Hace 14 años | Por Claustronegro a alt1040.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a alt1040.com

Lo que veis es un mapa de los Estados Unidos creación de Stephen Von Worley donde aparecen representados todos los MacDonalds que hay repartidos por el país y como se observa es una auténtica locura. Son unos 13.000 los MacDonalds que podemos encontrar por todo EE.UU, existiendo en la mitad este una concentración desorbitante. Para hacernos una idea de la densidad un número muy importante de poblaciones estadounidenses tienen un MacDonalds o bien en el caso más lejano les queda a menos de 100 millas

Comentarios

ana_m

#16 Pero si las ingenierías hacen los mapas de sonido de las ciudades, basandose en dos criterios de toma de muestras: unos de toma corta (o sea, donde hay cafeterías y se han parado a tomar un café), y otros de toma mas larga (o sea, donde hay bares de menú y han estado comiendo), vaya, eso que dices, aqui ya existe...

D

#1 Si hiciesen ese mapa de Starbucks, sería mucho mas representativo poner donde NO hay un Starbucks.

iveldie

#1 y #3 pues yo es la primera vez que escucho eso de Starbucks...

D

#12 Yo quiero un Starbucks en Bilbao!

estoyausente

#8 en españa hay pocos. De hecho en Cáceres no hay ni uno

diskover

#1 y #3 ¿Que es Starbucks?

peloxi

#1 #3 #12 #18

Hay menos Starbucks que McDonald's, lo que si que hay muchos más son FedEx (es una empresa de transportes creo).

Aquí tenéis la lista del mismo sitio de donde se ha sacado la información de los McDonald's:

http://aggdata.com/all-aggdata?order=field_record_count_value&sort=desc

RespuestasVeganas.Org

El pan nuestro de cada día. Documental de Nikolaus Geyrhalter. Nuestro pan de cada día refleja el día a día de todo el proceso de industrialización y mecanización a la que ha sido sometida la ganadería y la agricultura en un país desarrollado. Al ritmo de las cintas transportadoras y las inmensas máquinas, la película nos muestra diferentes lugares de Europa en los que se producen alimentos. Lugares monumentalmente grandes, paisajes surrealistas y sonidos extraños. Un frío entorno industrial que deja poco espacio al individualismo. Sin comentarios ni entrevistas explicativas, la película se despliega en la pantalla como un sueño molesto: una mirada fija insistente, acompañada por el ruidoso respirar de las máquinas hidráulicas.

http://www.animanaturalis.org/video/512

http://www.filmotecamurcia.com/programacion/index.php?e=1257

Artorius

Ejem... sí, hay muchos, pero el que ha hecho la imagen se ha tomado unas cuantas licencias. En el área oeste del país, cada mcdonalds es un punto enorme y con luz, con lo cual se da más sensacion de cantidad.

c

#14 ¿No será que hay varios puntos unidos? Al tamaño que los dibuja, un punto es mas grande que New York entera.

D

Seguro que en España no hay un huevo. Solo el "Far West" se libra, menos california.
Dejo links de la pagina de McDonal, para abrir con google earth:
http://www.go2poi.com/partner/download.php?p=mcdonalds&c=googleearth&f=McDonald%27s%20Europe.kml

#14 Creo que está bien. Es cierto que tienen circulo de luz alrededor, pero eso lo tienen todos, lo que ocurre es que don de hay mucho se tapan entre ellos.

M

En el estado de Vermont apenas hay 4 Starbucks. Es el paraíso.

D

"Para hacernos una idea de la densidad un número muy importante de poblaciones estadounidenses tienen un MacDonalds o bien en el caso más lejano les queda a menos de 100 millas"

1 Milla = 1,6 Km.
100 Millas = 160 Km.

¿Hay muchos puntos de la geografía española que no tengan ningún McDonals en menos de 160 Km. a la redonda, o estamos hablando por hablar?

v

#70 Te me adelantaste. Realmente la frase no tiene sentido. Si dijesen que hay uno en el municipio o a menos de, qué se yo, 20 km, aún. Pero 100 millas! Para ir, comprar algo, y volver, unas 3 horas!

La_meneada_indomable

Es falsa la noticia!!

Falta uno!!!

SalsaDeTomate

Si alguien hace el de España no creo que la cosa salga muy diferente si ponemos los dos mapas a escala.

D

"un número muy importante de poblaciones estadounidenses tienen un MacDonalds"

¿Cúanto es un número importante? Alguien me lo traduce? McDonald's por campo de fútbol,quizá?

auronff10

I puke in it!!

D

Starbucks no hay tantos

D

McDonalds no hay tantos en Nueva York si lo comparas con Starbucks, que eso si que es una maldita plaga. De hecho puedes ver Starbucks desde la ventana de un Starbucks. Subways también hay en calle sí, calle también. Y en todo el tiempo que estuve no vi Burguer King.

En Washington DC había carritos como los de los perritos calientes, pero de McDonalds. En la vida imaginé que hubiera McDonalds ambulantes lol

Q

#21 En Manhattan, muy cerquita de Times Square yo iba a un Burguer King, en la 42 (Para que te hagas una idea, si vas por la 5ª avenida, a la altura del Madison Square Garden) pues en la perpendicular hay uno.

También iba alguna vez a un Burguer que estaba situado en Jamaica (el barrio de Queens).

No tantos como Mc Donalds, pero hay bastantes, te lo aseguro.

a

A mi me parece que no es coincidencia que haya más en el este; más creo que la distribución se corresponde con la densidad de poblaciones y habitantes de los EUA. Es lógico que en Arizona haya pocos restaurantes de esa cadena al ser una zona desértica y, por tanto, menos poblada.

Para despejar la duda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:US_population_map.png

Neomalthusiano

#67 Exacto. Se puede adivinar el recorrido del Mississipi, la frontera poblacional "clasica" en EE.UU.

ronko

A los del Starbucks, recordad que es una maniobra de "Numero 2" a espaldas del doctor Maligno .

grima

y en Europa?

Luther_Harkon

#13 A mi también me gustaría ver la comparación con un mapa del estilo sobre Europa. Y, después, un mapa de ambos continentes mostrando los sitios de kebabs, a ver quien gana.

Jeron

Que hagan lo mismo en españa con los botellones lol, saldría una bonita imagen digna de Pollock

cheshire

Si los fuera visitando uno por uno a razón de 1 menú por día y restaurante... en cuál creéis que me daría el infarto de miocardio? Por favor, ponga un número entre 1 y 13.000.

RespuestasVeganas.Org

Super Size Me: Documental que demuestra los efectos nocivos de la comida de McDonald's. Escrito y dirigido por Morgan Spurlock.

D

#39 Yo eso no me lo creo. Éste verano hice mi propio "21 días comiendo McMenús" en Manhattan cual Samanta Villar y he vuelto más bueno de lo que estaba. Eso sí, noto que como muchisimo más que antes y con ansia, como si me fueran a quitar la comida. Me preocupa.

Aquí mucha gente habla del asco que le da (de hecho lo da, yo en España no consumo nada de McDonalds) pero es que en EEUU, el tamaño pequeño del menú es el más grande en España. Esto me supuso una discusión con una dependienta de Times Square el primer día por el malentendido.

En otro órden de cosas, no entiendo como en Times Square, a cualquier hora, tengas que esperar menos tiempo en la cola que en cualquier McDonalds de Sevilla lol

Q

#46 Y no hablemos del puntazo que supone que en muchos McDonalds de allí tengan como unos grifos de ketchup dodne te puedes echar todo el que te salga de los huevos.
También vi en un McDonalds de Harlem que los tipicos grifos para echar la coca-cola en vez de tenerlo en el mostrador, lo tenian de cara al público, de modo que te podías beber toda la que quisieras.
Mucho mejores en NY que aquí (Y sin contar el tamaño de los menús, que allí son mucho mas estupendos )
Tenían que aprender los de aquí.

k

#48: el refill gratis (lo de los grifos) es lo habitual en todo EEUU. De hecho, NYC es un caso particular porque no lo suele haber. Y tampoco hay que irse tan lejos, en los Taco Bell aquí en el reyno de España también hay barra libre de refresco, con los grifos y todo.

D

#48 No sabía que el refill era gratis!! He hecho el gilipollas durante semanas llenandomelo de incognito jajajajajajajajajaja

Es que en el Subways costaba 50 centavos y creí que era igual.

HaScHi

Falta el que está en la plataforma petrolífera!

tanituqui

#59 No soy la única que se habia dado cuenta de esa graan falta!! lol

diophantus

Invasión de gente, diría yo. Estados Unidos no es pequeño, precisamente, y si hay 13.00 Mcdonalds no es por capricho.

aiounsoufa

Por mi no habría ninguno en el mapa lol.

D

Yo en la costa este veo una mariposa.

elgato79

Un colorido similar tendría el mapa de españa si lo hicieran con los bares.. a cada quien su veneno

alexwing

#27 la luz de Sevilla haría palidecer a todas las demás lol

o

Pues en Alcobendas/Sanse tenemos nada más y nada menos que 5 Mc Donalds y otros 5 Burguer King, Starbucks es que no me he fijado pero habrá 2 ó 3 también, total, como en la costa este, que asco ...

s

Y la materia prima la sacan de un rincón ...

t

es verdad hay mas mc donald;s ke starbucks... pero que quieren si 2 dias a la semana la hamburguesa esta a 49 centavos y otros 2 dias por comprar una de a dolar te llevas una gratis...

AEPAC

En las grandes ciudades -véase Madrid o Barcelona- ya hay Starbucks a tutiplen -que yo recuerde de Barcelona unos 5 mínimo-, y con el precio que tienen, la verdad con las crisis dudo que la cosa les vaya muy bien -5€ per un café es como una coña-.

Por cierto una lástima que haya más Mc Donald's que Burger Kings, porque los segundos, a la parrilla, están muchísimo más buenos.

C

Que miedo no?

a

El McDonald's del pueblo de "les presses" en girona tuvieron que cerrar porque la gente se negó a ir. creo que los jovenes del pueblo hicieron una campañ por la web y la gente no iba. Acabaron cerrando.

alx

Y si hicieramos en España otro mapa pero en vez de Mcdonals poner bares???, llegarian a entrar todos? lol

m

McDollar,ay ay ay ay me niego a colaborar..

j

Y encima te regalan La Razòn....

Sermineitor

De donde deducimos que a la derecha están más gordos que a la izquierda.

aneurysm

Cuarto de libra con queso, patatas de luxe y cocacola sin hieeeeeeeeeeeeeeloo!! ahora ponedle la entonación de las chicas del mac... lol

c

Homer tenía un mapa con todos los Crastiburguer...

Crackatoa87

I'm loving it!

Cuanta grasa...

HdeHorcata

Dios, que bueno está el McDonlad's

o

Jooooder que brutalidad, cuanta CARNE lol

Imag0

Es la plataforma perfecta para lanzar un arma bilógica escondida en la "comida".

RBB

Jodo, que de vacas tienen los EEUU

R

#49 no se si se trata sólo de vacas.

La uniformidad mata completamente el arte culinario. Una de las bendiciones del sistema capitalista es la corporación.

RespuestasVeganas.Org

#50 "Una de las bendiciones del sistema capitalista es la corporación."

Brill

"o bien en el caso más lejano les queda a menos de 100 millas"

¿Y a esto lo llaman invasión? En Lleida hay dos, a menos de 10 Km. el uno del otro.

w

#24 dice en el caso mas lejano entre MacDonals es de menos de 100 millas

Cercanos allí me imagino que mas de 1 en el mismo centro comercial por ejemplo...

D

Joder, la zona norte tiene que estar plagada de...gordos con colesterol.