Hace 6 años | Por Dain a antena3.com
Publicado hace 6 años por Dain a antena3.com

Urnas en medio de la calle, papeletas en el suelo, votaciones por duplicado y reglas cambiadas poco antes de abrir los colegios son solo algunas de las numerosas irregularides del referéndum de independencia catalán.

Comentarios

jorso
Dain

#2 descarto entonces

Azucena1980

La solución pasa por realizar un referendum legal y con todas las garantías.

Por lo demás creo que ya ha salido por aquí...

Y a ver si se ponen de acuerdo los medios de la derecha, que oficialmente... no ha habido referendum.

Dain

#1 no sé si se dice que no lo hubo, pero el catalán que no haya ido a votar y vea esta participación se tiene que estar tronchando

#1 Jo, qué bien te explicas

Azucena1980

#11 Tengo estudios.

g

#1 ... pero como el referendum con garantías no ha sido posible....

ikipol

100,88% me parece poco. Un fracaso

Luther_Harkon

Por enésima vez en el día de hoy:

"... el voto nulo se diferencia [del blanco] por no sumarse a ningún partido ni al total de votos emitidos"

Restad los nulos del total y los números encajan.

Fuente: http://www.mi-web.org/miembros/50405-politica/textos/61281-diferencia-entre-votar-en-blanco-votar-nulo-y-abstenerse

T

Explicación:
Es una cagada porque han calculado el porcentaje de cada resultado y lo han redondeado al 2º decimal, unos hacia arriba (si el 3er decimal es 5 ó >5) y otros hacia abajo (si es

D

Me. Ha dicho mi cuñado que vive allí que el referéndum ya les da igual, que estos están ya en otro capitulo, la república

ikipol

#5 A mí me ha dicho mi tía que el referéndum era un paripé. Que van por un cupo igual que el vasco

#9 ¿De anchoas?

ikipol

#14 Sobre todo de anchoas. Que están muy caras.

e

Hostia, he visto el noticiario de Antena3 y era un mundo paralelo.

D

Aparentemente, varias personas votaron varias veces.