Hace 10 años | Por lichtel a hagoloquehago.com
Publicado hace 10 años por lichtel a hagoloquehago.com

El Metro de Madrid ha cedido el nombre de la línea 2 a una de las telefónicas más importantes. Seguramente todo sea legal y habrán pagado bien por ello, pero: ¿hasta que punto tenemos que aguantar que se venda el patrimonio de todos?. La Puerta del Sol de Madrid está perdiendo su carácter a marchas forzadas. En 1808 a pocos metros de allí, los madrileños se alzaron contra los franceses a la voz de ¡nos lo llevan! cuando España entera perdió su carácter, ¿importa ésto algo hoy?.

Comentarios

lichtel

Totalmente de acuerdo. Si por lo menos eso supusiera que nos abarataran el billete... pero me consta que no, a mi me ha costado lo mismo.

smilo

Desconozco el tiempo del contrato con esa operadora, pero los ayuntamientos locales, comunidades autonomas o el gobierno central no deberia poder hacer un contrato o privatizar algo mas alla del tiempo de su legislatura, se llenan los bolsillos y luego el que venga que apechugue.

A

Pues eso es como lo de vender "merchandising" del metro, ideas de bombero-casquero para justificar los chorropocientos miles de euros que se lleva al mes el primo del cuñao del tio del director del metro que es "asesor"

chemari

Realmente me da verguenza pensar que todos los turistas tengan que ver eso. El país está en venta, al mejor postor. Habría que hacer boicot a las compañías que contratan ese tipo de publicidad, es la única forma de presionar que nos queda.

ljl

Me hace gracia el "total, los de la manzanita ya nos han quitado a Tío Pepe".
Más que nada porque, antes de hacerse 'retro', la publicidad de Tío Pepe en su momento no era más que otro elemento publicitario enormemente intrusivo

b

Por no mencionar el subidón de volumen que aplican para decir el nombre de la compañía, al anunciar las correspondencias con la línea 2. La primera vez me asusté.

nemesisreptante

A mi la verdad que lo de Vodafone Sol no me afecta nada pero al turista chino tiene que llenarle de placer que le hayan cambiado el nombre de la parada de metro principal de la ciudad. Imaginad que alegría veros en una situación así en Moscú o en Pekín.

D

Ni siquiera voy a mencionar a la empresa que se anuncia, no vaya a ser encima que me cause problemas

Si no quería mencionarla no debería usar una foto con el logotipo de la empresa en el cartel de metro, porque por eso también podrían causarle problemas (aunque lo más seguro es que pasen del comentario).

lichtel

#9 Hombre no lo mencioné para evitar que encima la tomen contra mi, pero hacer la foto de un espacio público (que lo es) es perfectamente lícito.

D

#15 Ah, entonces olvida lo dicho. No lo sabía.

vanchy

Pues yo no lo veo así. Puedo aceptar que quizás escribir vodafone si puede confundir a un ciudadano extranjero y quizás sólo deberían haber puesto el simbolito (supongo que se solucionaría haciendo un estudio del tema, que seguro que no han hecho por incompetentes).

Pero me parece perfecto que "metro de madrid" o cualquier otra empresa pública(o que reciba dinero público) intente buscar otras fuentes de ingresos.

Otra cuestión diferente es que tenga problemas de mantenimiento o que el sobrino del jefe se llene los bolsillos o el encarecimiento del billete o mil cosas. Eso es un problema enorme, pero muy diferente a este.

Y para terminar no entiendo este párrafo:
"Señores de la Comunidad de Madrid, ¡espabilen!. Que éstos tienen culpa, pero uno no se anuncia si ustedes no quieren. Si a mi me da por vender mi bici por dos millones de euros (y la vendo) la culpa no es mía, es de quien me la compra."
Vodafone si tiene culpa pero si él hace una estafa de libro, no.

ceroeurista

demagogia everywhere

D

Estuve en Madrid hace un par de semanas por una entrevista y me pareció flipante que a la estación de Sol le hubiesen puesto delante el nombre de Vodafone. En serio, ¿a quien se le ocurrió la idea y cuantos maletines recibió por ello? Porque se merece una somanta de palos por cada uno.