Hace 13 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a elpais.com

Para mejorar la calidad de la información que proporcionan los motores de búsqueda, expertos del LabNLE de la UPV han desarrollado un nuevo método para la detección automática de textos plagiados y, en concreto, de plagio traducido. "El plagio traducido se hace más frecuente cuando la información que se busca no está disponible en la Web en el idioma materno, por ejemplo el castellano. Si la detección de plagio en una misma lengua es de por sí complicada, ya que una persona puede modificar el texto original...

Comentarios

D

#2 UPVUPV/EHU

j

si no recuerdo mal en la facultad de informática del UPV utilizaban un programa similar para ver quien se copiaba uno de otro las practicas roll
Puede que aquella fuera la versión beta

D

#10 jajajaj, ¡no jodas! Que me voy a examinar de las prácticas en breve! eh?

PD: es broma... yo nunca he copiado (no en la Uni :P)

j

#11 eso me dijeron o era una leyenda urbana. Tampoco se hacen en todas las practicas y asignaturas.

P.D: Suerte en el examen

Manolitro

#13 También está la leyenda urbana de que cuando el alumno entrega el pfc en cd se coteja con el resto de proyectos de los que se disponen en formato informático. Desgraciadamente es mentira y todos os copiáis, mamones! Aunque me sé de algún caso que le pillaron en el momento de la lectura porque copió de un proyecto de un miembro del tribunal, que lo reconoció rápidamente al leerlo lol

j

#14 creative commons

D

¿Qué os jugáis a que el algoritmo busca el texto en Google?

r

#17 toma http://www.springerlink.com/content/61m131p4343h7608/

#3 no busca en google, tienes que tener el documento fuente y un conjunto de documentos sospechosos

b

Pues que echen un ojo al CIEMAT que parece mentira! pobres becarios explotados por tutores egocentristas

kastanedowski

Plagio es cuando se copia sin permiso... el algoritmo tambien detecta el copyrigth?

D

#1 supongo que siempre se puede preguntar, además esto es una herramienta, no algo infalible... por lo que los resultados se deben analizar...

I

Una semana trágica para Ana Rosa...

PussyLover

#18 No te había leido y he nombrado a la misma tipa jajaja lol

k

Y cuál es la noticia de ésto. el que haya estudiado sistemas o telecomunicaciones ha hecho o conoce a alguien que lo hizo en compu II

PussyLover

Anna Rosa Quintana está acabada... lol

p

Estos programas fomentan la privacion de conocimiento. Hay personas que no hablan otros idiomas y necesitan de una traduccion.

a

No encuentro el paper (dicen que se publicó en Febrero), alguien?