Hace 11 años | Por Masqueperro a cienciakanija.com
Publicado hace 11 años por Masqueperro a cienciakanija.com

Una nueva técnica para disparar microchorros líquidos a través de la piel humana promete revolucionar la administración de medicamentos. Las inyecciones tienen un número de inconvenientes. Son una importante fuerza de transmisión de enfermedades, particularmente cuando se reutilizan las agujas, y en las lesiones por punción de los profesionales sanitarios, son dolorosas y las agujas son peligrosas y difíciles de manejar. De ahí la fobia a las agujas y todo eso.

Comentarios

noparati

#2 ¡El caso es darse caña!

Kobardo

¿Pero duele o no duele?
Y ahora me pregunto ¿Cómo eran las agujas hace años para que nuestras madres tengan esas cicatrices en los brazos?

Ferran

#14 ¿Y no podían hacerlo en una parte del cuerpo menos visible? digo yo. En algunos países aún lo siguen haciendo dejando marca.

D

Para las intramusculares o en el tejido adiposo puede estar muy bien, pero para las intravenosas como que atraviesa los vasos.

#7 Esa cicatriz es de una ampolla..

A los comentarios de arriba...deberias de dejar de ver Dexter aunque ahora que la hermana sabe que es un asesino tiene intringulis Spoiled.

D

#19 El negativo es por el spoiler. Aunque era de imaginar lo de la hermana.

D

#28 Mi teoria es que la hermana se va a convertir en una asesina tb
#34 Lo siento, fue mi pasajero oscuro

Amenophis

#19 Gracias por el spoiler

A

#7 Por qué yo, con 22 años, tengo una marca de esas?

mosisom

#43 Porque a nosotros mas jovenzuelos nos vacunaron de otra cosa que no me acuerdo lo que es, que también deja marca, como un hoyito.

n

Seguro que será útil para los pacientes diabéticos y otros con otro tipo de dolencias que necesitan varias inyecciones diarias.

Despero

¿Pero no se hacía ya esto? Vamos, yo recuerdo haber ido a una feria de muestras en Madrid con mi padre, hace por lo menos 10 años y ya haber visto este tipo de inyecciones sin aguja. Lo que pasa es que eran bastante caras, pero vamos, haberlas habíalas.

D

#16 me he metido para ver si alguien hacía un comentario como el tuyo. Esto o algo parecido ya existía. No sé si es que ahora es un nuevo sistema mejor, pero vamos, algo muy parecido había ya.

Despero

#27 No se, le preguntaré a mi padre, porque creo que él las ha estado usando durante estos 10 años para las zonas de la boca donde una aguja era menos eficiente. Claro, como eran muy caras, pues no puedes generalizarlo, pero vamos, que o estoy muy confundido o es que la noticia va de otra cosa, porque no es nada nuevo.

D

Relacionadísima: Inyecciones de insulina sin agujas

Hace 15 años | Por --87994-- a siis.net

jazcaba

Joder, juraria que eso esta inventado desde hace 30 años, pues me vacunaron asien la mili.

Cehona

#42 A mi también me vacunaron en un CIR asi y a todo un batallón en filas.

Miguelelcritico

Prefiero pedi ante que roba....Me da un euro pa un Microchorro líquido supersónicos!!! enrollate!!

D

Esto duele, más que una aguja por cierto, especialmente cuando te lo meten en la encía.

Sin embargo, lo del láser parece una invención interesante. Quizá ayude a que no sea tan horrible (es que en serio, los chorros esos son una cosa que te revienta la piel directamente por la velocidad a la que va, es normal que duela)

o

Cobn esto los pinchazos en el trasero no te haran andar como un cojo durante varias horas

D

Me parece una noticia magnífica, aunque es algo viejo, hace cosa de 2 años ya me hablaron de dicho sistema, me alegro sobre todo por el personal sanitario, que día a día batalla con la posibilidad de infectarse con Sida, Hepatitis, etc...

#6 Siento desilusionarte, pero lo que te dolía, y aún duele cuando te las ponen, no es el pinchazo en sí, sino el tipo de medicamento que te inyectan, digamos que con este sistema te ahorras lo que es el pinchazo.

Un saludo

s

Vaya, la web no va.

Por cierto, esto hace tiempo que salió: http://www.wimp.com/jetinjected/

j

Soy el único que ha pensado en Star Trek?

D

esto me recuerda un poco al boligrafo espacial que costo una millonada a los EEUU, par poder escribir en el espacio, los rusas directamente usarón un lápiz, pues esto lo mismo ( que si... que seguro que tiene muchisimos otros usos...)

w

#4 Hombre si le enchufas cianuro o cicuta... no se yo

Saludos

D

#4 nadie sospechará nada… hasta la autopsia.

D

#9 Hay venenos que se camuflan con síntomas de muertes habituales, y no se practica autopsia. Y no digo más, que no lea esto algún delincuente en potencia.

Hace un par de siglos, el arsénico era muy usado porque sus síntomas se confundían con el cólera (que era bastante habitual, de hecho aún no se ha erradicado)

sicsaen

#4 Dificil que sea un colapso coronario sin que aparezcan indicios de CPK, por ejemplo. Envenenar no es tan fácil como dice el cine, jeje

Hogaza

#4 Tus amigos borrando tu número de teléfono en 3, 2, 1,... lol

c

#4 Una bala de hielo seco es mas efectivo.

Despero

#31 Una bala de hielo seco deja un agujero de entrada. Lo mejor es ahogar a alguien con nieve: Cuando esta se derrite aparecen signos de hipoxia, pero no hay marcas, ni agua en los pulmones. Por lo tanto puede deberse a un fallo respiratorio.

Con un agujero de entrada es obvio que es un asesinato.

Nickair

#31 Creo que se descubrió que es imposible disparar una bala de hielo seco, ¿me equivoco?

D

#4 Quizás también deberías dejar de asesinar gente, al final te obsesionas buscando métodos más ecológicos y eficientes. Pero es solamente una sugerencia. lol

Brogan

Van a acercarle eso a su puta madre.

D

Hay que ver cómo evoluciona la Ciencia, primoh. Lo que hubieran agradecido estos avances en mi barrio en los ochenta algunos que yo me sé... ¿Llevas veinte duros, chavalote? Va, dámelos joer... ¿Qué te estás guardando ahín? No te lo ejcondas, no...

D

Roddenberry era un visionario.

D

Ideal para yonkis con trabajos de cara al público, ¡adiós a esas odiosas marcas de pinchazo!

d

Otra de Star Trek... "Consiguen crear un rayo tractor a escala microscópica" http://phys.org/news/2012-10-physics-duo-tractor-dual-bessel.html (Inglés)

D

Vaya, al final va a resultar que el practicante que de chiquitita decía que me pinchaba "sin aguja" además de tener mano de santo con los niños (juro que con ese practicante no me dolían las inyecciones) resultó ser visionario...

D

para los análisis de sangre olvidaros de esto, aun tendrá que hacerse por el método tradicional.
por lo demás, bien, no me gustan las agujas, y esto, si no hace nada de daño será cojonudo.

K

Le tengo pánico a las agujas, así que esto es genial.

D

Con que nueva tecnica... Esto es mas viejo que el hilo negro; esta tecnica debe de tener mas de 40 años de antiguedad. Recuerdo haber leido hace mas de veinte años este procedimiento. Se descubrió por accidente cuando un trabajador estaba al lado de una manguera que conducia aceite a alta presion. La manguera tenia un micro-agujero que le inyectó casi un litro de aceite en el brazo al trabajador que no se dió cuenta de nada

Gonzo345

Mi tío, que es anestesista, me ha dicho que este método se descartado porque "la presión para atravesar la piel la traumatiza más que el pinchazo"