Hace 15 años | Por --99025-- a noroeste.com.mx
Publicado hace 15 años por --99025-- a noroeste.com.mx

Tres investigadores de la UAS construyen una microcervecera con la que se puede elaborar la bebida embriagante en casa. ¿A quién no le gustaría elaborar su propia cerveza en casa? Tres maestros investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo hicieron realidad: adaptaron ese proceso industrial y construyeron una microcervecera.

Comentarios

D

Nobel por aclamación!!!

D

Hace tiempo que eso existe, un amigo de mi hermano tiene una en casa y la usa para consumo propio y de los amiguetes. Creo que se encargan por una web o por correo y te mandan todo a casa, incluido el grano con el que tienes que hacer la cerveza.

D

Esto si que es I+D

D

#3 yo tengo una que compre en los EEUU...sabes dónde puedo encontrar el grano??

D

Esta va para el record "Guinness"!!

S

Bender did it.

4x13r

Hace falta ser un maestro investigador de la Universidad Autonoma de Sinaloa para hacer cerveza en casa? Pues yo debo ser catedratico, llevo años haciendo cerveza en casa.
En EEUU o en UK es muy normal que se haga cerveza en casa. No hace falta muchos recursos e incluso se venden kits para principiantes con casi todo hecho...

En España se puede empezar con el material de Cervezas del Mundo (http://www.cervezasdelmundo.com), en el menu, en el apartado 'Elaborar cerveza en casa'.

Si se quiere profundizar mas en el tema, googlear con 'homebrew beer'...