Hace 16 años | Por batrinu a independent.ie
Publicado hace 16 años por batrinu a independent.ie

Un paso a seguir no hay duda , a ver si zapatero aprende

Comentarios

MarioEstebanRioz

#12, ¿comor?

siberiano

#7 Lástima que no sea pionero en democracia

c

LED powa!

guanderfulboi

#29... me extrania que nadie te haya respondido todavia para decirte lo IDIOTA que eres.

Saludos desde Dublin

Rubenix

#23 Vaya tontería! Ya que usas tantas bombillas ecológicas deberías saber que existen de varios colores, incluso amarillo del estilo de las incandescentes tradicionales. Además, también las hay con carcasas al estilo de las tradicionales.

Ya se venden las bombillas LED, que consumen 1W y tienen una vida de hasta 80.000 horas. Las fluorescentes tienen una vida de 8.000 y las incandescentes unas 2.000. Sólo las comercializa philips, cuestan de 10 a 12€ y tienen muchos colores diferentes.

flekyboy

#3 Pero en Irlanda, al igual que en el resto de paises anglosajones, la gente tiene todas las luces de la casa encendidas, y cuando salen, las dejan encendidas, y por suerte, en España no se hace eso. Aun asi, la iniciativa es ejemplar, y no es la primera vez que Irlanda se adelanta al resto de Europa con una iniciativa controvertida. Recordar que tambien fue el primer pais en prohibir fumar en TODOS los espacios publicos.

padre

#0 Te he puesto alguna tilde que otra que se te había pasado - ingles !=inglés

D

Me parece genial y un gran paso adelante.

#42 Parece ser que Barcelona estuvo también de 'revolución energética' hace meses.

siberiano

#12 Tu fanatismo no te deja ver ni el primer comentario (#1) Que yo sepa en Rusia no tenemos Rey (intenta dialogar y mirar la geolocalización antes de soltar barbaridades a la ligera).

MOPE

#23 al carajo la estética. Con el excesivo consumo nos estamos cargando la estética del Planeta Tierra y no dices nada de ella, pero te importa si asoma una bombillita en tu casa. Ya procurarán los diseñadores hacer objetos que vayan de acuerdo con las bombillas de bajo consumo, mientras tanto, que le den por saco a la estética si es en beneficio del planeta ¿verdad?

v

La noticia esta muy bien, pero ¿cual es el sentido de la frasecita de zapatero? no le veo relacion con el tema de la noticia.

D

Australia no la prohibió hace unos meses ?

Me autorespondo al editar. Es para dentro de 3 años http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bombillas/nuevas/cambio/climatico/elpepusoc/20070220elpepusoc_5/Tes

benjami

Pueden enviar los excedentes a Palma: estas Navidades el ayuntamiento ha perpetrado miles en las calles.

MOPE

Si realmente te interesa, deberías haber dicho que a ver si aprendemos todos y hacemos eso sin que nos lo impongan. De esta manera el mercado se autoregularía y dejaría de haber en las estanterías de los comercios del ramo bombillas incandescentes. Creo que no es acertado decir "a ver si aprende Zapatero", en tal caso quedaría mejor que tomase nota y promulgara una ley, pero , como he dicho, no es necesario que nos obliguen, nosotros podemos hacerlo sin obligatoriedad legal. En este y en otros muchos casos similares, los ciudadanos podemos ir por delante de la legislación y de los partidos. Por cierto, creo que Zapatero es al más concienciado en este aspecto del ecologismo, sin tener que consultar a su primo.

g

El proteccionismo Europeo con respecto Alemania es lo que está impidiendo que los hogares disfruten de bombillas de bajo consumo a un precio menor que el de las bombillas tradicionales. Las bombillas de bajo consumo nos salen más caras porqué es la manera atrificial que tiene Alemania de conseguir que las suyas parezcan más baratas, y hasta que no se adapten parece ser que se van a mantener los aranceles.

i

#10 pero es q cuba lo hizo para quitar la libertad de contaminar a sus ciudadanos e irlanda lo hace en el nombre del ecologismo y de la democracia.
[modo ironico off]

D

batrinu Me alegro q sea un paso a seguir, a seguir a Fidel Castro q hace ya unos años promovió el cambio de todas las bombillas de alto consumo por unas de bajo consumo en Cuba, me acuerdo q se hicieron muchos chistes por ello, después Chávez impulsó otro plan similar, más tarde el Capitolio de los EEUU tb tomó una medida similar para los edificios de todo el complejo q usan miles de bombillas. Fidel es pionero tb en esto, guste o no guste.

D

Fidel Castro, mayo de 2005: "La revisión total del sistema de distribución eléctrica del país irá acompañada de la sustitución de las bombillas tradicionales (incandescentes) por las llamadas ``ahorradoras''.

''Las bombillas incandescentes pertenecen a la prehistoria, las vamos a destruir'', afirmó Castro, aunque parece que la orden se había dado con bastante antelación porque desde hace semanas es imposible encontrar una bombilla normal a la venta en las tiendas de divisas de La Habana."

JAIL

#7, #10, #15, #20: Cuando estuve en Cuba un amigo me comentó "Ahora estamos en la revolución energética: fíjate como están plantando toda la ciudad de generadores eléctricos para que no tengamos apagones diarios de varias horas".
Efectivamente: cada pocas cuadras veías generadores que funcionaban con combustibles fósiles (les son fáciles de conseguir). Podías ver la humareda que soltaban en la ciudad.
La única razón que veo para lo de cambiar las bombillas por otras que consuman menos es para sobrecargar menos la red eléctrica.

P.D: De todos modos esa teoría no casa con el hecho de que les prohibieran usar los hornillos de butano que tenían en la cocina, y les obligaran a comprar unos "Made in China". Por un lado los políticos se echaron las flores bajando la tarifa eléctrica... por el otro les obligaron a consumir más con esos hornillos. El resultado: mi amigo pagaba más que antes.

P.D.2: Esos hornillos eléctricos Made in China tuvieron que sustituirlos por otros Made in Colombia. ¿La razón? El propio calor de la resistencia eléctrica derretía los cables y provocaba cortocircuitos.

alehopio

#9 Pioneros en democracia (tal vez debas mirar el significado en el RAE de ambas palabras) en el mundo fueron los griegos , tengo entendido. En América los Estados Unidos de América.
Eso no quita para que en Cuba exista democracia, aunque tal vez tu forma de razonar al igual que la de definir sea diferente a la comúnmente aceptada.

#22 Sí, en Rusia también hay votaciones como en USAmerica
Putin obtuvo un 99.3 de votos con una participación del 99.2 en Chechenia [en]

Hace 16 años | Por panchurret a reuters.com

Genko

#31 aunque el Scatergoris sea tuyo, yo no acepto Castro como político democrático (por mucho que comparta gran parte de sus políticas sociales).

D

Guardar alguna en algún cajón que nuestros nietos se quedarán boquiabiertos.

Borg

Pues ale! a ver que partido lo promueve primero...

D

#5 no sólo eso, sino que además dejan encendidas las bombillas halógenas (al menos en la casa donde vivía antes). Ahora lo que quieren hacer es instalar unos "contadores de consumo" para que la gente vea el impacto económico que tiene el gasto energético.

Gandia

#25 y #28, Que conste que opino como vosotros! El comentario viene a que cada vez que se dice de poner una bombilla de bajo consumo alguien sale con que..."No, que no me gusta, no que la luz es fea"!

edgard72

También hay que poner puntos de recogida para reciclaje, las bombillas de bajo consumo son fluorescentes compactos, y contienen mercurio en pocas cantidades, pero que hay que reciclar. Ya se vió en ¡Cuidado con las bombillas de bajo consumo!

Hace 17 años | Por www.tecartex.co... a 20minutos.es

Z

Todo sea por no prohibir los coches privados...

D

#6 Yo los únicos que conozco son los que hay en los Ikea (Al menos en los de Málaga y Sevilla), imagino que puedes echar bombillas aunque no sean de su marca y las tratarán igual...

b

pero quien culpa solo digo que aprenda como presidente de lo que hacen en otros paises, parece que hay una paranoia, nadie se mete con zapatero, pero como presidente de mi pais me gustaria que copiara esa idea nada más

b

que pasa no me puedo meter con zapatero?, es un dios o algo asi? solo quise decir que aprendan los dirigentes, sea zapatero, aznar o quien sea

i

0# Creo q como ya mucha gente ha dicho el titular esta mal, no es el 1º, otros lo hicieron antes.
Podrias poner algo como:
"Irlanda sigue los pasos de Cuba y Venezuela y prohibe las bombillas clásica"
O decir q es el 1º pais europeo, pero como esta el titular es falso.

D

#25 Creo que tienes razón, de toda formas, cada vez las bombillas de bajo consumo son más pequeñas, y algunas incluso empiezan a cuidar el diseño. En cuanto a la calidad y al color de la luz, hay algunas marcas y modelos (normalmente más caras) que son más agradables a la vista.

Saludos

D

Veamos, ¿de qué tiene que aprender Zapatero?. ¿A prohibir cosas?. Pues no señor, en este país, no prohibimos por ley que quiten las bombillas, sino que lo que ha hecho ZP es adjudicar dinero para que tanto las comunidades de vecinos como los hogares cambiemos los sistemas tradicionales de calefacción por otros que no contaminen.Vamos, que aprendan los irlandeses diría yo.

Eso es lo que hay que hacer. Porque sólo se lee lo que pueden ahorrar en energía los hogares, pero no dice nada de subvencionar la compra de nuevas bombillas, que, por cierto, son mucho más caras que las tradicionales.

Yo he hecho eso en mi casa y he sustituído hace mucho tiempo las bombillas tradicionales por las de baja energía y el ahorro es realmente cierto y tangible. Pero lo he hecho por voluntad propia, sin que nadie me lo imponga.

Menos imposiciones y más ayudas, porque seguro que en los edificios públicos irlandeses pasa como en los españoles: que pasas delante de ellos por las noches y ves cantidad de luces encendidas que no debían estarlo. ¿Cuánta energía ahorraríamos ahí?. ¿Y si retrasamos un poco más el encendido del alumbrado público?. ¿Y los kilómetros de autopista con farolas iluminadas, para qué sirven si los coches ya llevan su propio alumbrado?....

Unos pocos ejemplos para ver que se puede ahorrar muchísima energía con cosas simples y cotidianas.

saludos.
http://www.untrabajo.es
http://www.midinero.ws

D

#11 el q lo haga corre el peligro de ser llamado castrista chavizta uuhh q miedo

D

Es lo q tienen los países pobres como Cuba embargados económicamente y hostigados por la dictadura imperial, agudizan el ingenio y exprimen los recursos al máximo, se adelantan en cambios para el bienestar, a su nivel, a los despilfarradores países basura capitalistas. Se trata de supervivencia.

stygyan

¿Por qué no dices 'a ver si aprendemos'? ¿Qué culpa tiene ahora Zapatero en todo esto? ¿Es que todo se tiene que aprovechar para ir en contra del dirigente político que esté gobernando?

PD: Que conste que también me daba cosa que se sacara a Aznar a la primera de cambio.

marseo

Afirmo lo mismo, Cuba fue el primer país en cambiar todas las bombillas...¡y con los problemas que tienen de aprovisionamiento!!!

j

lógicooooooo........no se pueden entender que aun se siga permitiendo verder esas lamparassss.

ManuelGarcia

noticia bastante esperanzadora. Que cunda el ejemplo

Gandia

La iniciativa es perfecta y deberia seguirse...pero no nos engañemos, la estetica tambien cuenta!¿A quien le gusta ponerse una bombilla de tres palos en su lampara de mesita...o que salgan los rabos por debajo de la lampara de techo? Por no hablar de la luz más bien blanca que emiten la mayoria de ellas...(Casi todas mis bombillas son de bajo consumo)

alehopio

#26 Mire usted, lo que resulta ridículo si no grotesco es ensalzar una "democracia" que tiene a cientos de miles de sus ciudadanos sin asistencia sanitaria y a otros pasando hambre ( eso sin contar las guerras por los recursos en el extranjero, que matan a tantos cientos de miles de inocentes ) y por contra menosprecias un sistema en el que nadie pasa hambre y todos tienen asistencia sanitaria. Y eso empezando por los derechos más básicos...

l

Irlanda.. Bombilla...

Ah, si, que por ahí les iban más las bombas... no las bombillas...

Hay bombillas de bajo consumo, tampoco es plan de prohibir de la noche a la mañana toda una tecnología...

D

Irlanda no vende bombas. España, sí. Ahí es donde está la diferencia

D

#16comor comonárquico

D

#9 lástima q tu monarcocracia sea una dictadura capitalista lol