Hace 12 años | Por MrBorji a alt1040.com
Publicado hace 12 años por MrBorji a alt1040.com

Bram Cohen dijo el lunes en una distendida conferencia que tranquilamente podría usarse el protocolo P2P para hacer streaming de contenido hacia millones de usuarios sin requerir infraestructura centralizada. Por lo que declaró están trabajando en adaptar el protocolo para que soporte esta opción cambiando el paradigma en el que se basa el consumo de información.

Comentarios

D

¿aun existe la televisión?

f

#2 Si, es la que paga para que tu puedas verte las series gratis

Ps1

#11 ¿Malviviendo la pagan las teles? Ah, calla, que tú dices los Serrano y esas cosas...

f

#34 Cuantas mas series ves del estilo? Que sepas que Malviviendo tambien se vendieron a la television para poder hacer algo de caja, aunque no les salio bien el invento

Ahora calcula el consumo de series que haces y cuales son exclusivamente emitidas por internet

frankiegth

Para #11. Eso no es así. Las series pueden venir desde cualquier lugar del mundo.

f

#43 Si? Ponme un ejemplo anda

frankiegth

Para #61. Muchos prefieren, de lejos, las versiones originales sin doblar.

f

#67 Y que tiene que ver el idioma con quien pagu la produccion de las series?
quien te crees que paga a dia de hoy la produccion de las series? Tele5, cuatro, antena 3 y la sexta?
Ellos simplemente compran los derechos de emision en españa, pero para que la gente pueda ver House por poner un ejemplo (Sea en VO o no) o juego de tronos, la FOX o HBO, cadenas de TELEVISION tienen que poner pasta
Que tendra que ver eso con que la gente las vea en VO o no?

I

#18 Personalmente soy bastante asiduo a la página de RTVE a la carta y veo montones de contenidos que no tienen nada que ver con eso. Es más, como hace años que no tengo tele, ni sabía que todavía se emitían programas de marujeo en las cadenas públicas, aunque supongo que hay algunas autonómicas que es para darles de comer aparte.

D

#2 En ocasiones lo recuerdo cuando enchufo el USB con la serie o película descargada en el televisor y me salen anuncios.

difusion

#12, Además de deshacerte de la parrilla UHF, el amplificador y todo el cableado coaxial. Como alternativa se puede instalar en el mástil de la donde estaba la parrilla UHF una NanoStation M y cableado ethernet por donde pasaba el cableado coaxial, más tarde se puede configurar como nodo de http://guifi.net/es

KernelPanic

#21 Estoy en ello, estoy en ello jeje.....
Hasta hace un mes, o así, no estaba bajo la cobertura de ningún supernodo de guifi.net. La semana pasada me conecte a la web y vi que por fin alguien ha instalado uno en una población cercana, y en principio, con visión directa al mismo.
https://guifi.net/es/node/42874

Que antenas me recomiendas para conectar ahí? yo estaba pesando en una Nanostation M5, pero no se si es la más adecuada.
Salu2

difusion

#21, #71, Es un supernodo híbrido, dependiendo de la distancia, con una Nanostation M5 o NanoBridge M5 es suficiente

KernelPanic

#73 Thanks

D

#7 Si es que lo que acabas de decir es un non-sens..
acabando con la tele se acaba con todo, metafóricamente..
Al no ser que deseas otra cosa

MrAmeba

#7 Si acabas con sus ingresos la fauna que habita en ella se queda sin ingresos, ergo, sin coca y otras sustancias, y no los veo capaces de soportar el mono.

c

#4 lo dudo mucho si el contenido una produccion propia.

n

#4 No creo que hable de ver canales de televisión por P2P sino más bien de ver aquel programa, tal serie o cual película sin tener que descargarla. Eso no es piratear la televisión.

o

#20 Precisamente todo eso que comentas es preferible tenerlo disponible bajo demanda en lugar de tener que estar sentado delante del televisor en el momento que decidan emitirlo. Lo único que quedará es el directo.

Gazpachop

#40 yo estoy un poco con #20
La mayoría de las cosas que hay en TV son auténtica basura, pero también hay cosas que gustan ver y no tiene sentido que no sean en directo. Por ejemplo a mi me gusta cenar todas las ncohes viendo El Intermedio y es de las pocas cosas que sigo en la TV. (Donde digo El Intermedio, otras personas dirán otros programas)

braisf87

Si cada uno puede escoger que ver y cuando en cada momento, ya deja de tener sentido la tv tal y como la conocemos. Dejarán que haga eso? lo veremos... de momento la idea mola

D

Me parece de lo mas normal. Para mi la TV desapareció hace tiempo, pero unicamente la volvería a ver con un servicio tipo Netflix o lo que propone este chico. Así vería lo que yo quiero cuando yo quiero.

D

#8 Se admite un formato de publicidad como el del cine. Dos o tres anuncios antes de que empiece la serie o película.

En cualquier caso la TV es lo que vertebra la sociedad de hoy día. Este invento puede tener una trascendencia brutal.

D

#9 Decir que la TV es quién vertebra la sociedad hoy día parece un poco atrevido. Por suerte existen otras vías de información a la carta que permiten estar en la sociedad sin tragar los contenidos que ofrece la TV.

En cualquier caso, todo parece bastante mediático, y podría resultar no ser más que otro oportunista intentando aportar el FUD de la situación.

Meinster

Y yo que pensaba que era la televisión la que se estaba encargando de acabar consigo misma...

SHION

Bueno ya existe algo parecido, Sopcast, qué bien se ven los partidos en los canales de un tal vladimir lol

m

SopCast ya es p2p, y los partidos de fútbol últimamente se ven cojonudos, mil veces mejor que en la chusta de TDT SD y prácticamente como la HD.

D

Intervención del FBI y orden de arresto internacional por pirateo y terrorismo a este hombre en 3..2..1..

y

Creo que el problema hasta ahora ha sido que el uso de P2P no se ha vuelto lo suficientemente "amigable", por lo menos entre mis conocidos sólo los más informatizados conocen de qué se trata el sistema. El resto hasta ahora siempre usando descargas directas.

betwin

Aunque lo haya dicho entre risas, es lo que tiene que ser, mirad veetle usando vlc con p2p , calidad bastante aceptable. El p2p video es el futuro, sobre todo si permite a los usuarios poder transmitir como ahora podemos hacer con bittorrent.

Ahora bien para eventos-emisiones en directo ya es otro cantar lol

t0k3r0

#17 por sopcast se pueden ver perfectamente partidos de futbol en HD en directo (unos 45 segs de retardo) y cuanto más gente lo vea mejor llega la señal. yo veo los partidos de barça y madrid así sin corte alguno (gracias al buffer de 45 segundos no le dan mini parones)

betwin

#22 claro que se pueden ver, igual que en veetle , pero donde se cuece la pasta es en el RT, las distribuidores de contenido pagarian mucho mucho si consiguieran tiempos mínimos asegurados (y ojo hablo tb de streaming actual, que no es p2p).

Ejemplo: próximas campañas politicas en EEUU.

betwin

#22 perdona por el negativo, se me ha ido el raton al intentar ver la respuesta.. lol

D

#22 ¿cómo está eso? en streaming ando perdido. Normalmente tiro de rojadirecta y pruebo con el de mayor bitrate, porque teniendo Ono 50megas supongo que me tendría que ir bien, pero rara vez me va fluido. Los que me van bien están muy muy pixelados. ¿Cómo lo tienes para ver partidos en HD sin que vaya a trompicones?

Smoje

#22 #30 Lo mejor que funciona es el programa Sopcast, hay varios canales holandeses, rumanos y rusos que echan la mayoría de los partidos de las grandes ligas con una calidad bastante aceptable, con el lógico desfase de la señal del satélite a la transmisión por internet, pero nunca superan los 2 minutos, cuanta más gente esté metida en el canal, antes conecta y antes llega al 100% de señal, lo que hace que no se corte NUNCA

Yo lo llevo usando años y no lo cambio por nada está claro que nunca se verá como en la tele, pero al menos han mejorado la calidad

t0k3r0

#30 en el foro de streaming de rojadirecta ponen buenos enlaces sopcast para todos los partidos. hay uno ruso que nunca falla y se ve en HD y 16:9 perfectamente, sin parón alguno. misma calidad que una pelicula bajada en hd, pero en directo. hasta lo puedes abrir con videolan y sincronizar con clacradio. los mejores enlaces se publican en el foro, no sé por qué.

eltiofilo

¡Qué cabr...!

osmarco

El problema no es la televisión..... es su contenido.

D

Pero si precisamente uno de los principales problemas de la televisión es ése, que por cada emisor hay millones de receptores. Lo que plantea es replicarla, sustituirla vamos pero no acabar con ella.

#19 El contenido se deriva de la propia naturaleza del medio, y eso no parece que vaya a cambiar por el momento. Te remito a los ensayos de Jerry Mander si no los conoces.

w

Por el 2006 RTVE empezo a emitir contenidos mediante p2p y funcionaba bien, lastima que lo abandonara

o

Creo que las más interesadas en que esto funcionase deberían de ser las propias cadenas. No va a ser así por su cerrazón y sus cortas miras, pero a la larga saldrían beneficiadas.
Si emitiesen su programación habitual por P2P tendrían un control mayor sobre su share. Y esto significa cobrar más por la publicidad. Posibilidad de emitir programas las 24 horas ( ¡ Hola realitys ! ) Sin invertir mucho.
Eventos en directo con gran calidad que llegan a millones de personas por internet sin necesidad de un gran ancho de banda.
Si se lo curraran un poco incluso podrían hacer algo para que todos los que quieran ver una emisión tengan que pasar por sus servidores a recoger unos pocos bits cada x tiempo. ¡Hola PPV!
Y estas ideas se me han ido ocurriendo mientras las escribo. Si pusieran a gente a pensar cómo sacar beneficio en lugar de cómo acabar con ello seguro que tendrían mejores ideas.

w

El inventor de BitTorrent quiere acabar con la televisión

Llega tarde a España... ya tenemos a Tele5... el fín está en camino,,,

maelstromm

Eso no lo hacia ya Zattoo desde hace mas de ocho años?
http://es.wikipedia.org/wiki/Zattoo

Vaya novedad..

Sr.F

#77 Cierto no es nada nuevo.

Endor_Fino

¿Aún no ha muerto? Yo pensaba que en España ya no existía.

D

Esto ya esta inventado hace tiempo... incluso con el mismo protocolo de bittorrent... no me puedo creer que no se haya enterado.

Claustronegro

Es algo parecido a lo que ya hace VOddler, te bajas su programa y el contenido es en streaming pero es en parte gracias a que también se hace de seed para otros que piden tus partes de la peli o la serie

anor

Un gran sector de la población no podria vivir sin ver "Salvame" y a Belen Esteban, podría ser una tragedia

D

De la misma forma que Bitcoin no reemplazará al dinero "normal", pero si que aporta una nueva forma de pago en Internet, yo creo que el sistema ese no reemplazarla a la TV "normal", pero si aportará una nueva forma de ver TV en Internet.

heffeque

Pues las operadoras lo tienen fácil para joder el cotarro: des-neutralizar la red, cosa que visto lo visto es lo que van a terminar haciendo porque a las operadoras les conviene y a los políticos corruptos también y viendo cómo está el patio, los políticos no corruptos escasean cada vez más

Lo siento por la nota pesimista del día

torro

Pues como no se de prisa ya no llega. Tv va camino de extinguirse ella sola.

D

La tele está a punto de desaparecer. No hay que ver más que cada vez es más estrecha y no se puede poner nada encima.

D

es como swarm player no ?

mdotg

"A pesar de lo que creíamos, ha tenido muy buena acogida entre las cadenas de televisión actuales. Por ejemplo, la española Telecinco se ha puesto en contacto con nosotros para ayudarnos a probar el protocolo masivamente y emitirá Sálvame de forma gratuita para todos tus espectadores." - Declaró a continuación.

Justified

* se me ha duplicado el comentario...

pakitov

"2.- Los fondos públicos helenos (entre ellos el de la seguridad social) se han usado para comprar 30.000 millones de deuda lo que les convierte en el tercer mayor propietario." Yo me se de un país donde se ha hecho lo mismo... empieza por E y acaba por A... ahí lo dejo

enmafa

yo como no la veo hace tiempo, veo algun canal por internet, pero todo lo tengo ya a través de internet, hago varias cosas a la vez, y veo lo que me da la gana en cada momento..la tv en si me aburre, necesito controlar lo que quiero ver..

A

Que se lo deje a TeleCinco que acaban antes con la tele.

D

Que empiecen por telecinco e intereconomia , por favor ....

otro mas que acabara con sus huesos en la carcel gracias al fbi,la osadia se paga cara.

gantorys

¿Esto no existe ya? (p2pTV). Yo utilizo Sopcast para ver partidos de fútbol.

D

Si, y mañana me pondré a explicar a mi abuela como funcionará todo.

x

¿y el stream torrent? que yo uso, que hace?

Espero que lo consiga y con ello también extinga la propaganda, que inunda los canales de la actual televisión digital terrestre.

D

Pues yo sí creo en un sistema de TV de pago de calidad, por una cuota mensual comedida. Pero mientras las propietarias de los derechos de distribución se sigan haciendo pajas mentales con su supuesto poderío y precios de acceso a su catálogo, no habrá nada serio y continuarán perdiendo mercado por simple subnormalidad profunda.

D

claro que si, con un par, luchar contra la peor industria que hay. Los tienes cuadrados y tienes todo el apoyo de una comunidad muy grande!!! Maquina!

D

No sé como gente tan inteligente puede decir una tontería tan grande.

k

Amigo49

nietzee

a un suicida no le hace falta ayuda, dejadla que siga muriendo sola.