Hace 7 años | Por Stamina a xataka.com
Publicado hace 7 años por Stamina a xataka.com

Dentro de "Dark Matter" también nos encontramos con otras iniciativas de espionaje como "NightSkies 1.2", la cual es usada desde 2008 para infectar nuevos iPhone. Cabe señalar que esta herramienta, que se trata de una "beacon/loader/implant" también se ha ido actualizando con el tiempo, pero a diferencia de la de Mac, ésta está pensada para ser instalada en dispositivos nuevos. Esto significa que la CIA ha interceptado pedidos de iPhone y atacado directamente cadenas de producción para colocar este malware en los dispositivos, algo que han esta

Comentarios

U5u4r10

#20 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 Me río yo de los navajos usados en la Segunda Guerra Mundial como "cifradores" de mensajes. Al final resultará que Rajoy es todo un visionario y está mandando mensajes cifrados que provocan kernel panics en los sistemas de la CIA.

D

#3 EL BORREGOMATRIX Exige ser espiado como todos los demas lol

LA PSEUDO IZQUIERDA ESPAÑOLA DE GEORGE SOROS APLAUDIENDO QUE LA CIA ESPIASE A TRUMP CON ESTE METODO PARA INTENTAR LIGARLO CON RUSIA Y CUBAZUELA EL NORTE.
Rusia es el demonio comunista lol aun en la mentaliad de los viejunos americanos, asi que estan demononizando de manera ridicula, la historia cogida con alfileres de "Trump financiando de por Cubazuela del Norte (Rusia)".

Tan contentos deben estar nuestros parlamentarios de la nueva politica, que tiempo que exigen sus propios dispositivos de autoespionaje para trasmitir todo lo que hacen a todas horas a EEUU:

a) La nueva politica mucho paripe con "cobramos menos que XXX" para "garantizar nuestra independencia".

b) Pero luego por PURA INCOMPETENCIA.. ya que son buena parte trepas, enchufados, arrivistas, arrimados, ineptos, oportunistas e incompetentes...como puede corrobarse en MENEAME...

c) pues resulta que de "independecia politica" nada, son tan tontos que exigen como un derecho "disfrutar" de los mismos mecanismos de espia y

d) Manda cojones que los idiotas solemnes que tenemos haciendo el moñas en el congreso, EXIJAN ellos mismos como los ineptos que son, su propio mecanismo personal de espionaje lol
La decepcion en este caso ha sido Podemos.
Aqui es donde se comprueba lo poco que difieren de la CASTA, ansian los mismos vienes de consumo perfectamente sustituibles por otras alternativas, por pura ignorancia

En cualquier momento ya sabemos que les pueden sacar una conversacion inapropiada
Un piso de VPO adjudicad a dedo


e) Si. Linux claro que tambien esta pirateada, pero siempre hay alternativa.
Se puede coger el dinero que dicen rescatar de sus sueldos y lanzar una iniciativa para adaptar terminales limpios con soft libre que este convenientemente auditado

Aunque no sea mas que un simbolo, pero ya es mejor que lanzarse en los brazos de la NSA como hacen

t

#28 ¡¡ Parpadeo detected !!

ToiCabreao

#48 ¡¡¡¡ !!!!
Dáselo tu, que a mi me da la risa...

D

#48 Parpadeo es un bot, ¿no? Sus expresiones inconexas son propias del machine learning en etapas medias de entrenamiento.

t

#73 La verdad es que tiene un estilo muy propio y efectivo. A primera vista piensas que va a ser una opinión sesuda la que vas a leer y de pronto quedas atrapado en un laberinto sintactico-semántico trazado por una mente delirante. ¡¡¡Huid insensatos!!!

Herumel

#4 Evidentemente, la "Patriot Act" que se activo tars los atentados del 11S, de 2001, ya da pié a que el estado pueda intevenir en culquier empresa de Estados Unidos por motivos se Seguridad Nacional, y eso incluye, la injección de software sin el consentimiento de la empresa, (si los directivo si quiera levantaran la liebre se les podría acusar de traición) para temas de seguridad nacional, decidme ahora a que empresas copan el 95 % del software mundial (aparte servidores con linux) y hablamos de tablets, moviles, portátiles, sobremesa, etc...

D

#31 Una empresa como Apple es hackeada hace años y no se ha enterado. Claro que si!
Los directivos de apple han estado vendiendo mentiras sobre la seguridad de sus mierdas, que yo no creia, como casi nadie, pero lo vendian.
Es una estafa a sus clientes si lo sabian, y si no lo sabian es que son una puta mierda de empresa.

Herumel

#35 Creo que no lo entiendes, no es hackeada, simplemente en el año 2002 se presentaron ante las directivas de Apple, de Microsoft y Google, , unos señores del estado que les dijeron "mirar, tenemos esta ley (Patriot Act) que nos da derecho ha: Modificar vuestro software en base a seguridad nacional, de hecho no podeís hacer nada, simplemente colaborar, por que cualquier filtración, cualquier intromisión, cualquier traba puede ser considerado traición al estado y podría ser condenado incluso con la pena capital"
Y a partir de ahí, todos a tragar, de hecho, el propio estado tiene derecho a utilizar recursos de las propias empresas para poder hacer eso.
No negar todas estas cosas además, tambien les podría en el disparadero como traidores, por eso, todos, todos, tienen obligatoriamente que hacer el paripé de que ellos tratan de frenar al estado cuando se escuchan tiros, pero no pueden levantar el pastel por que quien lo hace se expone a la pena capital.
Y todo esto, no lo digo yo, lo dijo hará más de un lustro un tal señor Edward Snowden, miembro de un equipo que se encargó de ese tipo de inyecciones, el cual está exiliado en Rusia (pidió exilio) y Estado Unidos desde entonces lo tiene en busca y captura.

Con la Patriot Act de Bush en la mano, las empresas y directivos están atados de piés y manos a la hora de poder hacer nada contra la NSA, (es la NSA la que se ocupa de estas cosas y no la CIA, creo, esto si que no estoy seguro) y se tienen que dejar hacer lo que les digan por que de lo contrario se meten en lios tremendos, los casos de Chelsea Manning y Edward Snowden son avisos a navegantes de lo que les puede ocurrir.

En #37 tambien explica otra parte de todo lo que conlleva la este tipo de cosas.

D

#39 Si es como tu dices, es una estafa en todos los paises del mundo menos en EEUU.
Y es una estafa muy grave por la que deberian ir todos los responsables a la carcel además de la prohibicion de comerciar cualquier producto estadounidense, sea cual sea, hasta que se revierta la situación.

D

#54 Ya se que somos el patio trastero de EEUU como pais, no hay más que ver las bases del ejercito estadounidense en España o los politicos que nos han metido desde el 78.
Aquí no se trata de leyes o justicia, es seguridad nacional de bloques de países
Será seguridad para EEUU en la misma cantidad que inseguridad para España. Y el sistema antimisiles, es , también, INSEGURIDAD para España.

f

#50 Europa debería tener huevos y cortar toda venta de sus dispositivos, ya verían que rápido se les bajaban los humos a los prepotentes estos de EEUU, ale a ver si viven de su consumo interno lol odio sus aires de grandeza y que piensen que todo el mundo se la tiene que chupar o no somos nada sin su cultura, tecnología, etc. China o Rusia debería darles su merecido.

Ozono33

#39 Solo puntualizar a tu comentario que en esta corta frase:
"mirar, tenemos esta ley (Patriot Act) que nos da derecho ha"
hay dos faltas de ortografía, con todo mi buen rollo y sin intención de tocar los huevos.

D

#7 yo pienso que si se conecta al wifi se puede hackear, y si tiene puerto de algún tipo se puede hackear.

Paracelso

#7 Me has hecho mirar lo de si hay batidora con Wifi... tengo la grave afección de necesitar y comprar cosas absurdas. Lo que si tengo es el hervidor de agua con Wifi, así que la CÍA probablemente sepa a que horas me preparo el té o el caldo, aunque para un ladrón también le sirve como buen indicador de que estoy en casa y puede entrar a violarme (me pido que sea estilo Bel Ami).

D

#9 No soy nin'gun experto, pero eso no es man in the middle

D

#16 bueno, técnicamente con eso te pueden espiar lo que quieran sin haber comunicaciones claro, pero imagino que lo interesante es saber con quién y qué habla la gente.

D

¡¡Novedad mundial. Extra extra! Si alguien no lo sabia de sobra, es que es etimologicamente IDIOTA . Si lo sabia pero no le importaba, mas iditoa todavia.
Sólo cinco de los 350 diputados renuncian al iPhone del Congreso y once a la tablet
http://www.europapress.es/nacional/noticia-solo-cinco-350-diputados-renuncian-iphone-congreso-once-tablet-20161113123242.html

Y una sociedad de idiotas, solo es capaz de eligir a diotas

La nueva politica demuestra ser disidencia controlada, aferrandose al fetiche del iPhone por ser igual de inepta e inculta
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-01/iphone-compromis-podemos-valencia_911084/
La gente es sucnor mongoloide ...
tan solo se organiza politicamente para protestar, cuadno les tocan sus "derechos politicos" a seguir siendo sucnor mongoloide, al nivel que lo eran antes.

m

#22 Una duda, ¿qué habrían de usar los diputados según tú? ¿Android que también tiene vulnerabilidades por un tubo? ¿Blackberry? ¿Lápiz y papel?

¿Conoces algún móvil/tablet que no sea vulnerable?

anv

#51 Pues la verdad sí. No sólo porque esté cerrada la puerta del cuartel sino porque:
1) su cometido no es atacarme a mi así que no espero que lo hagan
2) si decidieran hacerlo (un golpe de estado por ejemplo) tampoco podría hacer nada para evitarlo
3) diga lo que diga y chille lo que chille, el cuartel seguirá ahí.
4) el ratilla de la esquina sí que es un peligro inmediato y posiblemente evitable.
5) mi queja es que los del cuartel se dedican a manipular la cerradura de mi puerta por las dudas tengan que entrar alguna vez. Y no es que piense que ellos van a entrar o porque pueda evitarlo si es que quisieran hacerlo, sino porque el ratilla de la esquina al final se va a enterar de que me han debilitado la puerta y lo va a aprovechar para intentar robarme.

D

Comentarios de gente echando bilis sobre Apple diciendo que la culpa es de ellos (la culpa es de la CIA y SOLO de la CIA, punto)
Comentarios de gente defendiendo a apple de cosas absurdas no relacionadas con esta noticia.
Guerra de dispositivos.
taliandroids vs taliapple

FIGHT!

Así se resume esta noticia en la sección de comentarios.

avalancha971

#26 Como si los androids tuvieran menos mierda.

Por lo menos ofrecen lo mismo por menos precio.
(Nota para aclarar que prefiero Android a iPhone).

D

#30 lo que yo decía. Que coño tiene que ver tu respuesta a mi comentario, cuando he hablado yo de precios? Cuando he comparado yo android con apple, a santo de qué viene tu respuesta, en serio, no logro entender que pasa por vuestras cabezas cuando se habla de estos temas...
No he encuestado, no he preguntado ni nada sobre si preferís android a apple, no he dicho nada sobre precios, tan solo he dicho que esto se iba a convertir en un campo de gilipolleces como tu resupesta, y no me equivocaba, lo vuestro es muy de ingresaros en clinica mental eh.
Felicidades por tu Android supongo, como me lo cuentas tan orgulloso, como si me importase un bledo qué dispositivo use cada cual...

avalancha971

#34 A ver, te intento explicar de una manera sencilla a ver si me entiendes, y aceptando que tal vez no te haya entendido yo a ti, para ver si nos entendemos.

Yo entiendo que tú dices que los "taliandroids" van a "echar bilis sobre Apple diciendo que la culpa es de ellos".

Entiendo por tanto que un motivo para criticar a Apple (y en favor de Android) es que sus telefonos tengan esta mierda.

Yo digo que no me parece un motivo para criticar a Apple porque los Android también tienen esta mierda.

Es decir, "echo bilis" sobre Android, no sobre Apple.

Para aclarar que no soy taliapple por haber criticado a Android, escribo otra línea diciendo un motivo por el que prefiero Android. No hay ninguna necesidad de orgullo.

Taliandroid entiendo que sería alguien con Android criticando a Apple o alabando a Android, y taliapple alguien con Apple criticando a Android o alabando a Apple, pero un comentario que en una línea critica a Android y en la siguiente dice que es de Android, no entra en ninguna de las dos categorías. ¿Quizás pensaste que tener esa mierda es algo positivo y entonces estaba alabando a Apple?

¿Me he equivocado en algo o no me habías entendido?

Herumel

#41 y #23 https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/la-compleja-maquinaria-de-ciberespionaje-y-vigilancia-masiva-que-obama-deja-tras-ocho-anos-como-presidente
Y además no solo algunas empresas lo hacen si no que han sido capaces de reconocerlo. cuando en la Patriot Act dice "También bajo el paraguas de dicho programa estaba el Programa de Vigilancia de Terrorismo, que permitía a la NSA recoger datos de comunicaciones de forma indiscriminada a nivel internacional y sin supervisión judicial."
De donde nos pensamos que son capaces de recoger datos masivos, ¿preguntanto a los usuarios uno a uno?

#37 Uno de los ejemplos de donde se utiliza a la NSA para controlar mercados:
http://www.libremercado.com/2014-01-03/asi-adjudico-panama-el-contrato-del-canal-a-sacyr-1276507469/

Desde el primer momento las empresas americanas sabian cuanto tenian que ofrecer al estado panameño y que si sacyr bajaría el precio lo haría sabiendo que luego debería renegociar por que era un precio fuera de mercado. Pero toda la negociación entre Panama y Sacyr fue conocida en directo por los oponentes americanos.

anv

#46 No tengo duda de que la NSA recoge datos masivos y probablemente tendrán comunicaciones mías y tuyas desde hace mucho. Pero la verdad me preocupa mucho más un adolescente que ha descubierto un agujero de seguridad introducido por la NSA y ha decidido que "molaría" ser como los hackers de la televisión y robar números de tarjeta de crédito para hacer compras por ebay y cosas así.

En definitiva, no podemos luchar contra los recursos de la NSA. Están ahí para quedarse nos guste o no.

Frogg_girl

#37 Hey, Mr. Tallyman, tally me banana.

perrico

Todos los secretos inconfesables de nuestros mandatarios en manos de los servicios de inteligencia de EEUU.
Porque estoy seguro que nunca se atreverían a usar esa información para conseguir que se gobierne atendiendo a sus intereses en vez de a los nuestros, que si no estaría preocupado. roll

D

Hmmmm vulnerada la cadena de producción. Cada vez se pone mas interesante. Ya me imagino las declaraciones de Apple al respecto. 2 parrafos super ambiguos en plan:

"En Apple ponemos todo el esfuerzo en proteger a los usuarios. No tenemos confirmación de momento de que esto sea cierto. Un bug de 2012 ya solucionado. Seguiremos al acecho y blablabla"

frg

De Cisco se se especulaba sobre "camiones perdidos" que "volvían a aparecer", tras un paseo por las oficinas de la CIA.

B

#10 Apple también, ya hace unos años salió la noticia que habían implementando un controle manual chip por chip, pista por pista, de todas las placas que llegaban a Cupertino y que estaban bajo sospecha de haber sido interceptadas.

anv

#71 Claro, pero con esto también han puesto en peligro la seguridad de Estados Unidos que es donde más se usan los iPhone. Al no ayudar a hacerlos más seguros, y para colmo trabajar ellos mismos en explotar las vulnerabilidades, están exponiendo a sus ciudadanos.

anv

#60 Justamente ese es para mi el problema. La amenaza para mi no es la NSA en sí sino que los que sí son un peligro aprovechen el trabajo de la NSA, cosa que al final siempre termina pasando.

Tantas leyes que sacan sobre la informática y a nadie se le ha ocurrido sacar una ley que diga que quien descubra una vulnerabilidad en un software tiene obligación de comunicarlo a las autoridades y a la empresa responsable del software. Las autoridades, por su parte deberían tener la obligación de contactar con la empresa del software y exigirles que solucionen el problema bajo pena de multas, retirada del producto del mercado o directamente clausura.

La seguridad informática hoy en día es algo muy importante.

ToiCabreao

#63 ¡La seguridad no existe!

Se trata de confianza mutua. Confianza en que yo compro una cerradura y tu no vas a entrar. Mas que confianza, podríamos llamarlo ilusión.

En cuanto eso se rompe (cada poco) vienen los problemas. Voy confiado por la calle, con la ilusión de estar seguro y alguien me birla la cartera.

anv

#66 Yo confío en que el 99% de las personas no querrán entrar a robarme. Pero también confío en que hay un 1% que sí lo haría si le resultara fácil. Y confío en que la polcía entraría si lo quisiera fuera fácil o difícil.

En la misma situación estamos con la NSA. Sabemos que la NSA nos podría espiar si quisiera y hagamos lo que hagamos no lo evitaremos. De hecho, tratar de evitarlo con demasiado ahínco sólo serviría para llamar la atención sobre nosotros. Por otro lado, sabemos que hay más gente deseando aprofechar vulnerabilidades en los equipos conectados a internet que los que buscan abrir puertas, probablemente por la sensación de seguridad que da el no tener que estar físicamente presente para cometer el delito.

Por eso es que es utópico pensar que la NSA no los va a espiar. El problema que veo es que descubren agujeros de seguridad y en lugar de ayudar a corregirlos como es la reponsabilidad de todo el que descubra un problema, lo que hacen es crear herramientas para explotarlos. Y esas herramientas tarde o temprano caen en malas manos.

ToiCabreao

#70 #68 Por que el objetivo no es "Nuestra seguridad", el objetivo es "Su Seguridad". Hay que mantener tranquilo el rebaño de ovejas. Y para ello, es necesario cortarle la cabeza cuanto antes a que sobresale del rebaño. (Pre-crimen) Para eso necesitan espiarnos a todos. Para comprobar las tendencias. Para que nadie asome la cabeza sin su permiso.

ipanies

Tiene que ser un error!!! Si un catatico de esos con la manzana mordida te hubiera espiado te habrían cobrado por ello, menudos son en Apple!!

Nova6K0

Lo peor es que mucho dispositivo hackeado y tal, y luegos las agencias de inteligencia y policías del mundo meten cada pifiada, y no se enteran hasta que ocurre un atentado. Como le ha pasado el prepotente MI5 inglés.

Salu2

ToiCabreao

#67 ¡Angelito! ¿Pero tú te has creído que todo este espionaje se hacer para combatir el "Terrorismo" y la "delincuencia"?

Nova6K0

#68 No me lo creo para nada, sólo hace falta ver la cantidad de herramientas que tienen y leyes que les hacen a medidas y si aún así no les vale para nada, es que obviamente es para tener controlada a la población por un "por si acaso". Lo peor de estas leyes, estupideces de meter puertas traseras y similares es que lejos de mejorar la seguridad la empeoran, poniendo a todo el Mundo en peligro.

Salu2

D

Uy, nadie lo hubiera dicho
Seguro que Google, Microsoft y compañía no han hecho lo mismo

dudo

#32 yo no me fio ni de chorizos elpozo

c

#45 Eso es lo que tu te crees, mucha parte del espionaje es, precisamente, eso, jugar con el chantaje.

anv

#55 Hasta ahora a mi no me ha chantajeado la NSA y dudo que les sirva de algo intentarlo. Claro que tampoco me ha tocado lidiar con ningún otro delincuente online pero bue...

Cometeunzullo

¿Estos han sido los de las escuchas al emérito?

dphi0pn

Quien lo hubiera imaginado...........

al009675

Pues como todo. Vaya novedad...

thorpedo

Yo voy a desenchufar mi tostadora no vaya ser que esté jaqueada por la

t

Voy a construir una jaula de Faraday en casa, no sea que me espien mientras me pajeo, o aun peor, mientras cago

D

#15 Cagas mucho?

t

#17 Cada dia

c

#23 NSA = otros

anv

#33 Pero por ejemplo la NSA no necesita robar dinero o mandar spam. Los "otros" a los que yo me refiero sí.

D

#23 ANATOMIA DE UNA IDIOTEZ

Cuando los tolais aun no se han enterado en la estafa, que los EEUU no hacen distincion entre espionaje politico, economico, finaciero o industrial.

Diseccion:

"..Para mi el problema no es que la NSA quiera espiarme..."

-Todo un clasico del "ciudadano cacho carne."

"..Lo peor es que introducen vulnerabilidades en los dispositivos que después puede llegar a explotar cualquier otro.."

-a uno que le da igual que el gobierno, que es un como un padre bondadoso que vela por sus hijos, les espie por el bien todos lol
:
"....no para espiarte mientras te pajeas sino por ejemplo mientras estás en una reunión del trabajo para robar información de la empresa..."

- A el lo que le precupa, es que se deje despues de ese "padre bondadoso"
le requetespie, ya que Le espian por su bien lo que le preocupa se pueda dejar la puerta abierta, le entren los ladrones y le peten el kakas

Pero vamos a ver EL GOBIERNDO EEUU y sus EMPRESAS, son EXACTAMENTE LO MISMO.
De hecho es OFICIAL en la Doctrina FULL SPECTRUM DOMINANCE del Pentagono, usar cualquier mdio de espionaje para proteger los intereses comerciales de las empresas americanas

anv

#36 No es que piense que el gobierno sea un padre bondadoso. Lo que pienso es que en la situación en que estamos no tienen el más mínimo interés en mi. Los que sí podrían tener interés en mi son los que quisieran por ejemplo robar la clave de mi cuenta de google para espamear a medio mundo.

O sea, me preocupan mucho más evitar que me pasen las cosas que suelen pasar a diario a la gente.

E

#44 en resumen, nos preocupa más que el ratilla de la esquina tenga navaja y una recortada a que el cuartel haya doscientos fusiles de asalto... mientras esté bien cerrada la puerta del cuartel

ToiCabreao

#51 ¿Y cuantas puertas traseras hay en ese cuartel?

D

#23 google, youtube, twitter, facebook, Reddit, Amazonn... todas estas empresas hacen esto y mas, y esta mas que demostrado y reconocido, por que son parte del mismo entramado.
Por eso hicieron bloque contra Trump. Aunque ahora parece que han llegado a algun tipo de bussiness con el presi

"EL Capitalismo de Espionaje" que mencionaba Assanga ya
http://www.eldiario.es/cultura/Google-Facebook-Inteligencia-EEUU-Assange_0_536846317.html

"Google no es lo que parece" (Wikileaks / Assange)
https://wikileaks.org/google-is-not-what-it-seems/
Google deberia estar muerta, por que el "SEO" ya esta claro que es una estafa.

Manipulan y deforman hasta lo irreconocible todo, los resultados de busqueda, las visitas, los hashtags, los precios de las libros, los ingresos por publicidad, los contenidos que aparecen o no..
"LA REALIDAD"


Igual que Meneame o Podemos que son parte de la "phony left" (izquierda de postureo)

que censuran o manipulan, para pastorear a la borregada hacia una politica muerta, como es la linea "socialdemocrata" con el ideario de izquierda de postureo de la Open Foundation de George Soros

anv

#41 Me parece que confundes a lo que me refiero con "espiar". Una cosa es recopilar información de mis actividades, cosa que me beneficia mientras se siga usando para lo que se está usando, y otra muy distinta es introducir agujeros de seguridad en los dispositivos para tener control remoto sobre ellos. El problema en este último caso es que los verdaderos delincuentes terminan por enterarse y aprovecharlo.

ToiCabreao

#23 Este es el gran tema. Y el "terrorismo" ( que últimamente sirve para todo) una gran disculpa.

El daño colateral de todo arma, es que una vez puesta a "disposición", siempre habrá un corrupto dispuesto a venderla y un criminal dispuesto a comprarla. ¡Y sobre todo dispuesto a usarla!

ToiCabreao

¡¡¡¡TERRORISTAS, que sois todos unos TERRORISTAS!!!!

atatat

Y que luego no llegue bien el 4g...

LLort_II

Es evidente hasta para el más tonto que ese "interceptados" no ha sido sin permiso de Apple. ¿Me estás diciendo que no han podido interceptar / instalar un malware en un Android?

Apple se ha vendido y punto.

dudo

#11 android no hace falta interceptar nada, la play store está llena de malware