Hace 3 años | Por Icelandpeople a rtve.es
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a rtve.es

El medicamento celular ha sido probado en trece pacientes intubados en ventilación mecánica, ingresados en UCI, y ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Comentarios

D

#4 Falso dilema.

Dovlado

#29 No cuando el dinero no es infinito.

Es cuestión de prioridades.

D

#33 Para la inversión que de forma directa genera riqueza el dinero es infinito porque siempre vuelve con intereses a corto y medio plazo.

En España no se invierte poco en I+D por falta de presupuesto. Si fuera tan sencillo lo subirían cinco puntos antes de las elecciones y se irían poniendo medallas.

Si algo no ha tenido nunca España es un gobierno preocupado por la deuda y el déficit; por gastar más no es.

D

#1 Mira en Madrid están creando la quinta torre. Seguro que será un centro de investigación.

Me lo ha dicho Florentino.

D

#6 Cuando algo suena demasiado bueno, a menudo es falso.

Unregistered

#2 A eso venía, el muestreo es demasiado pequeño, pero ojalá que hayan encontrado algo que reduzca la mortalidad, veremos...

m

Bien, ahora queda hacer lo mismo con las secuelas a corto, medio y largo plazo, porque este virus es muy dañino digan lo que digan.

I

#5 Ya no la puedo retirar.

miau

#19 Porque los medios en Europa necesitan exagerar lo mal que está todo aquí. A ver, el sistema tiene grandes fallos y les iría mejor con algo a la española sin duda, pero no es tan terrible como había leído antes de vivir aquí.

NotVizzini

Algo no me cuadra, Mortalidad del 85% ?? Desde cuando covid tiene es tasa de mortalidad?

Al titular le falta lo de "criticos" por lo menos... (No es culpa del meneante)

s

#9 Vale, pero el titular debería ser algo mas riguroso.

BM75

#14 Es que un titular es corto, no se puede poner todo. Para eso está la noticia, para desarrollarlo.

tusitala

#27 Perdona que sea pesado, ¿si te declaras en quiebra que pasa? ¿Te lo van quitando de la nómina?

miau

#45 No pagas y punto. Eso sí, nadie te prestará dinero en unos años así que olvídate de comprar una casa o un coche.

miau

#42 Claro, si lo comparas con los salarios de subsistencia del sur de Europa o el nulo acceso a crédito, es caro. $500 teniendo en cuenta que la admisión a urgencias son $200 no está mal (de hecho te devuelven los $200 si te ingresan porque habías ido con motivo). La verdad es que me atendieron genial, me pusieron una habitación para mi solo, con sofá-cama para mi acompañante y esas cosas.

Dovlado

El tema es que no es un medicamento al uso de los que puedas administrar y ya. Implica cultivo de celulas madre, si entiendo bien la noticia y una aplicación controlada.

Tiene pinta de caro y laborioso pero es un buen avance.

D

Igual necesitas muchas más muestras que sólo 13. Y tendrían que probarlo en todo el mundo.

Mistico2

#20 Parece ser una serie de casos, por lo que la evidencia es débil.

Falta mucho para un ensayo clínico multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, etc.

D

Está noticia no explica nada, tratamiento vivo? donde hay detalles, donde hay demos del estudio, esto me suena como las vacunas cada día inventan una pero después no existe...

nosemeneame

buena noticia! , el problema como siempre el dinero.

MadalenaBrava

Y la terrorista criminal de la IDA invirtiendo en un nuevo hospital en vez en sus sanitarios e investigadores que son los que sacan la mierda para adelante. Vergüenza que los peperos y demás fachas ladrones se digan españoles.

D

A ver si va a pasar como con el grafeno, muchas esperanzas y aún lo estamos esperando.

Santino

Corre, corre, hay que vendérselo a EEUU

miserere

ya veras los chinos ahora..

n

Ahora que se lo vendan a Trump. Cada tratamiento, 1.000 millones de dólares. Quid pro quo, Clarice.

pedrobz

#13 Eso en Estados Juntitos es poco, te recuerdo que un parto o una apendicitis allí puede costar un millón de dólares, para un tratamiento tan critico no es tan descabellado...

miau

#16 Mi apendicitis me costo $500. Sin seguro es más caro, unos $14.000, lejos de los cien gritones que mencionas.

pedrobz

#18 Pues yo tenia entendido que la mayoría de las cosas salían por un cojón de mico, esos precios me parecen hiper baratos

tusitala

#18 #19 Y si no tienes seguro ni 14000 euros?

miau

#26 todos los hospitales están obligados a admitirte y estabilizarte aunque no puedas pagar. Te mandarán la factura y puedes elegir entre financiarlo o declararte en quiebra.

r

#18 14.000$? Prefiero pagar una seguridad social como la que tenemos.

miau

#36 Sí, yo también prefiero el sistema español en general, o poder elegir al menos. Simplemente le explico a alguien que nada es lo que sale en las noticias.

D

#18 500 ? 14k ? menuda ruina

D

#18 y te parece barata una mierda operación apendicitis por el equivalente al salario anual de la mitad de los españoles? Pagar 500 euros a mayores teniendo una póliza privada? Pues ese es el coste real de la operación. Pero tu sigue vendiendo motos.

D

Si eso es verdad y reduce tanto la mortalidad es un puntazo

dudo

#11 es un tratamiento con células madre, que regenera los daños que hace el virus. No hace tanto estaba a debate el si era ético investigar con células madre.

D

#17 Tontunada del día:

d

Con la calma eh? No hay prisa

BM75

#10 ¿Crees que los investigadores no están haciendo todo lo que pueden con los medios que tienen? ¿Crees que es facilísimo vencer a un virus nuevo del que estamos aprendiendo?
Igual tú ya has encontrado algo más rápido...

m

Pero... la mortalidad del covid-19 no está en un 85%, no? El 85% de personas que lo contrae muere? no me cuadra....

Quepasapollo

#43 si te lees la noticia en lugar del titular ya tal...

D

Para la gente sana.
Los primeros síntomas del covid es un carraspeo de la garganta aveces con picores en los ojos que se puede confundir con una alergia. Después viene fiebre alta y tos. Ahí los pulmones ya están dañados y tardarán meses en recuperarse.
Antes de entrar en la fase de tos el virus se puede controlar de forma muy sencilla.
El virus es muy sensible a la temperatura y está demostrado que muere con aire caliente a 60 grados.
Enciende el horno con un vaso de agua en la bandeja inferior y esperar a que coja temperatura. Cuidado al abrirlo porque el vapor os quemará.
Con la puerta del horno medio abierta aspirar el aire caliente por la boca y expulsarlo por las fosas nasales. Ir alternando con una tapada. Si se tiene la nariz taponada costará, pero hacerlo suavemente y repetir durante quince minutos.
Esperar 30 minutos mientras os tomáis un baño relajante en agua caliente que eleve la temperatura y active la circulación sanguinea.
Repetir el ejercicio respiratorio con el sire caliente del horno.
El mejor momento es por noche antes de dormir, porque es cuando más activo es el sistema inmunitario.
El virus no se elimina, pero lo debilita ralentizando su progresión y dándole tiempo extra al sistema inmunitario antes de que aparezcan los sintomas más graves, especialmente al dañar los pulmones.
El método funciona y no tiene efectos secundarios.

s

#24 fuente?

borteixo

#32 la de varsovia

F

#32 La renombrada Dra. Inés Unbulo en una cadena de WhatsApp.