Hace 11 años | Por nano89 a es.gizmodo.com
Publicado hace 11 años por nano89 a es.gizmodo.com

El iPhone 5 ya no es cool. O tal vez sea demasiado caro en muchos países. El caso es que la demanda del teléfono estrella de Apple parece haberse desplomado. Tanto, que la compañía ha recortado a la mitad sus pedidos de pantallas y otros componentes para el periodo Enero-Marzo. Apple ha reducido los pedidos de paneles LCD a sus proveedores Japan Display, Sharp y LG de unas 65 millones de unidades iniciales a 33 millones.

Comentarios

Observer

#1 Hay mejores, pero apple es capaz de vender mas caro algo con menores características solo por pegarle la manzanita. En marketing son los reyes.

mangrar_2

#8 No veo yo tanto marketing en Apple. Yo he tenido un iphone y un android, no hay color, el iphone no me da problemas y el android si.

D

#1 El SIII vale más o menos lo mismo que el iPhone. Y sin llegar a donde llegó iPhone, veo mucha gente con SIII. Pero es que no solo no tengo ningún amigo con iPhone 5, sino que ¿os podeis creer que no recuerdo haber visto nadie por la calle, no solo en España, sino Alemania, Suiza... con iPhone 5?

Solo por la pantalla, ya llega desfasado. Sumale que, como no tiene SD, te puede salir por un pico con buena memoria...

kelosepas

#46, ¿quieres decir que un móvil de tapa con pantalla de 2,4" presentado ayer ya está desfasado? Que obsesión con las pantallas grandes, no todo el mundo necesita/quiere/puede llevar un pantallón de 4,7" y sinceramente 4" de iPhone5 son más que suficientes. El problema exclusivo del iPhone5 es el precio, si mañana lo pusieran a 350€ (el precio del Nexus 4) nadie más vendería smartphones, pero sería un éxito efímero: si pierden su aura de exclusividad pierden lo que les hace ser diferentes y un objeto de deseo.
El iPhone 5, para la gente poco avezada, es la posibilidad de manejar un smartphone si la obligación de ser un friki de android. La facilidad de uso es su prioridad y eso es lo que lo convierte en el smartphone favorito de la gente NORMAL.

g

#68 iOS no es más fácil de usar que Android.

Feagul

#13 Pues cuando yo tenia mi iphone en el 2007 era símbolo de no saber de teléfonos (la gente que tenia su nokia último modelo me escupia) y de ser un friki raro.

Por suerte unos años despues cambié al sistema Android y la gente sigue mirándome como un tio que no sabe y un friki

#71 IOs es más dificil, aunque sólo sea por vincular tu cuenta bancaria y utilizar para todo el odiado itunes

kelosepas

#71 estas de coña ¿no?
#122 tu si que estas de coña, seguro, porque no me puedo creer una tonteria de este calibre: "Me acabo de enterar que soy superdotado, porque tengo un Galaxy S al que le cambié la ROM. ¡Y sólo tardé una hora!". No se si vas de macho alfa de la tecnología o directamente no sabes lo que dices.
#127 La gente normal que se lo puede permitir ¿es que estáis ciegos?¿Habéis usado un iPhone alguna vez? En serio, una cosa es ser un fan de algo y otra el fanatismo, quien niegue que la curva de aprendizaje de un iPhone hoy día es ABISMALMENTE más corta que la de cualquier Android es que tiene muy poco conocimiento de causa.
Y no, no tengo un iPhone, pero es el teléfono que compraría a mi mujer sin dudar si me lo pudiera permitir (o si directamente no me pareciera un escándalo el precio), no para mí, pero sí para ahorrarme problemas YO que soy el que tengo que aguantar sus quejas cuando su Galaxy S, todavía con Android 2.3, se reinicia más que windows Millenium, y todo porque al fabricante, por sus santos huevos no le da la gana actualizar un dispositivos a partir del año de vida.
Un iPhone 3Gs hoy por hoy es un dispositivo recién actualizado ¿Cuanta gente queda que tenga un Galaxy S (posterior) que no haya tenido que hacer trucos de magia para ponerle una ROM medio usable?
Venga hombre, menos fanatismo.

D

#68 Desde luego si, si pretende ser el top de gama, que es lo que pretende el iPhone.

s

#68 Me acabo de enterar que soy superdotado, porque tengo un Galaxy S al que le cambié la ROM. ¡Y sólo tardé una hora!

Fuera coñas, seamos serios: sólo hace un año que sacaron el iPhone 4S, que es un smartphone del copón. La (poca) gente que he visto con iPhone 5 es la que tenía el 3GS ya escacharrao y estaba esperando que saliera éste para cambiarlo.

vfmmeo

#68 La gente NORMAL que quiere ser exclusiva, no? O cómo va éso?

CapitanObvio

#1 El Sony Xperia Z va a costar 650 €.

http://androidayuda.com/2013/01/08/sony-xperia-z-tendria-un-precio-de-unos-650-euros/

Y como te han dicho ya, un Samsung Galaxy SIII vale lo mismo que el iPhone 5. Pero claro, es Apple la que vende a precio de oro...

g

#62 No valen lo mismo, no hace falta que mientas para defender un producto que es suficientemente bueno como para no necesitar defensa alguna.

CapitanObvio

#72 Desconozco lo que cuestan ahora, lo que sé es que un compañero de trabajo compró un Galaxy SIII nada más salir a la venta y le costó al menos tanto como lo que costó después el iPhone 5.

g

#77 Pues ya no, como dicen por allí arriba, el Samsung cuesta unos 250€ menos.

CapitanObvio

#82 #111

Como ya dije en respuesta al primer comentario que me puso lo mismo que vosotros, yo hablaba de lo que sabía, que era que un compañero de trabajo se lo compró nada más salir y costó como poco lo mismo que costó después el iPhone 5 cuando salió, o más. Porque el precio de salida de un Galaxy SIII no bajaba de 650€.

Que después se haya depreciado más es otro tema. Y da igual que los siguientes Samsung, Sony, Nokia o lo que sea valgan 200€ más que el próximo iPhone y sigan siendo de plástico, el único que tendrá sobreprecio será el de Apple.

CapitanObvio

#82 #111 Y se me olvidaba, que como ya han puesto aquí, ese 30% del que habláis se puede recuperar sin problemas si lo vendes de segunda mano, porque cuando vi los precios de segunda mano de incluso un iPhone 4, flipé.

Moreno81

#62 ¿De que sacas que el S3 valga lo mismo que el iPhone 5?

Samsung S3 16Gb + SD (439€ libre)
http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_s3_i9300_azul_libre.html

iPhone 5 16Gb (669 libre)
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_iphone/family/iphone5

Vamos, yo ahí veo una diferencia de 230€ dime como haces tu las cuentas. Ambos precios son con el IVA incluido, así que ya me explicarás como los ves al mismo precio.

p

#4 las grandes compañías no regalan NADA

Dasoman

#97 Cierto. Vale $649 en su versión más barata.

l

#97 Selecciona un iPhone 5
Elige un color


Negro/grafito
Desde
669 €


http://store.apple.com/es/browse/home/shop_iphone/family/iphone5

silencer

#6 Desgraciadamente donde menos se nota la crisis es en la venta de terminales smartphone.

Digo "desgraciadamente" porq es un tema totalmente superfluo, pero mucha gente prioriza esto a otras necesidades teoricamente más basicas.

A

#51 ¿ Desgraciadamente ? . Ni te imaginas la cantidad de gente que estamos viviendo gracias a esto aquí en España.

silencer

#53 Uhm, cierto cierto. Mil disculpas

RadL

#51 Coincido con #53 somo muchos los que estamos viviendo en España de que la gente se compre iPads, iPhones y Androids. Asi que comprad comprad y descargad muchas Apps

Dasoman

#13 Corrección: En el primer "hace dos años" quería decir "hace tres años". Lo que quiero decir es que el iPhone ha ido evolucionando de gadget de lujo a gadget ultrapopular y ahora se está estancando en gadget pasado de moda.

C

#13 Supongo que también mucha gente se habrá desengañado. Aparte de que haya perdido su valor de "distinción" y exclusividad, ahora parece que todo el mundo tiene uno... también habrá casos de gente a la que no le llama mucho la atención tras haberlo usado. Al menos es mi caso: es un buen dispositivo con detalles muy cuidados, pero no sé por qué pero me aburre, y el diseño de su UI me desespera a veces. Me siento más cómodo con un Android.

e

#13 se te ha pasado añadir que todos los canis tienen un iphone. Toma exclusividad! Les habrá compensado lo de lavar el cerebro o lo de meterlescon calzador que el iphone es la nueva religión Pero se han cargado una gran marca quite hacia productos increíbles para consumidores exigentes.

e

#13 discrepo con lo de falta de criterio. Para mi falta de criterio es comprar un teléfono con un sistema operativo con una usabilidad nefasta como android. Estoy a la expectativa de Windows, el nuevo Blackberry OS o Ubuntu. Pero android? Es sencillamente lento e ineficaz por estar basado en esa basura que es la máquina virtual java, y su usabilidad es un auténtico truño indefendible.

De los dos sistemas mayoritarios en cuanto a cantidad de aplicaciones y demás... el único defendible es iOS, por muy "anticuado" que pueda sonar para algunos.

Otra cosa es que la gente usa android como usa windows. Porque es el rango de precios de los móviles con android va desde los móviles truñacos (que posiblemente un tío como yo no hubiera aguantado usando ni dos horas... los hubiera estampado en la pared de pura desesperación), hasta auténticos pepinos como el S3. Pepinos impresionantes pero lastrados por llevar ese amago de sistema que es android.

Dikastis

#5 Querrás decir "mobile"

#7 #11 La virgen! ¿¿Eso cuesta?? Qué locura....

Y yo contento con mi Nokia 5800 ....

!Y cuidado! ..XpressMusic..

DeepBlue

#14 Totalmente a juego con los auriculares que llevan ahora los modernukis.

D

#14 Presupongo que te refieres al ladrillaco y no al puto zack morris, Screetch ERA EL PUTO AMO.

LordVader

¿Explota la burbuja de Apple?

ChukNorris

Paparruchas!!!, es cosa del Windows movile

D

#5 Pues Microsoft no está mejor, de hecho Samsung ha renunciado a vender sus tablets con Windows 8/RT en EE.UU. por falta de demanda.

D

Cómo os gustan estas noticias...

D

#54 si, aunque no es "vergonzante", es "vergonzosa". "Vergonzante" es "que tiene vergüenza", "vergonzosa" es "que causa vergüenza".

reygecko

#100 ¿Dos meses agotado el iPhone 5? Vaya, a ver si van a tener la misma malísima gestión que Google, la mala gestión que señala #54

joffer

No estoy muy enterado y he ido a mirar el precio para informarme y ufff, quien se compra uno de estos debe de ser muy pero que muy "cool": de 669€ a 869€

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_iphone/family/iphone5

angelitoMagno

#7 La mayoría de la gente se lo compraba a plazos. Es decir, te lo daban en Movistar a cambio de la permancia en alguna tarifa de datos y voz. Lo de pagar 900€ de golpe no era lo normal.

mikelx

Yo me llamo Ralph

musg0

#78 Es que no es un puto teléfono. Es un centro de ocio (música, video y videojuegos), centro de comunicación (Internet + teléfono) y centro de administración de contactos (agenda, crm) que es extensible mediante programas de terceros y que bien usado te puede permitir prescindir de 2 o 3 aparatos más, e incluso en determinados casos hasta de un PC y que sumando el precio y dependiendo de la gama que compres te puede salir más o menos por el mismo dinero.

Otra cosa es que, como dices, mucha gente no lo necesite o pueda optar por soluciones más baratas y que combinadas hagan lo mismo, pero si el precio es alto no es porque sea un puto teléfono sino porque es una maravilla tecnológica.

D

#78 Decir que es un puto teléfono, saca a relucir tu ignorancia en el tema.

Si no tienes ni puta idea, por favor, no rebuznes gilipolleces

s

#78 Tú mismo dices que "querías un smartphone"; estás criticando justo lo que has hecho.

Estoy seguro que de que mucha gente se lo compra por fardar y sin necesidad, pero en mi caso te digo que, sin ser imprescindible, sí me saca de apuros varios en mi trabajo diario. Me ahorro llevar el GPS, la cámara de fotos, la agenda y el ordenador a todas partes para estar conectado, encontrar sitios a los que tengo que ir, fotografiar localizaciones, etc. Bueno, igual no iba por mí, porque yo tengo un Android, pero vamos que es lo mismo.

p

Desde que se fue Steve Jobs Apple ha vivido de la herencia. Le toca una renovación total de su gama de productos, y a ver como lo hacen sin la genialidad obsesiva de Jobs detrás

MEV

La explicación es sencilla: el iPhone se ha vuelto mainstream. Yo llevo un nokia 3310, que hace juego con mi sombrerito vintage y mi aspecto cuidadosamente desaliñado.

sacaelwhisky

Me encanta este tipo de noticias por los comentarios que vienen después lol Apple es el demonio. Venden a precio de oro cosas que son muy malas, se rompen y funcionan mal. Quienes las compran son tontitos del culo que se dejan llevar por la publicidad y la moda. Los productos Apple están sobrevalorados y, en realidad, no interesan a nadie.

Esos comentarios son graciosos porque, ejem, son los mismos que se produjeron con el lanzamiento del primer iPad. Creo recordar que se han vendido más de 100.000.000 unidades, ¿puede ser? Con vuestro permiso y con vuestro tufillo ant-iApple, voy a partirme a vuestra costa lol lol lol

D

Apple piensa que la población puede tirar un sueldo a la basura cada dos años en su cacharro.

D

#10 Y así les va. Ah no, espera, que son líderes y hacen pasta a mansalva. Entonces no tienes razón.

D

Yo tenía un 3GS que se me estaba empezando a quedar pequeño, estuve esperando el iPhone5 para renovarlo... cuando vi las features nuevas y el precio... En fin, ahora tengo un S3 y bastante contento

stygyan

#22 qué valor tienes, pasar de iOS a Android... yo ahora mismo sería incapaz (tanto en mac os como en móvil) por la de pastarraca que me he gastado en aplicaciones.

A

#26 ¿Comprendéis ahora el interés de todas las compañías (Apple, Microsoft, Google...) en tener su puta tienda de aplicaciones? La única ventaja es para ellos, anclar al cliente a su plataforma. Sería mejor comprar una licencia y que desde la propia web del desarrollador pudieses descargar la aplicación para la plataforma que quisieras. Pero claro, últimamente todos los pasos que damos son hacia atrás, y los desarrolladores los aceptan con tal de no quedarse fuera.

Eligio_Morgado

#91 Tienes toda la razón. Eso que tu comentas es algo que no piensas al principio, pero yo también creo que dentro de un tiempo será un problema general. Y no solo aplicaciones: música, videos, ...

Sin ir más lejos, en mi caso compré una torre de sonido para el iPad2 por el cual pagué un precio X. El día que me toque renovar el dispositivo y solamente teniendo en cuenta este motivo, es seguro que continuar con iPad sería una de mis primeras opciones, ya que no me gustaría dejar el altavoz como un mueble inútil en el comedor de casa. Eso si, gastando 29.95€ más para comprar el jodido adaptador de lightning, por supuesto *!$$@@@!

stygyan

#91 el otro problema está en cuando las aplicaciones no son "universales". Yo tengo aplicaciones compradas fuera de tienda (a la web del desarrollador) que sólo existen para Mac (Espresso o Codekit por mencionar algunas), y tuve algunas en su tiempo que sólo existían para PC. En este caso es lo que más me ata a Mac, el dineral que me he dejado en licencias (Sólo en Espresso + CSSEdit me dejé en su tiempo 120 euros). Pero sí, me es más fácil comprar en tienda de Apps (incluyendo la de Steam, que me permite comprar juegos multiplataforma y luego descargar el que me venga bien), porque ya es una compañía que tiene mis datos, los cuales no tengo que repetir.

#99 sé que un Mac no es más que un PC, pero veo que la gente me entiende - digamos PCs que incluyen Windows por defecto al comprar en tienda y PCs que incluyen Mac OS.

Tsubasa.Akai

ES lo que ocurre cuando sacas un producto como nuevo, pero que no tiene ninguna novedad interesante...

D

#48 Una pregunta: ¿Por qué siempre hay que incluir algún adjetivo valorándolo de "tonto", "no tienes ni idea" etc?
¿Porqué hay que hacer de menos a alguien que expresa su opinión sin faltar a nadie?¿No quedaría mucho mejor poner "No estoy de acuerdo para nada" o "Tu comentario es repetitivo y creo que no llevas razón"? Leer esto es muy desagradable hacia quien contestas ¿no crees?. Sin acritud de ningún tipo, sólo lo comento como crítica constructiva.

A

#56 Eso se le llama superioridad moral...

O

#56 Yo solo he expresado que siempre han habido 3 o 4 razones de odio hacia Apple desde que salió, como que no es libre el software, que no se podían enviar mms, y las otras cosas que no recuerdo ahora. Conforme se mejoró (Android no era ni es, como iOS, perfecto) ahora no quedan muchas mas razones en contra, y quedan las típicas, de que si es de guays, que si es caro, que si es cerrado...

- caro es, básicamente, como cualquier móvil de gama alta, lo que otras marcas viven de mas móviles y apple de uno al año, su mérito tiene.
- los que se aprovechaban bien eran las operadoras, que con el filón del iPhone para captar clientes que migraban para tener el móvil barato ahora si lo quieres lo pagas casi como libre, mas la tarifa
- cerrado no creo que Android sea mas cerrado, porque los que cambian la ROM desde iPhone es desde cydia.
- que sea mas guay o menos guay, el que se compra un móvil por modas es de tener poco espíritu propio. Yo lo que tengo lo tengo para mi, no para los demás.

Pd. Próximo galaxy s4, para que luego digan que apple lo saca cada poco tiempo

http://www.sellcell.com/blog/wp-content/uploads/2013/01/samsung_galaxy_s_iv_by_aasifaalamkhan-d59vpyr-1.png

D

Apple 3gs de hace 3 años y mac book de hace 5, siguen funcionando como el primer día incluso mejor que cualquier modelo de telefono y ordenador actual, pasando por galaxys, vaios etcc... en conclusion dos de las mejores compras que hecho en mi vida, el siguiente telefono sera una iphone y el siguiente portatil un mac, no tengo ninguna duda, es más aún no conozco ningun usuario de iphone o mac que este descontento con su rendimiento, caros si pero buenos también.

AlwaysPadawan
SuperPollo

#19 ¡Que obsesión por la penetración!

Dasoman

#19 ¿Y qué quieres decir con eso? ¿Por qué no se puede comparar la penetración de los distintos sistemas operativos?

Está claro que Apple, mientras siga con su política de exclusividad, nunca conseguirá que sus sistemas sean mayoritarios. Pero te equivocas si piensas que no es lo que buscan y lo que les gustaría conseguir.

Duernu

#35 No, a ver, por comparar se puede comparar todo. Lo que dice #19 es que las conclusiones que se sacan obviando el tema de que un SO es multimarca y el otro sólo lo vende Apple son capciosas y populistas.

j

#35 no lo puedes comprar por que le precio es muy distinto, es como si comparas las ventas de Seat con las de Ferrari, logicamente se venden mas seat simplemente por que son mas asequibles

dominicanopuro

#19 lo que jode es tu comparativa PC - Machos como si fueran dos cosas distintas,cuando un Mac no es mas que un PC igual que todos y desde no recuerdo si 2005 o por ahí usan X86 igual que todo el mundo,no veo razón para hacer una categoría especial aparte de los PCUS para los PCS de Apple

CapitanObvio

#2 Me comunican que Seat ha vendido muchos más coches que BMW el último cuatrimestre.

AlwaysPadawan

#61 Si yo no digo que es mejor, digo que vende más. Por otro lado, no tengo claro quien gana más dinero, si BMW o Seat

CapitanObvio

#85 Pues teniendo en cuenta que el valor de BMW ha subido casi un 25% en los últimos 5 años y que se habla de que el grupo VW podría deshacerse de Seat o hacerla desaparecer, está bastante claro cuál es más rentable.

Porque sí, aquí hay docenas de Seat en cada calle, pero pasas los Pirineos y la presencia es anecdótica.

D

#61 Desgraciadamente, SEAT no vende mas coches que BMW.

estudio

yo hasta ahora he tenido cuatro terminales android en lo que compañeros míos sólo han tenido un iphone. He vendido los cuatro terminales porque apenas puedo usarlos ya (htc Magic, htc wildfire s, samsung galaxy mini y nexus one) y me han dado lo mismo que me habrían dado por un iphone 4. Ahora me he comprado un iphone 5 con la esperanza de no tener que cambiar de teléfono en mucho tiempo. A malas, de segunda mano lo podría vender por más de la mitad y hacerme con otro android.

diophantus

#28 Pues yo tengo un Samsung Galaxy S desde hace 2 años, incluso con la pantalla rota y sigue funcionando. Y no noto ninguna falta de RAM o procesador para el uso que hago a diario.

D

#28 Eso es cierto. El valor de reventa de un iPhone siempre va a ser de lo más elevado que se encuentra. En cambio, el valor de reventa de cualquier terminal Android es bastante más pobre. Igual que con cualquier producto Apple. Intenta revender un macbook del 2007 en ebay........ ahora intenta revender cualquier ordenador windows de la misma fecha, y comparemos cual ha perdido más porcentaje de su valor inicial.

P

#28, Yo tengo mi nexus one desde febrero de 2010 y no hecho de menos ninguna funcionalidad. Tiene caídas, golpes y alguna inmersión en aguas poco profundas y, salvo el trackball, funciona perfectamente,

¿Qué es lo que no podías hacer con él?

TenienteDan

Ya era la hora... puto apple

Nyrco

Que esta noticia llegue a portada dice mucho de cómo se manejan las noticias Apple en Meneame. Una noticia nada sensacionalista y super mega contrastada

g

#23 Un iphone 5 no parece un playmobil porque si fuera así yo ya me lo habría comprado.

m

Estoy preocupadísimo con este tema.

p

iphone 5: 669€
galaxy s3: 425-50 (promoción samsung)= 375€ libre
nexus 4: no existe, son los padres
nokia 920: 500-600
htc one x+: casi 500€

NO nos extrañemos de que samsung se coma el mercado.

Un smartphone no es un móvil, es un ordenador-teléfono en el bolsillo, lo que nos permite trabajar desde cualquier lado, otra cosa es que la mayoría sólo use whatsapp, eeeh y ahora line!

e

Ya lo dije en otro meneo: está muy visto. Un iPhone ya no le impresiona a nadie. Y gastarse esa pasta para no poder fardar ni para que nadie te comente lo chulo que es tu nuevo móvil, cosa que a cualquiera con un xperia de 200-300 pavos sí le están diciendo.

D

#20 La verdad es que un iPhone 5 parece un playmobil si lo comparas con un Xperia de esos con su super pantallón.

D

#20 Y asi, amiguitos, es como lamentablemente funciona el mundo... que el comprar un telefono sea para que te digan que mola mucho, en vez de comprartelo por tales o cuales funciones. Y lo peor, que da igual si hace 2 años la funcionalidad de tal modelo era buena, en 2 años, aun siendo el mismo telefono, resulta que es una mierda y ya no mola nada.
Ya les gustaria a los concesionarios que la gente se cambiara de coche cada 2 años, porque el modelo nuevo tiene ruedas mas grandes, y el anterior ya no impresiona.

D

Antes se trabajaba para comprar un iphone, ahora se vende el iphone por no poder trabajar.
2 iphones: 1 coche de segunda mano para repartir curriculums.

D

El problema es que es demasiado caro, ya que cuesta más que el salario mínimo interprofesional de 1 mes en España. Por muy cool que sea hay móviles que cuestan menos de la mitad y que funcionan prácticamente igual, por lo que las opciones de Apple son o bien seguir con esa política de precios pero con productos realmente innovadores o intentar realizar productos de gama media para captar a la inmensa mayoría de potenciales compradores.

capullo

Mejor, a ver si así bajan el precio.

D

Con los precios de contrato en Estados Unidos no está tan mal (al fin y al cabo, excepto durante varios meses de la primera generación, allí el iPhone con plan de datos siempre ha costado entre 0$ y 199$ dependiendo del modelo) Por eso mismo, tener un iPhone en Estados Unidos no es nada del otro mundo, ni siquiera demuestra un poder adquisitivo particularmente alto.

La pasada viene con los precios libres. En las anteriores generaciones han ido subiendo sensiblemente el precio... veían que no pasaba nada... y de repente han pegado el subidón con el 5 que tira de espaldas... No me parecería raro que la siguiente presentación de Apple anunciara una rebaja en el precio del 5, cabreando sobremanera a los que se gastaron el pastón de "early adopters". Y además, parece lógico que tarde o temprano salga el iPhone mini...

s

Otra posibilidad: han decidido adelantar el siguiente iPhone para Marzo, como dicen en algunos blogs, y la tecnología de la pantalla es distinta. Así que simplemente recortan los pedidos para no quedarse con un stock de teléfonos obsoletos

rafaelbolso

Yo no quiero un móvil (ni ninguna otra cosa) que sólo me deje hacer (por software) lo que el fabricante quiere, me explico, es como si fuera a un concesionario de coches y me compre uno, pero en las condiciones de venta está establecido que solamente puedo usarlo por esta avenida, aquella ruta y esta calle... Sí el ejemplo es un poco grotesco pero con Android Linux hago lo que quiero, por la misma razón dejé Windows hace años. lol

O

#24 El mismo comentario tonto de siempre.
http://www.itespresso.es/android-el-so-genial-pero-ni-tan-libre-seguro-y-unico-como-nos-prometieron-94665.html

Simplemente prefieres darle tus datos a Google. Que no exista control para subir aplicaciones llena de basura el play store de Android. Bajo mi punto de vista, prefiero iPhone porque me gustan mas sus aplicaciones, variedad y calidad. Si fuese al revés pues me iría a Android. Y si, he tenido Android, wm7,5, e iOS.

D

Desde mi modesto punto de vista las diferencias entre un iphone4 iphone4s y el 5 solamente estan en caracteristicas tecnicas, y la verdad que hasta eso se nota poco entre modelos bueno el siri es lo mas contundente entre 4 y el resto. lo cual implica que en tiempo de crisis, 669 euros en algo que es practicamente igual que lo que ya se tiene es un poco de no pensar y actuar en caliente pero muy caliente. Si a esto le añadimos que las compañias mayoritariamente ya no rebajan los precios, pues ahi estan los resultados

kaoD

El efecto tazo.

Zade

Fantástica noticia! Porque llevo 2 meses yendo semana si y semana no al corte inglés y el iPhone5 siempre está agotado, imagino que de ser cierta esta noticia es porque ya habrá existencias no? NO?

asola33

Prefieren vender menos que bajar el precio.

Cidwel

#12 Siempre han funcionado igual. Antaño tener algo de apple era de tener un status por encima de la media. Estoy seguro que apple no quiere perder ese toque de exclusividad qeu siempre han tenido, aunque lo que más necesiten sea tener ventas. La exclusividad también vende.

Jiraiya

Aún deberíamos tomarlo como un rumor: ni Apple ni los fabricantes mencionados se han pronunciado.

D

#27 Una mala señal, por parte de Apple.

destornillador

El otro día un amigo me enseñó su Iphone 5 que se compró por internet porque salía más barato... ¡500 pavos del ala!

Dasoman

#86 Lo compraría de segunda mano (o "kilómetro cero", vaya) o de "estrangis", porque que yo sepa oficialmente sólo lo vende Apple y tiendas autorizadas, siempre al precio marcado por Apple.

destornillador

#90 Nuevo, nuevo, no era. Un "kilómetro cero", como bien dices, comprado a un particular, por 500 pavos. Ahí es nada. Se ve que el Iphone 4 se le había quedado pequeño.

snot2000

Como esto siga asi, ya no seremos mileuristas, nos mesuraremos con el precio del iphone.

D

Bueno, tocará empezar a sacar actualizaciones que ralenticen enfermizamente los dispositivos que funcionan a las milmaravillas tal y como están.

D

Juazzz pero si hay moviles A10 dual core por 200$ con acabado metalico y que estan en el top

del_dan

Es que en el iphone5 No han inovado nada, si es verdad que es un buen aparato, pero sin nada inovador, ya le paso al iphone4S pero todo el mundo pensaba que era porque el 5 sería la leche, y no porque se han quedado sin ideas, o sin Steve Jobs.

Zelkova

el principal motivo por el que no venden no es por la fuerte presión de android, sinó por el precio y de rebote por la fuerte presión de android. poca gente de ios se pasa a android así porque si.

h

Aparte de los factores crisis, creo que también implica que hasta hace poco cada nuevo iPhone sustituía el anterior y ahora conviven varias versiones a la vez. La gente que quiere un iPhone y no quiere gastarse tanto tira por el 4S o incluso el 4. Y el 5 va para los que buscan lo último. Además, la política de lanzamientos de Apple hoy en día va a un nuevo producto cada seis meses y mucha gente piensa que no vale la pena gastarse tanto dinero en un producto que quedará desfasado en tan poco tiempo.

osiris

Yo he escuchado a trabajadores que Movistar dejará de distribuir iPhone en su catálogo por tensiones con Apple.

¿Tendrá algo que ver?

Vendetta1714

Yo tengo mi Nexus S de Samsung desde hace 2 años y me va de fábula, de momento no pienso cambiarlo, además es libre con lo que he podido cambiar de compañía.

D

Tambien es que la cosa ha cambiado mucho, la crisis se ha replanteado muchas cosas, la gente ahora se piensa muy mucho si le merece la pena de ese gasto y si es en verdad lo que quiera, ya sea iphone 5 o el samsung s3, ves a cada garrulo y garrula con esos terminales y solo lo tienen para wassap ,fotos para colgar tuenti y fotos de lo que come, yo aun con mi desire rooteada y con jellybean y tan contento

D

hasta los cataplines de la simplicidad de mente de algunos que aseguran que los usuarios iphones nos lo hemos comprado por lo "cool" que es.
Miren, señoritos y señoritas, mi iphone no lo ve casi nunca nadie. Voy en coche a todos lados, así que no "puedo fardar en el metro o el bus". En el trabajo no hay cobertura y además no puedo usarlo dentro del lab así que se queda en la taquilla todo el día. Cuando salgo de marcha o a cenar no tengo necesidad de mirarlo cada dos minutos, y ciuando lo consulto, lo hago disimuladamente para no molestar a mis amigos.

¿con quien fardo? ¿con mi gata?

soy usuario avanzado, he tenido muchos smartphone desde Symbian UIQ de Sony Ericsson, a Windows mobile, iPhone, Android. El único teléfono que nunca he probado son los que tienen Windows Phone OS. Y considero que para mis necesidades, el único que se adapta al 99% es iOS y iPhone.

anda ya y que os de un poco el aire, amiguitos.

Dasoman

#81 Enhorabuena. Ahora asume que no representas al 100% de los poseedores de iPhone.

Es tan incorrecto generalizar como obviar las tendencias. Y sí, está claro que hay usuarios (como tú) que prueban unos teléfonos y otros, comparan y se deciden por el que más les gusta. Pero el mercado se suele mover por instintos más primarios.

D

#88 en general en mi grupo de conocidos con iphone, es bastante similar... de hecho no conozco a nadie que se haya comprado el iphone para fardar.

Dasoman

#93 Una persona que se compra un iPhone nunca reconoce que es para fardar, hombre. Ni siquiera a sí mismos. Justificarán de cualquier forma el hecho de haber pagado lo que cuesta. No conozco a nadie que reconozca que se ha comprado algo para fardar. Hasta los que se tunean el coche te hablan de la aerodinámica de los alerones y cosas así.

Pero vaya, que me parece muy bien. No me voy a poner a discutir sobre los motivos para comprar Apple. Yo he tenido a gente mirándome a la cara y defendiéndome la conveniencia de que un Macbook Pro de 2000 y pico euros sólo tenga dos puertos USB. Creo que ese día decidí que intentar convencer a la gente que se ha dejado una pasta en un dispositivo de que (siendo prudentes) "tal vez la compra que ha hecho no haya sido la mejor posible" es una pérdida de tiempo.

nom

#96 Y además se hace la comida desde la tableta. Anda, yo no me considero torpe pero en todos los sistemas necesito un poquito para saber donde están las cosas y el cambiar de uno a otro me cuesta un pelín porque coges costumbre de hacer las cosas de cierta manera pero. ¿Me puedes contar qué diferencia hay con los otros sistemas? ¿Una cuadrícula llena de aplicaciones que pinchar? ¿una barra de notificiaciones creo que copiada de Android? ¿el deslizar para desbloquear?

Porque yo —usuario hasta hace no mucho de un nokia 5800 que me permitía facebook,whatsapp o twitter, recibir correos y ver pdfs, pero que cambié porque ya estaba corto de memoria y sobre todo porque Symbian está muerto (aunque echo de menos nokia maps)— cuando cogía a colegas un Android o un iPhone, no veía esa diferencia tan notable entre esas dos plataformas. Y en ambas tenía que preguntar alguna cosa. No sé, nunca he visto la gran y tremenda diferencia de usabilidad que parece el santo grial. De hecho, recuerdo cuando un amigo hablaba de que con la actualización le dejaban cortar y pegar, cosa que podía con no smartphones. Y ojo, que con esto no digo que sea mucho mejor android, que necesito una puñetera aplicación para poner el mismo tono de llamada a un grupo de la agenda cuando desde hace miles de años podía ponérselo en mis nokia no smartphone, u otras cosas. Pero vamos, que será que lo veo con otros ojos, pero no suelo ver las tremendas ventajas de usabilidad de Apple.

N

#94 "Una persona que se compra un iPhone nunca reconoce que es para fardar, hombre. Ni siquiera a sí mismos. Justificarán de cualquier forma el hecho de haber pagado lo que cuesta. No conozco a nadie que reconozca que se ha comprado algo para fardar."

Cree el ladrón...

D

#94 yo me he comprado un tag heuer link, pero no es para fardar, es que utiliza android

minardo

#81 eres un fanboy de libro, que no pasando ná, ser eres (José Mota dixit). Me intriga saber por qué el Iphone se adapta al 99% a tus necesidades y un android de gama alta no.

minardo

#140 #81 hablaba de necesidades, no de diseño. Dime qué aplicaciones usas en iPhone que no tengas en Android con un diseño similar. Y sobre todo de aplicaciones que "necesites". Y no vale comparar un iPhone o un Ipad con el android del chino, compara con terminales de la misma gama.

D

A esto se le llama pinchazo de la burbuja tecnológica de Apple. Solo hay que mirar su cotización en los mercados los últimos meses.

ohto79

esa es la politica de apple , como siempre maltratando a sus clientes , lo raro es que la gente sigan comprando sus productos , yo tengo solo un ipod de 160 gigas de la marca apple y me arrepenti de comprarlo en mismo dia que lo compre , si no fuera porque no existe mp3 de mas de 100 gigas no me lo hubiera comprado .

CapitanObvio

¿Es aquí donde los mismos que decían que Java era una mierda por la última vulnerabilidad alaban a Android -basado e Java- y critican a iPhone?

minardo

#64 ¿te refieres al sitio donde la gente opina sin tener ni puta idea? si, es aquí.

1 2 3