Hace 5 años | Por neofito14 a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elindependiente.com

“Hemos adquirido la costumbre de estar permanentemente accesibles y nos parece insoportable tener que esperar una respuesta de alguien que no está temporalmente localizable”, explica Amparo Lasén, profesora de Sociología de la Universidad Complutense y experta en cómo nos está cambiando la era digital.

Comentarios

capitan__nemo

#7 #5 #2 Excepto si la tienes que ver como trabajo, "por obligación" porque eres un crítico de cine o series por ejemplo. O casos equivalentes.

capitan__nemo

#37 Al fin y al cabo los que están muy acostumbrados a distintos patrones del entorno que analizan y critican, se los conocen casi todos, como las notas musicales que hay gente que las puede captar a mas velocidad e identificarlas e incluso convertirlas en su mente en una especie de partitura.

Y la mayoria de los patrones se repiten constantemente en muchas peliculas, series, libros, piezas de música.

No digo que estos críticos lo hagan o sean así, digo que puede ser.

Y junto con este tipo de críticos, estarán los críticos automaticos por ia, por software, que tienen mas capacidad para tener guardados en su memoria mas patrones e incluso casi todas las series, peliculas, libros y piezas musicales de la historia en una megamemoria big data.
(aparte de combinarlo con las opiniones de millones de personas y de los sensores que les pueden poner a un público de control que miden cientos de datos y mas)

Imagínate una sistema que saca obras artisticas como churros, tipo el capitulo "Autofac" de "Philip K. Dick electric dreams" y el mismo sistema saca críticas.

borteixo

#5 pa los los tutoriales de youtube es la polla poder darle vidilla. Alguno se enrrolla como una persiana y te duermes a velocidad normal.

superjavisoft

#46 Pense que eran las telenovelas.

borteixo

#46 denle a laik y suscríbanse

Ainur

#49 de verdad, los echo en falta muchísimo, porque tal vez busco un detalle mierda que no sé o sólo los pasos.

borteixo

#49 a veces en plan relax ver videotutoriales se asimila mejor. Al menos a mí me pasa, vamos.

sad2013

#5 #31 maldito invento el de los tutoriales en youtube (lo que yo llamo un "hola amigos"). Antes la gente hacía webs, y te lo podías mirar, o por lo menos ver si te interesa, en un minutillo, ahora hay que comerse los vídeos esos interminables.

sorrillo

#71 La imagen suele dar mucha más información incluso de la que el autor del tutorial es consciente, pequeños detalles de formas de hacer que no acaban en el tutorial escrito pero sí en el vídeo de YouTube y en muchos casos es la clave por la que otros se quedaban encallados.

A su vez verlo funcionar en el vídeo genera mucha más confianza de que eso efectivamente lo puedes hacer funcionar tú, que tienes toda la información necesaria delante de tus ojos.

Yo solía ser reticente de los tutoriales de YouTube, entre otras cosas por lo de pinchar enlaces o copiar/pegar el texto del tutorial, pero hay ahora muchísimos casos en los que busco en los tutoriales de YouTube antes que buscarlo en modo texto. Depende del tipo de tutorial ya tengo claro cual me será seguramente más útil. A parte que obviamente en muchos casos se complementan.

Y si hay que devolver el producto a la tienda el unboxing es impagable para ver como hay que organizar el puzle para que la maldita caja cierre, que a veces es todo un arte.

m

#72: Como todo, depende de lo que estés haciendo. Desde luego que para explicar cómo recompilar el núcelo de Linux es mejor en texto, y para explicar cómo trucar una foto mejor en vídeo.

baskerbill73

#5 #7 Hay veces que, como en la mierda del agua esa, con ver el cartel ya te has visto la película.

squanchy

#2 Yo he visto pelis que empezaban bien, y en la segunda mitad empiezan a aburrir, y les doy caña para terminar de verla, o ver si la cosa se endereza. Lo de verla desde el principio a 1.5x, sí me parece enfermizo. Al fin y al cabo la ves para disfrutarla, ¿no?

D

#7 No tenemos paciencia.

capitan__nemo

#2 Para una obra artistica como una pelicula o una serie quizas no. Pero para una obra u objeto para formación o algo así, una conferencia de algo, una charla.
Es tambien un poco como ojear un libro o revista por encima para verlo por encima.

Es un poco como neo y trinity pidiendole al operador un curso de artes marciales o un cursos para aprender a pilotar helicopteros enchufado directamente en el cerebro.
La edad de los ‘cagaprisas’/c198#c-198
Y tirando del hilo
Un algoritmo para limpiar, mejorar y comprimir imágenes de apuntes escritos a mano/c13#c-13
https://www.meneame.net/search?q=lilu&w=comments&h=&o=&u=capitan__nemo (sobre el método de aprendizaje de Lilu en el "quinto elemento"

Y está claro que necesitamos los sistemas con IA tipo watson de ibm para copar de cierta forma con todo los que se publica. Por ejemplo en este caso la IA watson se engullia todas las publicaciones cientificas y ayudaba a los humanos, medicos a encontrar lo que no habian podido leer sobre tratamientos para el cancer.
Inteligencia artificial de IBM ofrece alternativas de tratamientos al cáncer en el 30% de los casos [ENG]

Hace 7 años | Por --482411-- a nytimes.com


Y el asunto de la inflación de conocimiento
Roberto Centeno en Espejo Público "elecciones USA"/c362#c-362

s

#17 #2 Si has visto alguna vez un ciego con su ordenador fliparás con lo rápido que tienen el audio que les lee los textos. El teclado braille casi no lo necesitan, además tienen muchísimo mas desarrollado el oído y esto les facilita lo de oirlo a toda velocidad . Una serie o una película sí tiene delito, pero un pleno, una conferencia no tiene porqué.

D

#2 flipa con el burro...si te aburres... ideal! hay que tener paciencia.

m

#30: Qué preciosidad.

thorin

#2 Me parece una queja que poco tiene que ver con el tema, hay podcasts y programas de radio que son lentos y esa lentitud no da ningún valor añadido (Como puede existir en películas y series), por lo que no sé dónde está el problema en acelerar el ritmo.

D

#33 Que cada uno que lo haga lo que le de la gana.

Joice

#2 No creas, hay gente que habla particularmente despacio. Si les das un poco de anfetas (1.25 x ó 1.5 x) ya parece que vayan a la velocidad normal.

Para muestra un botón:

M

#39 yo soy del sur y viví en el norte unos años. Recién llegada, me exasperaba lo lento que hablaba la gente... Es curioso cómo uno se puede acostumbrar a una velocidad. Ahora lo veo normal

D

#39 Por eso yo me pongo a J.L. para conciliar el sueño.

m

#2: Yo me vi unos tutoriales de Cypecad a un 25% de velocidad extra porque el locutor hablaba muy despacio.

De hecho lo inteligente es aprovechar el tiempo en cosas que nos interesan.

Si por mi fuera inventaría un periférico con forma de palanca de gases sólo para eso, para acelerar los vídeos de YouTube.

squanchy

#4 Yo me sé el de "señor, dame paciencia... porque como me des fuerza los mato a todos a hostias".

Shotokax

#10 lol

earthboy

#8 Llega un punto en el que ya no te paras.

Joice

#23 Lo que excita es el color carne. Aunque sea en barra.

borteixo

#8 LOL

D

#8 Pues tardar 25 horas en renderizar una imagen con POV con un 486 no tiene precio.

Aokromes

#47 ostias el pov renderize la tetera que venia como demostracion con mi nuevo 486 dx-50 y tardo una burrada lol

m

#51: ¿Tetera de té o de tetas? (#nota: ya se a qué tetera te refieres, era por hacer el chiste micromachista)

fjcm_xx

#3 y cuando faltaban 10 segundos para terminar la descarga entonces aparecía aquello de "Descarga fallida" wall

D

Yo soy incapaz de ver un vídeo de Youtube donde salga una persona hablando. Es que tardó un segundo en hacer skip hasta encontrar justo lo que necesito. Lo mismo al leer un texto, lectura en diagonal hasta encontrar el párrafo que interesa y fuera.

Eso sí, el tiempo que ahorro lo pierdo distraído con fotos de gatos o alguna página estúpida de comentarios y noticias

Jiraiya

#6 Nunca podrás mantener a una novia LOL

D

#74 fffff una de estas que habla sin parar no, sin duda. A los 3 segundos ya he desconectado y estoy a mis cosas mientras asiento hasta que se callan.

Yo solo me relaciono con conversadores de alta entropía.

Jiraiya

#78 Yo doy la mano para intercambiar largas cadenas de proteínas.

D

Jo, es muy largo...

xiobit

#1 es verdad, menuda entradilla más larga.
Me quedo con el título, paso de leer más.

ramon_lopez

#25 Ya que lo has leído, ¿podrías resumirme el título?, voy un poco justo de tiempo

xiobit

#28 lee hasta el punto. El resto del titular es paja.

capitan__nemo

#35 Claro, ¿acaso perdimos la guerra?
Que lo haga otro, que lo haga otro,

capitan__nemo

Relacionadas
Tu teléfono está drenando tu cerebro
https://sesgodeconfirmacion.com/2017/10/31/de-tu-telefono-y-tu-cerebro/
Tu teléfono está drenando tu cerebro



Recopilatorio de enlaces y asuntos sobre el tema I
Tu teléfono está drenando tu cerebro/c90#c-90

La edad de los ‘cagaprisas’
La edad de los ‘cagaprisas’
Hace 6 años | Por halo a vozpopuli.com


Un monton de comentarios relacionados alrededor del libro "Momo" y los hombres grises de Momo. (como si fueran esos que quieren absorver nuestro tiempo, muy relacionado con el concepto de productividad)
https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=momo

Y este asunto de las drogas y medicamentos para poder centrarse en algo, no dispersarse tanto, derivado del asunto del tdah (transtorno de deficit de Atencion e hiperactividad, adha en ingles), las anfetaminas tipo aderall, y otros medicamentos para poder concentrarse y enfocar la mente. Y el documental "Take your pills"
La edad de los ‘cagaprisas’/c200#c-200
Bares de España: “Nos cansamos de las cosas viejas, pero cuando las quisimos recuperar era tarde"/c116#c-116

Sobre enfocar la mente en una tarea, los modos 1 y 2 de Kanheman.
Daniel Kahneman: "Thinking, Fast and Slow" | Talks at Google

(creo que aquí describia el problema de la multitarea, y una especie de analogia de la memoria de trabajo)

---------------
Y aprovecho para recomendar el contenido de este canal de youtube, AprendemosJuntos (aunque esté patrocinado por un banco y un medio bancario)
Aprendemos Juntos', un proyecto de Educación para una vida mejor.

(es un poco offtopic pero algunos de los temas que tratan las charlas están relacionados)

Xtrem3

Esos tiempos del Buffering... a media paja...

santim123

No cofundir falta de paciencia con falta de ganas de perder el tiempo, que es mi caso.
Cosas como ver un videotutorial de algo sencillo, de 11 minutos que 10 son relleno para el SEO en youtube. En serio, no puedo.

D

(...) al preguntarle si los smartphones están acabando con la paciencia, ve en la discusión que estaba teniendo con su hijo el mejor ejemplo: “Se enfadó porque porque me dejé el móvil en casa y llevaba dos horas queriendo localizarme… ¡Y cree que le debo una disculpa!”, explica la experta. “Hemos adquirido la costumbre de estar permanentemente accesibles y nos parece insoportable tener que esperar una respuesta de alguien que no está temporalmente localizable”.

¡Uf, esto parece la descripción de una especie de prisión social! Todos controlándonos a todos por costumbre social. Por cierto, aunque en mi caso no tengo teléfono móvil, considero que ante una llamada (sea a un teléfono fijo, móvil, o incluso al timbre de la casa) tenemos el derecho de contestar o de no contestar. A veces a uno le pilla mal (en el aseo, o simplemente liado con algo que le parece a uno relevante).

Y otro asunto es el de la rapidez al contestar. A veces cuando me llaman (al teléfono fijo, no tengo otro), estoy en la otra punta de la casa, voy andando hacia el teléfono (sin correr), y cuando llego, la persona que llama ya se ha cansado y ha cortado. Sí veo impaciencia, poca capacidad de esperar, como indica el artículo.

Y hablando de esperar, eso de que estamos perdiendo la costumbre de esperar pacientemente me ha recordado una cita de Franz Kafka:

No es necesario que te vayas de la casa. Quédate en tu mesa y escucha. Ni siquiera escuches, tan solo espera. Ni siquiera esperes, quédate completamente solo y en silencio. El mundo se te ofrecerá para desenmascararlo, no puede hacer otra cosa, extasiado se prosternará ante ti. (Franz Kafka)

Aokromes

#21 en mi caso a casas particulares solo doy 3 toques de telefono, no por impaciencia, si no por no molestar si no pueden contestar, a negocios ya doy mas toques y en el caso de timbres, pues si tienen bebes un unico toque.

D

#21 A mi no me preocupa tardar en contestar al teléfono, si es urgente volverán a llamar, y si no es que no era algo importante.

Sobre el artículo. Estoy ya un poco cansado de este tipo de opiniones, parecen típicas de alguien incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. El progreso y la innovación tecnológica es lo que tiene. Me imagino que cuando se inventaron los primeros coches (o aviones) también habría gente echándose las manos a la cabeza.

capitan__nemo

Quizas deberianos ser todos mas isleños, caribeños, como el tópico, estereotipo de este clásico publicitario "me estás estresando" (Malibu 2001)



Y la perdida de paciencia mitica convertida en viral, el famoso viral del niño aleman loco


A veces casi he llegado, porque no te estas cabreando con personas, son sistemas informaticos, algoritmos, softwares, interfaces, no son humanos.

Bueno, sí son humanos los que los han montado, implantado, integrado, programado, diseñado. Y muchas veces son unos chapuceros. Bueno a muchos tambien les han metido prisa igual para que solo puedan permitirse hacer chapuzas.

capitan__nemo

#20 Y respecto al malibu, de pernod ricard, del consorcio tóxico alcohólico
@capitan__nemo

Obtienen beneficios estresando y acelerando a la gente sabiendo que para soportarlo o poder desconectar tendrán que drogarse con sus productos.
El economista jefe del FMI: "Hay que llevar la jubilación más allá de los 67"/c126#c-126

(crear problema, colaborar en crear problema, ofrecer solución en anuncio y enriquecerse con ello)

Sobre las muertes de un supuesto blob del alcohol que me preguntaba respecto a la infografia de muertes.
Las 10 vacunas que más vidas humanas han salvado/c92#c-92
En este video sobreimpresionan datos de muertes causadas por el alcohol.

Yonseca

¿No será la inmediatez, más que Internet? Qué manía con demonizar la tecnología, leñe.

Internet no tiene la culpa de que la gente sea una cagaprisas.

capitan__nemo

Interacciones que generan dopamina repetidas una y mil veces terminan entrenando el cerebro para que espere la dopamina cada vez mas rápido.

¿Como se podria diseñar la interface de meneame para que afectase menos?. Un check tipo no molestar durante x minutos que no actualizase el numero de arriba de respuestas a comentarios (u otras acciones que señala). Algo así o parecido. O que no lo actualizase si estas escribiendo otros comentarios de forma que no te interrumpa hasta que termines y edites el comentario completo. O simplemente un check para que no se muestre el contador indicando que tienes mensajes en espera, que tengas que ir tu a mirarlo explicitamente.

Despues ahora algunas webs de periodicos, aparte del aviso de las cookies, te preguntan si quieres que te de avisos y actializaciones en tiempo real.

Aparte del asunto de la dopamina.
Está la filosofia o estandar "time well spent" para las interfaces, webs, plataformas, apps, (de redes "sociales" y cualquier otra)
http://humanetech.com/
https://www.theverge.com/2018/1/17/16903844/time-well-spent-facebook-tristan-harris-mark-zuckerberg
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Time_Well_Spent

Relacionado con Tristan Harris, un extrabajador de google que ha movido un poco el tema.
http://www.google.es/search?q=tristan+harris&oq=tristan+harris

Ética del diseño de interfaces y plataformas para humanos.

Bueno está englobado en el "time well spent", pero cuando diseñas una plataforma para favorecer de cierta forma los chutes de dopamina para hacer a la gente adicta a la plataforma o adicta a interacciones mas rapidas en general, esto va mas allá del "time well spent" o es un poco diferente.

D

#13 "Despues ahora algunas webs de periodicos, aparte del aviso de las cookies, te preguntan si quieres que te de avisos y actializaciones en tiempo real." Estamos volviendo al internet de los popups, entre las cookies, las notificaciones push y los anuncios modales o a pantalla completa, navegar se está convirtiendo en un suplicio.

D

Con los matches del tinder pasa lo mismo: como no les hables en las próximas horas, desaparecen

capitan__nemo

Y lo de la perdida de paciencia le pasa a la gente conduciendo.
Road rage
El director de la DGT aconseja no escribir en las redes cuando se está enfadado o borracho/c13#c-13


Y claro está esto
Es el pib y el tipo de interes compuesto estúpidos hijos de puta.
La edad de los ‘cagaprisas’/c192#c-192

El control de los diputados, legisladores y senadores (y el sistema estilo salomónico para crear leyes sobre las formas admitidas de fichar y controlar a los trabajadores para asegurar la productividad o medirla bien)
La Audiencia obliga a Banco Santander a controlar las horas de su plantilla/c62#c-62
La Inteligencia Artificial y el control de los trabajadores sigue sin legislación/c1#c-1

capitan__nemo

#19 Y despues respecto a la perdida de paciencia al volante, respecto al tiempo es oro, el tiempo es dinero, la energia es dinero.

Si tu vas en un vehículo a gasoil o gasolina y sabes que cuando te paras el motor sigue en marcha al ralenti, sigue consumiendo, y el petroleo y sus futuros subiendo, y el gasoil y la gasolina subiendo, pues es mas facil perder la paciencia.

Y despues está el hecho de saber que las emisiones del motor a combustion a gasoil o gasolina están dañando a la gente, están intoxicando a las personas. Consciente o inconscientemente eso te hace sentir mal y te provoca ese malestar, tristeza que a veces desemboca en estres, nerviosismo, ira.

GlobalThinker21

es increíble que la gente no entiende que alguien duerme, va a cine, al baño, o simplemente quiere dejar de responder mensajes de mierda.

D

Es un tema manido, pero me ha gustado el articulo, apunta a varios de los problemas de la inmediatez

Silvia_Folk

Elogio de la lentitud.

D

Pues a mi no me afecta.
Responderme coño que no tengo todo el dia.

D

#77 Si es importante insisten.

D

Yo lo de no coger el teléfono lo llevo haciendo mucho tiempo, cuando llego a casa lo dejo en la habitación y lo miro cada dos o tres horas, si veo alguna llamada importante la devuelvo.

Aokromes

#59 y como sabes si es una llamada importante? por el numero de veces que te han llamado? y si en esas 2-3 horas le ha pasado algo a un pariente tuyo y necesitan de tu ayuda urgentemente?

baskerbill73

Me he quedado en "Internet...".

D

#64 TL;DR

D

Receta rápida para escribir sobre cualquier cosa: crítica Internet y los males de la vida moderna, de forma superficial y citando algún gurú. Click.

D

#c-57" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2941684/order/57">#57 No no, pero que tocar este fenomeno esta perteninente, osea lo que salga el guru de turno a "apadrinar" el concepto casi asl final casi que se agradece
Que luego no se visibilice hasta que no lo "reapadrine" un PROFESOR que como habreis visto, parece que en este pais tiene la capacidad de dar marchamo de +3 respatiblididad a cosas que apadrina en las tiradas consecutivas

Por que es triste pero es asi. Aqui todo todo tiene que venir apadrinado por un "profesor" con un pizarrin estilo la sexta noche, para que el borregomatrix se queda tranquilo esta avalado por la matrix de los doctorados de chichabo.

Como pretendas convencerles de que la solucion que tu les propones, asin a pecho descubiernto ya sabes que lo puedes tener crudo




por que ya tienes disponisble un "nombre meme" con el que defenderte de la gente, que por la razon que sea, no parece supenerles tanto problema el fenomeno (yo tengo la teoria de les afectual) y de que cuando les hablas de por ejempo

a) La tecnica de solo 1 email a dia

b) O que por que no mejor, ¿no temer las mismas conversaciones en "diferido"? Es decir, como se hace con los emails.

a) Yo mando mensaje contando una frikada esto a las 14:00 con una frikada que se me ocurre, que si dentro de dos findes va a estar en madrid o no"

b) mi amig# lo ve 30 min despues, pero esta liado con nosequemovida y luego tranquilamente a la noche, o incluso al dia siguiente, lo contesta
------------------------
resultado : "Comunicacion Exitosa!" ¿Por que ahorano

Vamos a mi me consta que la gente lo usabas asi y
Nunca he tenido Blackberry, pero no se por que, me suena suena que el uso que se hacia de la Blackberry en EEUU era mas o menos eso, algo asi como "emails cortos" o "SMS mu largos"

D

La foto de la entradilla no carga, pasando.

D

Las promesas se pueden hacer fácilmente pero no se pueden cumplir fácilmente. Esto fue lo primero que se me pasó por la mente cuando el Dr. James me dijo que iba a devolver a mi amante en 48 horas. Pero debo decir que me sorprendió cuando recibí una llamada de mi amante y ella se disculpa por haberme dejado y me suplicó que la llevara de vuelta. Estos son algunos de los beneficios que obtiene cuando se comunica con el Dr. James a través de estos detalles de contacto watssap +27 o correo electrónico) dr [EDITADO POR ADMIN]

D

Luego pongo una captura de pantalla, de una LA CONVERSACION por Facebook que tuve la semana pasada con amigos de exiliados en berlin

📜 FUE UNA SUERTE DE MANIFIESTO 📜

Tratandod de hacer comprender a familiares y amigos, este tema como yo lo veo lol
Por cierto

a) yo lo he dicho he dicho MAS PRIMERs que la psicologica de la notica

b) pero mas mas primer que yo
El escritor este de "la mente del buda" ya lo ha tocad tambien bastante eltio de

"La Mente del Buda"
https://www.rickhanson.net/books/buddhas-brain/

D

#52 lo dijiste mas primers, toma tu premio 🏆