Hace 11 años | Por --140519-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --140519-- a politica.elpais.com

Cuatro años después, la investigación del caso Gürtel ha destapado unas prácticas generalizadas de evasión fiscal por parte de políticos y empresarios relacionados con esta trama de corrupción masiva que echó raíces en una decena de Administraciones gobernadas por el PP, fundamentalmente la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Cinco excargos del PP y diez patronos, cazados por las comisiones rogatorias.

Comentarios

blanjayo

#4 Si tienen menos de 30 años les dan una tarifa plana de 50 euros lol

Sr.Rubio

#4 si y de los que hay que pelotear por que son los que nos dan trabajAJAJAJAJA

JaVinci

Sorpresa...

mackjavi

#1 Sorpresa no, es un...

Suma y sigue.

La sorpresa vendrá cuando a alguno de los cabreados/indignados se nos cruce el cable y, estilo EEUU, caiga algún político de un balazo... Que no será porque alguno no lo ha pensado ya.

dosvga

Habrá que empezar aquella cancioncilla:
"Quinto, levanta,
tira de la manta"

A ver si se anima alguno y ahorran a los jueces parte del trabajo lol.

JoseMartinCR

A estos se les llena la boca de "esfuerzo", para los demás, claro. A estos se les reverencia cuando llegan en su BMW X5 y bajan de él con aires de suficiencia. La pose de "nuestra élite": http://misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es/2012/12/quienes-hacen-la-elite.html

conversador

¡ Que asco de País !

i

me alegro infinitamente de que la justicia funcione. A ver si sigue por este camino, y conseguimos que alguno de los muchos ladrones corruptos, devuelva dinero, y/o incluso, pise la cárcel. Aunque haya que esperar cuatro años (que dicho sea de paso, me parece una burrada), habrá merecido la pena.

Belu84

#2 No cantes victoria tan rápido

b

#2 me alegro infinitamente de que la justicia funcione

lol lol Festival del humor

titali

#2 No te flipes anda tío. Que una cosa es que hagan que no hacen la vista gorda y otra cosa es que realmente no hagan la vista gorda

OCLuis

#2 Si la justicia funcionase de verdad, tal y como tú dices, en cada provincia de esta enorme piel de toro tendría que haber una cárcel repleta de políticos, banqueros, empresarios, constructores, etc...

D

#2 La justicia funciona? Cuantos ves tu en la carcel? Porque yo solo veo amnistias e indultos.

Estijo

La novedad es que ahora se puede decir en voz alta. Antes nos tomaban por gilipollas si insinuabas algo de esto.

c

GARZON, GARZON, GARZON, GARZON, GARZON exiliado en el extranjero prevaricado por jueces franquistas del pesebre del PP y aqui en españa todo los corruptos gozando como posesos

D

Que gran invento esto de las comisiones rogatorias.

Buscando su definición pone: Comunicación oficial que un juez o tribunal dirige a una autoridad judicial extranjera, para que ésta ejecute un acto de instrucción o practique otra diligencia.

Yo pensaba que los bancos suizos eran intocables, que la información de sus clientes no podía trascender ni siquiera a la policía. Pero por lo que vemos parece que las autoridades judiciales suizas pueden obligarlos a cantar.

Creo que también hay que agradecer a los jueces suizos el que estén colaborando para destapar la información. Cosa que estará molestando bastante a las élites económicas de su propio país, por si esta fiebre se extiende. Los bancos suizos deben estar repletos de montones de millones robados en diversos países de la europa saqueada, algunos en cuentas con nombres y apellidos bien claritos.

perrico

4 años después. ¿Cuanto hace falta para que prescriban los delitos?
¿El de financiación ilegal de los partidos no era de 4 años?
Así no avanzamos. Hay cosas que no tienen que prescribir.

m

Esto se está convirtiendo en el caso "Pokemon" madrileño.

D

A través de las redes sociales se influye mucho en la sociedad, sigamos asi, eso es como la gota china, poco a poco se ira erosionando la corrupción los jueces harán su trabajo sin presión política y quizás mas pronto que tarde el voto tradicionalmente bipartidista español tienda a la baja para dar nuevas oportunidades a politicos de carrera temporal que solo accedan a ella para el bien de la sociedad dejando en un segundo término el propio.

xiobit

Bienvenidos al Partido por la Pasta.

Desde aquí agradecemos enormemente a todos esos votantes que han hecho posibles NUESTROS sueños.
Gracias, de verdad, sin vosotros no hubiera sido posible.

kampanita

# sigue soñando, que es muy bonito.

h

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1826285/order/11">#11 Creo que te has olvidado el 2 después del #...

BiRDo

#23 Cierto. Un puñado, tú lo has dicho. Los grandes bancos de ese país son... espera, a ver... ¿4?. ¿Te has parado a ver qué volumen de negocio mueven? ¿has visto los beneficios que presentaron a finales de 2010? ¿Sabes cuál es el impacto en la economía griega de esos bancos?

Mucho mejor depender de bancos extranjeros, dónde irá a parar.

g

cada vez me sorprenden menos las noticias... que lástima

Feagul

Pues no se de que narices os reís. A mi no me hace ninguna gracia. Endurecimiento del fraude fiscal (y aplicación de las leyes).
Además, incapacidad del gobierno de indultos. Quien la hace que la pague y devuelva lo robado

b

Y luego purgan a Camps por unos trajes de mierda, así nos vá.

Melonero81

Vaya tela de país...

l

¿Cuanto tiempo puede pasar hasta que veamos a alguien en la carcel o devolviendo el dinero?, pregunto en general por si alguien me puede contestar.

m

políticos y empresarios en la misma frase, qué mal suena eso... y tendría que ser justo al revés...

maelswys

Y estos hijos de puta, pidiendo recortes, austeridad y bajadas de sueldos a la gente de a pie. Es que me hierve la sangre.

digira

La cosa está así (también en E.E.U.U y Alemania):

las grandes fortunas, clero y grandes empresas ante unas elecciones empiezan a hacer donaciones millonarias al partid@s que saben que van a respaldarles, así el PPSOE (republicanos) llegan al poder y empiezan a legislar a favor de aquellos que les ayudaron, supresión del impuesto patrimonio, privatizaciones, bajada de impuestos, SICAVS, paraisos fiscales,... ¡ah! muy importante bajar los derechos laborales y así dejar a los trabajadores desprotegidos y mal pagados.

Y la INCONSCIENCIA y falsas promesas, hacen que los trabajadores les voten. Y así tenemos el sistema económico y político actual.

Hay que poner a buenos gestores que sean buenas personas a gobernar y no a éstos psicópatas mentirosos.

Lydiawebs

¡Lluvia de mierda! Preparad los paraguas.

D

Ya esta bien de criminalizar las cuentas en el extranjero, el único problema es si están NO DECLARADAS, que supongo que es el caso, pero este titular y todos los de estas semanas conducen a error a la gente de a pie.

Estaría bien que se pusiera más de moda abrir cuentas en otro país si lo consideramos más seguro o nos da más interés para independizarnos de la casta bancaria chorizante local, dentro de la UE debería ser algo normal/fácil/sencillo/habitual.

BiRDo

#19, Mira lo bien que le ha ido a los griegos en su país, donde no tienen ningún banco autóctono.

D