Hace 9 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por Ripio a valenciaplaza.com

Un informe encargado por la Conselleria de Hacienda concluye que la ampliación del reciento ferial se hizo de forma irresponsable y sin controles ni del patronato ni de la Generalitat. El documento detecta incluso facturas falsas de elementos que no existen o que se crearon para compensar otras actuaciones.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#1 Pues la verdad es que está bastante bonita, para qué lo vamos a negar. Ayer pasé por el puente de las flores y está precioso.

M

#1 ¿Y qué tiene que ver Rita?
Si Feria de Valencia no está ni en el ayto. de valencia...

M

#41 ah! Que era la presidenta del patronato!! Ok ok

D

#41 Yo no sé la relación de Rita con la Feria, ni si está en termino de Valencia o de Paterna, ni si tiene que ver porque en otro tiempo se hacía en la Alameda o en los Viveros. La cuestión es que algo tendrá que ver cuando le han preguntado, y no ha respondido "eso está en Paterna", ha respondido "Eso es privado" ¡La mala p... !. Volverán a votarla . http://www.levante-emv.com/economia/2014/09/22/barbera-desmarca-feria-valencia-privada/1164852.html
#1

D

¡Qué pasaaaaaa!

fernandoar

Ladrona, cacique y casta

grima

Fillsdeputa!!

H

Irresponsable creo que no es el adjetivo adecuado cuando hay de por medio Facturas Falsas! Alguien podría definirlo mejor?

#16 Premio, antes incluso de haber hecho la pregunta

Amalfi

Aquí es el país de los ladrones, y su guarida es Valencia.

D

España, el país de los sobrecostes ....

En cualquier país serio, una empresa gana un concurso público por XXX euros, y ya está, tiene que hacer esa obra por ese importe ... y punto en boca (como decía Loles Leon)


Aqui estamos acostumbrados a hacer una oferta a a baja, y cuando te han dado la obra, llorar, y pedir mas dinero. El problema no es del que llora, si no del que paga.


Acordaros del Canal de Panama, donde el gobierno panameño dijo que no pagaba sobrecostes, que están injustificados. Ahora las obras siguen, pero el caso está en manos de un tribunal internacional, para revisar si es justo el sobrecoste que reclama.

wooldoor

Comparado con estos sobrecostes, el famoso 3% parece obra de Daniel el Travieso lol

No, todos igual de ladrones, unos más descarados y otros no tanto.

D

¿Desfalcos en Valencia?¿Pero cómo es eso posible???????

althanis

Para cuando la adaptación de corrupción en miami en valencia? Bueno en la comunidad... bueno en todo el país... bah, déjalo me deprimo...

davamix

¿Un caso de corrupción en Valencia? No me lo creo, con lo bonita que está...

Campechano

Y la fiscalía ni está ni se la espera

rook1

Hasta que no vayan a la cárcel y respondan con su patrimonio, este tipo de atracos no va a terminar.

D

La borracha dilapidando el dinero en Valencia?
Tiene que ser un error, con lo "austera" que es la Doña

otrosidigo

Menuda novedad...

bobbelaki

En esos SOBRE-costes injustificados estaban incluidas las fiestukis con lumis y farla? Ojo eh! no digo, pero solo pregunto.

D

Pero luego había que evitar gastar en Educación o Sanidad, que eso no da dinero a los amigos

D

De feria valencia sólo recuerdo 4 cosas:

1.- Que rara con eso de tener pisos cuando en una feria lo que buscas son suelos con alta capacidad de resistencia de tonelaje. Con esos edificios sólo se permitían instalaciones "light" en gran parte de la superficie.

2.- Lo de la mano con el ojo que parece un barco. Parece el logo de una secta.

3.- La página web ( http://www.feriavalencia.com/ ) parece llena de placeholders más que contenido.

4.- No me cuadran la superficie que venden ¿cuantso pisos tienen esos palacios? (ojo la imagen que adjunto, la escala es algo diferente)

D

#33 Imagen

M

#34 Esa imagen tiene truco, los de valencia van en vertical

D

#42 Es lo que digo en el punto 1 de mi mensaje en #33, pero igualmente no me cuadra. Cuando haces un edificio en vertical vas perdiendo poco a poco rentabilidad por planta con la superficie dada a los servicios de transporte (escaleras, ascensores, agua, etc...). Por eso se ponen servicios de media o baja densidad en las plantas superiores de los altos tales como hoteles 5*GL y residencias de lujo mientras que en las bajas pones oficinas o residencias de clase media.

A mayor capacidad y densidad de uso, mayor espacio para transporte. Si la feria requiere de mucho espacio expositor y poco peso los palacios sirven pero si es mucho peso o poco espacio expositor y mucha asistencia (los humanos pesan mucho, fácilmente 200Kg/m2 y en extensiones grandes) es un problema de los gordos, y más si hay una (ojalá no) emergencia y esa gente debe salir pitando.

Vamvan

#33 Los pabellones más grandes creo que son los que están abajo y creo que son dos. Pero vamos, si los comparas con los de Barcelona ( por ejemplo ) pues si, son pequeños lol

robustiano

2.- Lo de la mano con el ojo que parece un barco. Parece el logo de una secta.

Pos por ahí debían de ir los tiros, #33

D

No.. el problema es alimentar a Rita ..

davamix

Siempre pueden decir aquello de Madrit ens roba!

D

#18 una cosa no quita la otra

capitan__nemo

Seguro que si hacen controles de calidad aleatorios en todos los proyectos de este tipo (de cualquier sitio), encuentran sobrecostes, irregularidades y derroches.

Ademas que en eso se basa el control de calidad, no hace falta hacer una gran auditoria o investigación de todo el proyecto, simplemente se toman unas muestras aleatorias del "lote" y se analizan y estudian. Sí da que está mal, entonces se tira y se desecha el lote entero y lo mas importante, se revisan y ajustan las maquinas de producción. Hay muchas maquinas de "producción" completamente corruptas en este pais, y si no cambias esas maquinas, se van a seguir produciendo lotes y lotes malos constantemente.

Las maquinas nuevas tambien se van corrompiendo poco a poco y no hay que perderlar de vista en ningun momento.

Es muchisimo peor cuando se estropean las "maquinas" del laboratorio de control de calidad, y este es entonces uno de los puntos mas criticos. Si funciona mal el control de calidad pasan y pasan lotes estropeados constantemente y la producción podria estar completamente corrupta.

estudio

Eso no puede ser verdad salvo alguna cosa que de serlo, seguro que entra dentro de la legalidad o ya a prescrito. Lo que pasa es que no queréis ver las raíces vigorosas y no queréis que el país salga de ésta. Además, no es momento de hablar de Valencia porque el problema ahora es Catalunya.

vviccio

Cuando veo un cartel de obra pública donde se informa del presupuesto de la obra siempre pienso que le falta algo:

COSTE REAL=COSTE FINAL-SOBRECOSTES-COMISIONES

a

#39. A mi lo que me encanta es la exactitud cuasi-suiza del importe de las obras presupuestadas. Un simple ejemplo:

¿Ya calculan las mordidas? O las meten después?

D

¿No lloveran pianos de cola en Valencia algun dia?

kelosepas

Marca España es un quiero y no puedo de la verdadera marca de lujo y distinción: Marca Valensia

blanjayo

Y volverán a elegirla como alcaldesa.

D

#4 no te quepa duda. Hasta que no ocurra una desgracia en la Ciutat de les Arts i les ciències (o jardín de Balamb como yo le llamo) en Valencia no se reaccionará y puede que ni siquiera entonces.

D

El sol sale por el este, y noticias de corrupcíon en Valencia también.

jumose

A ver cuando los valencianos echan a tanta gentuza fuera de los gobiernos de la comunidad

Spartan67

Que raro, en Valencia?.

perchita

Ya estamos con la demagogia y el populismo

Guidogarda

Nooo, ¿seguro? ¿Y además en Valencia? No puede ser, esta noticia esta mal jajajaj.
Sarcasmo a parte, esta noticia no es noticia.

yopasoo

Pero que mal pensados sois, el dinero que falta se lo ha gastado Rita en el logopeda, enserio el día que se destape lo de Valencia hará quedar a Pujol como un aficionado