Hace 9 años | Por Spain_is_differ... a jotdown.es
Publicado hace 9 años por Spain_is_different a jotdown.es

«Danubio Mental» fue uno de los apelativos establecidos oficialmente por el régimen para referirse a Nicolae Ceaucescu. Danubio Mental. ¿Hay siquiera algún supervillano de cómic que se hubiera atrevido a llamarse de tal forma? Hasta el mismo Lex Luthor se limitaba a definirse como «La mayor mente criminal del siglo XX», lo cual podía ser inmodesto pero tampoco demasiado errado. […]

Comentarios

l

El ego de estos dictadores era tan grande que,por ejemplo,en Ferrol la estatua del criminalisimo Franco la figura del dictador era más grande que el caballo que montaba.

Spain_is_different

#1 #4 ¡¡Cuadrense!! lol

x

#7 ¡¡¡'susórdenes de usía!!! ¡¡¡Bien sabe usía que puede contar con mi más absoluta lealtad!!!

(Al menos mientras no aparezca otro que pague mejor que usía, claro...)

Spain_is_different

#8 Te lo dedico majete

Brill

#1 Era un asno (y a quién me refiero es materia de debate)

D

El culto a la personalidad suele traer consigo una pérdida de contacto con la realidad

Rápido, sin pensar. Nombre un político de la actualidad.

SiCk

Muy tirano (asesinado bajo un precepto montado) pero que Ceaucescu, con toda la comicidad y errores que queráis, tras 25 años de anticomunismo en su país sigue siendo el presidente más valorado de la historia por los rumanos (De Adevărul, medio conservador de los más importantes de Rumania).
De hecho, "el 60.5% de los rumanos consideran que viven peor que en la época socialista" http://www.diario-octubre.com/2014/10/03/el-60-5-de-los-rumanos-consideran-que-viven-peor-que-en-la-epoca-socialista-encuesta-con-motivo-de-los-25-anos-de-capitalismo-en-rumania/
Pero sí, tiranía y coñas.

Asi que sigamos equiparando nazismo y socialismo, que luego nos salen Ucranias y nos sorprendemos.

D

Por cierto, Stalin también se autoconcedió a si mismo el título de generalïsimo, como cierto gallego de infausto recuerdo.

Colas aparte, estas gilipolleces no son exclusivas de dictadores modernos. Reyes y mandatarios clásicos llevan milenios haciéndolo, de hecho estos los imitan. Por ejemplo, nuestros Reyes Católicos tienen ese título porque el Papa ya le había dado el título de Rey Cristianísimo al rey gabacho o el título de Principe de Asturias es una imitación del de Principe de Gales y hablando de monumentos el Escorial (sitio muy recomendable para visitar) es un monumento al ego de los Austrias y que casi arruina al estado.

Vamos, que nos reímos de unos que hacen cosas que aquí llevamos siglos haciendo.

aks

¡Que artículo tan corto para ser de Jot Down!

DenisDiderot

Me ha hecho recordar la escena del discurso de victoria de la película "Bananas" de Woody Allen:

Escuchadme: soy vuestro nuevo presidente. A partir de hoy, el idioma oficial de San Marcos será el sueco. Silencio! Además de eso, se requerirá que todos los ciudadanos se cambien de ropa interior cada media hora. La ropa interior deberá usarse en el lado exterior para que lo podamos verificar. Además, todos los niños menores de 16 años tienen ahora... 16 años!

D

Edit.

O

En África es normal, el que manda por allí suele ser el más grillado de todos.

D

Ya estamos con las tonterías de Hitler. Naturalmente que el día de su cumpleaños era fiesta. Pero muy pocos años, claro, no se si es sabido, pero Hitler estuvo solo 12 años en el poder. Hasta que se lo cargaron, que era muy peligroso (y al parecer lo sigue siendo).

Pues bien, el día del cumpleaños de Stalin también era fiesta nacional, queridos. Y Stalin gobernó medio mundo con mano de hierro. No veo por ninguna parte del reportaje a Stalin. Qué raro.

Por otra parte, apesta que cada vez que se habla de Hitler, se recurra a películas (El Hundimiento). Es muy serio eso, si.

D

#12 No, de Stalin cuenta otras anécdotas igualmente delirantes.

Cuando en 1938 a Stalin le propusieron sus subalternos que Moscú pasara a llamarse en su honor Stalinodar, él humildemente declinó el ofrecimiento. Al fin y al cabo ya había una Stalingrado, Stalinabad, Salinogorsk, Stalinskoye, Staliniri, Stalinski y otras seis localidades llamadas Stalinos, así como un monte Stalin, bahía Stalin, cordillera Stalin y varias aldeas renombradas Stalin. No era su verdadero apellido, dicho sea de paso, sino un mote que se puso a sí mismo que significa «hecho de acero». Así quería mostrarse ante el mundo, como un hombre de voluntad férrea, implacable. Aunque luego parecía derretirse ante los halagos, homenajes y aplausos por la manera en que se recreaba en ellos. Es conocida la anécdota de Solzhenitsyn sobre una salva de aplausos que duró once minutos porque nadie se atrevía parar, según cuenta al primero en hacerlo lo condenaron a diez años en el gulag.

D

Los dictadores africanos hacen que Hitler pareciera sensato lol

Y los dictadores norcoreanos son ya el descojone supremo lol

#12 El artículo habla de Stalin más que de Hitler

ElSeñorMierda

#12 No veo por ninguna parte del reportaje a Stalin. Qué raro.

No es tan raro olvidarse las gafas.