede aplicar "intimidación" si no se han producido amenazas

Aunque coloquialmente entendamos que ha podido haber ensañamiento, intimidación u homofobia, no siempre se dan los requisitos de la descripción penal de esos mismos términos.

Y hablo de "en teoría" porque así es como se suele aplicar, pero desgraciadamente hemos visto como en casos mediáticos se han pasado esto por el arco del triunfo y han aplicado conceptos como intimidación y ensañamiento aun cuando en esos casos nunca se aplican.
Que oye, me parecería fenomenal si esos conceptos se ampliaran para poder endurecer los castigos, pero si los tenemos descritos de forma restrictiva para aplicarlos de forma restrictiva lo normal por seguridad jurídica seria aplicarlos como tal. Y si queremos aplicarlo más genéricamente cambiar la ley para que se haga así, no aplicarlo de una manera y cuando queremos aplacar la sed de sangre de las masas de otra

RubiaDereBote

#61 " Le dijeron maricón, antes, durante y después de matarlo, yo no se qué más queréis que salga a la luz de la investigación para confirmar lo evidente, que le mataron por esa razón."

hasta donde yo sé lo dijeron una vez, y eso no vuelve a una persona homosexual.
Es decir, no conoces a una persona, le gritas maricón y ya es homosexual?
Cómo explicas que esos desconocidos fueran los únicos en saber que era homosexual y que no lo sabía ni su padre?

Si tanto dices que se nota por qué tu padre no se dio cuenta?

"Y por último lo que más me escama de tu comentario "sus amigos no le conocieron ninguna relación previa", no te hace falta tener una relación para ser gay, sabes que se puede ser gay y soltero, no? Es la sandez más grande que he leído en mi vida."

Claro que se puede, lo digo para hacerte ver que todo apunta a que no era gay, que nadie lo sabía, y ni siquiera había tenido relaciones previas. Podría ser gay, pero ya es casualidad que nada apunte a ello, y que los únicos que se dieron cuenta fueron unos desconocidos a los que "les grabó" trapicheando droga.

Creo que todos tus argumentos hacen aguas y solo están motivados en que interesa que le mataran por ello. Me da tristeza.

Arkhan

#61 Ese famoso gaydar que nadie sabe como funciona pero que acierta mucho más que la predicción meteorológica.

D

#67 El término utilizado por el meneante ha sido que se ha confirmado, no que hay indicios de...
En cualquier caso... ¿Si cuando pegas a alguien le llamas maricón de mierda, crees que la razón de pegarle es porque piensas que es gay?
Aunque ni siquiera sepas que lo es... ¿O es que los malotes van con un detector de gays infalible por la noche?
¿Pero tú sabes la cantidad de broncas/peleas que se producen diariamente en las que se llama maricón de mierda al otro?
Lo raro es que haya alguna en la que no salga ese insulto...

D

#86 yo encantado. Como si los encierran de por vida.

Ratoncolorao

#90 Pues no lo parece...

SergeZ

#80 acabáis de caer todos del guindo y os habéis dado cuenta que todavía se mata a peña por ser gay o existir y no os lo podéis creer. Joder.

SergeZ

#80 como gay te digo que puedes saber, sobre todo en una ciudad de provincia si es gay. O porque lo sabían, o porque “se le notaba”, o porque sólo iba con amigas… Joder, que no es tan difícil. Que empeño tenéis.

D

#40 Si piensas que para decidir pensar que alguien es gay hay que conocerle, tienes mucho que aprender. Tu comentario debería haber sido un "escucho. Háblame" y no un "soy muy listo y lo sé todo", porque es más bien al contrario.

Kurtido

#40 Alas A Coruña , una asociación LGTBI como acusación particular , lo ha hecho.
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/08/06/los-detenidos-por-matar-a-samuel-seran-juzgados-por-un-asesinato-homofobo-1511214.html

Igual el chico tenia maneras afeminadas y por eso el apelativo. Vete tu a saber. Aunque una inmensa mayoría de estas denuncias suelen ser delitos de odio , aquí no lo veo.

D

#40 ¿Alguna vez te has peleado con un cani? Yo sí, varias veces. Siempre empieza igual: "me estás mirando" "me estás vacilando" y aquí es "me estás grabando". Un cani lo que busca es una excusa para empezar una pelea. Nadie tiene ganas de dar una paliza a una persona porque le mire mal, le vacile o le grabe. Los canis primero eligen una víctima, después escupen su mierda de excusa por la boca y luego agreden. Me alegro de que te hayas criado entre algodones y nunca hayas tenido que saber cómo funcionan los canis.

Como he dicho, no necesitas conocer a alguien para decidir pensar que es gay. Eso es algo que el agresor decide pensar, no algo que averigua. Un heterosexual también puede sufrir una agresión homófoba si el agresor ha pensado que es gay y quiere agredirle por ello.

La investigación policial niega la motivación homófoba no porque no exista claramente a sus ojos, sino porque no pueden hacer interpretaciones, a ver si te enteras, ya que vas de inspector Gadget. Sólo un juez puede hacerlo. La policía tendría que encontrar un plan específico, detallado y claro para salir a matar homosexuales. No se pueden extender más allá de eso. Los jueces sí. Porque los jueces interpretan los hechos.

Y verás: puedes agredir a alguien por gay sin que lo sea y de forma improvisada, sin planearlo. Llamar a alguien homosexual "maricón de mierda" antes, durante y después de una agresión mortal y decir que tienes problemas con los gays, lleva a cualquier persona normal a interpretar que fue una agresión homófoba. Y estoy seguro de que así acabará siendo en el juicio. Ah, y sí, fue una agresión homófoba. Lo diga un juez o no, la legalidad se respetará, pero no cambiará la verdad. Está todo perfectamente a la vista del que quiera verlo. Algo como esto no es la primera vez que pasa.

Ratoncolorao

#100 En Meneame han salido varias noticias al respecto.
Una en la que una de los asesinos se jacta en el móvil de darle lo suyo al maricón.
“Vaya la que le he dado al maricón de mierda”. El principal agresor se jactó con posterioridad de la paliza a Samuel
www.meneame.net/story/vaya-he-dado-maricon-mierda-principal-agresor-ja

En otra otro de los atacantes reconoció ante la policía que tenía un problema con los gais.
Uno de los agresores de Samuel, horas después del crimen: "Tengo un problema con los gais"
www.meneame.net/story/uno-agresores-samuel-horas-despues-crimen-tengo-
Qué bien que hace la cancurdia su trabajo, eh? Que aunque se demuestre lo contrario, los bulos siguen en el ambiente y es imposible borrarlos.

RubiaDereBote

#100 Una cosa es que los canis no busquen excusas, y otra es que no la tuvieran. Relee mis comentarios. De cualquier firma no afirmo, no caigo en tus errores.

SergeZ

#40
Es posible que no fuera el motivo principal, sino un agravante. Que no lo supieran los padres porque son evangélicos o por el motivo que sea no quiere decir que no lo supieran los agresores. A lo mejor porque iba con amigas o porque iba “contento” y “se le notaba”. O porque en ciudades pequeñas se conoce todo dios. Y no cuenta que sus amigas lo supieran?
Es que no entiendo este empeño que tenéis en que no sea delito de odio cuando las personas lgtb sufren agresiones día sí y día también sólo por el simple hecho de existir.

“Vaya la que le he dado al maricón de mierda”. El principal agresor se jactó con posterioridad de la paliza a Samuel

Hace 2 años | Por --666672-- a larazon.es


La confesión de un detenido a otro tras el crimen de Samuel: «Tengo un problema con los gais»
Hace 2 años | Por --685937-- a abc.es

Ratoncolorao

#40 En Meneame han salido varias noticias al respecto.
Una en la que una de los asesinos se jacta en el móvil de darle lo suyo al maricón.
“Vaya la que le he dado al maricón de mierda”. El principal agresor se jactó con posterioridad de la paliza a Samuel
“Vaya la que le he dado al maricón de mierda”. El principal agresor se jactó con posterioridad de la paliza a Samuel

Hace 2 años | Por --666672-- a larazon.es


En otra otro de los atacantes reconoció ante la policía que tenía un problema con los gais.
Uno de los agresores de Samuel, horas después del crimen: "Tengo un problema con los gais"
Uno de los agresores de Samuel, horas después del crimen: "Tengo un problema con los gais"
Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com

Qué bien que hace la cancurdia su trabajo, eh? Que aunque se demuestre lo contrario, los bulos siguen en el ambiente y es imposible borrarlos.

D

#40 Eres una de las peores personas que uno puede encontrarse en Menéame.

Comentan que San Martín queda cerca.

anonimo115

#40 muchos gays tenemos pluma.
quizás se la notaron y ello despertó sus ansias de asesinar

#15 Existe el crimen de amor? roll

SergeZ

#43 no, pero sí existe el crimen de la ignorancia y la completa carencia de sensibilidad.

D

#15 ¿ya ha salido sentencia?

SergeZ

#50 #64 como sabes no ha salido sentencia, eso no quiere decir que haya indicios o noticias donde se sabe de los insultos y como reconocían su homofobia. Qué pasa psicópatas incels, que queréis asesinar a un maricón y con esto os lo estáis pensando?

Wir0s

#15 Ya hay sentencia?

Lo único que ha dicho es "banda latina", y lo es, ¿o no? ¿Que tiene de sensacionalista?

D

#185 No, aquí hay un hecho objetivo que es que no se ha confirmado nada porque ya no es que no haya sentencia, es que ni ha empezado la vista oral. Sin embargo tú has escrito tajantemente:
"#15 SergeZ 08:22
#2 si lo dices por Samuel te digo que se ha confirmado que fue un crimen de odio"
Y eso no es una valoración, es una afirmación tajante.

D

#2 No es más que otro caso de "tontín que va de rapero recibe unas collejas". Lo ha habido toda la vida. El verdadero problema es que lo que de toda la vida eran unas collejas ahora se ha convertido "por casualidades de la vida" en navajazos y machetazos.

isra_el

#21 lo de tonto sobra.

kelosepas

#2 ahh lo de banda ya hacía intuir que eran latinos, es un problema gordo lo de estas bandas que hay que resolver, no podemos importar ese tipo de asociaciones criminales y que se extiendan entre la juventud. Lo de las fobias es que necesitan números para engordar las estadísticas de delitos de odio y justificar esa tipificación.

D

#30 Eso es completamente falso. En España hay muchos presos porque es la puerta de entrada de la droga en Europa. Tenemos uno de los códigos penales más laxos del mundo.

T

#30 Que dices hombre si pusiéramos la pena de muerte habría 0 delitos, como en USA. roll

La gente no tiene ni puta idea de que influye poco o nada la dureza de las penas en la cantidad de delitos y hay otros factores que la disminuyen o aumentan notablemente.

anonimo115

#30 luego les darán permisitos y en 10 años podrán pasear por el mismo lugar que tu, yo y la familia de isaac cuando les den el tercer grado.
aunque realmente espero que les metan la ppr por los supuestos que nombro en #199 y #202

y

#30 #73 pues lamento si el resto son todavía peores, pero a mí que un desalmado que, por ejemplo, sea capaz de asesinar por simplemente robarte el dinero de tu cartera, sea condenado a 15-20 años y por consiguiente en la mitad esté ya en al calle, me parece una aberración.

No veo que en modo alguno que haya pagado ni resarcido moralmente, de forma remota, ni la vida que ha truncado ni el sufrimiento de sus seres queridos.

El Código Penal no es justo, la Ley de Menor no es justa y que el sistema penitenciario, que además está pensado exclusivamente en su rehabilitación, esté subvencionado por las víctimas tampoco es justo. Tendría que estar pagado con el trabajo de los presos, que de paso serviría también para dar un necesario sentido de castigo.

casius_clavius

#2 Así es. Le tendrían como blanco de sus odios y agresiones por cualquier motivo banal: por su aspecto, por ser flaco, por ser rubio, por lo que fuera. Lo del Asperger no creo que fueran capaces de diagnosticarlo estos hijos de puta.
Por otro lado, estamos todos desconcertados, creo, con estas noticias de asesinatos en pandilla sin motivos. No se me ocurre a qué nivel de degeneración humana puede llegar alguien para matar a otro a puñaladas o golpes, pero más aún sin ningún motivo. Qué coño tendrá en la cabeza esta escoria para decidir comprometer su vida en un acto tan salvaje e improductivo. Al menos matar para robar es salvaje, pero tiene un móvil, aunque sea desquiciado. Pero esto es deprimente. Dejar muerto a un chaval, destrozar a su familia que además ya estaba en situación precaria... ¿para qué?

No hay tiempo en las vidas de esta basura para reparar ni una parte del daño causado.

D

#37 No conoces a nadie al que en el colegio le han hecho la vida imposible porque le etiquetaron de "tontín", de "friki", de "xxx" o de cualquier otra cosa y le cayeron collejas a paladas. Claro que no. Ni tú ni ningún otro meneante.

Dais la risa.

sivious

#2 A ver en el artículo dice que le acosaban y que esto no viene de una sola vez. Probablemente los indeseables estos no tengan dos neuronas juntas para poder ver que tenía Asperger, lo verían diferente no se si acobardado o lo que sea y fueron a por él hasta que lo mataron. Que le mataron por Asperger probablemente no, pero por ser "diferente" (entiendase mi intención de mencionar "diferente") estoy casi seguro. Ya lo dirá la investigación pero para mi que fue un delito de odio.

Shotokax

#2

España está entre los países de Europa con penas de cárcel más largas
https://cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521550606_061622.html

G

#2 pues sea por fobia a cualquier cosa o no, estoy muy a favor de que se les apliquen todos los agravantes posibles para q estos asesinatos sean castigados mas duramente. (Este, el de el chico gay de galicia, etc)

Far_Voyager

#2 Se revoca el permiso de residencia y/o la nacionalidad, y que cumplan la pena en su país, que las cárceles españolas son hoteles al lado de las de su país.

Hijos de …

cathan

#2 Pues yo creo que sí le mataron por asperger, pero lo dejo a decisión del juez cuando tenga todos los datos de los que yo no dispongo.

Con la información que tengo, ésta situación me recuerda mucho a la violencia machista o a la violencia homófoba: tenemos a un energúmeno o grupo de energúmenos que, por el hecho de ser lo que ellos consideran normal, se consideran superiores físicamente a otros, se consideran "machos alfa" (un hombre frente a una mujer, un hetero frente a un homo, o como es el caso, una persona sin enfermedad mental "reconocida", frente a otro que sí la tiene). Por tanto entiendo que el acoso viene por considerarse a sí mismos superiores y ese complejo proviene precisamente por el hecho de que el acosado tiene asperger, por tanto al final la agresión sí se produce por ser asperger.

No es casualidad que la mayor parte de los asperger sufran bullying en el colegio, es el típico complejo de superioridad del macho alfa.

SergeZ

#2 yo que conozco a personas con asperger y personas en el espectro de autismo te aseguro que pueden un blanco fácil de chavales malintencionados que no comprenden que esas personas tienen una historia cognitiva diferente a la mayoría.

a

#2 ¿Afirmas entonces que esta afirmación es falsa? Isaac padecía asperger y esquizofrenia, motivos por los que era acosado continuamente por esta banda

I

#2 En la noticia indican que llevaban meses acosándole.

Se usa cuando se sospecha que existe

bubiba

#2 no ppr ser asperger en sí, que puede que no sepan que es, sino por ser raro. La esquizofrenia y el asperger juntos puede dar un chico que hablara solo, led grutara cosas raras etc o cosas parecidas y lo ficharon por ser "el rarito".

U

#2 Cada cual sus ideas. Uno tiene todo el derecho a ser un racista y un ignorante. Pero, ¿por qué cada vez que los xenófobos queréis ilegalizar y castigar el hecho ser extranjero habláis del Código penal como si entendiérais algo?

anor

#2 el que tuviera Asperger esquizofrenia tiene mucho que ver con su muerte. A estas personas se las rechaza y no importa que sean latinos o españoles. Siempre ha existido un grandísima aversión hacia las personas con problemas mentales en en todos los tiempos y en todas los lugares. Es un hecho innegable. A estas personas se las acosa de muy diversas maneras sobre todo en países como el nuestro.

k

#2 el código penal ya tiene herramientas para estas situaciones. No andemos pidiendo tocar algo de lo que por lo visto no tienes ni idea.
Es muy fácil decir ,hay que bla BLA bla. No hay que endurecer nada. Se aplica la ley y ya está.

Bartolo_one

#4 Tonto a las ocho.

D

#14 eran las 6:56. Sería el calor o que iba sin dormir...

Bartolo_one

#49 Ganas de meter política donde no corresponde.

BastianBaltasarBux

#6 Las personas autistas suelen tener una expresión muy rígida, eso no implica que sean delincuentes.

BM75

#6 Te puedes ir bastante al carajo...

mariKarmo

#6 algunos la tienen de gilipollas y no por eso se les asesina

Epa, otro indigente mental más al ignore y reportado.

Nyn

Es hora de crear una ley específica para pandilleros. A parte del mal que hacen, van a conseguir que se genere más odio contra la inmigración.

D

#17 Y en Madrid es un problema creciente. O se ponen las pilas o Madrid va a terminar como el Salvador.

isra_el

#17 pues no es mala idea, aunque creo que ya la hay, son una banda armada.

l

#42 Es más, el código penal español no es ni mucho menos un sistema laxo, la cantidad de población reclusa da fe de ello.

El que le revento el ojo al enfermero y los que han dejando mas muerto que vivo al chico de Amorebieta, tenian bastantes antecedente.

Es posibles esos ultimos delitos les hagan pasar mas tiempo en la carcel que todos los anteriores si se aplicasen.
Tener mas gente en la carcel puede ser un sintoma de falta de actuacion en lugar de una prueba de que actua mucho.

En España es habitual que se avise de algo mucho tiempo y hasta que no muere alguien no se hace nada. Sea con delicuentes o con una curva peligrosa.

En galicia casi tenemos una mafia gallega que sobrepase a las fuerzas del estado, pero se actuó a tiempo, aunque se ignoraba a las madres de drogadictos. Y lo decia el Juez Maín.

Tener bandas delictivas es intolerable, sean pequeñas o grandes, pero puede ser peor. El fenomeno de la bandas se desarrollo en USA, no en Sudamerica y fue exportado de ahi, al expulsar pandilleros a sudamerica. Los USA siempre liandola por el mundo y creando terrorista.


Tampoco se deberia aplicar solo el enfoque judicial y se deberia aplicar mas la prevención.

#102 No se este caso, pero tener Asperger te da puntos para ser atacado o como poco caer mal. Ya solo por el comportamiento no verbal puede parecer antipatico o mal educado. Tambien podria ser un victima potencial, por tener granos, ser gordo, llevar gafas o ser introvertido y no interesarte socializar con la gente que te ha tocado.

anonymousxy

#4 te empeñas en demostrar que eres tonto en cada comentario. Parece que no sabes escribir otra cosa.

D

#4 Pfff madre mía jajajjajajajja.

D

Y por este pobre chaval no hay manifestaciones en Sol? No se abren los telediarios?

SergeZ

#76 alguien tiene que empezar, empieza a convocarla campeón

kelosepas

#6 todos los jóvenes se hacen fotos de tío duro y machote, con ese síndrome su vida seguro que tampoco era como para sonreír mucho. Una vida de 18 años truncada por unos hijos de puta que tendrán la oportunidad de rehacer su vida y probablemente la desperdicien.

JohnnyQuest

#4 Después querrás mantener a los VoxBots fuera de Mnm...

casius_clavius

#32 Sí, pero aún no se ha inventado el síndrome de chaval rapero con problemas personales. No digamos tonterías, por favor.

SergeZ

He estado echando un vistazo a a la portada del medio en cuestión, Los Replicantes. Menuda basura. Todo clickbait y sensacionalismo.

Ptleva

Es muy curioso que los crímenes más mediáticos sean de víctimas guapas.

D

#8 Te acompleja o qué?

D

#32 No responde a mi pregunta

D

#8 igual es que a ti te gustan todos los hombres y mujeres

anor

#8 es otra forma de discriminación que se oculta totalmente, pero quizás es dam peor de las discriminaciones. Curiosamente nunca se habla de ella.

D

Por qué estáis hablando del asesinato de Samuel en este envío sólo para negar que lo mataron por homosexual? Lo vuestro es enfermizo.

SergeZ

#98 estos incels forococheros no tienen remedio. Se obsesionan con un tema y no lo sueltan.

n

Hay que deportar a todos estos delincuentes a sus países de origen.

SergeZ

#88 Santi Abascal, presidente! lol

casius_clavius

#6 Como si tiene cara de orco. ¿Qué tiene que ver?

casius_clavius

#6 Como si tiene cara de orco ¿qué tiene que ver?

D

Hay gente que dice que la justicia garantista disminuye la delincuencia...

D

toma

elGude

La culpa es de carmena.

SergeZ

#71 la culpa es de ZP lol

ktzar

Asesinos a sangre fría, deportados a perejil.

D

¿Buscando karma entre los odiadores de Madrid?
¡Qué lince!

sivious

Para el que no conozca Madrid y pueda pensarse que eso es un barrio "conflictivo" , ha ocurrido detrás de la estación de trenes de Atocha.

C

Parece que hay una competencia en sensacionalismo para ver quién es más cabrón, últimamente se saben más y más de gente que actúa en grupo haciendo cosas totalmente despreciables. Castigos ejemplares!!!

d

Cada vez se está calentando más y más el tema de bandas de orígenes extranjeros asesinando y quedando impunes o con un castigo flojo. Parece mentira que no se sepa que si esto sigue así se conseguirá la misma respuesta del bando contrario, que también buscan una excusa como otra cualquiera para hacer daño. La violencia llama a la violencia.

D

Joder con tanta libertad en madrid, esta quedando una capital preciosa.

1 2 3