EDICIóN GENERAL
220 meneos
1509 clics
La ira que el presidente Daniel Ortega despertó en los nicaragüenses

La ira que el presidente Daniel Ortega despertó en los nicaragüenses

Ya no se trata solo de los estudiantes sino de cualquier persona del país. Los 38 muertos que registra el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) despertaron un deseo de luchar hasta el final por un país que está al borde del colapso.

| etiquetas: nicaragua , estudiantes , protestas , manifestaciones
¿En portada sin comentarios?
#1 Yo estoy leyendo varios artículos porque no tenía ni idea del asunto. Si Albert Rivera no viaja a un país a denunciar algo, es como si no existiese. Y en los medios tampoco es que hablen de él demasiado...

Este viene enlazado en el artículo mismo:

www.elespectador.com/noticias/el-mundo/cinco-datos-para-entender-lo-qu
#1 es que es un post patrocinado de Soros :-D
www.wola.org/wp-content/uploads/201 6/08/alianza-prosperidad.pdf
la mierda de fuente que cita, cantaba por soleares al tipico entramado de ONGS PANTALLA PSEUDO HUMANTARIAS que son "fronts de la CIA xD

HOLA JUVENTUD, SOY SOROS. ME ALEGRO QUE GUSTE MI BLOG EN ESPAÑOL MENEAME
Espero que hayas disfrutado de la campala de guerra de sexos
y de la tambien muy divertida fasla indeepamdesiea xD

Os traigo unas ideas sanas…   » ver todo el comentario
Desde luego que Nicaragua no es Venezuela, para los medios sus muertos valen tampoco como los de Yemen.
#2 tampoco = tan poco :palm:
#4 En Venezolano se dice así :troll: :troll:
#2 Sobretodo si algunos no o están muertos.

Nicaragüense vivo.

youtu.be/fF7jYDtdjYE
Culpable PODEMOS, los podemitas, Pablo Iglesias, Monedero, Errejón y su abuelo.

... solo hay que aplicar la propiedad transitiva.  media
#5 Que exagerado!!! Ni que Nicaragua fuera un aliado firme de Venezuela...
En Nicaragua la gente se jubila a los 60 años y sólo necesita cotizar 15 años.

Las protestas son porque el gobierno pretendía recortar un 5% la pensión y aumentar las cotizaciones de los trabajadores porque arrastran un déficit de 80 millones de dólares.

Ya tiene que estar mal la cosa para que tengan que morir 30 personas por un descuadre de dinero que en otros países equivale a lo que gasta el gobierno en material de oficina.
#6 En Nicaragua la gente se jubila a los 60 años y sólo necesita cotizar 15 años.


Cierto y les queda una pensión de 150$ que es una miseria hasta para Nicaragua. Y en Córdobas, una moneda que no sirve ni para limpiarse el culo.
Lo que está sucediendo en Nicaragua es plenamente comprensible. Hay una corrupción feroz, una dictadura de facto y el pueblo las pasa canutas. De hecho el país va tirando de las divisas que vienen de tener a la quinta parte de los nicas buscándose la vida en otros países.
#7 Lo de dictadura te lo sacas de la manga y te quedas tan ancho.
A mí no me gusta Daniel Ortega, se ha derechizado en los últimos años, pero las elecciones son limpias. En cambio, dónde las elecciones no son limpias es en Honduras (que tiene frontera con Nicaragua), EEUU, etc.
No manipules, no mientas.
#10 Si eres más feliz pensando que Nicaragua es una democracia ejemplar pues tú mismo.
A ver, el régimen de los Ortega no hay por donde cogerlo. Es indefendible desde una visión de izquierdas.
Porque en otro tiempo fuera revolucionario no significa que ahora lo sea.
Me autocito para que veas de lo que va la vaina: ¿Te imaginas a Botín y Amancio Ortega de la mano de la Conferencia Episcopal pidiendo el voto para Podemos? Pues ese es el escenario de Nicaragua. Era cuestión de tiempo que estallara la ira del pueblo.
A Ortega lo apoyan los peores caciques del país y los religiosos más reaccionarios. Pero ya te digo que si te hace feliz tú visión de la realidad. Pues tú mismo.
#11
Te lo vuelvo a repetir:
¿Son limpias las elecciones en Honduras o EEUU?
A ver si respondes directamente a la pregunta en algún momento.
#12 En Honduras no hay nada ni remotamente parecido a una democracia. Hasta Hillary Clinton reconoció en su autobiografía que apoyaron el golpe de estado en Honduras.
Pero te sugeriría que no pongas la mano en el fuego por el orteguismo, porque llamarlo sandinismo es absurdo.
Lo que hay en Nicaragua es un asco y empeora por momentos. Es un régimen convertido en el chiringuito privado de Daniel y la Chayo. Los viejos sandinistas han seguido dos caminos: salir por patas o aburguesamiento hasta la indecencia.
Ah, y ya lo he dicho unas cuantas veces, he vivido tanto en Nicaragua como en Honduras y Centroamérica la siento como mi hogar.
#11
Que no te guste un candidato es una cosa, y que haya una dictadura es otra muy distinta.
Te lo vuelvo a decir, en Nicaragua no hay dictadura, pero en Honduras sí.
#11
La propia OEA, al servicio de EEUU, reconoció en su momento la limpieza de las elecciones en Nicaragua.
No oucrrió lo mismo en Honduras.
A ver si vas a ser tú más papista que el Papa.

www.tn8.tv/nacionales/439433-oea-presenta-informe-final-elecciones-mun
#11 ... no tengo ni idea de lo que pasa en Nicaragua, pero de nada de lo que comentas puedo sacar la conclusión de que sea una dictadura.
Tampoco #10 ha defendido que sea una democracia ejemplar (al menos en ese comentario).
#16 He escrito dictadura de facto.
A ver, me explico:
- El orteguismo se ha construido una legislación a medida para ser reelegido, hasta prorrogó las veces que puede ser reelegido y el poder judicial controlado por el propio régimen ratificó la ley.
- Tiene toda una guardia pretoriana de paramilitares que te parten la cabeza como oses criticar lo más mínimo al régimen, que son los mismos que andaban cargándose estudiantes hace una semana.
- Cualquier crítica desde el sandinismo lleva al ostracismo automático.
- Hay una corrupción galopante. Si quieres que tus asuntos se resuelvan solo tienes que pagar a la "persona correcta".

No será una dictadura, pero vista de cerca se le parece bastante.
#17
Lo de dictadura de facto también te lo sacas de la manga.
Ya te lo he dicho antes pero te quedas con lo que interesa.
A mí tampoco me gusta Daniel Ortega, ni sus supuestos pactos con la Iglesia católica y con los oligarcas locales, pero de ahí a afirmar lo que tú dices, hay un trecho.
Dictadura de facto la tienes en EEUU, Brasil, México, Reino Unido, Marruecos....Y en España también nos estamos acercando.
La pregunta, en base a tu definición de dictadura de facto es ¿En cuántos o qué países del mundo no hay dictadura de facto?
#19 ¡Autocrítica! ¿Dónde estás cuando se te necesita? :wall:
#21
#23
Sigue discutiendo con la pared o con el teclado. Yo no pierdo ya más el tiempo.
#25 Pues teniendo a Rosa Luxemburgo como avatar igual deberías plantearte un análisis marxista de la realidad nica.
Un saludo.
#17 El orteguismo se ha construido una legislación a medida para ser reelegido, hasta prorrogó las veces que puede ser reelegido y el poder judicial controlado por el propio régimen ratificó la ley.

¿Pero qué tiene eso que ver con ser una dictadura, mientras deba ganar en las urnas? Aquí en España tampoco hay límites de mandatos, Felipe González fue elegido cuatro veces seguidas, en Alemania, Merkel, otras tantas. ¿Somos menos democráticos que países que sólo permiten una reelección?
#21

No te molestes, el tipo sigue en sus trece con respuestas filo trol.
Es perder el tiempo.
#21 Regimen parlamentario (Europa) no es igual a regimen presidencialista (Latam). Por eso en latinoamérica las reelecciones presidenciales estuvieron prohibidas toda la vida, porque el poder que tiene el presidente es TOTAL; aunque existan parlamentos, se hace lo que dice el presidente (una falencia democrática muy grave y muy persistente en la región).

En Nicaragua ocurre que Ortega conduce el país como si fuera su hacienda personal, junto a su esposa (a quien puso de vicepresidente, toma nepotismo).
#33 Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el poder del presidente, pero no creo que por ello se pueda calificar de dictadura encubierta a los países presidencialistas que la aplican, pues siempre tienen abierta la puerta a poner fin a ese mandato mediante el voto en las elecciones.
#34 siempre tienen abierta la puerta a poner fin a ese mandato mediante el voto en las elecciones

En apariencia, sí. Pero en realidad la maquinaria estatal y las redes clientelares pasan como una aplanadora sobre el voto libre durante las reelecciones presidenciales. No hay controles, ni contrapesos.
#35 Sí, y es algo que pasa mismo donde yo vivo. Pero también cuando el candidato es distinto, porque el partido sí puede ser el mismo, y el resto de personas que están detrás. Y si la gente tiene idea de votar por unas siglas, lo hará sea el candidato X o Y, ¿no? Al menos es lo que aquí ocurre.
#16
Efectivamente, no lo he defendido. Y si no me equivoco, creo que tampoco lo afirmo en ningún otro (comentario).
#11 Lo curioso es que lo que ha "estallado" no ha sido la ira del pueblo, si no la de un sector claramente neoliberal.... quizás porque a pesar de todo, los nicaragüenses nunca han tenido los derechos de los que hoy disfrutan.
#10 Viví tres años y pico en Nicaragua. No me metí jamás en política, pero las elecciones allí no son limpias. El Orteguismo-Murillismo lo controla todo. Y mira que servidor llegó a Nicaragua sintiendo simpatía por el sandinismo, pero lo de Daniel y Chayo es otra cosa, no tiene nada que ver con el sandinismo original. Una pena enorme, los movimientos revolucionarios de izquierda cuando triunfan prácticamente siempre acaban en dictauras personalistas. En Latrinoamérica además derivan en dictaduras de tipo familiar/clanes.
#6 Nicaragua es el eslabón más débil de los países que no le rinden pleitesia a EEUU, y como llevan haciendo éstos repiten la fórmula que fracasó en Venezuela,.... los que protestan son las clase sociales medias que siempre serán la carne de cañón de las oligarquías.... por cierto van más muertos de policías y gentes que NO protestaban que los que lo hacen.
Qué raro... y toda esa paz espiritual que venían a traer los "árboles de la vida"?  media
En resume
{0x1f6a7} circulen por foavor, no se detengan. nada que ver {0x1f6a7}

La tipica gilipolles de noticia inventada por la #CIA y la #OPEN SOCIETY

Como aquel problemon hace unos meses, cuando a una britanica le sacaron fotos con el movil por debajo de la falda!!
{0x1f602}
y con la excusa ya querian montar otra guerra de generos, estilo lo de la mannada

distribuida por una de sus ONGs pantalla de chichinabo
y redistribuida radiada puntualmente, para tratar de darle…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame