Hace 14 años | Por anibaldecastro a portaltic.es
Publicado hace 14 años por anibaldecastro a portaltic.es

Los Fiasco Awards 2010, son unos galardones que premian los mejores proyectos del sector de las nuevas tecnologías que no han tenido éxito y a los que también optan la videollamada de los teléfonos móviles y la televisión interactiva. Encabeza las candidaturas el iPad,la nueva tableta de Apple, porque según el jurado "podría seguir el mismo camino de Obama con el Premio Nobel y recibir el galardón antes de hacer nada".

Comentarios

D

#6 y #8 Estoy de acuerdo con los dos. Un "parato" como ese, con la pasta que vale, que le falte todo eso, malo, malo.

Pero para llamarlo fracaso, primero hay que esperar a lo que diga el mercado, que es el que vota con dólares y euros y yenes y... contantes y sonantes.

Avengis

#6 Tu comentario me parece muy acertado, solo quería hacerte una pequeña corrección: es conexiones no conecciones por dios, mis ojos...

blabla28

Yo no lo tengo tan claro, y mira que a mí no me gusta el iPad, pero tampoco me gusta el iPhone y mira...

#6 Permíteme hacer de abogado del diablo:
- Los móviles, portátiles y monitores no tienen tinta electrónica, y no somos ciegos, el iPad no es un lector de libros electrónicos, no es su fin principal aunque tenga tienda de libros.

- Sí, un coñazo, sin embargo el iPhone tampoco lo es y no sólo es un éxito, es que hay usuarios que apoyan esta forma de ser, si cierras una aplicación la has cerrado, no se minimiza, así nunca se descontrolan y se quedan en segundo plano consumiendo batería.

- iPods e iPhones son así y son de todo menos un fracaso comercial.

- Igual que el punto anterior.

- Igual que el punto anterior.

- Igual que el punto anterior.

Insisto en que a mí no me gusta ni me interesa, de hecho pienso que si alguien sólo quiere navegar por internet puede comprarse un netbook por 250€ y no un iPad de 500€, pero ya vemos lo que ha pasado con otros productos, aunque no comparta la opinión de la masa elitista de Apple, no la descarto.

meda

#20 El tamaño idóneo para mi sería el de la PSP o quizás un poco mas grande, que quepa en el bolsillo, pero su pantalla no sea demasiado pequeña. Aunque para utilizar teclado QWERTY está jodido.

Realmente no creo que tenga problemas de venta, mi crítica simplemente es hacia su falta de utilidad. Vender, venderá mucho, que por eso llevará la manzanita incrustada a la carcasa y esa "i" antes del nombre.

everman

#23 vender venderá, esta claro. Es lo que tiene la marca de la manzana, que todo lo que toca le da ese toque de distinción elitista que hace que mucha gente sea lo que sea se lo compre, al precio que sea. Pero este cacharro concretamente lo veo como algo que en un par de meses de uso dejarás tirado en un cajón porque cojea en los usos para los que pretende servir. Para mi el tamaño ideal es algo entre el nexus one (3,7'') y el dell mini 5 (5''). algo lo suficientemente grande para ver pelis en el bus o en el metro o navegar con cierta comodidad o escuchar musica, y que te quepa en los bolsillos. Y que sirva de movil y camara para no llevar mas cacharros encima (camara que tampoco tiene esto, en un principio)

musg0

#40 Yo llevo esperando algo parecido para leer cómics pero me sigue pareciendo que la pantalla es demasiado pequeña. Entiendo que el uso que le daría sería exactamente el que comentas y la gente que lo compara con un netbook, portátil o teléfono creo que está equivocada ya que es un formato diferente con un uso muy específico. Desde Slashdot leí un artículo que decía que el iPad es la nueva televisión portatil para el siglo XXI. Razón no les falta.

everman

- Para ir por la calle es demasiado grande. ¿Música? ¿Pelis? y vaya caramelo para que te lo roben..
- Para quedarse en casa es demsiado pequeño: pelis? ya tienes el pc o la tele mil veces mas grande. Musica?ya tienes el pc, o la minicadena.
- Libros? Peor que un libro, peor que un ereader, cansa la vista, y tienes que acordarte de recargarlo a diario. pffffff
- Navegar por internet? En casa mas comodo pc.
- El teclado tactil, por muy grande que sea, siempre es mas incomodo que uno mecánico, y en casa ya tienes uno normal.
- No tiene funciones moviles.
- Cuesta un riñon. Por ese precio tienes mil cosas mejores (procesador 1GB? sin Fuld HD?). Y te van a obligar a atarte a una compañia
- No puedes instalar software. Viva el DRM. Entradas?

En fin, creo que está a medio camino entre algo para ser portatil, y algo para quedarte en casa. Y en las dos fracasa: como algo portatil le falta características, o las tienes malas (leer libros) o es demasiado grande (musica); y para quedarse en casa es algo demasiado pequeño, y demasiado caro (pelis, teclado, etc). Mi voto va para Fiasco Awards sin duda

meda

#17 Vamos, que se queda en el garaje.

martingerz

venga va yo lo quiero comprar, aunque habrá que meterle un jailbreak, seguid diciendo que es muy malo que así saldrá más barato

D

#42 Yo también usaba un reproductor de Creative antes del iPod y menuda castaña: interfaz horrible, pantalla malísima, la pila se agotaba casi al encenderlo (ni sleep mode ni leches) y era grande y pesado como un muerto. Cuando puse las manos encima a una clickwheel de un iPod me dí cuenta que aquello era otra cosa, aunque los mp3 ya existieran. Eso es lo que hace Apple con casi todo lo que fabrica...
Y para fiasco, las actuales tablet. Se venden menos que los polvorones en el Sahara.

S

Donde hay que votar...

villarromero

#1 aqui --> (editado) #2 aggg te me adelantaste bueno lo pongo de esta otra manera
http://lmgtfy.com/?q=fiasco+awards

a

Yo no soy fan de Apple en absoluto pero creo que para considerarlo un fiasco habría que esperar un pelín.

¿O es que si no vendes 10 millones de artículos en tu primera semana eres un fiasco? Ya sé que ese es el modelo de negocio de Apple, pero nosotros deberíamos procurar ser más racionales.

D

#16 Tecnológicamente es un fiasco. Capacidades mínimas y no está apropiadamente adaptado para muchas de las funciones que se supone puede realizar. Por no mencionar que es jodidamente grande.

Gry

Gana seguro, se de buena tinta que no han conseguido vender ni uno solo!. lol

u

Yo no creo que el iPad vaya a ser un fiasco.

Pese a estar bastante limitado por hardware, pensad la de cosas que se pueden hacer con una interfaz multitáctil, conectividad wifi o bluetooth, y la app correcta.

En el sector de la música, por ejemplo, ya va a suponer una revolución notable usándose como controlador midi táctil para manejar Ableton Live (u otros) en los directos. En el iPhone ya hay apps bastante completas para hacer esto. Pero el tamaño del iPad va a convertirlo en una posibilidad real. Y 400€ no es un precio descabellado para un músico.

pip

Yo todas las cosas que decís y que se dicen sobre si el iPad no es tal y cual, las comparto.
Pero también pienso que es tan evidente todo esto que decimos, que se me hace raro pensar que una compañía como Apple gaste millones de dólares en fabricar un cacharro cuyo fracaso es tan evidente a simple vista.

Así que voy a ser prudente y humilde procurando no menospreciar alegremente a todos los expertos de Apple que a buen seguro han estudiado bien esto durante mucho tiempo.
Quizás estamos viendo los motivos por los que no nos gusta a nosotros, pero no vemos los motivos por los que SI va a gustar a otro público, un público que nosotros desconocemos pero que Apple puede tener muy bien estudiado.

Si luego fracasan pues nada, a la hoguera con ellos. Pero aún es pronto para eso.

D

Fiasco, sí, sí, las ganas.
En Noruega ha habido tantas pre-orders que las tiendas se han visto desbordadas:

"Due to high demand, we've temporarily had to stop the advance orders of the iPad."
http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF-8&sl=auto&tl=en&u=http://www.eplehuset.no/nyhet/forhandsbestilling-av-ipad-194.aspx&prev=_t&rurl=translate.google.com

Ah, si me dieran un € cada vez que alguien comienza una frase por "el iPad no..."

s

HD-DVD en los fiasco awards de 2010?

meda

Si no logra tener éxito como lector de ebooks, ordenador, o lo que sea que quieran hacer con él, siempre podrán intentar abrirse mercado como marco de fotos digital (aunque por el tamaño, casi diría que cuadro), que a eso le pones un soporte detrás y con una imagen bonita queda bastante decorativo.

sueño-erotico

Si es que algo que no vale para ver chicas en pelotas no vale.

prejudice

Os lo digo en serio. Si este trasto acaba siendo un éxito de ventas, yo me cambio el avatar por una foto de Ramoncín

D

#27 Te tomo la palabra. A finales de Abril, por ejemplo, hablamos. Lo apuntaré en mi agenda y todo, para que no se me pase.
No sé si será éxito de ventas, pero de momento es un éxito de pre-ventas: goto #41.
Ve eligiendo tu foto favorita del mamoncín y reduciéndola a tamaño avatar...

D

#54 Pues si, tengo una HTC Dream desde hace medio año. Y la cambiaría por un iPhone en cualquier momento.

B

#64 pues no se que le ves al iPhone, la verdad no poder abrir dos aplicaciones a la vez me parece la cosa mas cutre que he visto en mucho tiempo.

D

#66 Pues esa caracteristica en un movil no es la piedra angular de la usabilidad. Algun dia me entenderás.

zorion

Joer #67, que sí, que POL se ve en el iPod , pero a mi me parece bastante incómodo un montón de cosas, no las voy a repetir para no ser cansino.
Yo no he probado el iphone (más de un par de minutos), pero el iPod touch, aunque está bien, tiene muchas carencias. (Where is the hype?)
Desconozco si los HTC son mejores o peores porque no los he usado.

Incomodidades sin querer ser cansino del iPod touch:
-El corrector ortográfico funciona al revés de lo que uno intuye.
-Aprender a borrar una aplicación.
-Y ya tocarían todas las que repite todo el mundo (las "cansinas")

¡Saludos!

LaResistance

No seais crueles...

el iPhone XXXL no es tan malo

e

Que lo compren 1.000 millones de personas no significa que no sea una mierda, o sea, un fiasco.

D

¿¿¿ Fiasco ????
Entonces, queridos compañeros ¿cómo se explica ESTO? :

"Oficiales de la administración Obama advierten de que la llegada del iPad podría suponer una carga adicional para la red y ésta no está lo suficientemente preparada."

http://www.ibtimes.com/articles/20100202/apple-ipad-networks-bellaria.htm

El iPad va a arrasar, tanto que hasta los responsables de la red están acojonados. ¿Fiasco? Lo mismo se dijo del iPod y del iPhone i del ietc...

i

#32 Pues es claramente publicidad encubierta, periodismo estupido, sensacionalista y sesgado, para promocionar un poco el iPad y atrapar a algun que otro incauto. Solo hablan del iPad y no de tablets en general y dan detalles sobre el precio y estimaciones del iPad.
Hace ya siglos que hay invasion de laptops y moviles que usan wifi. Pero su tu crees va a arrasar, solo el tiempo podra cambiar tu opinion

D

#34 Lo dice Phil Bellaria, oficial de la administración Obama, responsable de la banda ancha. Y el enlace es a un periódico de tecnología, no es a una web de "fanboys", como a algunos les gustaría. En AT&T están ACOJONADOS porque el iPad creará tal demanada en la red 3G que será un caos.
Pero nada, hijo, sigue así. Lo mimo habrás dicho del iPod y de tantas otras cosas. Si hay algo más ridículo que un fanboy de apple es precisamente un hateboy de apple.

i

#37 Yo usaba reproductor de mp3 años antes del iPod. Con una funcion tan basica, el iPod cumplia todas las necesidades del usuario aportando ademas algunas buenas caracteristicas. Esto es diferente, y aparte de eso, mi critica se ceba con el articulo no con el iPad. Aparte las blackberries existen desde hace años y estan bastante extendidas y no se ha acabado el mundo.

Pero bueno ya que lo comentas, ni me gusta apple, ni me gusta el iPhone ni el iPad ni sus politicas. Creo que o sacan algo bueno de verdad pronto o se les acabara el credito.

p

#42 lo que es cierto es que todos van hacia lo online y apple se centra bastante en el hardware (+ software, claro). Pero bueno, supongo que hay mercado para todos.

anibaldecastro

me extraña que #atízame no haya entrado en esa lista, creo que en los primeros capítulos recibimos más críticas que el iPad de largo

n

Aun es pronto para decir que ipad será un fiasco, yo creo que nada más lejos de la realidad Conozco ya bastante gente dispuesta a pagar por el.

julictus

Me extraña...

Raul_B

el iPad es un fiasco, pero anda que la PSPGo no se las trae ni nada tambien, con todo lo cara que es y todo para una PSP más pequeña y sin lector de UMD. y sobre ellos la de pasta que ha debido costar el desarrollo y marketing del HD-DVD de Toshiba, que le convierte en el batacazo más gordo de la lista.

StuartMcNight

Yo no me lo comprare, pero señores, no podremos llamarle fiasco hasta que no veamos las cifras de ventas.

Tambien es regla general criticar al IPhone y es un de los telefonos mas vendidos aun costando 300 euros.

D

También yo pensaba que el ipod iba a ser un fiasco y ya veis donde está. Muy caro (300$ hace 9 años), solo tenía 10horas de batería y no se le podían cambiar las pilas. Si ibas de camping no podías ir al supermercado, comprar una pilas y seguir escuchando tu música. Capacidad de 5GB que vienen siendo unos 7cds. Sin contar que solo era compatible con mac y mediante firewire. Una empresa de ordenadores vendiendo un reproductor de música por ese precio, JA, estaba seguro que iba a ser el gran fracaso de apple.

D

Una cosa es segura, el trasto es grande, muy grande...literalmente.

l

Seguro que gana el iPad los Fiasco Awards, el nombre de los premios le viene como anillo al dedo.
Que orgulloso se sentirá Steve cuando vea a su monstruito nominado.

hangla

Equiparable al telepick y al teletrebol!!!

http://www.elcliche.com/pag/1700/

D

Igual va a vender muchísimo con la cantidad de seguidores de su religión...

P

Pues yo me quiero pillar un iphone, y he buscado un google donde he encontrado un foro del 2007 donde comparaban el iphone con el N97, decian que el N95 era muy superiro. Donde está ahora el N95 y donde está el iphone...
Con el Ipad, pasará lo mismo, de aqui a 3-4 años ya lo tendrá o querrá todo el mundo.
Es el futuro fijo..

Jeron

Apple te ofrece un nuevo producto: iCar.
Su lujoso acabado y sus formas muy del estilo de los Ferrari ocultan un motor de un 2CV robao de un desguace.

anv

Para mi el ipad va a ser tan fiasco como el iphone. Comparando el iphone con otros teléfonos de su mismo estilo, no parece tener nada de especial sin embargo ya sabemos el éxito que tuvo. Yo sospecho que lo mismo ocurrirá con el ipad. Es más, si no fuera tan cerrado como el iphone, me parecería un buen producto.

g

Pues yo lo voy a comprar

Evidentemente no se venderán tantos como iPhones o iPods, su mercado es mucho más reducido, pero no creo que sea un fiasco ni mucho menos

D

El iPad será un gran éxito y no querréis recordar los meneos-tangana como este. Pero yo os lo recordaré Palabra.

Johan_Liebhart

Yo quiero uno!

j

Creo que a Apple le hace falta algun fiasco para no convertirse en la microsoft de las ideas.

rafadc

Apple siempre hace lo mismo. No puede diferenciarse en hardware (practicamente nadie puede porque a los dos días te han superado) lo hace en software. Si apple vende es porque hace un software cojonudo desde el punto de vista de la usabilidad. El software del iphone no se ha pasado para nada y mirad el tiempo que tiene.

P

Me alegro, estoy algo cansado del "porqueyolovalgo" de Apple

D

propongo al umd tambien !

D

Si ni siquiera ha salido al mercado, como va a ser un fiasco. Otra cosa es lo que digan los expertos, que bastantes veces ya se han equivocado.

Nitros

El exito de un producto no lo determina la calidad del producto, sino la calidad del marketing.

Con el iPhone lo demostraron.

D

#53 ¿Has usado un iPhone?

B

#54 si, y me parece una mierda como una casa... ¿has usado tu una HTC?

musg0

#58 La explicación a eso es simplemente que las condiciones para desarrollar para la DS o PSP son mucho más draconianas que para el iPhone. Se puede programar para el iPhone por relativamente poco dinero mientras que para las consolas necesitas mucha más pasta.