Hace 5 años | Por Ripio a twin-cities.umn.edu
Publicado hace 5 años por Ripio a twin-cities.umn.edu

Un equipo de investigadores ha lanzado el mapa del terreno de alta resolución más preciso jamás creado en la Antártida. El mapa utiliza imágenes satelitales de alta resolución para mostrar el continente con detalles asombrosos y proporcionará una nueva visión sobre el cambio climático.

Comentarios

D

Guauuuuuuhhhhh. Muy bueno

D

Pero la tierra no era redonda?

Dravot

pues veo una zona en la que unos apartamentitos quedarían de lujo...

Nylo

y proporcionará una nueva visión sobre el cambio climático

Jajajajaja, muy bueno. Del artículo:
The map, called the Reference Elevation Model of Antarctica (REMA), has a resolution of 8 meters (about 26 feet)

Con apenas unos milímetros de deposición de nieve en el interior cada año, si la resolución de este mapa es 8 metros faltan unas cuantas décadas para que ofrezca detalle de cambio alguno.

Nylo

#7 me autorrespondo, de hecho, el mapa al ser estático es absolutamente irrelevante. Habría que compararlo con OTRO mapa que se realice más tarde, y que para ser comparable tendría que tener la misma (falta de) resolución, ser realizado en las mismas condiciones... No hay nada que un mapa ESTÁTICO pueda decirnos por sí solo acerca de un CAMBIO climático, sin importar lo detallado que sea.

Jorge_Pérez_3

#4 #7 Hay bastante más información en esta página (https://www.pgc.umn.edu/data/rema/) incluyendo cómo descargarlo y una explicación mejor de las incertidumbres en las elevaciones (lo de 8 metros tiene que ver con la resolución horizontal).

editado:
respondí al mensaje que no era..

D

¿Y dónde está released?

sieteymedio

Eso, lanzadlo, que ya vendrá luego vuestra madre a recogerlo...

Drachenfutter

Es que no aprendimos nada con "En las montañas de la locura"??!!!

t

?Aparece o no la pirámide perdida? tinfoil

1cacalvo

me viene bien que estoy viendo ahora The Terror

D

#10 Si es sobre la expedición de Franklin se desarrolla en el Ártico ("Polo Norte") y el mapa es de la Antártida ("Polo Sur").

1cacalvo

#11 correcto!!! la cosa de leer rápido solo el titular

aún con mi cagada, buena serie...