Hace 16 años | Por Bgalnares a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por Bgalnares a eluniversal.com.mx

Por si faltaban noticias de halloween, ahora tenemos esta joya: El presidente Rafael Correa convocó el miércoles a los ecuatorianos a rechazar ``ridiculeces como el Halloween`` porque no forman parte de la tradición cultural del país. ``No caigamos en estas novelerías, no caigamos en esos intentos de extranjerizarnos. Amemos lo nuestro, rechacemos ridiculeces como el Halloween que no tiene ninguna raíz en nuestras tradiciones``, afirmó el mandatario.

Comentarios

jotape

Yo invito a los ecuatorianos a seguir la estructura sujeto + predicado en las frases, ¡eso sí que es tradicional!

kkmonokk

Supongo que el titular quiere decir que "El presidente de Ecuador invita a rechazar Halloween"...

Bgalnares

Absolutamente de acuerdo con #5. Es ese dejo de querer controlar todo en la cultura de la gente, desde sus creencias hasta su moral privada...

Si quieres celebrar Halloween o la fiesta de Papá Pitufo, o el día de Todos los Santos es tu problema.

El Estado está para proteger a la gente, no para decirle qué celebrar. Eso es lo que hacen los facistas (de izquierda o derecha...)

e

lo que me parece importante es el hecho de oponerse, de manera publica a una fiesta cuyo unico proposito es el gasto de dinero, y para culturas ajenas a la latina, quiza, solo quizas, una forma de rendir culto a sus antepasados, y librase de los malos espiritus
por si no lo sabian, en ecuador se celebra el Dia de la Bandera el mismo que Halloween, asi que lo que Correa quiso decir es que seria mas apropiado celebrar el dia del Escudo ecuatoriano que una fiesta materialista, pq dejemonos de cojudeces esa fiesta es simplemente una noveleria pa gastar la plata..
y si cada quien quiere gastar su plata como le de la gana.. esta bien total es su dinero... pero el gobierno no puede ni debe culturalmente hablando dejarse llevar por esa festividad y dejar a un lado nuestra cultura so pretexto del consumismo provocado por esa pseudo festividad

dmar

Yo, en España, no pienso celebrarlo.

D

#12 Si es que sois muy modernos. Nosotros los antiguos si que nos lo pasamos chupi (Mira si no: #13 )

t

Lo que es ridículo es que el presidente de un páis se meta en que celebran o no las personas del mismo.

Las fiestas y tradiciones se transmiten entre regiones y culturas, hace 20 siglos seguro que no se celebraba la navidad en Ecuador.

padre

#12 Los pitos si que celebran halloween http://www.sextoysillustrated.com/halloween.shtml

D

#14 mjm... claro. Yo lo paso mejor.

D

Ya nadie quiere cerebrar halloween? ni los cristianos, ni los que tienen miedo por sus hijos, ni los politicos...

D

Bien por rechazar halloween, mal por tratar así las cosas extranjeras, es racismo, pero Correa es un gran tipo y lo esta haciendo bien.

D

Pues a ver si tomamos ejemplo...

D

En ecuador se celebra El día del escudo nacional.
Es por eso que se invita a no celebrar Halloween.