Hace 13 años | Por NenPetit a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por NenPetit a nortecastilla.es

La asociación de cooperación territorial Duero-Douro prevé con la iniciativa la creación de 558 empleos.

Comentarios

D

#1 Bombeeero.

D

#8 Tengo entendido que en realidad su uso está más indicado para crear cortafuegos eficaces, haciendolas pastar en esas franjas previo vallado, de otra forma también se comen los brotes nuevos... salvo que la intención sea también esa...

ezpiki

Categoría CABRAS YA!

akerbeltz

#12 Lo suscribo ^^

D

#19 muy acorde con tu nick

D

Joder! Leí que introducirán 150.000 Cobras

AnTiX

#18 Tu metodo es mejor, a ver quien se mete a quemar los bosques con tanta cobra... Y mas si se llaman Jhon.

q

mmmmm.... chuletas de cordero asadas...

D

#9 ...estamos hablando de cabras

albertgrajera

#11 Son peligrosas donde sólo hay monte bajo o una alta proporción de retoños. En bosques formados, donde para evitar incendios lo que se intenta es reducir la vegetación menor, son un excelente bulldozer.

#10 Bueno, mejor, mucho más rico el cabrito asado que el cordero ^^

D

Me veo venir que pasará lo mismo que con el millon de arboles de la campaña...

D

#2 150.000 cabras si no hay quejas de otros ganaderos es dinero para algún familiar de un político.

x

La cabra come todo, hasta hierba si no hay nada mejor, acabará con la diversidad de la zona. Lo único bueno es que detrás de las cabras van los políticos...digo los cabrones (en que estaría yo pensando).

D

Después vendrán los lobos a comerse las cabras y será la pescadilla que se muerde la cola...

e

comen, limpian el monte y abonan. Combinación perfecta

Raydenito

Bueno, ya sabemos donde se va a ir el gobierno y la oposición de vacaciones el año que viene...

m

las cabras??? se comerán a los pirómanos???

andresrguez

Siempre y cuando se empleen en Bosques formados, buena medida. Si se emplean en monte bajo o donde están comenzando, es un desastre, ya que las cabras acaban con todo.

De todas formas es buena idea, aunque podrían fomentar sistemas silvopastorales, en donde se puede compaginar ganadería con ganado vacuno adaptado a montaña como está ocurriendo en la actualidad en Galicia con la Cachena.

JBM00

Jajaja, me ha recordado los tebeos de Mortadelo y Filemón

D

Una buena noticia. A ver si pone de moda el queso de cabra y el cabrito asado que están de muerte.

efra

ya me imagino al "hombre que susurraba a las cabras...."

ciwi

Me imagino a las cabras todas felices comiendo los pastos
ñam ñam ñam
Vivan las cabras!! ^.^ Heroínas nacionales! ^.^

D

No soy un experto ganadero pero yo tenía entendido que las cabras no eran precisamente lo mejor para la naturaleza porque arramblaban con todo, se comían hasta los brotes y dejaban tras de si un desierto.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

w

#11 Si la gente no desbroza sus montes por sus propios medios... tú lo has dicho, por donde pasan las cabras no arde nada más, sólo quedan los árboles.

D

#11 En las montañas con poca vegetación si son peligrosas sobre todo cuando están demasiado tiempo en el mismo sitio y/o son rebaños muy grandes. Por ejemplo los gobiernos del Magreb tuvieron que limitar su número porque efectivamente eran un agente de desertificación, pero solo porque había demasiadas (allí no pueden tener vacas por falta de pasto ni cerdos por cuestión de religión).

Supongo que aquí habrán calculado el número ideal para que sean efectivas pero sin pasarse y supongo también que trataran de moverlas, de que no permanezcan demasiado tiempo en el mismo sitio.

Feagul

He consultado en mi trabajo, me han comentado que es una idea que tiene más de 20 años que favorece la erosión y el riesgo a riadas es mayor, por lo que en su día fue descartada.

AnTiX

Y si se queman, hacemos una barbacoa.

Feagul

Me parece una medida muy ecológica. Trabajo en incendios forestales y me gustaría ver el proyecto. Me surjen algunas dudas al respecto.

Por cierto lo que deben limpiar son los matorrales, para que un incendio de suelo no pase a "copas" que son los más más dificiles de manejar

U

Se van a poner cuadrados los incendiarios CABRONES.

b

lo de usar el ganado ovino y caprino vienes de antiguo. se comen la hierba seca y todo lo que prende de la primera capa del bosque.
de hecho hay mas incendios desde que no existe la trashumancia.
también es verdad que el bosque mediterráneo tiene que quemarse para regenerarse.

enmafa

en granada metieron cabras monteses en la zona del parque natural de la sierra de huetor, y como andan por cogollos vega a su aire, comiéndose todo lo que pillan, sembrados, viñas, los agricultores están que trinan, y a pesar de estar protegidas mas de una he visto muerta por la zona, a veces no se sabe que es lo mejor...

D

Tb se utilizan para hacer limpiezas de bases de datos, por lo menos n mi Empresa

jacapaca

viva la lengua azul...........pa españa

libertaz

¿Y como controlarán la población de cabras? Cuando las cabras lleguen a convertirse en una superpoblacion tendran que poner leones para que se las coman, y asi sucesivamente hasta el T-Rex (en plan parque jurásico), el cual nos comera tambien a los humanos. MUAHAHA.
Ideas de bombero.... nunca mejor dicho jajaja.

D

#24 con unas bonitas fiestas gastronómicas.