Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a abcdesevilla.es
Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a abcdesevilla.es

Tras la sentencia que obligó a devolver el canon al abogado Joaquín Moeckel, colectivos contra el «impuesto» de la Sgae piden a la Administración que exija su devolución. El fallo judicial dio fuerza a diversos grupos que se aglutinan alrededor de la plataforma «Todos contra el canon». Una red que se articula en Internet y que cuenta con asesoramiento, que podrían plantear un aluvión de denuncias tipo contra el canon digital, con capacidad para colapsar los juzgados, ya que por su cuantía la ley no obligaría a tener abogado ni procurador...

Comentarios

t

Ojala sea verdad y quiten de una vez ese impuesto sin sentido que solo perjudica al I+D y al bolsillo del español.

Además me parece a mi que con la que está cayendolé al Zapatero ni aunque se ponga Alejando Sanz una camiseta con su slogan ganan las próximas elecciones (fui votante del PSOE)

D

#0 No obstante, reconoce las dificultades de esta batalla legal al ser consciente de las vinculaciones entre SGAE, artistas y el gobierno y cita como prueba el apoyo de los artistas a la campaña de Zapatero en las últimas elecciones generales.

D

El día que estas reclamaciones se puedan hacer completamente por internet como quien hace una transferencia bancaria, se cagan.

kampanita

Dónde, dónde.....Dónde hay que apuntarse !!!!!

amromero

Se veía venir.

D

Yo es que los compro en el mercadillo... lol

D

Menudo lag que tiene la gente de la calle, si hace como 5 o 6 años que se lleva pidiendo esto...

Pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿que haría la SGAE sin su fuente principal de ingresos?

D

Y no hablamos sólo de CDs y DVDs, sino de discos duros internos, discos duros externos y cualquier aparato reproductor que tenga memoria flash y pueda almacenar datos (pen drives, mp3s, mp4s, etc.).

Jiraiya

Como todos formamos parte de la administración pública, la plataforma contra el canono debería actuar de oficio y denunciar en nombre de la administracion la devolución del canon.

jlcc

Tarde o temprano tendrán que escuchar las quejas, porque ese canon es un robo.

D

Olé, olé y olé.

Mr_Bumpy

Id pidiendo cita, con ese precedente, pronto empieza la devolución de leuros al pueblo.

mie

Suerte de que ha aparecido una grieta legal como esta. Hay que aprovechar!!

D

Ahora habría que cantar...

A por ellos, oeeeeeee

K

Lo dije hace unos días.
Es la guerraaaaaaaa lol

p

Lo lleváis claro para que os lo devuelvan.
La esgae no tiene ni un duro. Se lo han gastado todo en farlopa.

D

y siguen pasando de nosotros

Robus

Eso! eso! que nos devuelvan el canon más IVA... roll

si... es muy malo... pero no he podido resistirme... soy debil... cry