Hace 10 años | Por --362618-- a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 10 años por --362618-- a noticiasdegipuzkoa.com

Tratando de hacer el mayor ruido posible para que pudiera oírse hasta París, alrededor de 6.000 personas aplaudieron unitariamente la labor que ha realizado durante meses la propia sociedad de Iparralde con el fin de preparar el proyecto de una colectividad territorial con estatuto particular para Euskal Herria, como el que tiene Córcega.

Comentarios

D

#6 A mí el hambre me parece mucho mejor punto de partida. Hemos aceptado que nuestro vecino muera de hambre si no tiene dinero. Es una aberración tan grande que las identidades, la familia tradicional, o el Betis me parecen ruido.

Es legítimo, no digo que no, pero lo que nos moviliza habla de nosotros. Y en estos años, mucho más.

D

¿Copiar a Córcega?

http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2013/05/31/01016-20130531ARTFIG00616-la-jeunesse-nationaliste-corse-se-radicalise.php

Según dice el artículo el año pasado hubo 19 asesinatos. Este año ya llevan 11... Yo elegiría otro ejemplo para que se educara a la juventud a ser menos agresiva y sobre todo para que se dieran cuenta que la política no es tan importante como para llegar a sacrificar la vida propia y ajena.

D

#3 Reprersión = Violencia.

D

Los ciudadanos siguen teniendo un problema de prioridad a la hora de reivindicar cosas. Resulta hasta obsceno ver a día de hoy con todos los problemas que hay, a unos reclamando identidades, otros protección ante "la amenaza" de la homosexualidad, etc. Que sí, que muy bien todo, pero dice mucho sobre lo que nos moviliza, y desde luego no es el dolor ajeno.

garret

#5 El respeto a la identidad del otro es un buen punto de partida para evitar y hacer frente a otros muchos problemas sociales.

S

#6 ¿Respeto a la identidad del otro? ¿La autodenominada izquierda abertzale conoce tal concepto?

Pero vamos, que, si no sabes buscarte una identidad individual, búscate una colectiva. Basada en algo tan fundamental en tu vida como el lugar donde vives y el idioma que prefieres. Si te llena basar tus afinidades en eso...

A mí no me verás haciendo realidad esas fronteras irreales ni dejándome pastorear por motivos como esos.

D

#5 Yo creo que las reivindicaciones no son excluyentes entre sí. Se pueden reivindicar varias cosas a la vez. Si no jamás saldríamos a la calle a quejarnos por nada porque "el hambre en África es más acuciante que el convenio colectivo" o "el problema de gran escala X tiene prioridad sobre tu problema de escala local Y".

D

#8 Por supuesto, es compatible. Sin embargo la realidad se empeña en contarnos que la sociedad se manifiesta más para reivindicar diferencias que para reivindicar igualdades.

También es compatible manifestarse contra la gestión de un club de futbol y contra la modificación de la Constitución con nocturnidad y alevosía, pero en mi ciudad también parece haber un problema de prioridades. Igual en el norte no sucede y estoy en un grandíííísimo error.

ViejaYeguaGris

Ánimo!

verdeynegro

¿alguien por aquí ha oido la expresión "lo cortés no quita lo valiente" ? pues eso, seguramente muchos de los que están ahí, también están en otro tipo de manifestaciones, asociaciones, partidos que tratan de hacer algo contra el hambre, las desigualdades, y mucho me temo que muchos de los que dicen que hay cosas mas importantes que la identidad, no lo hacen, pero si salen a saltar por que se gana la liga, la copa, el mundiál, y esas cosas .....

D

identitarios...

donde estan los antifascistas?

D

Creo que la gente que se manifiesta en este tipo de eventos (por los pocos que he conocido) es la madera de persona que está implicada en otras causas (a menudo en plural y a veces desafiando a la partición del día en 24 horas). En el caso del fútbol no tengo datos para opinar (el tópico me dice que sólo les interesa eso, quizás me equivoque)

garret

"la importancia de esta manifestación no está en la cifras sino en su diversidad, en las múltiples sensibilidades políticas que concurren en ella"

"un proyecto de colectividad territorial con estatuto particular, el cual concibe como algo necesario para su desarrollo sostenible y solidario"

Pero los subnormales de turno sólo ven a la izquierda abertzale y el culto a la identidad por capricho.