Hace 14 años | Por jjimenezgalvez a losandes.com.ar
Publicado hace 14 años por jjimenezgalvez a losandes.com.ar

El insecticida es a base de yuca, coco, papa y espárragos. No contamina el medio ambiente y no es tóxico. Está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

wulf

#1 $deity te oiga

F.Pais

#2 Bien sabes que no es tontería lo que digo, pongo a Wardog por testigo que cosas peores he visto.

Rompe-y-RaSGAE

#1 Difícilmente podría patentarse una bacteria que ya existía (supongo). La yuca, coco, etc, solo se usa como medio de cultivo de esa bacteria, para luego rociarla donde haya mosquitos transmisores de dengue, malaria o fiebre amarilla, ya que se carga las larvas.
Barato, eficaz e ingenioso método. Hacía mucha falta, según en qué países.

EdmundoDantes

#4 Si no me equivoco en EEUU se patentan genes humanos. Comparado con esto, patentar una bacteria es una chorrada.

b

#1 Se pueden patentar ensaladas?

D

#10 Sí: http://www.salanova.com/ aunque parezca que la patente es solo la planta de lechuga, el copyright gestiona hasta la forma de distribución comercial y corte.

F.Pais

#10 Si se puede patentar el café, se puede patentas una ensalada. Que se lo pregunten a Cesar...

Que ya le expiro la patente

D

Como bien dice #5 no se trata de algo tan inocuo. El BT se usa como insecticida para cierto tipo de insectos (entre ellos mosquitos) desde hace mucho tiempo, pero tampoco es algo que se pueda considerar inofensivo.

A ver si aprendemos a darnos cuenta que por producirse de forma "natural" no tiene que ser ni mejor ni peor.

D

#14 Me has ganado el comentario.

D

Está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.
Como hemos podido ver en 2009 esto es toda una garantía para la población.

Andair

El bacillus thuringiensis es infinitesimamente menos patógeno que la malaria, vamos, no conozco aun ningún caso en ninguna publicación de microbiología donde se describa un caso por b. thuringiensis.

El peligro es la diversidad genética, que los insectos se hagan resistentes (que no tardarán mucho, ya hay algún caso), etc. pero para la salud (humana) es totalmente inocuo.

Resumiendo: una GRAN noticia, esperemos que se pongan en marcha YA planes de saneamiento (si, ya sé que "sanear" la selva es imposible, pero no las poblaciones humanas)

damocles

Me hizo recordar una amiga que decia: ¿Para qué están los mosquitos? ¿que utilidad tienen? ¿para que están en el mundo? ... es de esas personas que piensan que la biosfera gira alrededor de la humanidad para servirla. Lee esta noticia y dirá: ¡que bueno, así se eliminan esas alimañas sobrantes!

Stash

Inventan... natural...
Titular erróneo (no por ti #0).

No han inventado nada. Solo han constatado que esa bacteria ataca a la larva y han potenciado su crecimiento como se hace en un bioreactor, pero en lugar de añadir glucosa, fructosa, maltosa y sales, le añaden coco, yuca...

La técnica es antediluviana y lo que hace es potenciar al parásito natural de la larva, com ose hace con otras especies y otras plagas.
Vamos, poca noticia en cuanto a avance tecnológico.

D

una muy buena noticia

o

Curioso, acaban de colgar esta otra:

Los repelentes electrónicos de mosquitos no funcionan

Hace 14 años | Por MLeon a labrujulaverde.com


ni hace 10 minutos... ¿relacionada?

D

Ahora en vez de morirse de malaria se morirán de hambre? No sería bueno que usaran matamosquitos, aunque sean artificiales (que enviados desde el primer mundo seguro que no salen tan caros), y se coman los cocos y los espárragos?

B

Esta noticia es viejuna/sensacionalista. Se puede leer en el primer párrafo de la wikipedia: "Fue descubierto en 1911, como patógeno de las polillas de la harina de la provincia de Thuringia, Alemania. Utilizado en Francia como insecticida comercial en 1938, "

Se vende por internet y todo, por $deity ...

ratnu

" Está aprobado por la Organización Mundial de la Salud. "
Qué mal rollo da eso después del timo de proporciones titánicas llamado: La gripe A

cax

Excelente noticia. Ahora hace falta que se popularice su uso en las zonas amenazadas por estas enfermedades. ¿Será Cuba pionera en la popularización de este remedio como lo ha sido de otras técnicas de medicina preventiva?. Veremos que tal va la cosa.

mescalito

Palmira Ventosilla? lol

Polico

Coño, a ver si también nos podremos comer el insecticida. Menudo cocktel!

D

De PM, por fin se va a poner fin a esas dichosas enfermedades de modo preventivo. ¿Si funciona con 72 especies de mosquito, también con el común? Los veranos en ciertos sitios son verdaderamente criminales, lol

D

A fumigar paises! ojala salga bien la cosa, con este tema puede haber un gran premio nobel sin duda

Bath

Pues no esta mal este invento la verdad.

D

Genial! Este es el tipo de noticia que te sube la moral. Gracias por compartir!

Oiutu

Pobres mosquitos ... snifff , esque nadie piensa en ellos (ironic mode off) . Me alegro que se invente este tipo de cosas , son las que valen la pena.

A

Me encanta ver en un mismo artículo "inventan" y "natural". ¿A qué llamamos "natural", y por qué se supone que algo ""natural"" iba a ser mejor?

D

¿No sería mejor desarrollar una vacuna efectiva contra la malaria que andar metiendo las zarpas a lo bestia en los ecosistemas? A ver si se va a liar...

D

Entonces... esto se considera un arma biológica? lol estamos organizando un pogrom contra los mosquitos? lol

gabrielmt

#0 yo con eso me hago una tortilla. Riica riica!

D

A ver cuando inventan uno para matar negros

czr

#16 comentario desubicado por demás.