Hace 3 años | Por --671964-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 3 años por --671964-- a laopiniondemurcia.es

La Policía Local actúa de oficio, tras ver el comentario en la red social Facebook: el denunciado es un hombre de 40 años que se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel. La Policía Local procedió a identificar a la persona que había escrito el texto y abrió diligencias, las cuales fueron remitidas a la Guardia Civil. El Juzgado será el que determinará si hay caso y ha de ser llamado a declarar el investigado, el cual no ha sido arrestado en ningún momento. Dado que nadie ha denunciado, no hay acusación particular en el proceso.

Comentarios

d

#1 hombre pues no quieras guillotinar a nadie que está feo!

Findeton

#2 Viva el Rey!

KdL

#9 Viva la Bastilla.

jacktorrance

#24 entonces no podemos hacer broma con el cuello de Victoria Federica y compañía?

kevin_spencer

#28 broma no se, pero rodajas se podrían hacer unas cuantas

k

#28 Noooo.... ni con el Duque de Anjou, ni Luis de Francia, El Gran Delfín y mucho menos María Ana de Baviera, lo que lleva a ni tocar a Luis XIV de Francia y a su esposa María Teresa de Austria, hija de Felipe IV de España. ni ningún ancestro ni descendiente de los Borbones porque la ley esa escrita por subnormales de categoría pro dice textualmente:

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Es decir, que si insultas a un mono de 3 millones de años seguramente te pueden meter en la carcel por injurias a la corona, como si insultases a uno de esos que viven en la casa real.

Molari

#24 ¿puedo decir que los borbones son unos ladrones, pero no decir que el emerito es un ladron?

k

#42 No, la figura del rey es inviolable:

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

El emérito no cae aquí, pero para eso se modificó cagando leches la constitución Española, que todos sabemos que es perfecta e intocable salvo en alguna cosa. Pues esa cosa fue extender esto al emérito, de alguna forma rara (https://almacendederecho.org/es-inviolable-el-rey-emerito).

Aguirre_el_loco

#24 los marqueses, condes y demás nobleza, aportan riqueza: por suceder en el título se pagan impuestos... roll

D

#9 viva el vino!

NoPracticante

#9 que viva! Pero bien lejos.

#92 Y que se lo pague el coño, que bien caro nos esta saliendo...

e

#9 Pero que viva lejos.

leporcine

#9 viva!

freenetico

#15 la hoguera, la hoguera, la hoguera

Huaso

#19 quita, quita, luego no hay quien se saque el olor.
No es cuestión de ir apestando a barbacoa real por la vida.

mafm

#21 ya apesta a rancio...

RoterHahn

#19
No me seas medievalista. Se moderno.

d

#19


grande

v

#19 las brujas flotan. Podemos probarlo.

ytuqdizes

#19 La hoguera tiene que se yo...

Huaso

#29 una vez muerto, como que da un poco lo mismo, no?

OrialCon_Darkness

#39 Es que nadie va a pensar en el gremio de afiladores de guillotina? Esa gente tiene que trabajar y, si no de cargan a los sangre azul, igual se extinguen.

P

#50 lavoisier no era precisamente noble

e

#50 Siempre se les puede torear.

andando

#29 que lo incineren

AubreyDG

#29 La fantasía que permite la guillotina y la natural consecuencia de poder colocar la cabeza del reo muerto allí donde a uno le plazca, para enterrarlo con el máximo rechifle posible, me parece inigualable. Se me ocurre, a bote pronto, colocar la cabeza a la altura de sus propias criadillas, o entre los pies. Abre un abanico de diversión al que no pienso renunciar.

D

#29 grandes don Pepe y don Luis

Putin.es.tu.papa

#15 siendo un poco mas actual, no nos olvidemos de los barriles de acido. Esos nunca pasaran de moda.

c

#17 el rey es la única pieza que no se puede comer en el ajedrez. La partida siempre termina antes.

Putin.es.tu.papa

#46 pero es una delicia comerse a la reina delante del Rey.

LázaroCodesal

#2 Y mancha mucho el suelo. Dejadme que yo prefiera..la hoguera.

t3rr0rz0n3

#2 los reyes no sufren!

r

#2 ¡Que poca cabeza!.


Vale, ya me voy yo solito.

RoterHahn

#3
Ya esta preparada.

ElTioPaco

#5 en la última lista había 26 millones de "hijos de puta"

p

#27 Bueno, algunos hablan de 82 millones de terroristas:

#3 Jo...como vean esta escena los municipales seguro que piden el secuestro de la película al Sr. Juez. (yo es que no me canso de ver esta escena... )

Huaso

#1 pues yo añadiría la quema de la Zarzuela.

JackNorte

#1 Democracia plena. lol

p

#1 ¿por reclamar la República te acusan de sedición ya?

filemon314

#1 Lo mejor es pena de Carnaval con copla como se hizo toda la vida.

De todos modos en la península hay muchos reyes, el rey del B, el rey de los Gitanos, O rey das Tartas, Fernando Rey, Rey del pollo en Zamora, Rey del cachopo ...

D

#1 ¿la mitad de que lado del corte?

j

#1 Y la otra mitad pensando. Os lo dijimos.

No tengo nada en contra de la República, pero no hace falta guillotinar a nadie para conseguirla.

Joder__soy_yo

#1 habría que guillotinar el rey

Pink_Hydrogen

#1 Pues yo también quiero una, no se a que se debe tanto revuelo

https://www.theplantaide.com/articles/what-are-the-varieties-of-guillotine.html 🐛

Putin.es.tu.papa

#1 Vivan las Guillotinas, digo, las monarquias del mundo!

victorjba

#7 Ande vas tu a comparar a alguien ungido por la gracia de dios con unos cuantos millones de putos rojos, ateos y/o maricones.

D

#7 Imputan a alguien por decir que la monarquía se quite por la fuerza (guillotina) y sin embargo las dos únicas repúblicas que ha tenido España fueron quitadas por la amenaza o el ataque de quienes tenían las armas (el ejército).

La manera en que el ejército eliminó por la fuerza las dos repúblicas españolas es demostrativa de que en este país, en realidad, los intereses privados y particulares de unos pocos son los que prevalecen, por la vía de las armas, sobre los intereses generales y democráticos del pueblo español.

p

#20 igual habría que reformar antes la consti y algunas leyes

andando

#20 menudos afrancesados! Una bomba en un ramo de flores como intento Don Mateo Morral con su bisabuelo

Autarca

#20 El caso es que yo solo quiero un referéndum.

M

#95 es que no eras más que un peligroso golpista.

ChukNorris

#95 ¿Referéndum para ver si guillotinamos al rey? No tardarán en salir los críticos con la democracia ...

Putin.es.tu.papa

#20 ¿de verdad decia que pedia la
Guillotina para el rey Felipe VI?

Wow! increible oye.

millanin

#32 Medievooooooooo!!!!!

bicha

#32 Pero hay algo que no entiendo. Si dices que Juan Carlos es un ladrón y un asesino no puede considerarse calumnia. ¿Es injuria aunque sea la verdad?

jacktorrance

#62 era un chiquillo de 18 años con instrucción militar jugando con un arma, quien no ha matado a su hermano pequeño a bocajarro, cosas de niños. Creo señor mío que usted es muy quisquilloso. Ya lo de ladrón, cree usted que un hombre que no oculta nada abandonaría su país como una miserable rata?

tranki

#32 Ahí te falta:
- El derecho de pernada
- La pleitesía absoluta al monarca
- Los diezmos
- Dar la vida por el reino

¡Qué chupigüay!

B

#32 descripción gráfica

f

#32 en esta canción de la murga Los Bambones entonces rozaban el delito lol:

"me cago en las dos infantas, de limón y de naranja" (uyy haciendo la broma de que se referían a la Fanta)

"Me quieren prohibir
Que no les diga nada
Ni al chulo Undargarín
Ni a la infanta imputada
Así que viva el rey
La monarquía impuesta
Todos de puta madre
Viviendo... A costa nuestra"

AdaSH

#32 Pedir guillotina para cualquier persona es motivo de denuncia, da igual que sea el Rey o que sea tu vecina la del quinto.

borteixo

#11 el que la saca para enseñarla es un parguela.

MoneyTalks

#11 Es mas, si en Francia no las hubieran sacado a su debido tiempo que seria hoy de Francia.

Ahora poco se puede hacer, son como unas garrapatas. No hay manera de quitárselas de encima. Ni referendum ni gaitas.

AdaSH

#11 Vives en un país en el que millones de personas votan al partido corrupto.

AubreyDG

#10 Personalmente el garrote me parece un método demasiado vil

millanin

#13 En este caso sería garrote noble.

AubreyDG

#41 Noble la causa y noble el garrote. Por tanto (redoble): Doblemente noble garrote.

e

#41 Hecho de maderas nobles.

D

#10 A mi me parece adecuado aplicar guillotina a un cuello Borbón si fuera menester. Fue muy eficaz entonces.

andando

#23 pero sin afilar, a fuerza de repetición

Ribald

#10 O el escafismo.

M

#67 se te olvida lo de "plena"

AdaSH

#22 Los etarras eran condenados por pecar de pensamiento (si hacían públicos esos pensamientos).

#67 Los insultos y las amenazas no entran dentro del derecho de libertad de expresión.

XtrMnIO

Pero iba a guillotinarlo?

Le pillaron en el acto? O sólo pecó de pensamiento?

cocolisto

#33 Me lo has quitado por ".Mis dieces.

millanin

#37 Siempre que alguien suelta lo de guillotinar a nuestro queridísimo rey digo lo mismo.

D

¿Y qué inquina tendrá el policía local con el vecino para mandarlo al juez?

ur_quan_master

El Rey es tan querido que lo mejor que puede hacer es someterse a una"moción de confianza" para que le cielos los españoles.

M

#38 Una"sodomización de confianza" igual podría hacerle sentir más querido.

Pejeta

...pero dejadme, ¡ay!...que yo prefiero...¡LA HOGUERA, LA HOGUERA!. LA hoguera tiene que se yo...que sólo tiene la HOGUERA.

D

#52 Por fin puedo votar después de unos... seis meses que me dejaron temblando por un enganche de feminismos que tuve con medio menéame y todos los administradores Pues mi primer positivo para ti por sacar al Krahe y la hoguera en una de estas de guillotinas.

tranki

Si el rei vol corona,
corona li darem
Que vingui a Barcelona
i el coll li tallarem

cocolisto

¿Guillotina teniendo el mar Menor al lado?

cocolisto

#79 Joer es verdad, perdón.

HASMAD

¿Y cuál es la causa de la investigación? ¿Piensan que este señor se ha comprado una guillotina e iba a urdir un plan para secuestrar al Rey y cortarle la cabeza?

Brill

Que no pasa nada, que no ha habido rap ni marionetas.

fugaz

- ¿Es tener rey inadmisible? Si, es evidentemente contrario a los valores democráticos que el Jefe de Estado sea un puesto hereditario.

- ¿Es el procedimiento correcto la guillotina? No, el procedimiento correcto sería cambiar la constitución.

- ¿Y si está blindado o no se quiere? Si la Constitución lo blinda, estamos en una situación en la que una gran porción de la población es contraria a un tema de salud democrática. Hay que educar a la gente para que sean demócratas y no monárquicos. Y entonces echar abajo esa puta constitución para hacer una un poco mejor.

- ¿Y si encarcelan o multa a alguien por sugerir guillotina? Entonces estamos ante un estado opresor y autoritario. En este caso por su legislación perversa y sus jueces retrógrados. Los que lo juzguen, legislen o condenen son los auténticos criminales, solo que tienen la fuerza para cometer su crimen y quedar impunes.

vet

Guillotina para el rey Felipe.

freenetico

metrosesuarl

Joder como está Venezuela últimamente.

El_Drac

Que barbaridad!! Pedir la muerte de un rey en lugar de Pablo Iglesias!

D

Falta papel de fumar para liársela, por dios. Me pilla muy mayor para ir de manifestaciones, pero lo del "Estado Policial" se está quedando muy corto.

Ergo

Le pondrán un strike...

O

Que lo hubiera hecho encima de un tanque... Y amenazado al coletas y puchi.

Brill

Ahí, ahí, yendo a por los delincuentes que de verdad preocupan.

/S

bicha

pues si piensan investigar a todo el mundo que habla de guillotinas... mejor que pongan los barrotes en Andorra y todos a la cárcel.

z

Nos llevan años de ventaja los franceses.

BastianBaltasarBux

Estamos viviendo los últimos suspiros de una monarquía insostenible. A la casa real ya sólo la quieren gente mala y jubilados a los que les lavaron bien el cerebro en su época.

D

Pues yo apoyo la propuesta, eso si la probaria primero con M.Rajoy, para ver si corta bien

drocab2012

La guillotina es una cosa bárbara, mejor ponerle neumàticos usados de los pies a la cabeza, rociarlos con gasolina 95 o 98 y prenderle fuego.

Lamantua

Hostiasssss, para que alguien diga que la justicia es lenta. Van a terminar en una semana hasta con la corrupción de los políticos del PPsoE. Como debe ser. wall
No entiendo pa qué tanto ir a misa.
"Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá"
El evangelio según San Mateo 7,7-12

Jakeukalane

editado

borteixo

#73 que pasa ahí?

DrV

nomal que le investiguen por pringado. Mira que pedir guillotina en los tiempos que corren, si hubiera pedido que pagase impuestos....... fijaros lo que pasó con el emérito.

D

una investigación no incluye condena. Irrelevante.

D



Cómo no voy a mejorar esto, mejor no comentar.

B

Bueno, hombre, si sólo es a él, mientras no pidan fusilar a toda la familia real como a los Romanov pues ni tan mal.

sieteymedio

No faltará algún chupaculos para la acusación particular.

s

Tampoco hay que pasarse, con mandarlo de una patada en el culo con el putero de su papaito, sobraba

e

#18 Es relevante el doble rasero imperante.
Por lo visto muchos usuarios le dan relevancia a los esquejes de amenaza en función de quién la reciba.
Aunque entiendo que cuando hacen ver la hipocresía propia el negativo es la mejor respuesta.

D

#8 te has calentado y has perdido los papeles.

1 2