Hace 3 años | Por Xoberto88 a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Xoberto88 a magnet.xataka.com

En noviembre la masa enfurecida lo tildó de monstruo inadmisible. Un mes después cientos de habitantes de la misma región colocaban flores y velas en su honor. Un hombre de 73 de Arnhem, en Países Bajos, murió a consecuencia de las secuelas de una paliza que sufrió a mano de un grupo de adolescentes encapuchados.

Comentarios

D

#45 " La inteligencia de la criatura conocida como "muchedumbre" es igual a la raíz cuadrada del número de personas que la componen"

elGude

#1 hay un capítulo muy bueno en una serie de Netflix llamada Criminal, que va de interrogatorios. En uno de ellos sale el caso de un cazadora de pedófilos.

Muy interesante.

s

#1 "-¿Quién mató al Comendador?
-Fuenteovejuna, Señor.
-¿Quién es Fuenteovejuna?
-Todo el pueblo, a una." https://es.wikipedia.org/wiki/Fuenteovejuna

MoñecoTeDrapo

#24 Sic semper tyrannis

D

#25 que tiene que ver que se ajusticia a gente sin juicio con que algunos por unfluencia se libren?

m

#29: Que la gente se harta de que tantos malechores se vayan de rositas.

m

#51: Hay mucha gente "de poca monta", y sin "apellido de tronío" que delinquen decenas de veces, les detienen otras tantas, y según entran a comisaría vuelven a salir. Y no hablo de sisar una latilla de sardinas en el súper, hablo de robos con violencia, amenazas o incluso armas. Y no pasa nada, los jueces siempre desestiman todo sistemáticamente.

Eso genera un hartazgo en la gente y al final acaban pasando cosas así. Por eso digo que si la justicia institucional si no funciona la gente se monta una por su cuenta. Muchos jueces viven en una realidad paralela, en su chalet de una urbanización con vigilante a la entrada para que no entre nadie, van en coche al supermercado y jamás ponen un pie en una calle de un barrio obrero, y les importa un bledo los problemas de este. Además de que muchos siempre han estado en familias adineradas (no todo el mundo puede dedicar tanto tiempo a estudiarse esas oposiciones) y como digo, no han puesto un pie en una calle de un barrio obrero en su vida y se deben de creer que todos tenemos un vigilante a la entrada de la calle.

Y puedo entender que a la primera tengan un poco de mano blanda, pero cuando van 15 veces, tal vez el problema sea de la justicia.

D

#66

Niños, nunca hagáis en casa esto de justificar asesinatos.

m

#71: Niños: id al colegio para que os enseñen a entender los textos cuando los leéis.

D

#50 Te lo repito, que tiene que ver por ejemplo que un politico corrupto como por ejemplo el Jordi Pujol se haya ido de rositas por sus contactos e influencias con que al vecino del quinto al que han acusado de pedofilo porque le han visto hablando en el portal con un menor sea ajusticiado socialmente sin juicio por una turba de locos?

m

#67: Tiene que ver que la gente cada vez cree menos en la justicia institucional.

Y si no me crees, mira esta etiqueta: #indubio_pitorreo.

D

#68 Y que quieres decir? que como hay un problema con la justicia institucional donde gente poderosa tiene mas facilidad para salir de rositas, eso justifica, linchar publicamente y sin juicio a gente de a pie?

m

#84: Yo no hablo de justificaciones, sino de posibles causas.

D

#50 Y aquí tenemos, amigos, quien busca excusas para blanquear a las turbas de asesinos

m

#70: Confundes "justificar" con "conocer y entender las causas". A lo mejor esa es otra razón de que la justicia institucional pierda prestigio en la sociedad, que no se admite ningún tipo de crítica.

D

#25 una justicia de un Estado de Derecho nunca podrá contentar a todos los ciudadanos. Muchos de los acusados se librarán, porque son inocentes o porque no había pruebas suficientes. Dado que los componentes de esas turbas linchadoras no se caracterizan especialmente por su capacidad de reflexionar, de utilizar el sentido común y de aplicar la razón a su manera de actuar, siempre habrá energúmenos que tratarán de tomarse la justicia por su mano.

m

#81: Pruebas suficientes:
- Exculpar a un grafitero diciendo que un misma firma repetida hasta la saciedad y con informes de peritos caligráficos podría estar hecha por diferentes personas (que nunca aparecen, y que cuando se produce la detención deben quedarse en casa porque la firma no se vuelve a reproducir).
- Exculpar a una infanta de firmar documentos teniendo estudios universitarios porque decía "que no sabía". ¿Y cómo te sacaste el título, si supuéstamente no sabías?

Y eso cuando no se sacan excusas que no figuran en la ley, como lo de "no causar daño". Claro que sí, entonces que vayan devolviendo muchas multas puestas en manifestaciones a personas que nadie ha demostrado que causaran daño.

Muchos "jueces" tienen un criterio simplismo: si eres antidisturbios estás perdonado, si eres su víctima estás condenado, y todo lo demás ya se irá ajustando para amoldarlo a las necesidades. Ya me se muy bien cómo funciona la "justicia" en España.

D

#27 y los quienibaapensar, junto con los nopodiasaberse.

D

#1 y si se hace un juicio, y si sale culpable se lo damos a la turba?

Puño_mentón

#37 catapulta??

Mursopolis

#37 ¿Crees en la justicia punitiva o en la rehabilitadora? La turba tiene cero de justicia rehabilitadora.

D

#63 creo que hay personas que no pueden rehabilitarse

D

#37 No. otra pregunta

D

#1


No siempre. Aquí cazadores de pedófilos

Inviegno

Si no me equivoco esto se empezó a hacer en Rusia y acabó derivando en cazas de homosexuales, a los que gente de ciertas ideologías se empeñan en relacionar con la pederastia.

D

#5 creo que esto empezó en los unites en forma de programa reality show .

c

#7 Lo pone en la noticia, además

apetor

#39 #5,... Cuban Fidel Castro says hi

c

#14 Creo que si tienes un mensaje para dar, este último comentario aporta más que el primero y el segundo, que quieren decir pero no dicen nada. Recomiendo leer la noticia, porque explica los orígenes con argumentos más sólidos, y esta mierda viene de más al occidente. De EEUU.

Geirmund

#15 Lo de Chris Hansen lleva décadas en antena y nunca había habido un solo caso hasta que no se inició la campaña anti-LGTB en Rusia y posteriormente en toda Europa del Este.

Aquí se intentó traer con el nombre de Proyecto Pilla-Pilla, los autores se enfrentan a penas de 20 años si no recuerdo mal.

c

#17 No sé hasta qué punto tiene influencia la "moda" esa de los rusos en estos países. Parece que justificar este tipo de engaños y acorralamientos por la tele parece mucho más eficaz.

En cualquier caso, actitudes a censurar. Espero que no vaya a más la movida.

Manolitro

#14 En Rusia se les quedó grabado el odio tras 70 años de propaganda y de la ideología genocida que les gobernó, donde los homosexuales eran fusilados o mandados a siberia. Los países más intolerantes del mundo son los musulmanes y los que han sido lobotomizados durante décadas por la propaganda socialista

La "extrema derecha" nunca ha sido tan diferente de la extrema izquierda

D

#36 Olvidas que en a Rusia de Lenin la homosexualidad estaba despenalizada, y la RDA lo hizo antes que Occidente.

Mientras tanto en tus maravillosos países liberales pues ahí está Alan Turing.

D

#14 con lo que podemos estar tranquilos, las ideas de turbas asesinas matando a gente no son Marca España, vienen de fuera.

Se lo diré a los que están todo el día tirándose las matanzas de la Guerra Civil a la cabeza: "No, tranquilos, esto viene de la Rusia post- comunista"

Geirmund

#76 He dicho que se nutren, no que no existan aquí. El repunte de casos de homofobía de los últimos años no es casual.

oso_69

Vale, es un problema. ¿Pero y lo bien que se siente uno siendo parte de la masa justiciera? Esa satisfacción bien vale cinco minutos de remordimiento cuando veas que la has cagado. Además, fue con buena intención, que es lo que cuenta.

K

#3 lo mismo pensarían los nazis. Matamos a miles de judíos de forma atroz. Hicimos una barbaridad pero esos segundos antes de encender los hornos merecieron la pena. Yo flipo con la falta de justicia y ética.

b

#18 Lo mismo el comentario de #3 iba con ironía...

A

#47 Cuando se escribe un comentario irónico hay que tener en cuenta la ley de Poe. Por muy exagerada y psicotrópica que sea una sátira, siempre habrá alguien que lo tome en serio y se encabrone, o algún anormal que se vea representado y vea validado su fanatismo o su estupidez.

En internet nunca sabes que clase de anormal puede estar leyendo.

K

#47 tambien puede ser

D

#47 Conociendo a Oso, ya te digo yo que sí

anor

#3 yo el beneficio de está justicia lo veo en que se da una lección a los pedófilos. Aunque claro está lo ideal sería destripar los vivos

WarDog77

#52 Cuidado, confundes al pedófilo (pensamiento) con el pederasta (acto)

anor

#86 yo no los confundo serán los cazadores de pedofilos los que los confunden

Geirmund

Esta maravilla se la debemos en gran medida a la corriente nacionalista que nos han traido nuestros queridos vecinos del este, ensalzando valores cavernícolas, entre ellos los de la secta más peligrosa del mundo.

c

#4 ¿qué? ¿a quién estás acusando?

Gry

#6 ni idea, al este tenemos como medio planeta y una buena parte puede encajar con la descripción.

D

#10 De hecho, si corres lo suficiente, llegas a Portugal.

Cosas de vivir en un mundo geoide...

Geirmund

#6 Al otro lado del telón de acero, donde el nazismo es solo una ideología más del amplio abanico de derechas.

c

#12 Léete la noticia y déjate de echarle la culpa a ... ¿quién? ¿la URSS?

c

Turbas de encapuchados violentos que atacan en manada a víctimas desprevenidas. Fantástica manera de administrar justicia. Espero que la policía los coja y los encierre por banda criminal.

B

Cuando leí los Episodios Nacionales me llamó la atención cómo Galdós detestaba la turba, por muy patriotas y llenos de razones que pudieran parecer tenía muy claro que de la turba nunca podía salir nada bueno

torkato

La cantidad de veces que se ha marcado a alguien y se ha acusado de cosas que no son... Imaginate como puede actuar una turba que no atienda a razones, solo a "justicia social".

Recomiendo leer sobre el caso Dreyfus.

Esto se aplica también al metoo y similares.

D

#26 y ver la peli de Polanski que está muy bien

m

#26 Hemos visto actuar a turbas feministas de forma harto frecuente.

V

El mundo anglosajon ya ha saltado a otras culturas...

D

Si les gusta cazar pedófilos podemos pagar billetes de avión a los rusos para que vengan aquí a por cierta gente que acostumbra a casar a sus hijas antes dela edad legal que marca la ley ?

AlvaroLab

#9 también hay algunos que van dando lecciones de moralidad, creen en seres imaginarios, y parecen tener predilección por los menores

Aguirre_el_loco

#30 ¿Saudíes? roll

AlvaroLab

#32 no he conocido ningún saudí en España... Y los que conocí en el extranjero solo creían en el señor don dinero, nada de seres imaginarios... 😂

WarDog77

#9 Solo si antes revisas toda la curia...

J

La turba no ayuda, está claro. No es solución de nada. Pero seguro que acojona a más de un pedófilo...

BM75

#53 "Yo no soy racista PERO..."

m

#53 ....... y puede que dejen de ser pedófilos....... No, no puede, no sucederá.

Janssen

A que no sabían que en los Países Bajos existía ( la verdad no se si todavía existe) un movimiento político pro pedofilia que reclamaba el derecho a tener relaciones sexuales con menores desde los 14 años.

D

#62 la izquierda, los intelectuales y ecologistas estaban a favor de eso.
Y en España cuando se llego a nuestra democracia había políticos que estaban a favor de establecer la edad de consentimiento em 12 añitos

Priorat

Bueno, siempre queda la opción que lo haga la policía.

D

#23 ¿Te refieres a salir encapuchados a darle palizas a los sospechosos o a incitarlos a que cometan un delito?

Siento55

Espero que no se filtre dónde vive Sánchez Dragó, no le vaya a pasar nada por lo que escribió de las dos japonesas de 13 años.

Kobardo

Incitar a un delito debería ser delito en todos los sistemas judiciales del mundo.

D

Eso es una fantasmada, no me lo creo.

armadilloamarillo

Es gente que busca una causa como excusa para poder ejercer la violencia. En realidad el porqué o el que sus víctimas sean o no culpables, les importa una mierda. Sea la rectitud moral, la protección de la cultura e identidad nacional, la religión, cualquier cosa, con tal de poder ir a repartir leña sin sentir remordimientos.

N

Esta clase de problemas, son la consecuencia de una sociedad que se fragua en las redes sociales y que prima la reacción sentimental a la racional y civilizada.

Deberíamos hacer una reflexión como sociedad, si realmente queremos vivir en una sociedad donde la justicia se entienda como la reacción inmediata de una turba enardecida (que también puede ser virtual), o por el contrario queremos vivir bajo el imperio de la ley: que tiene procedimientos, retrasos y a veces puede equivocarse. Yo prefiero la segunda, aunque sea imperfecta y mejorable.

k

Estas cosas pasan cuando la justicia no funciona y las leyes protegen mas al agresor que a la víctima.

m

#56 Si te dedicas a perseguir bulos, no puedes quejarte de la justicia. Es culpa tuya ser idiota.

D

Si la justicia mantuviera a los delincuentes entre rejas esto no sucedería
Pero el buenismo hace que se oculten datos de la delincuencia y se consigue el efecto contrario, que se crea que hay muchos más casos que los reales (espero)

D

#64 Estoy por la eficacia de la Justicia pero ¿De verdad eso evitaría las turbas linchadoras?

Ni de coña. Siempre habría absueltos por ser inocentes o por falta de pruebas. Siempre habría gente a la que le parece poco el castigo.

Tienes el ejemplo en el pollo que montan las feministas cuando queda libre alguien al que su dedo acusador ha señalado, bien por falta de pruebas, por ser absuelto, o incluso tras cumplir la condena. De hecho, puedes comprobar cómo los medios de comunicación "afines" les señalan como "Fulano, que fue acusado de violación..." aunque no hubiese condena.

De hecho, aquí tienes una bien reciente Una madre denuncia jueces y magistrados ante la Fiscalía de Catalunya por imponer la coordinación de parentalidad

Hace 3 años | Por --526496-- a publico.es
Pero acuérdate de Arcuri, al que siguen refiriéndose como maltratador, o al que mató a la enfermera aquella de Pamplona, al que tras cumplir un montón de años en la trena han acosado para que no encontrase trabajo...

Y, ojo, que esta es la izquierda que antes protestaba porque no había función rehabilitadora en la Justicia... pero la derecha no es mejor. Miren la inquina con la que protestan por la reinserción de etarras

l

¿Pero esto es en sero o es del MundoToday? Metemos a 1000 personas y no indicamos el número de pacientes cero. Vamos que puede haber 0 casos y así todo bien, no te jode lol Madre mía vaya nivel de investigación...

D

#40 Disculpe pero la noticia sobre la sala Apolo era en la siguiente puerta.