Hace 9 años | Por --8234-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --8234-- a bolsamania.com

La República Islámica de Irán ha abierto este año sus puertas al turismo internacional después de haber mantenido una política de aislamiento con respecto a Occidente durante los últimos 35 años, desde que en 1979 triunfara la revolución impulsada por el ayatolá Jomeini y el país rompiera sus lazos históricos con el bloque occidental. Así, las medias adoptadas por el nuevo mandatario de la república persa, Hasán Rohani, ha disparado el número de turistas procedentes de países europeos, que ha llegado a triplicarse en los seis primeros meses.

Comentarios

¡Pero si antes ya se podía ir!

D

#7 Pues Porto Alegre ni tan mal, sólo estuve un día ahí y por lo menos la comida es más variada. Lo más al sur que he estado viviendo una temporada larga ha sido Curitiba y me gustó más que Sao Paulo y el nordeste, sin duda, eso sí, menos playa.

D

Sí bueno, a Irán va a ir de momento quien yo te diga.

K

#1 Pues si yo tuviera ahora la posibilidad no tendría mayor problema en ir.

D

#2 Yo de momento no, que he visto estos días la peli de Argo y no me fío. Estambul, que es Europa ya te sientes un poquito observado, y eso que más turistas no puede haber, pues imagínate si eres de los primeros occidentales que van por ahí. Yo espero a que me cuenten. roll

K

#3 Pues anda que si te digo que a mediados de enero voy a Colombia igual te da un patatús. lol . De todas maneras en Iran turistas siempre ha habido, lo que sucede es que ahora van a potenciar más el asunto.

D

#4 Yo he estado en Bogotá y en Monterrey y depende de la zona por la que te pases. No hay tanto odio, lo que hay es hambre y drogas. En São Paulo se pasa mal cuando tienes que ir a una farmacia por la noche a patita desde la posada, pero no porque haya mala gente, sino porque a 3 km tienes manifestaciones de gente cabreada y ahí es cuando aprovechan. Y en Fortaleza me atracaron una vez, desde luego fue culpa mía, a quién se le ocurre pararte en un semáforo a las 8 de la tarde.

K

#5 No, si ya, ésta es la decima vez que voy a Colombia...; te lo comentaba ya que "me hacen gracia" los miedos y las expresiones que la gente suele tener con éste país, generalmente por desconocimiento. No funcionó contigo. Yo en Brasil sólo he estado en la zona sur, Porto Alegre, y mucha gracia no me hizo, la verdad.

D

#7 A ver, cuando lo de las manifestaciones en Brasil todo el mundo me preguntaba que cómo estaba eso y tal, yo casi ni me enteré, más que nada por las noticias, y eso que yo vivía en el mismo São Paulo. Que cuando no conoces el lugar sólo conoces lo que sale en la tele y en las noticias. En Colombia y en México no he tenido problemas de atracarme y eso pero en Brasil sí (y eso que México me daba más yuyu que cualquier otro lugar), pero es que yo tampoco seguí la norma básica, no pararte en semáforos por la noche.
Y de Irán que es muy bonito y todo eso, está claro, pero vamos, que todavía me quedan muchísimos países por visitar en los que seguro hay cosas también bonitas e interesantes. Tengo muy reciente un viaje a Estambul, así que de momento viajes a Oriente no tengo pensado hacer, a no ser que esté obligado por cuestiones laborales. De todas maneras yo tampoco soy muy aventurero, por eso descarto tan rápido lugares interesantes.

K

#9 Hay que montarse un viaje a Tuvalu

k

#1 Tiene que ser la ostia. Es uno de los paises con mayor patrimonio arqueologico y hay autenticas obras de arte en su geografia. Quien pudiera ir ahora mismo!

nanustarra

Animo a ir a quien pueda y esté interesado. La falta de baretos pueda resultar dura en una estancia larga, pero la belleza del pais y la simpatía del paisanaje compensan con creces.

carloscmira

Yo estuve hace 3 años y me trataron de puta madre. La gente se te acerca por la calle a hablar contigo, te te ayudan si estás perdido, un tío nos pagó a mí y a mi novia el bus en Teherán y nos dijo donde bajarnos... En ningún momento nos sentimos inseguros. Además al no haber casi turismo era superfácil regatear y conseguir gangas en hoteles, tiendas, de todo... Todo esto por no hablar de los monumentos, ciudades antiguas, museos, etc. Volveré fijo, y lo recomiendo a todo el mundo.

millanin

Me voy a juntar con unos amigos (ateos, comunistas, homos....) a ver como nos reciben

nanustarra

#14 Más o menos como en Texas, capital del mundo libre.