Hace 13 años | Por --189093-- a telecinco.es
Publicado hace 13 años por --189093-- a telecinco.es

Un equipo de investigadores abrió hoy la posibilidad de tener una fuente interminable de sangre al anunciar el descubrimiento de una técnica que permite transformar directamente células de la piel de adultos en sangre. El descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad McMaster de Canadá dirigidos por el doctor Mick Bhatia, y entre los que se encuentra la investigadora española Ruth M. Risueño, fue publicado hoy en la revista Nature.

Comentarios

d

#2 Menuda bronca le va a caer al becario por haber colado una noticia que no genere audiencia morbosa.

D
D

Cualquiera puede hacerlo en casa: basta con rascarse lo suficiente

t

#8 O con un cuchillito bien afilado!

D

#8 #10 Yo pensaba en meter la mano en la licuadora.

N

Pues por mucho que me lo pidan, piel no voy donar.

D

El proceso es parecido al de las células IPs (celulas pluripotentes inducidas.

En las IPs metes un cóctel de proteínas que activan genes que al pasar de la célula embrionaria a la célula de la piel se desactivan.

En este paso metes una de esas proteínas y parece ser que en lugar de activarse todos los genes se activan solo los que llevarán a dar células de la sangre.

nadamas

Crean sangre y células del corazón usando células madre

Hace 16 años | Por angelitoMagno a lavanguardia.es
02-05-2008 Entradilla:
Científicos estadounidenses han cultivado células cardiovasculares y de la sangre a partir de células madre pluripotentes inducidas (IPS), que se obtienen de la propia piel del organismo, con lo que no requiere el uso de células provenientes de óvulos o embriones.

nadamas

#4 Sorry. Es lo que tiene la lectura transversal. Ya no puedo editar el comentario pero si puedo votar positivo (al tuyo y a la noticia)

Segador

I wanna do bad things with you...

A

#14 Yo me he acordado de lo mismo.
Cualquier día T5 nos da el notición (porque sólo T5 podría dar esa clase de noticia)
PD: Genial ese opening.

categoriacerdosya

¿Lo que sobra al rascar los callos de los pies también sirve?

deepster

True Blood.

takamura

Hombre, es un avance con respecto al uso de embriones, pero las donaciones de piel tampoco es que sean muy abundantes... Yo creo que lo más interesante es que se ha conseguido a partir de células de adulto, lo que quizás abra un camino para obtener sangre de otro tipo de células.

B

Lo de transformar celulas de piel en neuronas( comentan que tambien quieren intentarlo) ya se ha hecho:
http://www.vitadelia.com/miscelanea/investigadores-norteamericanos-logran-convertir-de-forma-directa-celulas-de-piel-en-neuronas

m

Los vampiros están de enhorabuena

D

Fácil, comiéndotelas, ¿no?

bomdedica

Ideal para curar la leucemia ...

sieteymedio

Y la iglesia ya se ha quejado, o todavia no?

D

#9 Cuando al papa lo tienen que ingresar en el hospital entonces no. Y si tienen que usar celulas madre para hacerle algun transplante de algo algun dia imagino que se negará y morira como buen cristiano no?

(lol)

D

#9 La iglesia no se puede quejar, dado que ellos hacen lo mismo con el vino, siempre me he preguntado de que grupo sanguineo sera la sangre que les sale

erdracu_1

#21 Supongo que grupo 0, por lo de "bebed todos de ella"

Como chuchi hubiese sido del grupo AB, menudo hijoputa, la de intoxicaciones que podría haber, digo yo

// Duda: ¿Si bebes sangre humana que no es de tu grupo, puedes tener problemas de incompatibilidad? ¿O los acidos del estómago ya reventarian las proteinas esas?

D

#22 En el estómago no hay anticuerpos, que son los que dan la respuesta inmune (Responsable de la incompatibilidad), solo en la sangre, mucosas y algún órgano.