Hace 3 años | Por A_D a news.sky.com
Publicado hace 3 años por A_D a news.sky.com

Irlanda volverá a las restricciones de nivel 5 por lo menos durante un mes en un esfuerzo por limitar la propagación del coronavirus, ha dicho el primer ministro Micheal Martin. Dirigiéndose a la nación, describió la situación como "extremadamente seria", diciendo que la nueva cepa se está "propagando a un ritmo que ha superado los modelos más pesimistas disponibles".

Comentarios

llanerosolitario

#3 ¡Salvemos San Valentín!

D

#6 Dejémonos de mierdas , el único que sabia celebrar San valentín era Al Capone .

neo1999

#4 Montamos una porra?

hijomotoss

#36 me gusta la idea, no se si mnm tiene opcion de realizar encuesta. Yo digo el 11 de enero habra movimientos.

D

#37 sería divertido poder hacer encuentras en mnm.

R

#40 ¿Creo que se puede no?

N

#4 Saldremos más fuertes, con más muertos pero respetando la Economía.

La vergüenza es que otros países opten por salvar vidas antes que el dinero.

D

Mientras tanto... en Hispania, se disponen a celebrar el fin de año en familia.

gonas

#2 En febrero nos confinan.

llanerosolitario

#3 Para San Valentín

D

#3 Todo planeado, son menos días.

ronko

#3 Eso decíamos en Agosto de Septiembre...

asbostrusbo

#29 me puedes explicar de donde sacas datos de los últimos 14 días en worldometers?

Budgie

#42 friki se queda corto. Pero qué mundo más aburrido sin ellos sería!
Gran aporte

cosmonauta

#48 Brutal.

Budgie

#48 currazo. Por curiosidad, ¿Los datos los introduces manualmente?

Priorat

#51 Al principio lo hice con API. Pero la API no funcionaba muy bien (no era de WorldOdometers). Así que ahora son manualmente. Si, es un currete. Los de electricidad son mensuales y Red Eléctrica tiene una API, pero para una vez al mes, ni me lo he planteado.

gonas

#29 ¿Lo hemos hecho mejor o es que estamos más inmunizados?

HaCHa

#52 Menuda pregunta, así como si supiéramos a ciencia cierta y a todas luces cómo se producen los contagios.
¿Qué apostamos a que se acaba erradicando a la bicha sin que se haya averiguado del todo cómo viaja?

gonas

#55 Es que es una pregunta difícil. Y todas las epidemias se terminan erradicando sin saber muy bien el por qué.

Priorat

#52 Lo hemos hecho mejor. De hecho lo hicimos mejor la primera vez. Pero había más virus aquí que en otros paises. Esto es una dilución. El virus empezaba a esparcirse por el mundo y de repente el mundo se paró. A principios de abril hubo un dia en que el aeropuerto de Barcelona solo tuvo 4 vuelos de pasajeros. Así que quien no tenía o tenía poco, lo pasó bien. España es un país turistico y tenía mucho. Como Italia o Francia.

Luego todo el mundo se abrió, en verano era poco y el virus se diluyó por la mayoría del mundo. Los que se pensaron que lo hicieron bien pues, normal, hicieron lo mismo. Pero no lo hicieron bien. Fue casualidad, en su caso buena suerte. Y en España ahora nos pensamos que lo hacemos fatal, pero seguimos haciendo mucho mas que lo que la mayoría de países han hecho.

Esta es mi teoría. No está demostrada. Pero lo que si está demostrado es que lo tuyo no.

Priorat

#58 #52 Para entendernos, República Checa tiene ahora los mismos muertos por millón que España. Asumiríamos en global la misma expansion en la poblacion. Así que si evolución sería paralela a la de España si lo que dices es cierto.

La realidad es que España está en 290 infectados por millón cada 14 días y Rep.Checa está con 1.100 y muchísismos más muertos. El análisis de los países con más mortalidad desde el inicio que España (11 más) daría que evolucionan mejor. Y la realidad es que todos ellos evolucionan peor.

alvaropamar

#3 Gran aporte.

D

#2 ya verás como el día 1 o 2 nos confirman. Están esperando que pase el día de fiesti como pasó en marzo. Y que nadie les dejé de votar por eso.

D

#12 Sin duda, en el 2023 la gente se va a acordar de los festivos tan guays que pasó en casa por culpa de Sánchez lol.

D

#15 Con lo guay que se lo podrían haber pasado en los funerales de sus familiares

Creo que entendí mal tu comentario, lo siento si es así. Aunque lo dejo porque creo que hay gente que preferiría que hubiera incluso menos restricciones.

D

#33 Yo lo que decía era que poco iba a alterar el voto en 2023 los festivos confinados de 2020, dando a entender que poco rédito electoral va a sacarle el gobierno al tema. Lo que dices tú también podría ser aplicable, porque en 3 años te acuerdas mejor de los familiares que perdiste por la enfermedad que del agosto que te quedaste sin playa, aunque en su momento insistieses más con lo de la playa.

D

#44 Concuerdo contigo al 100% en las dos cosas.

En mi opinión, la percepción (que puede estar más o menos basada en la realidad) de una mala o buena gestión es lo que decantará el voto de los “indecisos" en las próximas elecciones. Y por lo que llevamos visto, excederse con las restricciones por parte de cualquier dirigente de cualquier país va a ser complicado, visto en retrospectiva.

Pero a saber jajaja

D

#12 Después de reyes.

hijomotoss

#18 estoy contigo, en Irlanda no hay Reyes Magos y yo creo que la nochevieja les da un poco igual asi que pueden empezar el confinamiento aqui esperan a Reyes, que quereis salvar la Navidad o las rebajas. Y ojo que las rebajas no las atrasen como han hecho en Francia creo. El plan ahora sera salvar la semana santa.

a

#21 en Irlanda también han quitado las rebajas este año. La verdad es que hemos multiplicado los casos por 4 en una semana. Con dos cojones

D

#20 Pierdes el tiempo, ellos lo tendrian arreglado desde el 1 de Abril.

G

#20 ni lo intentes. Si la noticia hablara de que están mejor dirían que aquí es excesivo todo lo que nos impiden hacer. El caso es criticar.

estoyausente

#20 Nadie les impide confinarse a ellos y dejar de dar la brasa.

Luego comentas que los confinamientos en otros países no han sido en ninguno como en España de severos y eso ya no les importa.

neo1999

#20 Tenemos unas medidas que a todas luces son irracionales.
Se puso como objetivo reducir el ratio a x (no recuedo ahora el valor) para antes de Navidad para relajar las resticciones y se ha reducido a x+100 y se optó por relajar las restricciones igualmente.
La movilidad que se está permitiendo durante estos días no tiene sentido porque durante la navidad se produce una movilidad bestial, nochebuena con una familia, navidad con otra, al día siguiente a casa de los abuelos a recoger los juguetes porque no pudimos verlos en la cena por precaución. En noche vieja quizá volvamos a visitar a la primera u otra familia y en la comida de año nuevo sorpresa. Despues vienen los reyes y hay que llevar a los niños a recoger los regalos por todas las casas. Es de locos! Vamos que el virus se tiene que estar relamiendo.
Por supuesto que en España vamos a caer como moscas por culpa de querer salvar la navidad y de permitir que esta locura continúe.
Está muriendo 300 personas a diario en U.K. por covid y vuelve a pasar lo mismo, una y otra vez. Miramos nuestro ombligo y nos decimos que por aquí todo bien.
Tenemos países alrededor cuyos datos nos están avisando de forma clara y aquí estamos ignorándolo todo de nuevo.
Pues nada, a verlas venir. Siempre a remolque.

epa2

#38 Estoy completamente de acuerdo, no hemos aprendido absolutamente nada, pero la responsabilidad recae sobre las autoridades que quieren salvar la economía. Es terrible, sólo somos para el capital números y balance

D

#2 Y en la mayoría de países de Europa, incluso con niveles muy superiores de contagio. Los Países Bajos con más de 800 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días se dispone a poder celebrar la Noche Vieja con 3 invitados en casa mayores de 13 años y todos los niños que quieran y sin toque de queda.

Ebrugui

En Inglaterra hoy han anunciado los nuevos tiers y están todas las zonas en 3 ó 4, que es lo mismo que confinamiento total, más o menos, menos las islas Scilly que siguen en tier 1. El dueño del hotel donde trabajo ya nos ha dicho que espera que estemos así al menos dos meses, si no se alarga hasta finales de marzo. Por lo menos me libro del turno de noche de mañana...

#14 si bueno, confinamiento total sin ningún control o multa si no lo respetas. Mascarilla obligatoria en el transporte público pero sin penalización si no la llevas. El confinamiento en UK es una broma, yo he visto a policía venir y preguntar: "si quereis quedaros en el parque teneis que decirme que vivís todos juntos, incluso esos señores de alli que están hablando un idioma diferente... ¿vivís todos juntos?" "Si claro" "todo bien entonces, pasadlo bien".

Ebrugui

#45 Es que es ridículo, pero de verdad. Hace tres semanas tuve que ir al centro de la ciudad donde vivo y estaba hasta el culo de gente y menos de un 5% estábamos usando mascarilla. La putada es tener que volverte a casa sin currar, tirando de furlough que no estás cobrando el sueldo completo y a saber cuánto dura esto.
Y que a nivel psicológico y emocional está siendo duro, al menos para mí y para algunos compañeros de curro.

P.D.: Aquí en Bath sí están multando en el transporte público, al menos en los buses.

Yorga77

Pobres irlandeses tendran que dedicarse a beber whisky todo el dia encerrados en casa cosa que nunca le ha pasado a ningún irlandés en la historia conocida.

bonobo

Herejes!!!

Cantro

Contemplad enero como mañana la gente no tenga cuidado

v

Muy bien por ellos. La vida sigue.

w

No es la primera vez que las prediciones más pesimistas acaban siendo optimistas.

j0seant

Nosotros esperaremos a febrero por eso de tropezar dos veces en la misma piedra.. esperemos que las distintas mutaciones del virus no hagan inútil la vacuna y tengamos otro añito igual, aunque con la economía y los ánimos más debilitados..

jimyvegga

El virus es como el toro de lidia. El toro tiene sus pases (4,510....) Si le das más se resabia y no acude al engaño. Al Covid se le ha dado muchos pases y ya sabe hasta leer y escribir. Suerte si funciona la vacuna.

Tengo amigos en irlanda y en londres y estoy bastante preocupafo por ell@s.

g

#8 pues vete preocupando por los de aquí también porque esa cepa ya se está propagando aquí tambien.

D

#11 Está por toda Europa.

#11 ahora lo hablaba con mi padre cenando, que veremos a ver como empezamos febrero, con todas estas fiestas mas la cepa inglesa entrando a dar por culo cual guiri en magaluf.

R

#11 #26 hay datos malos por toda Europa, la cepa es una excusa para justificar los malos datos pero RU esta como Italia o Alemania sin cepa

aritzg

#8 tranquilo honfre!!