Hace 12 años | Por ogrydc a infowars.com
Publicado hace 12 años por ogrydc a infowars.com

El canal Al Arabiya anuncia el despliegue de 15.000 efectivos de la Guardia Revolucionaria Iraní en ayuda del presidente Bashar Assad en su lucha contra las fuerzas de oposición.

Comentarios

alehopio

#8 Si le pide el gobierno ayuda a un país aliado ¿es ayuda o es injerencia?

Si el país no es aliado e interviene sin ser invitado estoy convencido de que es injerencia.

D

#19 Si, claro que el gobierno de Siria ha pedido explícitamente ayuda a Irán.. Pero por esa simple regla de 3, la oposición también puede pedir ayuda a otra potencia extranjera.. O solo el dictador puede pedir ayuda extranjera y poner en más indefensión a los opositores?
No seamos hipócritas. Esto es como estar embarazada, o lo estas o no. Pues dime, es un tema sirio, o no?

comunerodecastilla

#5 #8 Hace falta ser hipócrita para después de haber estado apoyando y jaleando la intervención en Libia ahora venir con esas.
#6 Si, yo también me he dado cuenta votan algunos en meneame.

M

#49 Yo no creo que haya apoyado la intervención de Libia. Como mucho habré criticado a los fanboys antioccidentales que aplaudían con las orejas cuando el pueblo libio se sublevó contra Gadafi y cambiaron de opinión cuando occidente se puso de su parte.

Bender_Rodriguez

Los hijos de puta se ayudan mutuamente.

Tartesos

#1 #6 Internet está lleno de noticias, blogs, videos etc. que dicen que lo de Siria no es como lo cuentan. ¿Para que otra intervención? ¿Para llevar la "democracia" como a Afganistán, Irak o Libia? Con más de una década de ocupación, Afganistán ya deberia haber desarrollado algún tipo de democracia, sin embargo no ha sido así, lo que induce a pensar que no era ese el objetivo (ahora que lo pienso estaban buscando a Bin Laden jaja).
Bashar al-Assad es médico oftalmólogo, además de haber residido y trabajado en el Reino Unido durante muchos años, es incapaz de hacer lo que dicen algunos medios de comunicación, los mismos que repetian hasta la saciedad que Sadam Hussein tenía bombas de destrucción masiva.
Israel y su pitbul EEUU están obsesionados con atacar Iran, Siria y toda esa zona. Apoyar una guerra allí es ser cómplice de otra asesina intervención.

O

#7 Coincido plenamente contigo. Es más, me aventuro a decir que Al Assad no es real, sino una imagen generada por ordenador.

Hay que joderse. Y lo peor es que si defiendo a Franco los mismos que defienden a estos dictadores me funden a negativos.

Tartesos

#16 Por que esta noticia pretende hacer parecer a Irán como una amenaza y así seguir acumulando razones (vacias) para atacar Irán, que es lo que busca Israel (y el enlace que quieres cambiar) y su colega Alex Jones (infowars.com, un conspiranoico que se queda a medias), es que no es obvio?

#20 También pienso como tu, de hecho, meneame es una proyección reticular de un ordenador cuantico (virginia). La guerra en Siria es tan real como la de Sadam Hussein (y sus armas).

D

#7 Bashar Al Assad, otro buenazo. igual que Gaddafi ¿cierto?

bulo

#29 Claro es mejor que lleguen NATO y USA. Chupen todo los recursos del país y se larguen dejando la perfecta democracia implantada. Así es como está funcionando la 3era Guerra Mundial, derrocando 'tiranos' en el continente africano. Un estado continuo de guerra con el beneplacito de la UE con el transfondo de la crisis.

D

#31 No seas demagogo, Gadafi ya había regalado los recursos a las empresas extranjeras desde antes, pero claro, queda muy bien decir "es que iban por el petróleo". Siria ni siquiera es un país petrolero, y su amado líder está matando a toda la oposición con el beneplácito de Rusia y China.

Eso a mi no me gusta ni me da lo mismo. Escuchar y ver cuánta gente se está muriendo ahí, porque hay videos e imágenes de la destrucción.

Capitan_Centollo

#32 Creo que en 2010 Siria pretendía empezar a explotar unos yacimientos de petróleo y gas que habían descubierto, aunque no sé si lo habrán hecho finalmente.

f

#31 a dia de hoy a nadie le importa africa.
Y si es cierto.. estamos en los inicios de la WWIII
#32 me remito a mi comentario.. Si cae Siria, Israel tiene las manos libres. El resto lo veremos en los libros de historia.. Si es que existen imprentas...

Capitan_Centollo

#32 Extraído de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Siria#Geograf.C3.ADa

La economía de Siria está basada en la extracción de petróleo, por lo tanto, está sujeta a las fluctuaciones del precio internacional de éste; además suele recurrir a Irán como suministrador, debido a que la producción interna es deficitaria. Las principales refinerías se hallan en Homs y Baniyas. También posee reservas de gas natural, sal gema y fosfatos.

La agricultura (trigo y algodón) genera el 27% del PIB y la ganadería, principalmente caprina y ovina va dirigida a la exportación de lana. Las industrias textil, alimentaria, metalúrgica y cementera suponen el 22% del PIB. Los derechos del paso de petróleo foráneo por sus oleoductos generan grandes ingresos.


Supongo entonces que será por mantener el paso de petróleo a través de territorio Sirio.

D

#32 Libia no había privatizado más de un 30% del petróleo y precisamente fue invadida porque querían nacionalizarlo de nuevo, pero tú a tu rollo, todo sea por lanzar mierda.

Tartesos

#29 No se si Gadafi era bueno o no, por lo visto si debio serlo ya que era amigo de los pricipales lideres del mundo hasta que se volvio malo, siempre según los medios de desinformación. A proposito, ¿sabes cuales eran las demandas de los rebeldes, además de crear un nuevo banco lo cual hicieron? ¿Has oido hablar de tranquilidad o celebración popular despues del derrocamiento de Gadafi, o de Saddam, o de los Talibanes? ¿Podria ser que han sido ocupaciones en toda regla en contra de los deseos de sus pueblos? Te dejo una cita que parece ir bien "Si no tienes cuidado, los periódicos te hará odiar a la gente oprimida y amar a aquellos que los oprimen" Malcolm X

#43 Hombre, los médicos, al menos de boquilla, quieren salvar vidas. No hace falta llegar hasta una matanza para tener la certeza de que se ha actuado mal. Los de gatillo facil deberian tener una guerra en su tierra, con su gente, verás como se les quitaban las ganas de juzgar a distancia.

Un par de videos spbre el tema. Atención a las visualizaciones, el primero tiene más de 47.000, y el segundo ha salido en el blog más leido en español (no solo en España), mentarlo es pecado mortal en meneame. De todas formas, flipo con que haya llegado una noticia de infowars a portada. Merece la pena darse una vuelta por esa página, a más de uno se les caerán los palos del sombrajo.


D

#48 Gracias por los enlaces.

D

#7 Radovan Karadžić era médico psiquiatra, no creo que eso garantice nada.

Lo malo de todo esto es que, al igual que Irak (y otras muchas guerras de USA), solo tendremos certeza de lo que pasa cuando termine.
Mientras tanto los medios de información y los de desinformación se ocuparán de tenernos entretenidos, desinformados y enfrentados.

D

#3 Por lo menos eso dos países tienen ahora la oportunidad , otra cosa es que la aprovechen o no.
#7 Bashar al-Assad es médico oftalmólogo, además de haber residido y trabajado en el Reino Unido durante muchos años, es incapaz de hacer lo que dicen algunos medios de comunicación

Proponlo para nobel de la paz seguro que se lo dan .

Tartesos

#52 Pues mira, despues de darselo a Obama, lo mismo tiene posibilidades.

nportillo

#6 No te extrañe que el Ahmadinejad este asegurandose de tener una guarida con todo el lío ese del extrecho de Ormuz. Este mundo está loco

Vlemix

#60 goto #17

D

#15 ¿usanos? ya estamos inventando palabras, vale el scattergories es tuyo y te lo llevas cuando quieras pero teniendo estadounidenses es tontería.

moraitosanlucar

#44 no te creas que me la he inventado yo que se usa mucho eh?

Wicek

Entre la posibilidad de democracia o continuación de la dictadura, Irán lo tiene claro.

IkkiFenix

#1 ¿Posibilidad de qué?

D

#1

Los reyes son los padres.

moraitosanlucar

bueno, he meneado esto así a volapié, y resulta que es una noticia de la web del Alex Jones. Habrá que confirmar si esto es así o se le ha ocurrido igual que una vez anunció en su programa de radio que misiles rusos se dirigían a territorio norteamericano.
en la web aparece un enlace a la fuente original: http://www.haaretz.com/news/middle-east/report-top-iran-military-official-aiding-assad-s-crackdown-on-syria-opposition-1.411402
por qué no cambiamos el enlace?

Gaesatae

#16 Yo diría que la web de infowars tiene un porcentaje de noticias fiables del 1%. No hay que hacerles ningun caso hasta que las noticias se puedan contrastar.

D

A Iran se la suda enormemente Siria, el pueblo Sirio o el Ayatola el Pirola, Iran lo que busca es dar excusas para que le den hasta en el cielo de la boca y poder ir despues de victima por el plató internacional y tener una buena excusa para tener armas nucleares y surtir a placer a todo fanatico que quiera usarlas.

Lo peor de todo es que si tienen armas nucleares y por ejemplo surten con una de ellas a vete tu a saber que grupete de fanaticos, quien pagara las consecuencias será el pueblo irani, bueno, los que queden, por que lamentablemente las represalias serán de tal calibre, que si queda algo distinto a un solar, será un milagro.

Yo desde que empezo a hablarse de Iran, de que buscaba tener armas nucleares, yo lo tengo claro, buscar, las busca, pero Iran, por mucha bravuconada del bizco ahmadinejad de que van a destruir israel y demas, son solo eso bravuconadas, lo que haran (y es lo que creo que verdaderamente se teme) será darle 1 o 2 bombas a alguno de sus grupos afines para que las hagan estallar pongamos en Israel o en USA (esto lo veo poco factible, veo mas probable Europa).

Opino que cada cual que haga lo que le salga de los huevos, pero en este tema, hay que ser muy directo, yo, al pueblo irani le diria, ¿quereis armamento nuclear?, OK, obtenerlo (seria hipocrita negarselo habiendo tantos paises con el), pero OJO, si lo usais o haceis que otro lo use por vosotros, no habra titubeos.

En lo que respecta a la actualidad, pienso que si alguien tendria que tomar represalias (si hubiera que tomarlas) contra Iran, deberia ser la Liga Arabe.

Vlemix

El Ejército Libre de Siria muestra un video de supuestos combatientes iraníes capturados en Homs (27 enero 2012)

http://english.alarabiya.net/articles/2012/01/27/190843.html

Vlemix

#4 Detalle del carnet de uno de los detenidos: http://i43.tinypic.com/20tfc6b.jpg

Alguien sabe farsi?

nexodo

Están acercando tropas a Israel

m

Un buen aliado para iran, aahhh no, que esos que solo miran sus intereses es occidente.
Ademas de la mania que tenemos ultimamente de santificar a unos tios armados hasta las trancas encima de sus toyotas, taxistas cabreados deben de ser, y las armas pues las compraron en el chino de la esquina.
Lo que quiero decir esque no nos estamos enterando de nada de la famosa y elogiada primavera arabe.
Supongo que en sitios tan combulsos lo fácil es apoyar a grupos opositores para derrocar un gobierno y donde no hay conflictos internos se lleva la guerra económica. Solo el tiempo dirá.

Hanxxs

Observando el siguiente mapa se entiende mejor la presión contra Siria e Irán:

D

Intervencion irani vs internvencion de infiltrados entrenados, pagados y armados por la cia y la otan en Turquia que atacan en siria.

M

Ya claro... 15.000 tios a Siria... seguro que los despliegan en la frontera con Israel que ahi hay mucho manifestante me han dicho.

Jiboxemo

Todos los tiranos se abrazan como hermanos...

mmlv

Si Arabia Saudí y Qatar ayudan a los "rebeldes" sirios no veo porqué Irán no puede ayudar al gobierno

http://www.sana.sy/spa/340/2012/01/27/396922.htm

N

5, 4, 3, 2, 1, buummm!!!!

j

defender a assad sólo porque se está en contra de intervenciones gringas/europeas (yo también) no tiene sentido. qué salida tiene la gente siria entonces?

D

No me cansaré de repetirlo. En Siria el malestar fue creado por potencias extranjeras. Tiene bastante relación con eso de cerrar el Mediterráneo a cal y canto, y con lo siguiente: "Las hostilidades de EE.UU. contra Irán no tienen nada que ver con el desarrollo de armas nucleares" [ENG]/c3#c-3 y con muchas más cosas.

I

En rebelion.org dan otra visión del asunto: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144345&titular=grupos-armados-dentro-de-siria-%BFel-preludio-a-una-intervenci%F3n-armada-de-eeuu-otan?-
¿Cómo saber lo que está pasando realmente? Siento que no puedo fiarme de nada de lo que lea en este tema.

D

A muchos os venden la guerra como si fuera un paquete de galletas o una play station. Dais pena. Hay más o menos 1.000.000 de vídeos de sirios, del pueblo, de madres y abuelas que lo único que de verdad tiene claro es que quieren a occidente (OTAN) fuera de sus vidas...

f

Como ya he comentado alguna vez...
Si cae Siria, el mediterraneo queda cerrado. Autopista de aprovisionmianto pra USA y la OTAN.. (Libia, Egipto, Tunez..) No queda nadie.
Israel tiene manos libres para atacar Iran..Luego todos van detras.
Se cierra Ormuz.. y occidente controla el 70% de la produccion mundial de petroleo..
Iran seria atacada por 4 frentes...(tacticamente durarian 24 horas) 3 semanas con un ataque por tierra
A Rusia y China desde luego que eso no les interesa... Los rusos pintan poco en esto... Los chinos, seguro que tiene algo que decir....
Esto es como el Euromillon.. es mi apuesta.. pero tarde o temprano pasará.
PD: yo lo haria.. ¿Quien dispara primero USA o Israel?

ramores

¿fuente original infowars? O sea que es una noticia falsa hasta decir basta.

D

que hace Alex en meneame no me esperaba esto siempre he pensado que esas cosas solo podrían colar en USA pero me he equivocado

Matrix777

Llegó la hora de liarse pero bien.Ahora si

f

Veeamos..

jegt1987

Ha visto que USA piensa hacer lo mismo con los rebeldes y allí que va el iraní a tocar los cojones.

g

Irán sabe que si cae Síria los siguientes son ellos. Lógicamente tiene que apoyar a su aliado porque estas llamadas revueltas estás instigadas de nuevo por EE.UU y sus amigos para derrocar a otro gobierno y desestabilizar la zona. Cualquier país o regimen del mundo haría lo mismo.

camvalf

Me fusilaran a negativos, pero donde están ahora los defensores de la lo intervención, o es que como es Irán se le permite ya que solo tiene interés en mantener en el poder a un individuo que solo le interesa el dialogo....

talaspelotas

Se masca la tragedia... y las cucarachas heredarán la tierra

D

Ésto es más falso que un duro de madera. Haaretz y Al Arabiya... Es como si mando una noticia del R. Madrid de Marca o AS.

DarkAnxo

seguro que el orangután venezolano les presta ayuda también, y la momia cubana igual.

E

Irán siempre ha negado el Holocausto de Hitler, ahora demuestran que estarían dispuestos a ayudarle.