Publicado hace 16 años por glucoso a todoproductividad.blogspot.com

Según la National Iranian Oil Company for International Affairs, Irán está vendiendo su petróleo en monedas distintas al dólar. En los últimos tres meses, Irán ha recibido el 75 % de sus ventas en euros y el otro 25 % en yenes. Link directo en ingles: http://www.ianrcrane.co.uk/index.php?act=viewDoc&docId=17

Comentarios

Koroibos

Invasión en 3...2...1...

D

#9 Lo digo porque la noticia lleva en la agencia Irna ni se sabe el tiempo y hasta hoy no ha salido en El Pais...

angelitoMagno

#8 En el país:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Iran/deja/vender/petroleo/dolares/elpepueco/20071208elpepueco_1/Tes

Es que la noticia está "recién horneada". Supongo que el resto de la prensa empezará a hacerse eco desde este momento.
(Según lo vayan leyendo en meneame roll lol )

clavo

A ver, mi punto de vista es éste:

1. El breikidance.

2. EEUU no va a ir a una guerra directa contra Irán porque no tiene pasta, no tiene tropas y este año son las elecciones americanas. Lo que yo no descartaría como bien dice #24 es algún acto encubierto para involucrar a otras potencias en un conflicto contra Irán.

3. Recordemos que EEUU también tiene reservas de petróleo (un montón) y ellos no creo que vendan en otra cosa más que en dólares (de momento los únicos que han comentado de vender en otra moneda distinta son Venezuela e Irán, que ya lo está haciendo). Pero en contraposición con estos dos países yo también os podría decir dos exportadores que NUNCA cambiarán su moneda de venta: EEUU e Irak (y no son de los pequeños exportadores precisamente).

4. El tema de China. #6 No puedo estar más en desacuerdo contigo. Igual que China es el que mayor cantidad de dólares tiene en reserva, también es el mayor acreedor del mundo en dólares. Que quiero decir con ésto, que si China tira el dólar por los suelos, las deudas que tienen las empresas americanas con ellos valdrán un mojón y si, al cambio me debías 9478230948 de yuanes, si te tiro la moneda sólo me deberás 2 o 3 yuanes (ejemplo desproporcionado pero muy gráfico).
Además, China compra dólares para mantener su moneda (el yuan) muy baja para poder seguir exportando a mansalva.
Así que yo creo, que en vez de China tener cogido por los huevos a EEUU, se tienen cogido de los huevos el uno al otro.

PD: perdón por el tocho

D

A mi lo que me deja loco es que esta noticia no salga en ningún medio convencional.

Skanda

Duplicada: Irán deja de vender petróleo en dólares

Hace 16 años | Por errepece a laregion.es


Es algo antigua, el link que sale en el meneo que he puesto es el mismo link que ha puesto #9. Por cierto #9, fíjate en la fecha, es de 2007 jejeje

D

#1 Si el petróleo mundial no se vende en dólares USA va a la quiebra. Curiosamente Venezuela e Iraq querían dejar el dólar y los dos han estado o están en el punto de mira americano.

Lordtaku

#11 Un Irak más es maomeno lo que necesita China para desplazar totalmente a EEUU como primera potencia.

Y entonces, cagaremos altramuces.

D

In OIL we trust

D

#1 Ese es el único motivo creible de porqué estalló la guerra.

#5 El ejército USA está jodido con Irak, pero le sobra capacidad para invadir Iran (un país mucho más grande) si así lo deciden. Tienen los soldados (si deciden reclutarlos) tienen el dinero, tienen las armas y la capacidad industrial para hacer municiones para siempre. Sólo la oposición interna es un problema para ellos, pero esta oposición puede manipularse durante un tiempo con la propaganda adecuada:

Imaginemos que un artefacto nuclear estalla en New York. Digamos una bomba hecha con Uranio fabricado en Iran. La propaganda es todopoderosa. Recordad el Reichstag.
http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Reichstag

La maquinaria de propaganda USA es inmensa. Pueden conseguir el efecto incluso con menos daño, aunque a ellos no les importa eso.

Incluso unos inútiles como la derecha española consiguieron hacer creer a mi taxista que los rios desperdician el agua tirándola al mar (no me cabe en la cabeza, decía el hombre). No le pregunté lo qué se supone qué debe hacer un rio con el agua porqué no tiene sentido hacer pensar a la gente. La gente opina lo que le mandan.

Si toca que haya guerra, la habrá.
A morir por tu pátria. ¡ar!

nanustarra

La jugada les puede costar un ataque preventivo del mejor garante de la democracia del mundo (según Benedicto el Filopederasta)

w

#19 No estan como para atacar a nadie...no puede dejar desprotegido Irak ... y no tiene fuerza suficiente para tumbar a Iran... que si que tiene ejercito...y bastante mala leche

Saludos

I

Y el dólar en mínimos históricos otra vez. Hoy llega al 1.6...

nanustarra

Tal vez los EEUU no ataquen Iran como han hecho con Irak, pero no olvidemos que ya impulsaron un golpe de estado una vez, y en circunstancias similares.

m

#27 Tú no te enteras. Te han faltado 3 puntos importantísimos (acaba lo que empieces)

5. El crusaíto
6. El maikelyason
7. El robocó

(y se llama brikindans)

elgato79

Totalmente de acuerdo con #5 y #20 EEUU no esta en posicion de meterse en ninguna otra guerra, no os olvideis de Afghanistan que por mas que no salga en las noticias les insume buena cantidad de tropas y recursos y la cosa no esta tan controlada como quieren hacer parecer.
Otra cosa sobre iran es que de los 3 paises en cuestion es el mas fuerte asique mucho peor ahi si que se tendrian que esperar represalias en territorio de EEUU

snot2000

Que fuerte, el pais capitalista por excelencia esta a punto de ser devorado por el capitalismo!

Uy, ya empiezo a escuchar la musica de el ataque de las valquirias...

V

#1 #6 #8 #9 Encima de la crisis que ya tiene EEUU ahora se van a hundir un poquito más.

¿Cambio de orden mundial? Que miedo!

n

A mi me parece que Bush no encontrará los apoyos que obtuvo para la guerra de Irak. No creo que se meta con Iran, ahora ya no tiene la fuerza política que tenia y todo el mundo se le echaría encima.

laparca

Aunque me dá que George Bush lleva ya bastante tiempo buscando empezar una guerra contra Irán, no creo que lo haga en estos momentos. No creo que beneficiase a su partido y no están las cosas en EE.UU. como meterse en otra guerra. Pero vamos, que si puede lo hará...

d5tas

Relacionada: El euro bate un récord en los 1,5968 dólares por el aumento de la inflación

Hace 16 años | Por Hueso a soitu.es

Me parece que esta es la verdadera razón del cambio. Con el euro van a sacar mas pasta.

B

Un buen artículo que leí al respecto de la hegemonía del dolar:

El fin de la hegemonía del dólar, por Ron Paul
http://diegocg.blogspot.com/2008/02/el-fin-de-la-hegemona-del-dlar.html

Penrose

Ahora es cuando EEUU tiene una verdadera excusa para atacarles. Los países exportadores de petróleo que venden en $ le proporcionan una fuente de petróleo gratis a EEUU (Solo EEUU puede producir dólares), pero al cambiar al € se jodió la fiesta.

diegomerchans_

Sea en la moneda que sea el petróleo debería dejar de ser usado como combustible, espero cuanto antes las tecnologías que no perjudiquen al mundo y a la economía de los pueblos pobres del planeta.

D

He aquí el verdadero conflicto, el resto sólo son excusas.

m

Y el quiebri-quiebri se baila así:

1. El déficit con China.
2. La deuda presupuestaria.
3. Las hipotecas basura.
4. El petróleo en euros.

A ver si para finales de la década que viene el dólar baja a un valor más realista porque hasta con lo mucho que ha bajado hasta ahora sigue estando sobrevalorado. #22 Tú lo has dicho, EEUU devorado por su propio sistema. Cría cuervos...

clavo

#28 Vale vale asumo mi fallo

constantino

Bien merecido para USA.

d

#30 Muy bueno el artículo, gracias por el enlace.

D

Puedo pagar la gasolina con sugus?

Q

#8 Efectivamente, aunque esto a los que manejan los hilos les trae sin cuidado puesto que la guerra que tienen siempre los grupos de poder no es transparente, y es más, ya se encargan ellos de que no trascienda.

Yo tampoco creo que se metan en otra guerra, puesto que serían ya muchos fracasos, tanto económica y humanamente.
Estimo que es el principo del fin de otro imperio, esta vez del imperio que pregonaba la igualdad, la apertura, y que se ha convertido en un gueto con mucho miedo y como en todos, fortificándose con murallas.