Hace 3 años | Por Iris_ a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a m.europapress.es

Serra ha advertido este viernes de que las medidas anunciadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para frenar la pandemia por coronavirus no funcionarán, puesto que los vecinos del sur trabajan en el centro de la capital y "cogen el Metro a reventar".

Comentarios

D

#5 ¿Quién se va a quedar en Madrid si se puede teletrabajar?.

Mucha gente incluso yo se iría de aquí.

UnDousTres

#67 otro motivo mas para teletrabajar.

D

#81 Yo estoy cobrando 1000€ y dando gracias. Esta Comunidad Autónoma es una puta desgracia.

D

#83 Con alquileres a 700 y 800, lo sé, estás obligado a tener pareja o a vivir en piso compartido o en un zulo, si no, no sobrevives. Yo cobro buen sueldo pero vamos, si me ofrecen 1000 pavos menos al mes me piro, el problema es que en mi region directamente no hay trabajo, no es que paguen menos, es que el modelo centralista es la mierda que trae

D

#81 Cierra la puerta al salir

D

#81 Pero y lo bonito que está el centro?

osmarco

#81 Opino igual que tu, pero por ese motivo, para evitar la escalada de trabajadores que se irian de la "capital" lo haran lo mas dificil y mas tarde posible.
Ya hay datos de muchos teletrabajdores que han elegido segundas casa y/o pueblos para irse a trabajar, deslocalizando el lugar de trabajo.

D

#67 BINGO

s

#67 Cualquiera que no se pueda permitir una mudanza.

mafm

#5 el jefecillo de turno tiene que poder dar sus latigazos que por zoom no huelen la sangre

Pripo

#5 eso pasa en la GISS, millones de euros gastados para que funcionarios y externos teletrabajasen en la gerencia de informatica de la seguridad social y sus centros de desarrollo, desde julio hay que ir a las oficinas, si hay algun positivo solo mandan a casa con los que ha tenido contacto cercano y a alguno le ha caido bronca.

D

#7 los barrios bajos son solidarios reparten el virus entre sus familiares y vecinos.
Ya les hemos pagado esas líneas de metro, las carreteras, las farolas, el alcantarillado, la policia, las escuelas, la sanidad, las pensiones no contributivas, y que aporta el rojerio ?

osmarco

#7 Que te respondan los votantes.

El capitalismo neoliberal sopesa mas la economía que la libertad.

p

#1 igual me equivoco, pero diría de poco sirve ahora rastrear

thorpedo

#26 #25 ahora también lo que pasa que habría que duplicar o triplicar los medios y si desde junio sólo tienen 600 de los 1500 , no lo veo factible

anasmoon

#85 Si hubieran puesto ya la app Radar Covid eso que ganábamos, pero no, tenemos que ser los últimos pese a que haya mucha más incidencia aquí.

Meneacer

#87 Creo que ya está puesta, aunque ha llegado tarde, como todo. O no llega o llega arrastrado por las circunstancias y el virus.

c

#87 en Madrid está puesta desde hace como 2 semanas ...

mafm

#25 van a tener que fumigar con lejos todo Madrid

tnt80

#25 si, para reducir la tasa, y encontrar gente contagiada que aún no sepa que lo está

D

#25 Rastrear de poco porque ya se sabía lo que iba a pasar tras el verano.
Ahora las asociaciones Podemitas están haciendo manifestaciones por estas restricciones cuando se llevan realizando todo el verano en las distintas regiones de España donde ha habido rebrotes

solrac79

#26 Con más médicos y más rastreadores habría menos infectados no diagnosticados en el metro.

mafm

#40 hay mucha gente diagnosticada que va a trabajar igual

thorpedo

#26 hombre todo va unido... Los rastreadores no son superhéroes , pero si que hacen una buena labor.

Los médicos de atención primaria y hacer pruebas pcr rápidamente son la primera línea de batalla.

barkalez

#1 Cierran parques pero la sala de apuestas no se tocan, eh?

D

#31 Ni los bares.

justaSHUK1

#1 No hay dinero para Sanidad, ni educación... pero sí para esto

d

#3 también te digo que no entiendo cómo mucha gente viendo la situación no se coge una moto. Por qué no vas en moto?

Las de alquiler no son caras, y comprar una usada vale 1000 euros que en 2 años has amortizado sin pagar abono transportes

d

#48 tú mismo. A ver dónde corres más peligro.

d

#59 bueno, en el metro poco puedes hacer más que poner más frecuencia, pero en hora punta da lo mismo.
Tú no quieres asumir la responsabilidad individual pero asumes la de poder contagiar a gente en metro.

t

#69 Titiritero. Al trullo.

d

#69 nada pues dale al metro.

ayatolah

#62 Lláme loco, pero si no quieres cerrar negocio para manterner la economía, mi opinión es que habría que eliminar en parte las horas punta.
¿qué como se hace? IMPONIENDO horarios distintos a los habituales. Si hace falta alterar los ciclos de vida y de sueño de la gente, se hace... Cuegas con un abanico de horarios de tres horas arriba y tres horas abajo para cada centro de trabajo (o incluso colegios) y estarías espaciando horarios.
Le los cote ingleses, abren de 10 a 22.... Pues que uno lo haga de 7 a 19, otro de 8 a 20, los hospitales, que intenten alterar los horarios de turnos para que no coincidan, colegios, más de lo mismo, supermercados en general, lo mismo... pequeños comercios.. coger su nif y según la terminación imponer horarios.... ¿que no te viene bien el horario que te ponen? te jodes, porque más te jodería estar de confinamiento en casa.

Que si, que es difícil, que puede ser traumático, pero hay que ver que es más traumático, si cerrar todo, si seguir acumulando muertos, si seguir paralizando centros sanitarios, si un confinamiento duro o hacer el esfuerzo en eso.
Recordemos, que hasta después de 15 días no se van a ver las medidas que se tomen previamente, que tampoco se van a ver de golpe. Y la verdad, es que siendo a priori unas medidas tan suaves, porque al fin y al cabo, si todo el mundo va a poder moverse para ir a estudiar o a trabajar, la movilidad va a ser parecida, lo anunciado no va a tener mayor incidencia.

Bueno y esto, combinado con un adecuado y regular horario en el transporte público.

d

#98 pues estoy bastante de acuerdo. No sé si es legalmente posible

BiRDo

#98 Se podían haber hecho mil cosas. Pero la nueva normalidad madrileña fue la misma que había antes, pero con geles y mascarillas.

D

#48 Nos dan igual tus preguntas. Al curro como ganado y de vuelta a tu casa/colmena a pagar a 40 años.

Pero todo público

lainDev

#38 No todo el mundo vale para usar una moto.

d

#58 coche? Bici? Patinete? En pandemia casi cualquier alternativa aliviaría el metro y es más seguro.
Nos hartamos de decir que todo el mundo a ir en bici y ahora parece que no es buena cosa.

lainDev

#63 Si fuera un pueblo perfecto pero siendo Madrid no es tan fácil, el tráfico es horroroso y tienes que tener un lugar para dejar el vehículo. Además que hay gente muy torpe que no es capaz de llevar ni un coche, ni bici ni nada. Hay que ponerse en el lugar de esas personas.

G

#71 vale, los patosos seguirán yendo en metro. El otro 80% puede buscar otras opciones.
Así el metro no irá lleno.

Dicho esto, es algo que se podía haber fomentado desde los gobiernos.

s

#71 #63 Y que si hablamos de ir desde zonas limítrofes a la M40 hasta dentro de la M30 es casi suicida o implica rodeos muy largos.

d

#71 no hace falta que el 100% vayan en moto. Y la moto se deja en la calle, sin más.

BiRDo

#71 Es que yo no me imagino a la típica mujer de mediana edad que lleva toda su vida yendo en metro a trabajar limpiando escaleras al otro extremo de la ciudad montándose en una moto. Alucino con el anumerismo que hay que tener para no comprender que simplemente las cifras de usuarios del metro son incompatibles con que un porcentaje mediatamente grande de esa gente de meta en carreteras que normalmente ya están hasta arriba.

s

#38 Para empezar hay que tener los 1000 euros disponibles. Yo he vivido muchos años sin apenas ahorros y te aseguro que las decisiones financieras me eran mucho más complicadas de tomar que ahora. En dos años amortizar relativamente, porque hay que echar gasolina. Y luego las eléctricas de alquiler, cada vez llegan a más sitios, pero a muchos otros aún no. Aparte de que un trayecto medio largo puede triplicar o cuadruplicar el coste de hacerlo en transporte público (teniendo en cuenta el precio de un viaje sin abono).

w

#38 Cruzar Madrid en Otoño en moto no se lo deseo a nadie. Ni a Ayuso.

arisoyo

#38 ¿De verdad? ¿Estás diciendo que la solución que propones es salir a las 08h sales del portal y ponerte a buscar en la app una moto de alquiler por todo Usera? ¿Y si no tienes suerte de que haya una a 200m, qué haces, caminas un par de kilómetros y te arriesgas a llegar tarde todos los días? ¿No conoces mucho Madrid, verdad?
Además, ¿la oferta de motos crees que cubre a todos los que van en Metro? ¿De verdad crees que es la mejor idea cruzarse todo Madrid, lloviendo, sin experiencia circulando por la ciudad?

L

#38 1000 euros la moto, y la gasolina? Más preocuparte donde aparcar en tu barrio y donde vayas (sin que te roben la moto). Más que si tienes miedo a las motos estás jodio. Más que lo que tienen que poner es más convoys que han ido suprimiendo en estos años aunque los abonos no han bajado nada. Más la contaminación que supone para la ciudad...

D

#38 no creo que la solucion sean mas vehiculos privados en circulación, aunque sea lo que le viene bien a la economia, pero y nuestra salud y los atascos?

D

Eso lo dice uno del PP y ya tenemos titular: "El PP CRIMINALIZA A LOS TRABAJADORES"

c

#17 "Estamos preocupados, hay mucha gente de Alcobendas que viene a trabajar aquí en autobuses y tal”

D

#17 Señalar la procedencia, y no es de derechas ni de izquierdas es algo propio de los madrileños.

ayatolah

#50 Normalmente los señalados son "los de provincias"

D

#80 Si, los madrileños tienen etiquetas para todos lol

Manolitro

#17 Sólo cuando lo dice el PP

k

#17 solo para los ricos. Ellos, al menos, en taxi

SalsaDeTomate

#2 Bueno, lo está diciendo una criminal condenada. Supongo que de eso entiende.

P

#18 que crimen ha cometido?

Manolitro

#43 Claro, a ella la detuvieron por parar un desahucio y a Ortega Cano por conducir un coche

Tuinterbok

#65 así me gusta, demagogia al poder.

Manolitro

#36 atentado a la autoridad

SalsaDeTomate

#36 Atentado, lesiones leves y daños. Condenada a 19 meses. Na, chiquilladas.

BiRDo

#18 Cuéntanos más sobre eso.

SalsaDeTomate

#97 Uy, el abogado de la parte condenada diciendo que no le parece bien la sentencia. Lo nunca visto.

Taras_Bulba

#18 Me encanta el olor del ad hominem por la mañana

d

#2 Y esto lo dice una delincuente.

BiRDo

#34 La verdad es verdad, la diga Agamenón o su porquero.

gustavocarra

#34 Por su intervención en un desahucio. No tienes ni el menor asomo de vergüenza. Si quieres ver delincuentes de verdad y no imaginados, date un paseíto por Génova.

D

#41 Pero no digas nada, hombre... que aquí estaba yo contando elementos mononeuronales y vas tú y me revientas la estadística...

El_Cucaracho

#2 Pocos millonarios van en metro

Manolitro

#2 No hace falta imaginarse mucho, es lo que han hecho con Ayuso por decir básicamente lo mismo en el debate sobre el estado de la región, aunque en su caso se le acusó de criminalizar a los inmigrantes

jonolulu

#2 Algunos retorcéis tanto la realidad que empiezo a pensar que vivo en Origen

Meneacer

#2 No, uno del PP habría dicho que es el "estilo de vida de los habitantes de estos barrios" o algo así, no que haya que aumentar los recursos del metro para que los trabajadores no viajen atestados.

D

#9 Menuda chorrada , precisamente son los que tienen más cuidado al ver gente agonizando y falleciendo a diario .

e

#10 Menuda chorrada, por esa regla de tres no fumarian, no beberian y se cuidarian mas.

D

#11 https://www.huffingtonpost.es/entry/que-pasa-si-no-se-ajusta-bien-mascarilla_es_5f46046dc5b6cf66b2b05af0

Ya de paso hay que portar gafas de seguridad , pues los ojos son un punto de entrada y por supuesto mascarillas de FFP2 para arriba pues las quirúrgicas son más bien para no infectar y pasadas las 4 horas de uso tal vez ni eso .

s

#10 si yo te contara historias del hospital. Aquí hay irresponsables igual que en todos lados.

Que va... si en el metro no hay contagios... porque los contagios son con gotitas... o tocando y después metiéndose el dedo en la nariz... o en el... ojo...

¿Cuándo se va a decir que no hay casos huérfanos sino contagio por aerosoles? ¿Que la clave no es poner mascarilla sino ventilar los sitios? ¿Que el problema del ocio nocturno no es que la gente grite sino que la puerta tiene que estar cerrada por el ruido? ¿Que hay que sacar la mayor cantidad de actividades cotidianas que se pueda al exterior? ¿Que hay que limitar la estancia prolongada en espacios interiores... sobre todo en interiores mal ventilados (una asignatura pendiente en la arquitectura española; tanto la popular como la académica)?

¿Que..?

¿Que el problema no es el (solo) virus sino... que aquello tan "smart" de hacerlo lo más grande que se pueda para repartir los gastos entre la mayor cantidad de usuarios... se nos ha venido abajo?

Y eso incluye lo público y lo privado: centros de trabajo, transportes, cultura, sanidad, educación, ocio, atención al público, deporte, compras, gestiones...

A día de hoy en un pueblo de 5.000 habitantes se está mejor atendido y más seguro que en el mismo centro de Madrid o Barcelona. Lo que hay que hacer ahora es repartir todo lo demás.

Porque la gente no vive sólo de no tener el coronavirus. También tiene que haber colegios, ocio, espectáculos, eventos, sorpresas, relaciones sociales, sexuales, profesionales, universidades, avances tecnológicos, culturales... ¿se puede conseguir eso en ese pueblo de 5.000 habitantes? Sí o no... porque esa es la respuesta que necesitamos. Esto no va de trenes, metros, buses o confinamientos en la capital.

Ni hay vacuna ni se la espera.

Miles de empresarios van a su negocio a las 8 de la mañana, levantan la persiana y... a ver qué pasa.

Nada nos va a devolver a 2019 como nada hubo en 2012 que nos devolviese a 2007.

Espabilando que se hace tarde para entenderlo.

BiRDo

#14 Ni hay vacuna ni se la espera.

sireliot

#14 Dejo aquí esto para quien tenga dudas:

En situaciones de muchas personas, en interiores, llevando todos mascarilla y aunque todo el mundo esté en silencio, si no hay buena ventilación, el ambiente se carga y tras un cuarto de hora el riesgo de contagio es alto.

https://www.bmj.com/content/370/bmj.m3223

La única manera de reducir ese riesgo es mejorar la ventilación o reducir el número de personas que hay en esa estancia. También puede ayudar el usar mascarilla (K)N95, porque filtra lo que respiras y ayuda a que o no te contagies, o desarrolles un cuadro menos grave de covid19. https://www.ucsf.edu/news/2020/07/418181/one-more-reason-wear-mask-youll-get-less-sick-covid-19 Pero no sé si hay mascarillas KN95 como para que todo el mundo las use todos los días, son más agobiantes, y son mucho más caras.

Yo veo los protocolos anti-covid de las escuelas y me río por no llorar, porque se centran en evitar todos los riesgos... excepto el de contagio por aerosoles, que es el que más va a afectar a los chavales en otoño-invierno, cuando se mantenga el ratio habitual de alumnos por aula para no contratar a más profesores y se cierren las ventanas porque hace frío.

tiopio

Ya ha dicho la sátrapa de Madrid que cojan taxis.

BiRDo

#16 Claro, porque si o tienen pan, que coman cruasanes.

GuillermoBrown

#77 Exacto ! Te votaría 10 veces. Esa es la razón de muchos males : la corrupción. Y el PP es el partido más corrupto, mucho más que los otros.

D

#77 El presupuesto para los trenes se lo han metido en el bolsillo la gente del PP?

wondering

Isa Serra, delincuente y epidemióloga en sus ratos libres.

D

Esta no ha cogido un metro en hora punta en su puta vida.

dani.oro.5

#35 ¿Eso que importa?

Yo tampoco y sé que es un sitio cerrado, con poca ventilación y mucha gente en poco espacio.

D

#49 importa porque si sales de paseo, te da igual esperar al siguiente metro que seguramente venga más despejado. Ahora cuando coges el metro en hora punta, por la mañana para ir a currar, la gente se mete a empujones con tal de no llegar tarde.

j

#35 Bueno, yo fui con ella al instituto y venía en metro, así que al menos hasta los 18 lo cogió.

wondering

#35 Le pega más ir a caballo.

trasier

Es lo que nunca he entendido, que en este país las medidas se toman a medias:

Vamos a confinar, pero pasado mañana, te avisamos por si quieres salir.
Vamos a confinar, pero a trabajar ve igual, como siempre.
Vamos a confinar, pero espero las vacaciones las pasarás bien.
.....
....


Y ya no hablar de las "ayudas" que ofrecen a los negocios más perjudicados, parece quieran terminar de arruinarlos.

powernergia

Me permito hacer un ejercicio de suposiciones basadas en datos reales.

¿Que hubiera ocurrido si las competencias del Metro de Madrid hubieran pasado a manos del ayuntamiento, como pedía Manuela Carmena?
¿Que hubiera pasado si además de eso, Carmena hubiera seguido siendo alcaldesa de Madrid?

Tal vez ya nos habríamos ahorrado muchos muertos.

https://www.elboletin.com/noticia/168298/nacional/el-ayuntamiento-de-madrid-pide-asumir-competencias-en-el-metro-y-en-materia-de-vivienda.html

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/ayuso-mantener-distancia-seguridad-mision-imposible-metro-madrid

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-conductores-metro-mantienen-huelga-pese-300-nuevos-contratos-201910170057_noticia.html

D

a las mujeres hay que creerlas... pero solo si son de Podemos... a la de la pedrada no

M

Si a ciertas horas el metro, cercanías y buses están a reventar, sería interesante que se cambiasen algunos horarios de trabajo alguna hora antes o posterior.

D

#33 Podría ser una buena media, pero posiblemente haya gente que no le interese o no le venga bien otro horario de trabajo y empresas que tampoco les interese otro horario de trabajo.

Lo que no es aceptable es que gente que ha podido teletrabajar y ser 200% productivos ahora les obliguen a ir a la oficina, por que si.

danao

Y la medida que tomaría ella es... Hacer campaña y no ayudar como se ha criticado a otros por lo mismo, vaya pais tenemos.

Si se controla el acceso al metro, las quejas serán por las colas que además se amontonara la gente como los papis a las puertas de un colegio.

El metro no está preparado para nada y se ha estado apostando por ser un medio barato y que recorre buenas distancias pero ahora es un problema y se ve que faltan líneas aún que acorten trayectos y no aglutine a gente en paradas.

Ahora mismo creo que nadie sabe como abordar esto o ponen lineas de autobuses a saco que hagan trayectos de largo recorrido (más presupuesto) o no veo salida al problema

e

Que mania con el metro. Ahi nadie se quita la mascarilla. El problema son las situaciones donde uno se relaja porque esta con amigos, compañeros de trabajo o familiares y se la quita.

e

#8 https://www.nytimes.com/2020/08/02/nyregion/nyc-subway-coronavirus-safety.html

No creo que los sanitarios sean mas cuidadosos que el resto.

p

#6 Las mascarillas no retienen el 100% del virus, dependiendo del tipo de mascarilla son más o menos más efectivas, pero de por sí no deben sustituir otras medidas como el distanciamiento y el lavado de manos.

sieteymedio

#6 Que las mascarillas no son escafandras, cojones!

Y

#6 Cojo el metro todos los días y te aseguro que sí que hay gente con ella en la barbilla. Hasta comiendo y todo. Yo ya no sé la de veces que me he tenido que cambiar de vagón cuando veo a estos incívicos. Y los de los conciertos... Con mascarilla y tocando la armónica. Imagínate lo que protegerá esa mascarilla...

BiRDo

#6 Si el aire no se renueva convenientemente y no se filtra, no existe distancia de seguridad. Dicho por los expertos en contagios de este tipo. La mascarilla reduce la probabilidad de contagio y la carga viral recibida, pero cuanto mayor es el tiempo de exposición, mayor es la probabilidad de contagio y la carga recibida y cuanto más estanco permanezca el aire mayor es la probabilidad de contagio y mayor la carga recibida. Así que, cuando estás hacinado en el metro, la mascarilla termina siendo como ponerte una tirita para un hachazo.

#6 Exacto, nadie se quita la mascarilla, el problema es que no se la quitan en una semana, siempre la misma

sireliot

#79 El problema es que la mascarilla higiénica evita que te escupan en la cara cuando te hablan, pero no evita que el ambiente se vaya cargando de aerosoles con virus según va la gente respirando, así que o se renueva el aire con mucha frecuencia, o te vas a contagiar aunque tú también lleves mascarilla higiénica.

https://www.bmj.com/content/370/bmj.m3223

Si te fijas, en interiores, con mucha gente y durante tiempo prolongado (más de 15 minutos), aunque todo el mundo lleve mascarilla, el riesgo de contagio es alto. En la tabla: high occupancy, poorly ventilated, wearing face coverings, contact for prolonged time, el riesgo de contagio es alto aunque todo el mundo esté callado.

La única manera de mejorar esas cifras es cambiar uno de los factores: o menos gente (poniendo más frecuencia de trenes) o mejor ventilación.

También puede la gente empezar a llevar siempre (K)N95 en el metro, que aparte de evitar que escupas a los demás, también filtra el virus. Esto hace que o no te contagies aunque haya virus en el aire, o te contagies pero tengas un curso menos grave de covid19. https://www.ucsf.edu/news/2020/07/418181/one-more-reason-wear-mask-youll-get-less-sick-covid-19

Pero es probable que no haya (K)N95 para que todo el mundo las lleve a diario, agobian mucho más que las higiénicas y son mucho más caras. Lo más fácil es aumentar la frecuencia del metro en hora punta.

Meneacer

#6 Explica la distinta prevalencia de la Moraleja y de Alcobendas con tu teoría. ¿Los ricos son unos desapegados que no visitan a la familia? ¿O son más responsables? Hablamos de los Cayetanos del descapotable y el megáfono.

SalsaDeTomate

¿Y para parar el crecimiento de infectados qué propone esta mujer? Es una pregunta retórica porque ya lo sé: que la Administración Pública asuma los costes de dejar a todo el mundo en su casa.

perrico

#19 Aumentar el número de rastreadores y dar los resultados de las PCR a tiempo. Pero claro. Eso es lo que se tuvo que hacer cuando se les pedía desde el gobierno central y Ayuso se lo pasó por el potorro.
Y para que fuese efectivo, el confinamiento se tendía que hacer en todo Madrid.
Dentro de 2 semanas los números del sur van a estar el toda la ciudad. Y van a tener que cerrar todo igualmente. Y todo por no rastrear a tiempo. Ya han llegado tarde.

Y

#27 Sí. Anda que no me he reído cuando he escuchado lo del aumento de tests. Más dinero para Rivera Salud. Negocio redondo.

correcorrecorre

#27 Lo de los PCR a tiempo, si te tienes que quedar en casa, te quedas en casa el tiempo que haga falta, pareces decir que como tardan no puedes seguir las instrucciones, el resto, de acuerdo.

perrico

#57 No. No digo eso. Pero de un resultado depende el rastreo de una posible cadena de contagios.

J

Estas medidas no se van ha cumplir porque es imposible establecer un sistema de vigilancia para hacer cumplirlas. Ni siquiera se respeta la mascarilla que es de lo más simple, cuanto mas si te encierran en tu barrio. Esto no va a reducir los contagios

Z

Casi todo el mundo puede montar en bici. Si casi todo el mundo va en bici el tráfico rodado se reduce, ya sea de los que van en bici como de a los que le da porculo tanta bici y cogen menos el coche o se pasan también a las 2 ruedas.

D

¿y que? ¿esta gente no sabe comprar y usar mascarillas y gafas de protección? o viven igual que votan.

blak

Cada día estoy más satisfecho con mi bici

s

No solo no van a funcionar, van a ser contraproducentes.

Loyert

No es sólo el metro, también está el cercanías que es competencia compartida con el estado.

D

¿Como va el PSOE en Madrid?. ¿Dejando pasar el bulto?.

Desgraciados, complices e incompetentes.

D

¿ Por qué no habláis del servicio de cercanías que llega a Atocha desde el sur ? ¿ Va lleno ?

No habláis porque la gestión es del gobierno y habéis decidido que antes que el virus hay que acabar con Ayuso

p

#13 Ayuso debería dimitir por su pésima gestión y su falta de transparencia, al menos en términos generales.

KillingInTheName

#21 Tiene a Aguado bien agarrado a su poltrona, y eso que los de Ciudadanos decían que ellos no estaban para eso, y los ultras de VOX que también la apoyan. No se va a ir ni con agua caliente.

p

#84 Lo se.

t

#13 Iteración de septiembre

io1976

En muchos barrios del sur todavía están esperando a la Carmena y sus promesas.

anasmoon

#4 Toma anda....

Tontolculo

#4 Pues que no se preocupen, que ahora Ayuso se lo arregla todo

io1976

#23 Sí, va a pedir más policías para controlar a los curritos de los barrios confinados, creo que incluso va haber inversión en taseres, para que luego se quejen de que no se invierte en los barrios del sur de Madrid.

1 2 3