Hace 15 años | Por biano a publico.es
Publicado hace 15 años por biano a publico.es

Apenas unas horas después de que se hiciera público su nuevo cargo, la actual ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ya tenía en contra a buena parte de los internautas españoles. A media tarde de ayer, más de 7.000 usuarios se habían unido al grupo creado en Facebook contra el nombramiento de González-Sinde. Grupo en el facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168

Comentarios

D

alguna vez algo habia generado tantisimas noticias en meneame?¿ ademas todas ellas relacionadas pero a la vez diferentes?
es increible, 8 de las 10 noticias mas votadas tratan sobre la nueva ministra de (in)cultura.

D

#17 Gracias colega Da gusto (tras un rato "off", viendo un trozo de peli) echar un vistazo a menéame y ver que me habéis leído el comentario

#18 Coincido mucho contigo (tomando lo del "garrote vil" en el plano metafórico, por supuesto jejeje). La mejor manera de votar no es con una papeleta de papel sino con hechos en la vida real. Incluso acciones modestas, como esa mano tendida (metafóricamente) unos a otros en cualquier ayuda cotidiana. Por ejemplo, el viejo tópico de ayudar a una ancianita a cruzar la calle hace mucho mejor al mundo que la mejor de las papeletas electorales. La actitud de cooperación de unos con otros, con interacción directa sin papeleos gubernamentales, es lo que mejor puede sacarnos de este sopor creado por algo tan artificial (¿y quizás útil... pero también perjudicial?) como la política.

D

#7 Positivazo, tu commentario esta de puta madre, lol lol

j

#40: En USA te pueden detener precisamente por encriptar algo con un algoritmo que la NSA no tenga medios para romper.

No entiendes el problema: El problema no es que te pillen basta con que lo sospechen o, sencillamente, no tengan la certeza de lo contrario.

Además, yo pago mis impuestos y tengo derecho a un estado cuyas leyes defiendan mis derechos.

No me da la gana ser un proscrito en un sistema gobernado por criminales.

D

Yo soy un pirata, lo confieso. Y donde más descargo música es en la radio del coche.

j

#18: Yo creo que nadie ya cree eso.

Está claro que si queremos salvar el mundo de volver a la era feudal es moralmente necesario votar en blanco hasta que capitulen.

No pienso tolerar que el dia de mañana mis hijos tengan que llavar un implante cerebral que vigile sus pensamientos.

Ésto no es una cuestión económica por cuatro perras del Cánon, o 5 de un CD. Es una cuestión de principios:

Se está vulnerando el derecho más fundamental de toda persona: La dignidad.

Lo que distingue a los humanos de los animales es lo que sabemos. Y quieren privarnos de ello. Quieren convertirnos en perros sin derecho a saber cómo se calcula el coseno de un ángulo porque eso será una "propiedad intelectual"[sic] del mafioso de turno que habrá pagado la "patente por ello".

Dudo mucho que Pitágoras estuviera de acuerdo con eso.

En cualquiere caso, pero, no va a hacer falta el consentimiento de Pitágoras para ello. Bastará con un atajo de políticos corruptos que no tienen respeto ni a sus propios hijos, como los que tenemos.

D

Una de las mejores formas de mostrar a los escépticos los nuevos caminos que se abren al compartir en vez de limitar la información, es atrevernos a realizar iniciativas como la de este meneo que he puesto hace unos minutos: Una discográfica regala su música para hacer negocio

Hace 15 años | Por --48454-- a expansion.com
Titulado: Una discográfica regala su música para hacer negocio. Copio una parte:

[c&p] Coffy Records ofrece descargas gratuitas de sus archivos en internet. así, confía sus ingresos a los acuerdos con anunciantes, la organización de conciertos y el ‘merchandising’. Regalar descargas musicales por Internet puede ser un negocio muy rentable. Así lo piensa la discográfica valenciana Coffy Records, que ofrece a sus clientes la opción de comprarse en la tienda los CD que edita o bajárselos directamente desde su web (a través del P2P), de forma gratuita con la carátula.

El dinero que deja de ingresar por la venta de los soportes tradicionales se compensa con los ingresos publicitarios, los derivados de conciertos y eventos, y la venta de productos de merchandising. «No se trata de una estrategia a la desesperada para hacernos oír, sino de una decisión meditada que define nuestro modelo de negocio: regalamos música para ganar dinero», destaca Llorenç Miralles, su director. [/c&p]

Compartir no es un disparate. Quizás va a ser el futuro, si dejan crecer esta semilla que nos brinda la tecnología.

Blaxter

Por desgracia es muy fácil unirse a un grupo de facebook, es también fácil manifestarse por internet sentado en tu cómoda silla. Incluso aunque se hiciesen manifestaciones tampoco influiría mucho el resultado (ahí tenemos bolonia, con repercusiones en el MundoReal considerables, y como si no hubiera pasado nada), al final hacen lo que les sale de la minga.

Espero que todos los que ahora que se están quejando, lo hagan con su voto en el futuro. Aún quedan unos años, pero yo, al menos, no olvido.

D

#10 "¿Por qué enlazas a mi comentario y hablas en segunda persona? ¿Entiendo que me estás llamando mafioso y dices que debería estar en la cárcel?"

No te hagas la candorosa vestal, que has acusado a los internautas que somos contrarios a Sinde de querer compartir lo ajeno (que ya diras tu, esa afirmacion, como cuanto se aleja de acusarnos de querer robar ... por aquello que se dice de los ladrones, los amigos de lo ajeno).

Ahora resulta que enciendes el ventilador de despojos contra nosotros y luego te haces el ofendido cuando alguien salta. Hombre ...

D

#40: Para solucionar eso, ya llega Timofónica con su priorización de tráfico por volúmen de tráfico descargado http://www.adslzone.net/article2835-telefonica-prepara-ofertas-de-adsl-y-fibra-con-limites-de-trafico-y-priorizado.html (*). Si consideran que tienes un ancho de banda exagerado para una navegacion que ellos consideran "normal"... ¡ZAS! Corte de la conexión, o bajada de velocidad. Esta es la España del siglo XXI, no perdón, la del XIX.

(*)Anuncio realizado casualmente a las 24 horas del nombramiento de SINDEscargas.

N

Yo lo que he visto ha sido mucho, "la proxima vez no vayais a votar en modo de protesta!". Me parece un error grave. Si no nos gusta el gobierno hay que cambiarlo por otro partido, pero ni por PSOE ni por PP, por alguien por el cual sea viable el cambio, pero dejando votos en blanco solo haces que el poder se quede en los que estan ahora y sea mas facil para ellos timarnos.

Bua, y me encanta el titular. Si en vez de a la sinde hubieran puesto a Ramoncin hubiese sido el doble o el triple de bestia lol

D

Excelentísima Almudena González Sinde (EAGS, SGAE al revés) los internautas te la tienen jurada. Cierra esa boquita porque te puedes llevar hostias hasta en el cielo de la boca de los internautas. Un saludo

D

#46 Es como si yo cojo el Meneame y decido que me mola más con licencia propietaria. Cojo, le quito los créditos de Ricardo y Benjami, digo que es mío y me pongo a revenderlo como tal. ¿Se entiende bien cuando digo que nadie tiene la potestad de cambiar la licencia de distribución otorgada por el autor? Ni en un sentido ni en otro. La obra es de su autor, y se debe respetar. Es un derecho universal que nos asiste a todos y cada uno de nosotros.

Churras con merinas. Eso es lo mismo que decir que me baje el disco de Julio Iglesias, le cambie la portada con una foto mía en blanco y negro en pose cool y le diga a mis amigos "ey, mirad el disco nuevo que he sacado!". Cosa muy distinta es el dererecho a la propiedad intelectual con el derecho a la copia privada.

Si no te gusta la licencia de esa música, directamente pasa de esa música. El panorama musical actual es lo bastante rico y variado como para tener obras más que de obra con licencia CC. Lo que pasa es que somos unos jetas, y nos encaprichamos de la música con licencia propietaria

Es que el acceso a "licencias propietarias" o copyright, por ley está otorgado a las personas. Para eso existe el derecho a la copia privada, para dar respuesta a una realidad social.

Nova6K0

Pues nada, ya he visto que este post está lleno de cretinos e hipócritas que intentan sepultar las opiniones "distintas" (no digo ya contrarias) a las suyas mediante el negativo, que parece que es la única arma que saben usar para estas lides.

Gracias a DetectiveLibrero, Bersek02,Chobot,Arzurzeclar, Marzoartu, Bigcrunch y básicamente a todos los que han tenido un mínimo de cerebro y coherencia en lo que han expuesto aquí (todos ellos premiados con negativos como agradecimiento a su sinceridad y/o uso del cerebro). Lamentablemente, el número de hipócritas es inmenso, lo que da una pauta bastante indicativa del poco raciocinio de este país y consecuentemente, lo fácilmente manipulable que resulta este.

De hecho, la propia noticia meneameda resulta una premisa en si. El gobierno no necesita contar con nadie para hacer nombramientos fugaces, y hoy escandaliza esto, pero mañana se habrá olvidado, en cuanto el Madrid meta 3 goles o Fulanita se divorcie del Firlochu. Qué fácil es distraer a la plebe ...

País de pandereta ...

Muy sencillo en tu caso ya no es que tergiverses es que estás mintiendo descaradamente . Si tu descargas una obra, el autor no pierde su autoría. Tu no ganas dinero de su obra y tampoco estás diciendo que la hayas creado tú. Por cierto las licencias son las que hay eso de una "licencia unilateral" no sé si es por hacer la gracia o por tocar las narices.

Si no entiendes como están las leyes, no te metas, pero a los demás no nos tomes por gilipollas.

Salu2

j

Por cierto, ésta «señora» tiene el honor de ser la que ha conseguido que me dé de alta en Facebook. Espero que éste pequeño grano de arena sirva algún dia para ver a todos los mafiosos en la cárcel y el mundo liberado de ellos.

Nova6K0

Internet se organiza para defender el derecho a compartir... lo ajeno.

Internet se organiza para defender su derecho de acceso a la cultura y para otra cosa más, porque ha despertado del sueño en el que se estaba de que el copyright lo era todo. El problema es que el monopolio del copyright está llegando a su fin. El modelo de negocio basado en el copyright estricto, le quedan dos telediarios. Simplemente decirte que sobre el 40% del contenido de internet está creado por usuarios e internautas.

Es decir se acabó la venta de soporte físicos. Dicha venta vale como catálogo pero no como medio de transmisión de una obra. En el S XXI (2009) y en los siguientes años se tenderá a una relación más directa entre el autor y el fan y las discográficas, tal cual su mentalidad, poco harán falta. Salvo que sepan lo que hay. Y sí en esta vida a veces lo que hay no nos gusta. Pero así es la evolución y nadie ha conseguido históricamente parar esa evolución y sí algunos luchareis para no montaros en el "tren de la evolución", pero es que este tren es el único que existe en el mundo y si no montais en él, tampoco lo vais a poder parar.

Salu2

D

#1 "Ángeles vs Demonios"

¡Demonios, Ángeles!

amnesika

#41 Para mi,la frase del dia,muy buena: "No me da la gana ser un proscrito en un sistema gobernado por criminales." Chapeau!!

D

¿Cuantos de aquí estais ya? Yo me uni hoy después de quitarle el polvo a mi vieja y olvidada cuenta de Facebook. Al final ¡igual sirve de algo!

heffeque

A mi me da igual, que se ponga la ministra que les salga del orto, yo voy a seguir descargando legalmente como hasta ahora (por P2P) y voy a seguir comprando mis DVD-Rs sin canon. Si se ponen tontos, que demuestren de forma legal que yo estoy incumpliendo la ley (que con las leyes actuales no la estoy incumpliedo, por mucho que insistan instituciones mafiosas como la SGAE o sus retoños del gobierno).

D

#6 Internet se organiza para defender el derecho a compartir... lo ajeno.

Bajarte una canción de Internet es robar.

Es mucho mejor montar una discográfica y cobrarle 80% de comisión al autor, perdón, quería decir intérprete/cantante, aun sabiendo que los verdaderos autores, como los verdaderos músicos, viven en las sombras, entre garito y garito haciendo bolos.

Los que defienden el modelo actual de cultura, defienden el negocio como cultura, no nos equivoquemos.

El Ministerio de Cultura debe defender a los creadores y a sus consumidores, porque son lo mismo (¿o es que alguien nace aprendido?), y no a los que obtienen beneficio con su comercio.

Por cierto, cuando te bajas una canción escrita, producida e interpretada por los Beatles, le estás robando a Michael Jackson.

D

Todo mi apoyo para los chicos de EXGAE. O defendemos nuestros derechos o los trepas cejateros nos la acabarán metiendo doblada.

Espero que la próxima manfiestación en defensa del intercambio de cultura reuna a miles de personas, y no a l@s 100 chavales/as que la formamos la última vez.

¡SINDEscargas pírate!

xenNews

SINDE DIMISIÓN. No hay más que decir...

jamaicano

!!Sgae y parasitos en general sacad vuestras sucias manos de mis bolsillos!!

LadyMarian

#10 Vale, voy a revisar las invitaciones que tengo a unirme a Facebook y a pensarme si hacerlo. Creo que será una buena causa.

j

#44: Meas fuera de tiesto.

El que no quiera que su obra se distribuya, que no la transmita a nadie que vaya a hacerlo. Nadie se lo ha pedido.

Si lo que quiere es permitir que la lea alguien pero que éste no pueda transmitirla, lo que debe hacer es firmar préviamente un contrato con éste que estipule los compromisos que asumen cada uno.

No atacar a las tecnologías que permiten difundir la información porque también son las que permiten difundir información libre. Si hay que encerrar a todo el que tenga un software de distribución P2P, también hay que encerrar, y mucho antes, a todos los miembros de la $GA€ por tener dos manos pues, con dos manos se puede estrangular a una persona.

Lo que NO puede hacer es pretender que todo el mundo sea igual de insolidario que él y poner trabas a que otros compartamos el conocimiento.

El conocimiento es patrimonio de la humanidad y si éstos señores no nos pagan un salario por el trabajo de investigar lo que el presunto autor quiere o deja de querer, nosotros no tenemos ninguna obligación ni de saberlo ni de respetarlo.

Si él no quiere que su "producto" se difunda, yo no quiero que llegue a mis manos ni por accidente. Como tampoco quiero (y tengo derecho a ello) que el conocimiento que genero yo se vea frenado porque los posibles receptores tengan miedo de utilizarlo o distribuirlo.

¿Que és lo próximo? ¿Un cánon por ver la publicidad que nos meten a la fuerza las cadenas de televisión?

El sistema capitalista se está yendo al traste y es por culpa precisamente de las máfias de la información que están dinamitando sus bases.

Yo no he firmado ningún contrato con ningún Ramoncín. Si no quieren que yo oiga su basura, mejor. Yo tampoco quiero oirla. Es más: Quisiera no saber que existe.

j

#43: ¿Por opinar en contra?

Aún no puede. Y eso es lo que DEBEMOS impedir.

Además, prefiero estar en la cárcel a tener el cargo de conciencia de claudicar con el fin de la dignidad del ser humano.

Las leyes hay que respetarlas para vivir en sociedad, pero éstas deben surgir de la voluntad común del pubeblo.

Cuando las leyes son dictadas por tiranos pierden toda legitimidad y lo éticamente correcto pasa a ser no cumplirlas y luchar por la derrocación de los tiranos.

D

Partido Sgae Obrero Español

j

#32: Si se ponen tontos, cambiarán la ley o, ni eso: se limpiarán el culo con ella como están haciendo ahora.

Si comprendes el problema y te da igual es que eres un inconsciente. ¿Cómo vas a escudarte en la ley cuando los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están en manos de los corruptos?

¿No te das cuenta que el sistema se está cayendo por tiempos? Aquí la justicia funciona exclusivamente a gólpe de talonario.

Por favor... es un MUY MAL MOMENTO para tomarse la pastilla roja...

AwarenesS

#44 pensaba que de eso se encargaba detective librero, que no creo que piense lo que dice, pero que le gusta llevar la contraria para que haya algún malo con el que desahogarse aquí

D

Pd: Y sí, para salir en los 40 Principales tienes que pagar. Toma radio de los éxitos.

D

Si se gobierna para la mayoría de ciudadanos y sus reivindicaciones son lógicas,
el gobierno tiene la obligación de hacer caso a sus réplicas.
Si no, está gobernando para unos pocos interesados.
INTERNET LIBRE

N

#28, no estoy para nada de acuerdo. Por una simple razon: El dinero y los intereses mueven el planeta. Los interesados serian los candidatos y todo su partido que saldria beneficiado.
Con ellos cuenta fijo. Despues estan los amigos de amigos de amigos de amigos que simplemente votan al partido que les dicen para llevarse unas bonitas subvenciones economicas. Y así la red la podriamos extender a todo lo que altas esferas se refiere. Toda la gente con pasta vota porque en ello va su dinero. Luego, el resto del pais supuestamente podemos elegir los lideres que queramos, que por si acaso, los lideres ya se encargan de que el sistema sea completamente bipartidista, pero eso es un tema aparte. Entonces, si, es bipartidista, pero no tenemos porque elegir el partido que ellos digan. Si votas en blanco lo unico que dejas al descubierto es toda la red de intereses economicos por el cual sale ganando X. Si votas a un partido (el que sea) dejas clara tu postura y si ademas es un partido que por norma suele repartir injusticia se ve castigado con la no eleccion por parte de la gente.

D

¿De verdad esto es todo lo que podemos hacer?

j

#63: Porque han podido descargárselo sin agredir a nadie.

Cuando te desplazas, ¿averiguas primero la titularidad de todas las calles por las que pasas? ...o supones que si no estan valladas es que son públicas o, en cualquier caso, su propietario permite el tránsito por ellas?

Si tanto odian la tecnología, que no la utilicen. Si no graban discos nadie los va a copiar y podrán ganarse la vida tranquilamente haciendo conciertos dónde les quieran.

Y si graban discos y no quieren que se distribuyan, que los guarden bajo llave. Al que rompa el candado le podreis llamar (y con razón) "ladrón".

¿Que és lo próximo? Miembros de la $GA€ repartiendo discos de Bisbal por la calle, forzándote a cojerlos para que te dejen en paz y un policia en la siguiente esquina multándote por llevarlos?.

Hay muchos MUCHÍSIMOS autores mucho mejores que los 4 gatos afincados en las discográficas y que todo lo que quieren es ganarse la vida honradamente TRABAJANDO y, para que les contraten, necesitan que su música se distribuya y eso es lo que realmente quiere detener la $GA€.

Si no quisieran que oyéramos a Bisbal, no nos lo meterian hasta en la sopa (y gran favor que nos harian).

Pero, una vez más, no seas hipócrita. Si quieres que no nos descarguemos música sin saber si su autor (no los mafiosos de las discográficas) quiere o no que nos la bajemos, tu no circules por una calle sin consultar antes con su propietario si puedes pasar por ella aún cuando ésta no esté vallada.

j

#68: No le gusta llevar la contraria. Es óbvio que tiene intereses ocultos.

j

#70: > Todo el mundo tiene derecho a comer de lo que produce

Entonces ¿por qué no ponemos un Cánon para los albañiles, ahora que nadie compra sus pisos?

#70: > Tiene un papel difícil, compatibilizar el mundo libre de internet con el jodido capitalismo que vivimos,

Dirás jodido anticapitalismo, en todo caso. Eso de que "todo el mundo tiene derecho a comer de lo que produce", lo dice el Comunismo, no el Capitalismo. La base del Capitalismo es la ley de la oferta y la demanda. Es decir: Si a nadie le interesa lo que produces, te buscas otra cosa que los demás no tenemos porqué pagarte tus hobbys.

Por qué tenemos que financiar los lujos (porque comer comen mejor que yo) de todos los dinosaurios de las discográficas que tienen dinero más que suficiente para montarse otro negocio más acorde con los tiempos en que vivimos y no mantenemos a los pobres albañiles que se han quedado sin trabajo?. No tienen derecho a comer éstos?

...Y te digo ésto pasando por alto el desvergonzado CINISMO (con mayúsculas y negritas) que teneis con la cansina frasecita de "tienen derecho a comer". Primero por la falsa tercera persona, y segundo porque más derecho tienen a comer todos los auténticos artistas que no cobran Canon. En primer lugar porque se ganan la vida trabajando y no viviendo del cuento y, en segundo, porque ellos no pueden venderse el yate para comer...

D

¿Por que tanto miedo? Si hacen algo nos damos de baja de internet, y ahí las ISP no se van a quedar de brazos cruzados.

Ahora a intentar deshacernos el canon, hay muchas tiendas de internet donde no tienes que pagar el canon... Y si somos muchos las compañías que venden discos duros, pen-drives, dvd's o cd's vírgenes harán algo para intentar convencer al gobierno de que quite el canon.

Por muy radical que sea esta ministra nueva, ESTAMOS EN CRISIS, y por mucho que lo intente el gobierno tiene que CEDER, los artistas no le pueden dar tantos votos si los demás estamos sufriendo por su culpa.

D

¿Crear un grupo en Facebook = "Internet se organiza"? ¿Internet = 7000 usuarios de Facebook? WTF?

La exageración del titular se me antoja delirante. Facebook es justamente el lugar idóneo para que una asociación pase desapercibida.

#22 ¿Te sirve?

j

#22: ¿Nunca has oido hablar del mal menor?

Goto #9

#23: Para eso sirven las manifestaciones por Internet.

El problema no es que nadie quiera ésto. Es que muchos no se dan cuenta del problema.

Y más te digo, no sólo por Internet hay que manifestarse sino, más importante aún, en la calle, con el boca a boca. Hay que explicar el problema a la gente y asegurarse de que se den cuenta de su magnitud.

Y para eso no podemos esperar al próximo lavado de cereb^W^W campaña electoral. Hay que empezar ahora.

j

#21: Pues yo espero no oirlo.

j

#20: Si tódos votáramos en blanco, éste pamfleto de falsa democrácia quedaria en clara evidencia.

Pero si lo prefieres puedes votar a uno pequeño, para evitar el bipartidismo. El problema es que, de momento no hay pequeños que se desmarquen de ellos en éste tema.

Los únicos los verdes pero fué muy "in extremis" en la última campaña electoral (menos es nada, yo los voté por eso. Pero no puedo defender públicamente su candidatura. No por lo menos por el momento, porque podría arrepentirme).

...y la otra opción el "Partido Pirata". Pero en las últimas elecciones no pudo presentar candidatura. No se si lo podrá hacer en las siguientes, pero si lo hace lo van a ilegalizar por "terrorista".

Éste país está podrido y su administración es un circo de mafiosos.

heffeque

#33 Ley de Godwin en 3... 2... 1...

starwars_attacks

no me gustan los ataques personales. Todo el mundo tiene derecho a comer de lo que produce, incluidos los artistas. Se merece al menos derecho a hablar y expresarse y debatir con los internautas. Tiene un papel difícil, compatibilizar el mundo libre de internet con el jodido capitalismo que vivimos, pero seamos sinecros, nosotros colaboramos mucho con este capitalismo, después de meneame nos vamos al macdonals, o ikea, etc etc, o ponemos la tele....aquí nadie es inocente y eso de rebelarse así....creo que hay instituciones o gente que se merece mucho más un "levantamiento"

vosotros sabréis lo que hacéis.

ivancio

Ángeles vs Demonios

s

¿De verdad alguien piensa que apuntarse a un grupo de Facebook sirve para algo?

heffeque

#35 Pues no sé... pero encriptando debidamente la conexión, por muchas leyes que cambien, no hay manera de que demuestren que los datos que entran y salen de mi conexión son de material con o sin copyright, para empezar.

D

Estoy esperando a oir el primer plan de la nueva ministra. Me lo imagino, pero habrá que oirlo

Spinoza

A lo mejor eso explica el interés del periódico El Pais desde hace tiempo en desprestigiar a las redes sociales tipo Facebook y potenciar los Blogs, que son más individuales y menos interconexionados.

T

Toda acción contra la nueva menestra "sinde...scargas" es bienvenida, desgraciadamente en este caso soy totalmente reacio al uso de facefuck y no puedo sumar apoyo esta vez.

Endor_Fino

Pues nada, ya he visto que este post está lleno de cretinos e hipócritas que intentan sepultar las opiniones "distintas" (no digo ya contrarias) a las suyas mediante el negativo, que parece que es la única arma que saben usar para estas lides.

Gracias a DetectiveLibrero, Bersek02,Chobot,Arzurzeclar, Marzoartu, Bigcrunch y básicamente a todos los que han tenido un mínimo de cerebro y coherencia en lo que han expuesto aquí (todos ellos premiados con negativos como agradecimiento a su sinceridad y/o uso del cerebro). Lamentablemente, el número de hipócritas es inmenso, lo que da una pauta bastante indicativa del poco raciocinio de este país y consecuentemente, lo fácilmente manipulable que resulta este.

De hecho, la propia noticia meneameda resulta una premisa en si. El gobierno no necesita contar con nadie para hacer nombramientos fugaces, y hoy escandaliza esto, pero mañana se habrá olvidado, en cuanto el Madrid meta 3 goles o Fulanita se divorcie del Firlochu. Qué fácil es distraer a la plebe ...

País de pandereta ...

ajavibp

A todos lo que gritan y vociferan contra Ángeles, dentro de nada tenemos elecciones europeas, a ver si se nota de verdad tanto disgusto o todo se queda en nada y, una vez más, se demuestra que la Internet española no es más que un saco de ladradores.

j

#26: Vamos a ver... a los empresarios del País Vasco, no les interesan los servicios de protección de ETA, pero ésta se encarga de que les sean necesarios y el que no los contrata sale volando por los aires.

A mi no me interesan los servicios de vuestra $GA€ por lo que tengo pleno derecho a, como mínimo, no pagar por ellos.

En cambio vosotros nos obligais por la fuerza por algo que no queremos y ahora tu me dices que YO no me comporto "cabalmente"?

Deberían concederte el récord Guinness al Cinismo macho!

j

#10: Yo no. Lo haces tu.

Eres tú quien pretende coartar mi libertad de compartir mi conocimiento y el de aquellos que libremente lo quieren compartir conmigo.

La mierda que vendeis (que no produciis, eso lo hacen los autores a los que teneis esclavizados) no nos interesa. Os la podeis meter por dónde os quepa. Es más: Reclamamos nuestro derecho a no oirla. Tenemos derecho a poder escuchar la radio sin que se nos obligue a oir productos que son inmorales. Cuando queramos oir basura ya nos afiliaremos a una secta. Grácias.

e

esto... ammm... nadie a recaido en que uno de los motivos por los que la "industra de la cultura" no carga contra los usuarios es porque no puede identificarlos? Creo que hacer un grupo de facebook, el mayor chivato de nuestros secretos, no es muy buena idea: como se meta Ramoncin en el grupo veras como empieza a guardar informacion de todos y presentar denuncias...

arzurzeclar

La ristra de votos negativos al comentario #6 me ha parecido demencial.
En estos temas como opines a contrapelo o te desvíes ligeramente acabas linchado.
Lo de compartir y todo eso está muy bien y creo que a nadie le cae bien la sgae y toda esa panda pero hay que respetar todas las opiniones.
Paso de forofismos, para eso ya está el fúrgol.

starwars_attacks

#73 deja de llamarme cínica, porque no soy de la sgae, pero algo de razón tienen cuando mucha gente se baja por la jeta sin pagar sus libros, materiales, todas sus producciones. Y sobre el capitalismo habría mucho que discutir....pero mucho mucho.

chocobot

#30 He oído hablar de oportunismo y de falta de coherencia e inconsecuencia en las ideas propias, pero del mal menor, no.

m

#44. Cómo te atreves. Seguro que eres uno de los demonios del Ministerio que se ha infiltrado entre nosotros. No intentes robarnos nuestra LIBERTAD oh demonio!! Arrepiéntete y repite con nosotros: LA CULTURA ES DE TODOS, la propiedad intelectual debería ser abolida.
Desde aquí os pido que votemos todos en blanco y provocaremos el colapso de la democracia. Ya puestos, por qué no volvemos a las catacumbas y así podremos compartir a gusto todo nuestro CONOCIMIENTO en torno a un buen fuego?

D

#25, ok, es que ante un tono tan agresivo y maleducado, pensaba que te estaba entendiendo mal. Como, efectivamente, me estás insultando, te voto negativo, al tiempo que te pido que depongas tu actitud y te comportes cabalmente.

chocobot

Para estas cosas no criticais Facebook, ¿eh?

b

por que dicen compartir cuando el 90 % se descarga todo lo que puede?

firmado: un pirata

Endor_Fino

Buenas,

Pues yo, en mi afán de recabar negativos, voy a ser la voz discordante. A mí me parece bastante hipócrita apropiarte de la obra de otro (al que no conoces ni es amigo tuyo ni nada) y en nombre de la libertad de expresión robarle su obra y re-distribuirla bajo una nueva licencia llamada LMEMYLDLOEDT* otorgada unilateralmante por ti y sin haber contado con nadie. Que la ley a fecha de hoy permita el libre mamoneo de música no quiere decir que sea ético ni moral traficar con la obra de otro. Del mismo modo que hay cosas éticas y morales que no están reguladas por la ley (bien por vacío legal o bien porque la ley se pronuncia en sentido contrario). Yo intento moverme en la medida de lo posible por el sentido de la moralidad, sobre todo en aquellos casos donde ético/moral y ley van por caminos diferentes. Lo que no es de recibo es que para las cosas que no me convienen apele a la moralidad y para lo que la ley me viene de perlas (como este caso) diga que voy de legal. Eso sería bastante hipócrita por mi parte.

Que todos tenemos música bajada de Internet es una realidad, y yo no me voy a ocultar ni a decir que no tengo (de hecho tengo dvds llenos de música) pero no voy a ser tan cretino de decir que lo hago por hacer un favor a la cultura e ir de abanderado de la música. Lo hago porque no tengo dinero para tener toda la música que quiero, y porque me gusta escuchar las cosas antes de comprarlas. Pero de ahí a darle un significado épico a esto y autonombrarme pirata caribeño por la cultura y la libre difusión, va un trecho bastante largo.

A mí me hacen mucha gracia todos estos que con tanta gracia y benevolencia defienden el mal llamado acceso libre a la cultura, y luego guardan bajo siete llaves cualquiera de sus creaciones (tanto de música como de software), le ponen password a sus ficheros compartidos (que ni siquiera son suyos, sino que han sido sólo comprimidos por ellos), o cogen cualquier software libre, le añaden 22 líneas y ya dicen que es suyo. De esos está Internet lleno. Que lo de compartir nuestra música nos hace a todos mucha gracia mientras no vale nada y estamos empezando. Pero luego, ¡ay! ... poderoso caballero es Don Dinero.

Cada cual que haga lo que quiera, para eso está el libre albedrío. Pero con coherencia. Tengamos lo que hay que tener y digamos "lo hago porque no quiero gastarme el dinero, tanto si está bien como si está mal". Con dos cojones, vamos.

* LMEMYLDLOEDT = Lo Mio Es Mio Y Lo De Los Demás Es De Todos

Endor_Fino

#45 Parece que no quieres entender lo que no te interesa.

Es como si yo cojo el Meneame y decido que me mola más con licencia propietaria. Cojo, le quito los créditos de Ricardo y Benjami, digo que es mío y me pongo a revenderlo como tal. ¿Se entiende bien cuando digo que nadie tiene la potestad de cambiar la licencia de distribución otorgada por el autor? Ni en un sentido ni en otro. La obra es de su autor, y se debe respetar. Es un derecho universal que nos asiste a todos y cada uno de nosotros.

"Que moral ni que moral no es delito compartir y punto. "

Muy bien razonado. Un aplauso. Además, ya he visto el negativo que me has puesto por no estar de acuerdo con tus ideas. Otro argumento en la misma línea de la frase anterior. Lo mío es lo que está bien (para eso es lo mío ¿no?).

Sólo una pregunta. ¿Eres igual de generoso con tus cosas, o sólo con las de los demás?

"Hacer doble click en un enlace que pone mi amigo blogger y escuchar una nueva canción no es delito digas lo que digas y lo pintes como lo pintes. "

Que no te enteras contreras. Si tu amigo blogger pone una canción SUYA a disposición de la comunidad, pues de puta madre. Para eso es el dueño de la criatura. Lo que no es normal es que tu amigo coja la obra de otro y la distribuya como suya propia, y encima quiera presumir de que tiene todo el derecho a hacerlo, y que lo hace en nombre de la libertad. Por favor. Podré no estar de acuerdo con su licencia de distribución, pero eso no me da derecho a pisar su licencia flagrantemente. Se trata sólo de respeto, pero me da que eso no te interesa, sobre todo para el caso que ocupa. Para casos como el que propones, que entran dentro de lo considerado como moralmente aprobable, el derecho estadounidense contempla el "fair use", pero mira tú por donde, en España no existe eso (ya ves que no estás puesto en lo legal tanto como pretendes hacernos creer).

"Hay una cosa llamada derecho a la copia privada y además ya pago un injusto canon para grabar mis prácticas y más cosas porque yo no grabo nada en cds que no sea para el trabajo. ¿Sigues teniendo la vergüenza de llamarme delincuente? "

Y yo también pago ese canon, y en ningún momento he dicho que sea justo. De hecho, me parece igual de deleznable lo que hace el gobierno haciéndole el juego a esa mal llamada Sociedad General de Autores y Editores. Pero el que ellos sean unos sinverguenzas no me da derecho a pisotear los derechos de nadie en nombre de la revolución. Luego vendrá el gobierno y pisoteará mis derechos y se saltará las leyes con la misma libertad que tú promulgas de no respetar. ¿Y entonces que podrás argumentar para defender tu posición? En realidad no podrás hacer nada, porque tú tampoco respetaste.

"La industria en la que trabajas tiene que renovarse y punto. "

De nuevo el argumento que tanto te gusta (y punto). Yo no sé por qué se critica tanto a Franco, si algunos usáis el mismo razonamiento para justificar vuestras acciones (aka "los cojones 33").

Si no te gusta la licencia de esa música, directamente pasa de esa música. El panorama musical actual es lo bastante rico y variado como para tener obras más que de obra con licencia CC. Lo que pasa es que somos unos jetas, y nos encaprichamos de la música con licencia propietaria, y por el artículo 33 la hacemos nuestra. Si aún así quieres consumir la música con licencias que no compartes, no seas cretino y no digas encima que lo haces "porque es legal". Como si a ti te importara esa faceta lo más mínimo. Lo haces porque te gusta y ya está. No hay que buscarle tres pies al gato, y hay que ser valiente y coherente y decir las cosas como son.

D

#8, Sois vosotros, los mafiosos [...] dónde deberiais estar: en la cárcel

¿Por qué enlazas a mi comentario y hablas en segunda persona? ¿Entiendo que me estás llamando mafioso y dices que debería estar en la cárcel?

D

Internet se organiza para defender el derecho a compartir... lo ajeno.