Hace 16 años | Por kikuyo a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por kikuyo a news.bbc.co.uk

[c+p] "La televisión iraní mostró imágenes del lanzamiento del primer cohete espacial de ese país, como parte de un programa para colocar en órbita el primer satélite de fabricación propia en 2009..."

Comentarios

alexwing

Yo creo que IRÁN al espacio pero que luego VOLVERÁN

rubianes

Porque no hay un debate al respecto de las armas de largo alcance que pueden alcanzar Europa que tienen Rusia, USA, Israel, Francia, UK,...., ???
Para el caso es lo mismo no?

D

se dice "cobete"

D

#30 otras son atrocidades... para tu cultura.

Un asesinato por la condición politica, sexual, o religiosa, o el maltrato a la mujer, es una atrocidad y una violación de los derechos humanos, y me da igual que venga de un musulmán, de un católico, o de quien sea, voy a seguir diciendo que no se debe permitir que hagan eso..Me juego el cuello a que si sale un obispo católico diciendo como pegar a la mujer, sufre un linchamiento publico, y si sale un musulmán, saldría la tipica excusa de no! es que eso esta manipulado o no! es que su cultura es asi, hay que entenderles..

¿Quién sería el juez que pondría fin a las "prácticas aberrantes" de otras culturas?

El Tribunal Internacional de la Haya por ejemplo, que para algo existe, aunque todo el mundo se lo pase por el forro..

D

#8 Entonces es que no ves las noticias, en general los musulmanes se solidarizaron con España, pero los más fanaticos, los que apoyan cosas como Al-Qaeda y de estos en Irán, Arabia Saudi, Palestina y un largo etc hay bastantes, dijeron que era un castigo divino a los infieles..

El actual Irán no quiere atacar Europa porque no puede hacerlo, pon tu a un grupo de fanaticos mayor de los que ya hay al mando, y lo ultimo que querras es que tengan armas nucleares..

EEUU tiene un presidente que es un retrasado mental que esta rodeado de intereses economicos, eso no es fanatismo, es dinero..

D

Qué cabrones...no hay derecho. Derecho sólo lo tienen los USA ¿o no?

Spiritu

#11 pues bienvenido al presente, te recuerdo que en cierto país un programa de televisión preguntaba a los ciudadanos que país habría que bombardear después de Irak y algunos llegaron a decir países aliados como Francia o Alemania y ninguno se cuestiono ni siquiera la idea de que no había que bombardear ninguno. Un país que invadió a otro con excusas que luego se demostraron claramente falsas y aún así ese presidente volvió a ganar las elecciones. El único país desarrollado que posee un campo de concentración que no respeta ningún tratado internacional sobre derechos humanos. Y encima es un país que tiene potencial nuclear para borrar de La Tierra cualquier rastro de vida inteligente.... ¿cual es aquí la amenaza?

Fanáticos los hay en todas partes y de todos los colores, así que siguiendo tu razonamiento deberían desarmarse TODOS (y ojala) no solo LOS PEQUEÑOS CON PETROLEO. Irán no es una amenaza para occidente, nunca lo ha sido, pero el petroleo y el gas se acaban y están muy caros, así que lo mejor es ROBARLOS, por lo tanto occidente si que es una gravísima amenaza para Irán y quien no vea eso está demasiado influenciado por los publinformativos de "nuestro bando" que salpican sus noticias con declaraciones como: "el lanzamiento fue acompañado de consignas como: "Dios es grande"".... en cambio en las noticias sobre USA no se "adornan" con lo de "Dios bendiga a América" y cosas por el estilo

D

#10 Emmmmm o bien no has leido mi comentario o no lo has entendido bien, te lo repito:

En general los musulmanes se solidarizaron con España, pero los más fanaticos lo celebraron, son una minoria pero ahi estan, y mientras haya una minima posibilidad de que tomen el poder de algún pais con armas atomicas, no estare tranquilo..

Igual que no duermo tranquilo sabiendo que Bush y Putin tienen suficientes armas atomicas como para acabar con el mundo varias veces...

D

#32 ¿qué te hace pensar que lo he dicho?

Piensa en que hay muchas culturas muy diferentes entre si, algunas costumbres no te ofenden, otras son tolerables y otras son atrocidades... para tu cultura.

Ahi he visto una justificación, si no es asi te pido disculpas..

Lo que digo es, que si la ley de un país castiga a alguien con la pena de muerte por un motivo en particular, tal vez para ti no sea un motivo válido, pero no significa que todos los habitantes de ese país sean asesinos

Una cultura diferente a mi no me vale para justificar que se pasen por el forro los derechos humanos, yo quiero que todos los paises cumplan las leyes internacionales, que si que es imposible, pero tendría que ser asi..

El problema esta en el doble rasero que tiene muchisima gente, si el Papa sale diciendo gilipolleces por televisión le ponen a parir, y con razón, pero si sale un musulmán enseguida saltan con la cultura..Y eso no es normal, si empezamos asi, acabamos permitiendo todo tipo de barbaridades.

D

¡Qué atrasados! Nosotros tenemos el Hispasat desde hace ya... ¡oh, wait!

e

Occidente no respeta los derechos humanos. Y dentro de occidente, eeuu es de los que menos los respeta. Además ha sido y sigue siendo un peligro para el planeta. Es occidente quién más daño ha hecho al planeta y a la humanidad en particular. Tiene varios decenas de millones de muertos inocentes sobre su espalda, eso si empezamos a contar sólamente desde hitler en adelante. Porque si empezamos más atrás, por ejemplo en los tiempos de la inquisición y las guerras santas, la cosa es mucho peor. Pero claro siempre tendremos la excusa de que somos racionales, científicos, democráticos y civilizados. Parece que esos conceptos son la pastilla que nos hace olvidar o pasar por alto todos los crímenes que ha cometido nuestra "civilizacion".

elgato79

Je podria ser peor! Podria querer controlar el mundo y tener el ego de bush sumardle poco que perder, más el fanatismo religioso que dicen que tiene y ahi si se arma gorda. Yo creo que buena parte del miedo que hay tiene que ver con que temen que tome replesalias de todas las cosas que les han hecho (ni hablar de las que dicen).
Ojo ni loco quiero otro fanatico extremista con armas nucleares, pero uno mas que hace ya?

m

Frans, un asesinato es un asesinato en cualquier cultura, y en ningún momento he dicho que estaba a favor de eso ¿qué te hace pensar que lo he dicho?.
Lo que digo es, que si la ley de un país castiga a alguien con la pena de muerte por un motivo en particular, tal vez para ti no sea un motivo válido, pero no significa que todos los habitantes de ese país sean asesinos, y menos aún, al dar esto por sentado, pensar que son capaces de llevar a cabo otras prácticas terribles, me refiero a que quieran conquistar el mundo, como ya han mencionado anteriormente.
Hasta aquí todos de acuerdo en que un asesinato es algo terrible, el problema surge cuando los que opinamos sobre los comportamientos de otra cultura lo hacemos desde nuestra óptica, y si tenemos el poder para realizar un cambio, habría que ver si nuestra solución es la más correcta.
No malinterpretes mis palabras, no apruebo un asesinato de ninguna manera, pero tampoco apruebo esta moda de calificar a todos los musulmanes por sus costumbres, y considerarlos a todos fanáticos religiosos y asesinos terroristas en potencia.
Fin de mi exposición, no opinaré más en este hilo sobre este tema.
Saludos.

m

¡Que conversación más jugosa!
El problema sería si los más de 1.000 millones de musulmanes del mundo fueran fanáticos, pero esto no es así, son definitivamente la gran minoría en su religión.
Parece ser que si un asesino de masas es occidental, estará motivado (¿justificado?) por el dinero, intereses de grandes corporaciones, seguridad nacional, recursos naturales, en fin, muchas excusas, pero no será un fanático.

#13 Punto 1) El actual presidente irani, es un fanatico que se pasa por el forro los derechos humanos colgando a homosexuales, ateos, adulteras, etc etc..

Sin llegar a estar de acuerdo con sus prácticas ¿Has oído hablar del relativismo cultural?

alexwing

#25 verdad esas fuentes también son totalmente fiables

D

Hablando de extremismos y otros bichos:.......
http://failedmessiah.typepad.com/failed_messiahcom/2006/03/exchief_rabbi_m.html

Fanaticos hay en todos lados.

m

"Es como decir" NO, ignorante, nadie dice nada.
Piensa en que hay muchas culturas muy diferentes entre si, algunas costumbres no te ofenden, otras son tolerables y otras son atrocidades... para tu cultura.
¿Que sucedería si tuvieras las herramientas y el poder para frenar esas costumbres?
¿Quién sería el juez que pondría fin a las "prácticas aberrantes" de otras culturas?
Da miedo de sólo pensarlo.

En definitiva, no quiero desviar el hilo de la historia original, lo que se desprende en las opiniones es que si USA va al espacio es "un gran paso para la humanidad", y si lo hace Irán, es "un gran peligro para la humanidad", a pensar un poco.

aquilifer

¡¡¡Que no es un cohete espacial que es un misil nuclear!!! Hay que invadir iran

alehopio

#26 Hombre, tal vez preferirías que lo dijeran los de "libertadigital" pero es que les queda un poco lejos ideológicamente hablando, claro.

NO. No porque una mentira se repita cual mantra va a convertirse en verdad, aunque con algunos desprevenidos parece que funciona !!!

D

#28 El relativismo cultural me la sopla, colgar a alguien por su orientación sexual, o su mentalidad religiosa, ver bien el maltrato a la mujer, es una violación de los derechos humanos y punto..Lo mires por dónde lo mires....

Es como decir que como los japoneses durante la SGM veian que al perder el honor no tenias derecho a vivir, esta justificado que tratasen como trataban a los prisioneros de guerra..

odracir

#11 Aaaaah, que te referías a "los más fanáticos", y no a los dirigentes iraníes actuales. O sea, que tu comentario incluía aún más ficción de lo que parecía. Y eso que has llegado a decir que "el actual Irán no quiere atacar Europa porque no puede hacerlo", ahí es nada. No sé qué puede ser más "fanático" para ti que eso, pero bueno, como quieras.

odracir

#9 Veo las noticias (que no los telediarios, por suerte), y por eso mismo sé que los musulmanes que apoyaron el 11-S o el 11-M son una absoluta minoría, tanto en Irán como en cualquier otro país islámico. En cuanto a los gobernantes iraníes, hazte un favor y busca las declaraciones que efectuaron el 11-S, por ejemplo, para que veas lo tremendamente equivocado que estás.

Respecto a que Irán no quiere atacar a Europa "porque no puede hacerlo", es un juicio subjetivo basado en nada. Los hechos demuestran más bien todo lo contrario: es Occidente quien desea atacar a Irán. Y Occidente sí puede hacerlo, y de hecho lo hará. Dice mucho de ti que, lejos de advertir tal circunstancia, te dediques a hacer política-ficción sobre las aviesas intenciones de los iraníes.

D

#13 tu lo has dicho. Este es fanatico pero inteligente. Peor seria que estuviera uno de la cuerda de Jomeini

asturdany

#19 Buen apunte

alehopio

#19 El presidente de Irán nunca dijo que "hay que borrar del mapa a Israel"
http://www.webislam.com/?idn=8374

Las mentiras y los ocultamientos sobre Irán
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=31210

Livni admitió en privado que un Irán nuclear no es una amenaza
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3155_7_174253__Mundo-Livni-admitio-privado-Iran-nuclear-amenaza-para-Israel

¿Quiere el presidente de Irán borrar del mapa a Israel y niega el holocausto?
http://www.webislam.com/?idt=4643

odracir

#7 ¿Que celebraron qué? Yo no tengo constancia alguna de eso. Tampoco sé de dónde sacas la extraña idea de que Irán querría atacar Europa, sobre todo teniendo en cuenta que es precisamente al revés: es Occidente quien amenaza a Irán, lo que explica bastante bien el hecho de que Irán desee tener armas nucleares disuasorias. En cuanto a fanatismo, te recordaré que EE UU es la única potencia que ha usado armas nucleares contra una población (Hiroshima y Nagasaki). Y eso sin mencionar que en los últimos 7 años ya ha bombardeado, invadido y ocupado 2 países, que se dice pronto.

D

Dios es inmenso, el hombre es del tamaño de un quark, y el cerebro de éste no puede medirse.

En Irán hay gente de todo tipo al igual que aquí, no me hace falta visitar ese país para verificar mi opinión.

D

#7 Ah, te refieres a esas imágenes de celebración que correspondían a otra fecha pero que colaron en todos los medios como si fuesen de esos días?

D

#6 Quizás porque ni Rusia, USA, Israel o Francia, atacarian Europa, cosa que los fanaticos que hay en Irán, que celebraron cosas como el 11M o el 11S, si harian si pudiesen..