296 meneos
4395 clics

Iron Maiden lucha contra la reventa ilegal de entradas

La banda de heavy metal más grande del Reino Unido, Iron Maiden, toma medidas contra la reventa de entradas en mercados secundarios como el de Ticketmaster.
etiquetas: reventa, ilegal, iron maiden, ticketmaster
usuarios: 116   anónimos: 180   negativos: 3  
93comentarios ocio karma: 584
Comentarios destacados:                     
#1   la persona que compró los tickets tendrá que identificarse en la entrada al recinto con su tarjeta bancaria y su identificación.

Buf y si no puedes ir, ¿pierdes la pasta y te jodes?, después de haber pillado la entrada con meses (o algún año) de antelación, tendrá que haber un término medio.
votos: 10    karma: 73
#2   #1 Y no solo eso, tampoco podras encargar que alguien te compre la entrada (en eventos donde hay que comprarlas rapido, es muy normal que uno se encargue de comprar las de varios).

Malas medidas...
votos: 5    karma: 47
#4   #1 Si ese es el problema, que se permita una devolución parcial por si no puedes ir, igual que en el bus o en el avión.

#2 Vaya, qué gran problema, ahora una persona no podrá acaparar un puñado de entradas, sino que habrá más personas distintas con posibilidad de poder comprarlas.
votos: 9    karma: 81
#8   #5 Ah, eso no lo habia leido, 4 es buen numero. Pero, si tienes que presentar la tarjeta con la que se ha comprado, es un poco dificil si no es la tuya...

#4 No es cuestion de acaparar, es que, cuando compras entradas que sabes que se agotan y da problemas la pagina, uno suele comprar las de todos para evitar acabar comprando uno y tener que ir solo, o bien no poder comprar contiguos si son numeradas.
votos: 3    karma: 40
 *   Usul._. Usul._.
#11   #8 Bueno, lo de dificultar a la reventa debería minimizar los problemas de páginas caídas y entradas agotadas en media hora.

Se supone que hay un problema gordo con el tema de bots comprando entradas para reventa, que es lo que hace que estas páginas peten.
votos: 17    karma: 154
#12   #11 Veremos. Que luchen contra esa plaga esta bien.
votos: 0    karma: 11
#13   #11 dimelo ami...las dos ultimas veces que vino Bruce a españa...imposible ni telefono ni internet
votos: 1    karma: 12
#14   En líneas generales me parece bien, el ciberbuitreo de entradas acaba en un sobreprecio para el que quiere simplemente ir a ver a sus bandas favoritas en directo. Que ya de por sí son bastante caras, como para pagarle el sueldo a intermediarios innecesarios.

#13 En este meneo sólo puedes referirte a Bruce Dickinson ¿no?
votos: 2    karma: 35
#23   #14 Igual #13 se refiere a Bruce Willis.

www.youtube.com/watch?v=nDXkd2NyCCE :roll: :shit:
votos: 0    karma: 9
#85   #14 Seguramente se refiere a Bruce Springsteen, que se agotaron las entradas en menos de diez minutos y encima la propia Ticketmaster se quedó con entradas para luego ponerlas en su propia página de reventa.
votos: 0    karma: 6
#40   #4 ¿Que en el avión te dan una devolución parcial si no puedes ir????
votos: 0    karma: 7
#42   #40 No tengo ni idea si te soy sincero. En el bus sé que sí, de hecho Alsa da incluso la devolución total si es con suficiente antelación. Pero en aviones no lo sé, supongo que alguna compañía aérea lo hará.

Edit: Sí, lo hacen, lo indica la ley, aunque algunas aerolíneas de bajo coste no lo hacen.
votos: 0    karma: 12
 *   DemonDary DemonDary
#51   #42 Por ley te tienen que devolver las tasas del vuelo si no vuelas (aunque no avises con antelación), aunque algunas aerolineas te cobran un recargo que alcanza casi el mismo valor.
votos: 0    karma: 7
#52   #51 Pensaba que tu comentario era en plan irónico. Pero no, así que entonces no lo entiendo. Si te dan una devolución parcial (todo menos un recargo, o sea, solo recibes una parte), ¿cuál era el sentido de tu comentario?
votos: 0    karma: 12
#53   #52 En unas horas me ha dado tiempo a buscar la respuesta a mi propia pregunta.

Lo cierto es que me sorprende que devuelvan algo que en algunos casos llega a ser la mayor parte del precio, pero según ellos, no devuelven nada a menos que pagues tarifas mucho más caras (con que tengas más de un 50% de posibilides de volar ya no compensan).
votos: 0    karma: 7
#69   #4 En el caso de los vuelos no utilizados a lo que tienes derecho es al reembolso de las tasas aeroportuarias, que son sólo una parte mínima del precio total. Hay otras tasas, las de seguridad o las de combustible, que solo se devuelven en caso de que la tarifa elegida también tenga derecho a devolución. Y en la mayoría de casos la tarifa que elegimos es No Reembolsable, porque es mas barata que la que permite reembolsos.
votos: 0    karma: 6
#5   #1 Eso parece, aunque si hay mucha gente que se queja supongo que acabaran permitiendo las devoluciones hasta un par de semanas antes.

#2 Cada persona puede comprar hasta 4 entradas. Parece un límite razonable. Lo mismo se podría ampliar a 6.
votos: 4    karma: 58
#31   #2 Eso tiene una solución, que compres en grupo registrando a todos a los que les vas a comprar (como cuando sacas billetes de avión o alsa). En vez de un registro único, metes DNI o nombre de todos a los que les vas a comprar la entrada y que el sistema de compras te lo guarde hasta que se abra la "taquilla virtual".

Pero lo que dice #1 si que es una jodienda. Si te surge cualquier historia una hora antes del concierto no le puedes dejar a nadie la entrada. Bueno al no ser que le…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 37
 *   EDD88
#48   #1 Louis C.K., afamado cómico estadounidense, lleva tiempo haciendo algo parecido.

www.glidemagazine.com/93801/louis-c-k-shows-how-an-artist-can-fuck-sca

Espero que más y más gente se suba a este carro, porque a mí personalmente me molesta mucho querer ir a un evento, o querer adquirir un artículo de edición limitada, y que la única alternativa sea pagar varias veces el importe inicial.
votos: 2    karma: 22
#50   #48 Y lo que hizo con su última serie de venderla él mismo por capítulos también tiene su mérito. De hecho creo que perdió bastante dinero, pero al menos está intentando nuevas vías.
votos: 0    karma: 17
#73   #1 En los grandes festivales de metal de europa,al menos los que yo conozco, puedes vender tu entrada al mismo precio en una plataforma del propio festival. Pagas solo 10 euros por la gestión (devolución y cambio de nombre).
votos: 0    karma: 10
#86   #1 pues en ese caso, deberían permitir devolver los tickets y los pueden poner a la venta otra vez. Total, para grupos como estos, va a haber mucha demanda.
votos: 0    karma: 11
#91   #1 He comprado las entradas de los Maiden ayer mismo. Hay un seguro para eso, que vale 4€ extra.
votos: 0    karma: 11
#92   #91 Pues mira, acabo de pillar una entrada del Resu (las primeras se agotaron en 30 minutos) y este año han incluido:

Es obligatorio proporcionar un carnet de identidad o pasaporte válido para canjear una entrada por una pulsera, así como presentar impresa la entrada print-at-home (el PDF que se recibe tras comprar la entrada).

Y pagué el "seguro extra" de 1€, pero inocente de mi, solo vale para cambiar el email asociado y el móvil, NO el DNI ¬¬
votos: 0    karma: 19
#93   #92 bueno, pues deberían permitir cambiar el DNI. El tema es que la reventa esta puteando a mucha gente
votos: 0    karma: 11
#3   Justos por pecadores.
votos: 0    karma: 7
#19   #3 Edit
votos: 1    karma: 13
 *   mauser_c96 mauser_c96
#6   - ¿De donde es Iron Maiden?
- Iron know.
votos: 28    karma: 176
#9   #6 Negativo por usar el nombre de la banda en vano.
votos: 24    karma: 121
#7   Con la música lo comprendo pero por favor, que no metan mano en el mundo del fútbol. Es fascinante ver a los mononeuronales dejarse miles de euros por ver cada año su "partido del siglo", finales varias y movimientos pélvicos del millonario de turno.
votos: 14    karma: 21
#24   #7 :palm: La de gilipolleces que hay que leer.
votos: 5    karma: 44
 *   energetico_1 energetico_1
#45   #24 Porque usted quiere leerlas, con bajar la vista tiene bastante.
votos: 2    karma: 8
#28   #7 También hay cantantes mononeuronales millonarios y seguidores mononeuronales de cantantes millonarios capaces de pagar miles de euros por una entrada.

A mí, en cambio, no me parece fascinante ver cómo tu ceguera te impide ver que en ambos mundos hay fanáticos mononeuronales.
votos: 12    karma: 87
#46   #28 Es su opinión. Espero que acorte los plazos de lo suyo.
votos: 9    karma: -36
#35   #7 ¿Y eres tú el que decide en qué aficiones es comprensible comprar entradas caras o hay algún tipo de lista o algo? :palm: Joder, qué soberbia e ínfulas de superioridad gastáis algunos.
votos: 6    karma: 45
#47   #35 No soy el que decide, expongo mi opinión, que no coincida con la suya no tiene que nada que ver con superioridad o la boda de Matamoros.
votos: 3    karma: 8
#75   #47 Eso no es una opinión, es una descalificación a todo un colectivo basado, simplemente, en que no te gusta su afición. Me parece una sobrada por tu parte considerar mononeuronal a una persona que se gasta miles de euros en ir a ver un partido de fútbol pero no al que se los gasta en un concierto. Yo no me gastaría ni un duro en ninguna de las dos cosas, pero respeto que la gente tiene todo el derecho del mundo a gastarse su dinero en lo que le salga de las pelotas.
votos: 0    karma: 7
#60   #7 ¿De verdad eso te resulta fascinante? Muy pocas motivaciones tienes que tener en tu vida.
votos: 0    karma: 7
#10   Me parece perfecto , precisamente la ultima entrada q compre de los Maiden fui tal que hoy a comprarla a la web ,ticket master me dijo que estaban agotadas y amablemente me sugirio "una web" en la que comprar entradas de reventa (no lo se , pero tengo claro que si no es suya algo hay). Lo di por perdido en ese momento, pero como el ansia era fuerte, un par de dias o tres despues tras buscar reventas por foros y otros sitios , volvi a la pagina oficial (pq no me acordaba cuanto valia originalmente la entrada para comparar precio) .. y magicamente ya no estaban agotadas y pude comprarla oficialmente.
votos: 5    karma: 44
#56   #10 A mí me jodió tanto que me compré las entradas en Lisboa, que las vendían a 50€ sin reventa y con la diferencia me pegué parte del viaje.
votos: 0    karma: 7
#71   #10 Según leí por ahí, por lo visto ticketmaster tiene una empresa de reventa. Por lo visto en eventos de gran demanda hace el chamullo de "agotarlas" rápidamente y luego aparecen en la web b con el precio inflado. Vamos, que no tienen suficiente con el monopolio de facto de la venta de entradas y con los abusivos y arbitrarios gastos de distribución.
votos: 0    karma: 9
#15   ¡Qué den conciertos! :shit:
votos: 5    karma: 56
#20   #15 ¡Que saquen discos! :shit:
votos: 4    karma: 35
#21   #20 ¡Que vayan a los programas del Hormiguero y de María Teresa Campos!
votos: 0    karma: 9
#26   #21 Que toquen el "Come as you are" www.youtube.com/watch?v=VxBSybg37Po
votos: 2    karma: 23
#27   #26 Eso, y nos echamos unas risas a costa del fin de su carrera musical!! xD xD
votos: 0    karma: 9
#33   #26 Nomejodas. Eso no se hace ni a tu peor enemigo.
votos: 0    karma: 8
#38   #26 Que hagan un disco auto homenaje con Rafael como Bunbury!
votos: 0    karma: 6
#72   #26 lo ironico del video es que en su titulo pone "alta calidad" {0x1f604} {0x1f604}
votos: 0    karma: 8
#16   Solo se podrán revender entradas hasta 2 minutos antes de las 00.00
votos: 5    karma: 39
#65   #16 positivazo por la referencia xD
votos: 1    karma: 15
#17   ¿Iron Maiden contra la piratería de entradas?

Que den conciertos, coñe.
votos: 1    karma: 16
#81   #17 Se podría decir que viven de dar conciertos, desde luego que sacan bastante más vendiendo entradas que discos.
votos: 0    karma: 7
 *   gizmo_kaput gizmo_kaput
#18   Cuando paguen al creador de Eddie pagaremos sus entradas xD!
votos: 1    karma: 21
 *   bonobo bonobo
#22   Es lamentable que antes cualquier persona pudiera ir a ver a su grupo favorito por que había entradas de taco (encima a color y bien cuquis algunas) y ahora entres en internet, y sea uno incapaz de coger entradas o que directamente, desde una web de reventa estén antes de la salida.
votos: 0    karma: 8
#25   Qué pasa con esos plugins de cookies que ocupan media pantalla de un móvil y no se pueden quitar... ?(
votos: 0    karma: 11
#29   Cuando no le dedicas tiempo a la música, te sobra para pensar en todas estas movidas.
votos: 3    karma: 29
#30   #29 Eh, no te metas con Iron Maiden, que tocan un montón de notas seguidas y muy rápidas.
votos: 3    karma: 37
#32   Así que todo ese rollito heavy ochentero de vive libre y al límite ha terminado en presentarse en los conciertos con la visa en la boca??

Se veía venir.. :-D :-D
votos: 1    karma: 15
#34   #32 Y estos son los metaleros auténticos... imagina cómo serán los metaleros de pose.
votos: 0    karma: 9
#63   #32 No se de donde sale eso de vive libre y al límite. La música ha sido un negocio siempre, y todos lo sabíamos perfectamente.
votos: 0    karma: 10
#36   Se supone que se les paga por boletos vendidos, a ellos no les debe importar si los revenden, después de la reventa los vuelven a comprar, no los utilizan, los regala, etc cada quién.

¿O quieren cobrar hasta el excedente por reventa? Madre mía, si es así, avaricia sin límites.
votos: 2    karma: 25
 *   jung
#57   #36 Es que incluso en ese caso que les pueda la avaricia, lo único que tienen que hacer es poner la entrada más cara. Imagino que hasta en reventa hay un limite de ganancia en el que no puedes subir más el precio o la gente no las compra. Habrá cierto punto en el que no será rentable revender.

¿O la gente compra las entradas cueste lo que cueste? Porque si es así lo mismo se lo merecen.
votos: 0    karma: 9
 *   Ferk Ferk
#64   #36 A estos niveles no se paga por entrada vendida. Se paga por caché. De las entradas cobra la organización que ha pagado ese chaché y todo lo que que orbita alrededor.
votos: 0    karma: 10
#74   #36 No creo que sea avaricia porque ellos no ganan nada con esto. Creo que quieren reducir el malestar entre sus seguidores que no consiguen entradas por la vía oficial pese a que se conectan a internet justo cuando las entradas se ponen a la venta.
votos: 0    karma: 10
#84   #74 Psicología básica: Si deseas algo y no lo consigues harás o pagarás lo que sea por conseguirlo. La reventa asegura la totalidad de plazas vendidas y aumentaran la cotización de próximas entradas.

Por otra parte si adquieres el boleto para regalarlo? A mi particulamente no me gusta nada, pero mis abuelos son seguidores si he de comprarles el boleto que lo vayan olvidando, y menos cuando ponen tantos requisitos burocráticos (que si el DNI, que si la tarjeta de crédito, que la boleta de nacimiento, que el certificado de defunción,etc), es demasiado paso, si vas a oir 2 o tres horas de músico no aplicar una oposición.
votos: 0    karma: 10
#37   La entradilla esta mal, no es la banda de heavy mas grande del Reino Unido, es la banda de heavy mas grande del mundo xD.

Up the Irons.
votos: 3    karma: 27
#55   #37 Si se permiten opiniones, me quedo con Amon Amarth.
votos: 1    karma: 18
#62   #58 #55 Yo me quedo con Wendy Sulca ya que cada quien opina de acuerdo a lo que su corazón dicta.
votos: 2    karma: 24
#68   #55 Son cosas distintas, échale una escucha a Insomnium también ;)
votos: 1    karma: 16
#77   #55 No los conozco, me los apunto, ty.
votos: 0    karma: 6
#58   #37 Black Sabbath gana en ambas categorías.
votos: 0    karma: 6
#78   #58 Black Sabbath molan pero para mi gusta Iron Maiden estan mejor, aunque realmente no le hago ascos a ninguno de los dos xD.
votos: 1    karma: 12
#39   Esto es lo que cuenta un antiguo CEO de Ticket máster.
theringer.com/ticket-industry-problem-solution-e4b3b71fdff6#.8l903yuus

Muy interesante.
votos: 1    karma: 23
#43   #39 si envías el enlace hasta te lo meneo, es muy interesante.
votos: 0    karma: 12
#49   #43 Te lo cedo. Estoy en el móvil.
votos: 0    karma: 11
#41   Siento decirlo sobre todo por los negativos, pero para mi es otra banda de flipaos que viven de rentas y solo piensan en dinero.
votos: 1    karma: 18
#44   #41 Vale, "Trol"; la noticia no es qué es la banda, sino la medida antirreventa.
votos: 1    karma: 19
#59   #41 ironmaiden.com/tours/the-book-of-souls-world-tour---2016

De las rentas de estar todo el año viajando por el mundo.
votos: 2    karma: 19
#54   ¿Y esto es noticia por?
votos: 0    karma: 12
#61   Precisamente voy para un concierto de Iron Maiden en Noviembre aquí en mi ciudad y el día que salieron las boletas (les decimos boletas aquí) inmediatamente advertí a mi novia sobre la imperiosa necesidad de comprarlas ya que a los pocos minutos se suelen acabar como por arte de magia.

Ahora por fin entiendo el porqué.
votos: 0    karma: 9
#66   Yo compré en reventa, simplemente porque no pude comprar con antelación y porque otra persona no podía ir. No veo nada de malo en ello.
votos: 0    karma: 7
#67   Pero Iron Maiden siguen vivos?
votos: 0    karma: 6
#76   #67 Son como Alfonso Guerra (el hem-mano de Juan), que asombrosamente, sigue vivo.
votos: 0    karma: 6
#82   #67 ¿Vivos? Son los más grandes, y casi, los únicos que quedan en pie de la NWOBHM
votos: 0    karma: 7
 *   gizmo_kaput gizmo_kaput
#70   "La banda de heavy metal más grande del Reino Unido, Iron Maiden...."

Y de todo el universo, hijos de puta. Postraos.
votos: 1    karma: 17
#89   #70 UP THE IRONS!!!!!
votos: 1    karma: 14
#79   Estaría bien que también estuvieran en contra de la reventa legal.
votos: 0    karma: 6
#90   #79 No entiendo el comentario. Que es la reventa legal? Iron Maiden vende sus entradas a través de ticketmaster, que no es reventa, es venta.
votos: 0    karma: 11
#80   Todo esto de la reventa se soluciona con entradas con nombre y apellidos. Si no puedes ir, la devuelves por el canal en que la compraste y que la vuelvan a poner a la venta.
votos: 0    karma: 8
#83   Prohibir la reventa no va justo contra la premisa básica del capitalismo? Si yo soy el propietario de una entrada, por qué no puedo venderla a otro?
votos: 0    karma: 6
#88   #83 Hay varios problemas. Primero, es dinero negro. Segundo, estas jodiendo a los fans del grupo, que quieren ir al concierto y no pueden pagar tanta pasta. Lo que pretende Iron Maiden es que sus fans puedan ir al concierto sin dejarse un riñón. A mi me pasó con U2, los reventas me jodieron, ya que yo no podía pagar 500€ por una entrada.
votos: 0    karma: 11
#87   Pues hacen muy bien. Yo acabo de comprar las entradas para el concierto de Dublin, y ya me pone que tengo que presentar mi tarjeta de crédito y una identificación para que me las den.
votos: 0    karma: 11

menéame