Hace 12 años | Por arolasecas a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por arolasecas a cultura.elpais.com

Jaume Sisa, candidato a presidir la SGAE dice que "Internet está sobrevalorado. Internet son cuatro tíos que tienen su negociete, que tienen su blog, su negocio, por no hablar de estas webs llamadas noséquéyonkis, que son un negocio montado a costa del trabajo de los creadores. Hay que poner orden en todo eso. No puede ser un territorio salvaje".

Comentarios

PiLoTiTo

#10 EPIC COMMENT

rubio_20

#10 Estoy contigo, la SGAE si que son cuatro tíos que tienen su negociete y que viven de las rentas toda la vida. Tan solo hay que ver al Caco Senante, que por un canción esta metido ahí sacando dinero a todo el mundo.

avalancha971

#10 Me has quitado el comentario. Precisamente es así.

La SGAE serán no 4 pero sí 4000 tíos.
Internet, 4000 millones.

sabbut

#10 Iba a decir eso mismo, lo juro. lol

Es curioso, diría que puede haber mucha más creación en un solo blog que en toda la cúpula de la SGAE junta.

p

#40 Tu comentario está incompleto: Puede haber mucha más creación en un solo blog en un sólo día que en toda la cúpula de la SGAE junta en todo un año.

Ahora sí.

D

#10 Iba a escribir un comentario, pero ya leyendo el tuyo me doy por satisfecha.

D

#10 A estas alturas no se puede decir lo de "la SGAE son cuatro tíos". Y hay que decir "la SGAE son cuatro delincuentes", que ya les han encontrado toda clase de corruptelas.

a

#10 Muy buena.

S

#1 Quizás este sobre informado, en todo caso un lumbreras no es desde luego. Imagino que en su casa no tendrá Internet para no darle negocio a esos cuatro tios y el no cobrar su parte

Yoryo

#13 Pasa en las mejores bancadas..... pregúntaselo a Botín

setcomes

#48 #57 #69 #97 #146 Para empezar la ideología de los miembros de la Nova Cançó era catalanista. Cantaban en catalán como signo de protesta. Y Sisa cantaba en catalán. Con Serrat de sobras es conocido que se negó a cantar una canción en castellano porque la quería hacer en catalán. Luego, con el paso del tiempo, fue cantando en castellano por cuestiones puramentes comerciales, de márketing según su representante Jose María Lasso de la Vega. El hecho de que sea simpatizante del PSC es puramente por cuestiones de negocio ya que Serrat se dio cuenta que, después de haber cantado varios discos en castellano, su público era mayoritariamente de la órbita del PSC. ¡Qué le vamos a hacer! Es un catalán que sabe cómo rentabilizar su imagen. Por último, decir que no hay catalanistas de izquierdas: solo los hay de derechas. Decir que Llach era soberanista de izquierdas es una contradicción. La izquierda no es nacionalista sino internacionalista.

Bien masticadito. Luego no os quejéis.

ciriaquitas

#5 Que en esta entrevista no diga más que tonterías no quita que en los años 70 haya grabado alguno de los mejores discos que se han hecho nunca en este país.

DavidInmoral

#5 [sic] se utiliza para señalar incorrecciones dentro de una cita, señalando que algo está mal escrito pero así aparece en el original. Ese poeta galáctico debe ir entre comillas si el significado que se quiere dar es de "eso es lo que dice él".

D

#5 La entrevista lo retrata como un impresentable, pero tú no te has enterado de nada. Ni Sisa estuvo nunca en la Nova Cançó (era muy crítico con ellos y se movía más bien en la órbita de los destroyers de los festivales de Canet Rock, junto con Pau Riba y otros) ni ninguno de esos que mencionas (Serrat, Llach) tienen nada que ver con CiU. El primero es próximo al socialismo y el segundo simpatiza con los soberanistas de izquierdas. Menudo cacao tienes, hijito...

D

#146 #5 Matizo. Algunos lo incluyen en la Nova Cançó en su etapa primigenia, cuando formaba parte del Grup de Folk, pero en seguida derivó hacia postulados mucho más underground.

Si te fijas, en su wiki en catalán ni siquiera mencionan la Nova Cançó

http://ca.wikipedia.org/wiki/Jaume_Sisa

D

Sí. Antes eramos cinco, pero uno nos dio problemas y lo echamos.

D

¿De qué habra vivido este hombre desde los 70 hasta ahora?

p

#14: De TU trabajo.

Por cierto, ¿Éste tío quién es? A serrat y a Llach los había oído, pero de éste ni el nombre me suena.

D

#17 Tampoco creo que te suene Ricardo Solfa. http://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Sisa

slowRider

#14 creo que es guarda de jurasic park... no me hagas mucho caso, jeje

Tartesos

Pero ¿de donde c*&%! saca la sgae a estos tios?!!

dineromuerte

Este tio es una garrapata , y de las gordas , con capcidad de multiplicar su tamaño

K

Bueno, este tío debería informarse un poco por que fue precisamente la denuncia de la "asociación de los 4 gatos" la que ha reventado su chiringuito y que va a llevar a la mitad de su antigua directiva a la cárcel.

Ratoncolorao

Y por cierto...¿¿¿Han cerrado series yonkis??? Hoy no tengo acceso a la página y me da una mala espina...

s

#2 nop, anoche precisamente "hice una copia de seguridad" de los últimos capítulos de big bang theory lol

dosvga

Internet dejará muchos dinosaurios culturales por el camino, está claro. O encuentran rápidamente como hacer negocio con la red, lo cual sería positivo para todos, o tendrán que dedicarse a otra cosa. En el sector de la hostelería siempre tendrán un hueco lol

#11 ¿Te paso un disquete y me los grabas? Bueno, igual no cabe en uno. Tengo una caja sin estrenar que pone Floppy 5 1/4. Pero son doble densidad y doble cara lol

LeDYoM

#16 Ahí te cabe internet entera.

Waskachu

#2 qué mas da si cierran seriesyonkis? si desde que cerraron megavideo y los demás streamers se pusieron la peya en el culo y borraron videos, seriesyonkis no tiene contenido. O sea, yo he intentado ver cosas después de eso y me ha sido imposible.

Torrent for president.

l

#2 Yo puedo entrar sin problemas, así que no creo que sea por eso...

D

#2 Ahora se puede entrar, pero efectivamente a primera hora de la mañana era del todo imposible, y su web clonada seriescoco tenía un aspecto distinto y no dejaba descargar nada, tan sólo aparecían artículos relativos a cada serie y publicidad de todo tipo.

Synbios

Interesante que un tío cuyo apellido es la tercera persona del singular, del presente de indicativo del verbo "sisar" sea candidatoa presidir la SGAE...

elsocorro

Alguien debería restregarle por la cara las cifras de negocio a través de internet, de beneficios de empresas y puestos de trabajo creados.

Nhat

#8 Más información para este hombre "impacto económico de Facebook en Europa"

http://www.deloitte.com/assets/Dcom-UnitedKingdom/Local%20Assets/Documents/Industries/TMT/uk-tmt-media-facebook-europe-economic-impact-exec-summary.pdf

A ver si entre todos le ayudamos que el pobre todavía no sabe lo que es Internet.

l

Caradura inculto y sanguijuela de subvenciones como muchos.
No se enteran, el modelo ha cambiado y ellos intentando poner barreras y sobornando al poder de turno.

Zeioth

internet son 4 tios? yo pensé que era un raton girando en una rueda.

Tom__Bombadil

El problema de este tío es que han sido los chicos de IT Crowd quién le han enseñado lo que es internet:



Aunque le ha faltado comentar lo del Big Ben.

860604891021eru

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. - Baltasar Gracián (1601-1658). (Sacado de Internet :trollface: )

D

Cuidado con este, todos sabemos que Jaume sisa.

ann_pe

Pense que era una noticia de El Mundo Today
Que majo, este tio esta llamando ladrones a todos los internautas y se queda tan ancho diciendo que los blog son un negocio, y eso no tiene sentido, hay muchos blog sin publicidad que comparten contenidos propios luego son creadores.

Otro de la Sgae diciendo falsedades y mientras les regalamos un canon por cada disco duro, impresora y tarjetas de memoria, habra que mirar si se puede recuperar con el ticket, yo se lo regalo a cualquier pyme antes que a él:
Cómo reclamar el canon indebidamente cobrado por SGAE y demás entidades de gestión

Hace 13 años | Por adelgado a davidbravo.es

D

Así va este pais.... con ese nivel de idea sobre internet y tecnología en general por parte de los que nos gobiernan.

j

Frase para la antología de la estupidez: "internet son 4 tíos" lol

reemax

¿Y este dice que es representante y defensor del mundo de la cultura?
Y Cicciolina musa religiosa, ya puestos

RANDOMIZE_USR_0

Viejo rancio casposo analfabeto parásito ...

D

Que bien si ponen al frente a Sisa, cualquier noche puede salir el sol en la SGAE, pero os aviso que esta zumbao el tio lol lol.

criticaor

Como dijo un grande de la industria del disco: "Tanto gilipollas ... y tan pocas balas..."

D

¿Se imaginan cuando se inventó la imprenta lo que dijeron los amanuenses? Sí, eso mismo: Bah, la imprenta está sobrevalorada. La imprenta son cuatro tíos que tienen su taller, su negociete. Tipos móviles, páginas impresas al por mayor, libros al alcance del vulgo... eso no tiene futuro, donde esté un buen manuscrito iluminado que sólo puedan comprar los nobles o el clero... Ay, qué atrevida es la ignorancia.

taranganas

Se cree el ladron que son todos de su condicion.

DenisDiderot

¡¡¡¡Cuatro tíos...!!!! ¿No tienes Facebook, Jaume?

D

Dios, el titular es de El Mundo Today totalmente

DonTonteque

¿Nadie ha hecho ya el chiste con que se apellide Sisa y el hecho de que la SGAE quiera "sisarnos" a todos?

Manolitro

En lo de nosequéyonkis tiene razón, son unos jetas que hacen negocio con el trabajo de los demás, y mezclarlos con otros negocios legítimos lo único que hacen es daño a la imagen de internet

traviesvs_maximvs

Menudo cretino. A este google, yahoo, ebay, mozilla etc etc etc le deben de sonar a marcas de compresas.

A

El día que el tal Sisa descubra Facebook, se pondrá esto como foto de perfil:

c

Las declaraciones anticipan que no van a ganar esta guerra. Puede que no la ganen los usuarios, pero ellos, desde luego no: porque si no conoces a tu enemigo difícilmente puedes vencerle. Y este hombre presume de no conocerlo. Por lo menos Teddy sabe de qué va este bacalao.

En definitiva: este tipo es el candidato que más nos conviene. Propongo hacer campaña a su favor ya.

epound

Bueno, el jueves ya tiene tonto de la semana.

Metalaria2

En nivel intelectual y de información es el adecuado por lo que veo.

f

#30 lo de la SGAE son 4000 pero deciden 4 por que si decidieran los 4000 no pondría ese garrulo

haber como baila este, estaremos aquí para hacerle frente todos.

Gracias a ellos cada vez que la SGAE se novia el Partido Pirata crecía, entra las elecciones y la SGAE ha estado un tiempo callada el partido no ha habido muchas nuevas caras, ahora que en la SGAE quieren meter a este garrulo pues el partido seguirá creciendo.

mientras mas empeño ellos pongan mas fuerte seremos, así que continué la fiesta

kaoD

jojojooj

jajajaja
jujujuuujajajajaja

lol lol lol

Bendita ignorancia...

Se parece un poco a Alfredo Landa http://lavape.es/lapelikula/prota/imgs/al1.jpg

g

Mira Mamá ¡un dinosaurio que habla!

D

Ha pues si solo son 4 tíos a quien coño le importa? porque preocuparse por 4 frikis?

c

Este tío sale elegido seguro. Da el perfil de soberbio ignorante.

crkpeter

Listo, ha pasado las pruebas de actitud, y todos los tests posibles. Suerte en la nueva carrera!

aironsai

Este tío es un fenómeno, mejor que para presidir la sgae, que se vaya Rajoy y pongan a este!!!

D

La SGAE son cuatro tíos que tienen su negociete.

D

Vaya manera de hacer el ridículo. Eso sí en lo de los yonkis tiene razón.

mciutti

Cambias "Internet" por "SGAE" y la frase de pronto cobra sentido. ¿Subconsciente?

D

Yo ya no se si lo hacen de ignorantes o de hijos de puta la verdad...

D

Pero #61 la idea de que son 4 con su negociete si que se por que la tiene en el subconcsciente, la costumbre...

o

El Mundo Today genial como siem... OH, WAIT, OH, MY, GOD.

D

Como se puede ser tan ignorante. No suelo hacer este tipo de comentarios, pues las personas mayores me merecen el mayor de los respetos. Pero este es un viejuno que ha perdido un tren y desde lejos dice, que tren tan tonto y tan feo. No vale para nada. Pero los que van montado en él son los que están formando la realidad y el futuro. Tu ya eres el pasado y nadie cuenta contigo.

Alkafer

Madre mía qué tío más radical, si es que se descalifican ellos mismos...

torro

Gran cantautor Sisa. A mi me gusta mucho, él y Pau Riba. Pero el pobre hombre parece que se a quedado a vivir en el siglo XX. Lástima.

deabru

Echo de menos los tiempos en los que nos llamaban "señores de la red". Era más elegante el título.

D

mE eStoY pARTiEnDo lA CaJa.

D

Joder, entonces es como la SGAE, que es el negociete de 4 desaliñados sociales que se creen artistas por dar 4 berridos mal dados que lo unico que hacen en robar a manos llenas.

D

Tiene razón cuando dice que los internautas no son son capaces de organizarse. Esa es la causa de que la SGAE tenga tanta influencia en el poder, que ellos si están organizados, y que Zapatero retirara la ley Sinde por miedo a Twitter es algo propio de él pero es absurdo.

D

Y la SGAE son 4 ladrones que tienen su mafiasete

Arzak_

El que sabe, sabe y el que no, es jefe

kurroman

Que bueno es el nuevo disco de Rosario Flores.

b

me parto... lo que si te aseguro es que la sgae está sobrevalorada, que son 4 tios y que hay que poner orden ...suerte poniendo puertas al campo...

D

Un cantautor que solo conocen cuatro catalanes. A ver si con esas pijadas que dice acaba de hundir la SGAE.

Edito: Acabo de ver sus fotos por ahí, y añado que es un friki de cuidado y que da el perfil de músico progre que en realidad es un capitalista convencido.

Jose_Luis_A

Este señor debería de presidir la SGAE y ser consejero delegado de empresillas como google, apple o microsoft, que supongo que serán tres de los cuatro tíos a los que se refiere.

jimenezfran_1

¡Agárrense que vienen curvas!

r

Y el espera presidir una entidad que se encarga de obtener dinero de otros y repartirlo entre quienes ellos decidan... creo que prefiero el nosequeyonkis...

i

Hombre si desapareceis vosotros (SGAE y demas) todo se puede hablar y desde luego mejorar.

Bley

Que tío mas imbécil, es perfecto para la SGAE.

Tedy Bautista era difícil de superar, son una genios estos vividores.

D

qualsevol nit et pot sortir d'un cervell.

lucas.rosillofuste

hoy ma echo sacar una bonita sonrisa. Si internet fuera ya estaria lleno de fronteras.

Gandia

El simple hecho de que este tío aparezca en la sección de cultura de El País ya es un insulto.

D

P. ¿Y más allá de la confianza ciega no pedían cuentas?
R. Había controles y filtros. Pero se explicaban las cosas de una manera que no se ajustaban a la realidad. Era muy difícil detectarlo.
P. Les engañaron.
R. La palabra es dura, pero quizá deberíamos decir eso. Sí.

Éste tío que va a presidir si ha afirmado que era tontito y no se enteraba de nada.

t

¿Nosequéyonkis? -> Netflix

vicvic

Hombre, probablemente no sepa mucho de lo que habla,pero en la parte que dice:
"por no hablar de estas webs llamadas noséquéyonkis, que son un negocio montado a costa del trabajo de los creadores"
Tiene toda la razon, y si no que las webs de ese tipo cuelguen creaciones de dominio público,no comerciales y libres , ¿Tendrian las mismas visitas acaso? lol

#78 No se que tiene que ver Netflix en todo esto, ya que esa web paga a los creadores..

t

#80 Tienes toda la razón, si solo pusieran contenido de dominio publico no tendrían ni un cuarto de las visitas que tienen actualmente, pero seguramente si los autores no pusieran tantos problemas a la distribución legal, pagandoles por su trabajo un cantidad justa, habría mucho más contenido legal en la web e incluso la gente pagaría por ello sin demasiado problema ¿o sino cuanta gente no pagaba a megaupload? ¿cuantos no pagan por spotify?
En mi comentario simplemente quería hacer notar que Interner es mucho más que "cuatro tíos que tienen su negociete, que tienen su blog, su negocio", pero quizá fui demasiado escueto

1 2