Hace 15 años | Por --27867-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --27867-- a eleconomista.es

Cuando la Unión Europea se expandió hacia el este en 2004, Irlanda abrió sus puertas a trabajadores extranjeros para que ayudaran al país a mantener su crecimiento económico sin precedente. Ahora los inmigrantes se están yendo.El número de personas que se marcharán de Irlanda el año próximo superará a los que llegaránpor primera vez en 14 años. El mayor éxodo se producirá entre los 170.000 trabajadores que llegaron en los últimos cuatro años provenientes de Polonia y otros estados de Europa del Este.

Comentarios

D

Si eso significa que en sus países de origen la situación es mejor que cuando emigraron, me alegro de su vuelta a casa. Porque tener que dejar tu país, tu familia, tu gente, para poder trabajar y comer, es muy duro.

jovis

¿Habrá quien se frote las manos pensando que esto también ocurrirá aquí en España?

KarmaPolice

#3, o no. Por ejemplo Rumanía desde que ha entrado en la UE está falta de mano de obra cualificada. Así que están haciendo un gran esfuerzo por recuperar los "cerebros" perdidos. Si a eso le sumas las facilidades que está dando españa (cobro de paros integros a la vuelta, etc) puede querer decir que esas gentes pueden volver a su tierra, encontrar un buen trabajo y vivir una vida feliz. (como debió ser desde un principio). De hecho la mayoría de emigrantes piensa en volver a sus raices y a su familia algún día y si emigran es para buscar posibilidades que no tienen donde crecieron. Su ideal no suele quedarse de por vida (más bien un mal menor), sino que esas mismas posibilidades surgieran en su lugar de origen.

D

Uhhh, no sé, pero veo paralelismos con España

D

#2 no veo por qué haya que frotarse las manos... la realidad debe ser dura para plantearte la vuelta de donde te fuiste.