Hace 2 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 2 años por bonobo a europapress.es

El ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, ha avisado este domingo de que la Unión Europea podría suspender el acuerdo que regula la relación comercial entre el bloque y Reino Unido tras el Brexit si los británicos activan el Artículo 16 para suspender el Protocolo de Irlanda del Norte.

Comentarios

D

#1 Yo espero el No-deal aun.
Seria gracioso que al final, no solo la relacion especial con gringolandia se fuera al water, sino que los terminen echando de la OTAN.

Gry

#4 es más fácil mantener 27 cabezas frías que una.

Apuesto a que los ingleses activan lo que ellos llaman Artículo 16, que no se parece mucho a lo que está escrito, y después culparán a la UE de las consecuencias.

torkato

#2 Porque tienen dinero.

Si en vez de UK fuera Trinidad y Tobago, les daría igual

D

#15 esto acaba con frontera dura... y a los unionistas probritanicos pidiendo ser autónomos de la otra isla y pidiendo entrar en Irlanda.

Eso lo van a ver mis ojos

L

#20 Cuantas chances le das a una Irlanda reunificada?

D

#26 a veces pienso que lo están haciendo a posta

D

#20 ¿Los unionistas no quieren frontera? Pregunto.

D

#33 quieren las dos cosas... irlanda y UK

D

#39 Como los ingleses y su nueva relacion con la UE?

D

#33 Mi pregunta seria, por que tanto amor a los piratas de los unionistas irlandeses, solo la religion anglicana/odio a catolicos o algo mas?

D

#44 No entiendo la pregunta. ¿Amor por parte de quienes?

D

#49 de los unionistas norirlandeses hacia inglaterra.

D

#51 Ah, ya. Supongo que como siempre es una cuestión religiosa unido al nacionalismo. Ellos ven a los irlandeses como algo distinto inferiores a ellos. Esto también pasaba en españa. En el país vasco por ejemplo había dos nacionalismos enfrentados. Los nacionalistas españoles aunque dijeran que "eran vascos" no se sentían tal cosa y lo odiaban, todo lo relacionado con su cultura, folklore, etc., y los nacionalistas vascos rechazaban que fueran españoles y lo mismo respecto a la cultura castellana etc., aunque así lo lleven siendo siglos, sin que eso cancele sus otras identidades.

D

#52 Con razon apoyo a ambos, tanto a los republicanos, como al PAIS vasco.
ETA era mierda, pero la idea de independencia de ezpañistan no lo es.
Como esto suena a Bracken y Blackwood (cancion de hielo y fuego) la propuesta de solucion de jaime lannister suena bien en casos como estos.

u

#15 "Aparte, el que acabe siendo el malo de devolver una frontera física dentro de la isla de Irlanda va a quedar muy mal en los libros de historia"

Ya hallarán la manera de hacer que los Europeos fueron los malos. TIenen experiencia con eso

balancin

#2 es una isla, no un galeón.
No pueden largarse más lejos

GeneWilder

#16 La Perla Negra.

D

#16 Escuchaste alguna vez la leyenda de la atlantida?
Los juguetes que se probaron en hiroshima pueden servir para hacerlo realidad en inglaterra

balancin

#45 jolín. Y todo eso por un Brexit?
pollaherida nivel Dios

D

#2 Porque las alternativas a las negociaciones políticas suele ser la guerra o una escalada bélica o una relación de hostilidad con sanciones y contrasanciones, y creo que nadie quiere ese escenario.

D

#2 Temujin y otros grandes hombres como el, sabian como tratar a ladrones, tanto de mar como de tierra.
Debemos seguir su ejemplo.

JungSpinoza

#3 Eso es exactamente lo que buscan. Ahora mismo Boris es el culpable del caos en UK, el esta intentando poner a la UE como los malos para cambiar la narrativa a nivel interno.

D

#6 Los que están en contra del Brexit ya odian a Boris. Y los que no lo están ya les he visto alabar la "jugada maestra" de Boris de firmar el acuerdo de Irlanda del Norte para su "Get Brexit Done" y después no cumplirlo.

Vamos, que unos sabe que Boris es el malo, y los otros también pero les parece bien.

Noeschachi

Vamos a terminar viendo a los unionistas protestantes pidiendo ser una autonomía dentro de la republica Irlandesa. Al tiempo.

F

#7 Pues es una buena idea. No lo había pensado.

L

#7 Lo dudo muchísimo.

u

#17 no por menos gracioso deja de ser cierto

BM75

#24 No lo discuto. Pero cansa encontrar siempre los mismos comentarios en los mismos temas, porque alguien quiere hacerse el gracioso.
No aporta nada a la web, que cada vez es más previsible y monótona en los comentarios.

daphoene

#37 Entonces no criticas la constatación de una realidad, sino la baja calidad de los versos. En esa parte, he de darte la razón.

D

Que le apliquen el artículo 5.

c

#11 A puntito a puntito de haber preguntado cual era ese artículo... Fiiiuuuu....

F

#11 que se presenten con su abogado

spect84

Piratas pirateando

BM75

#10 A los 10 comentarios ya salió la referencia a piratas en una noticia sobre el RU.
Fue gracioso las 1.000 primeras veces...

C

A Boris le están saliendo pufos por todos sitios y está desesperado por encontrar algo que distraiga a la gente de la desastrosa gestión que está llevando a cabo. Y, claro, la cabra tira al monte y para él culpar a la UE siempre ha sido su plan "b"....

D

#12 Boris lleva haciendo el garrulo desde que es alcalde de Londres, todo lo que ha hecho como PM es una chapuza y la semana pasada tuvo otra obligando de primeras a su partido a defender a un corrupto (aunque luego cambió de idea).

Y aun así siguen lideres en las encuestas por encima de los laboristas.

La realidad es que no hay oposición creible en Reino Unido y Boris podría salir en la tele pegando a yayas, que le seguirían votando, así que muy preocupado por eso no creo que esté.

D

#38 Pues que lo hagan a ver si en UK empezamos a negociar de forma honesta a base de palos, porque desde el principio estaba claro que Boris no iba a jugar limpio.

Ni un año ha tardado en pasarse el protocolo de Irlanda del Norte por el forro de los cojones, ese que vendía como "oven-ready deal" y que era maravilloso. Y encima con exigencias para renegociarlo.

Pero algo debe haber que no sabemos para que le dé apuro a la UE hacer eso, porque cada vez que Francia se pone sería le bajan los humos desde Bruselas.

D

La UE puede suspender el acuerdo si quiere, y también puede poner una frontera física o aduana entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte si quiere, pero entonces será la UE la que ha levantado esa frontera/aduana, no Reino Unido, por mucho que eso ocurra como consecuencia inevitable de las acciones de Reino Unido.

Evidentemente, Reino Unido aquí está jugando sucio, quiere salirse de la UE y del mercado único, pero sin ser ellos los que obliguen a poner una aduana entre las dos irlandas (cosa que en teoría no se puede hacer por el acuerdo de Viernes Santo).

Situación complicada, a ver que es lo que pasa.

g

#25 Yo no lo veo tan complicado, con poner una frontera durísima en todos los puertos de entrada y salida la EU desde Inglaterra, dejando sin frontera Irlanda del Norte e Irlanda, pero tambien bloqueando en el resto de paises europeos la circulación de cualquier producto británico o esportación a UK, es suficiente. UK depende totalmente de la importación de productos y energía procedentes de la EU, e incluso la inmensa mayoriá de productos provenientes del resto del mundo, llegan a UK via EU (prácticamente no hay blue water harbours en UK).
Sólo con hacer eso, en una semana, nos quedamos sin comida y con apagones en todo UK, especialmente ahora en invierno...

biodi

¿Tan malo seria que Irlanda se quedara fuera de la UE? Aunque quedaria Paises Bajos aun....

#19 irlanda DEL NORTE, no Irlanda. No se si te suena el Ira y esas cosas.

Eversmann

A done deal!

h

Esto es una escalada de "no hay huevos" de tamaño sideral. A ver quien es el cobardica que se arruga antes, y como lo justifica

s

¿y van a levantar la verja en Gibraltar?

D

#31 En teoría aquí había otro acuerdo especial para no hacerlo. Los gibraltareños no la quieren. Veremos que acaba diciendo el gobierno británico.

D

#34 Si fuera del peñon, y viendo a boris, empezaria a aprender español o marroqui.