EDICIóN GENERAL
394 meneos
2629 clics
Internet ha acabado con la paciencia. Vivir conectados acaba con la capacidad de esperar

Internet ha acabado con la paciencia. Vivir conectados acaba con la capacidad de esperar

“Hemos adquirido la costumbre de estar permanentemente accesibles y nos parece insoportable tener que esperar una respuesta de alguien que no está temporalmente localizable”, explica Amparo Lasén, profesora de Sociología de la Universidad Complutense y experta en cómo nos está cambiando la era digital.

| etiquetas: paciencia , internet , era digital
Comentarios destacados:                    
#2 "No hay más que ver la moda de escuchar los podcast y las series al doble de su velocidad real (entre 1,5x y 2x) para acabarlos más rápido" o_o

Esto ya es de gente enferma.
Jo, es muy largo...
#1 es verdad, menuda entradilla más larga.
Me quedo con el título, paso de leer más.
#25 Ya que lo has leído, ¿podrías resumirme el título?, voy un poco justo de tiempo
#28 lee hasta el punto. El resto del titular es paja.
"No hay más que ver la moda de escuchar los podcast y las series al doble de su velocidad real (entre 1,5x y 2x) para acabarlos más rápido" o_o

Esto ya es de gente enferma.
#2 Yo me he escuchado sesiones del Parlament a 1.3x y a veces hasta a 1.5x :-D

También va bien para tutoriales de YouTube de los que sabes la mayoría pero quizá te falten algunos detalles, en vez de tragarte un tutorial de 15 minutos lo ves en 10 min. y te sirve igual.

Para productos de entretenimiento no toco la velocidad ni de broma, precisamente los miro para distraerme y relajarme no para asimilar información.
#7 #5 #2 Excepto si la tienes que ver como trabajo, "por obligación" porque eres un crítico de cine o series por ejemplo. O casos equivalentes.
#18 Pues menudo crítico de cine que decide destrozar el ritmo y la atmósfera de la película, supongo que los críticos de música se escuchan las canciones al doble de velocidad y los literarios se leen solo las páginas pares.
#37 Al fin y al cabo los que están muy acostumbrados a distintos patrones del entorno que analizan y critican, se los conocen casi todos, como las notas musicales que hay gente que las puede captar a mas velocidad e identificarlas e incluso convertirlas en su mente en una especie de partitura.

Y la mayoria de los patrones se repiten constantemente en muchas peliculas, series, libros, piezas de música.

No digo que estos críticos lo hagan o sean así, digo que puede ser.

Y junto con este tipo…   » ver todo el comentario
#5 pa los los tutoriales de youtube es la polla poder darle vidilla. Alguno se enrrolla como una persiana y te duermes a velocidad normal.
#31 Los tutoriales latinos son la venganza por haber conquistado América.
#46 Pense que eran las telenovelas.
#46 denle a laik y suscríbanse
#31 pues yo maldigo el dia en que dejaron de hacerse turoriales en texto y con capturas que puedes ver a tu ritmo, saltar y volver para empezar con la puta mierda de videotutoriales de los cojones
#49 de verdad, los echo en falta muchísimo, porque tal vez busco un detalle mierda que no sé o sólo los pasos.
#49 a veces en plan relax ver videotutoriales se asimila mejor. Al menos a mí me pasa, vamos.
#5 #31 maldito invento el de los tutoriales en youtube (lo que yo llamo un "hola amigos"). Antes la gente hacía webs, y te lo podías mirar, o por lo menos ver si te interesa, en un minutillo, ahora hay que comerse los vídeos esos interminables.
#71 La imagen suele dar mucha más información incluso de la que el autor del tutorial es consciente, pequeños detalles de formas de hacer que no acaban en el tutorial escrito pero sí en el vídeo de YouTube y en muchos casos es la clave por la que otros se quedaban encallados.

A su vez verlo funcionar en el vídeo genera mucha más confianza de que eso efectivamente lo puedes hacer funcionar tú, que tienes toda la información necesaria delante de tus ojos.

Yo solía ser reticente de los…   » ver todo el comentario
#72: Como todo, depende de lo que estés haciendo. Desde luego que para explicar cómo recompilar el núcelo de Linux es mejor en texto, y para explicar cómo trucar una foto mejor en vídeo.
#5 #7 Hay veces que, como en la mierda del agua esa, con ver el cartel ya te has visto la película.
#2 Yo he visto pelis que empezaban bien, y en la segunda mitad empiezan a aburrir, y les doy caña para terminar de verla, o ver si la cosa se endereza. Lo de verla desde el principio a 1.5x, sí me parece enfermizo. Al fin y al cabo la ves para disfrutarla, ¿no?
#7 No tenemos paciencia.
#2 Para una obra artistica como una pelicula o una serie quizas no. Pero para una obra u objeto para formación o algo así, una conferencia de algo, una charla.
Es tambien un poco como ojear un libro o revista por encima para verlo por encima.

Es un poco como neo y trinity pidiendole al operador un curso de artes marciales o un cursos para aprender a pilotar helicopteros enchufado directamente en el cerebro.
www.meneame.net/c/24043997
Y tirando del hilo…   » ver todo el comentario
#17 #2 Si has visto alguna vez un ciego con su ordenador fliparás con lo rápido que tienen el audio que les lee los textos. El teclado braille casi no lo necesitan, además tienen muchísimo mas desarrollado el oído y esto les facilita lo de oirlo a toda velocidad . Una serie o una película sí tiene delito, pero un pleno, una conferencia no tiene porqué.
#30: Qué preciosidad. :-)
#2 Me parece una queja que poco tiene que ver con el tema, hay podcasts y programas de radio que son lentos y esa lentitud no da ningún valor añadido (Como puede existir en películas y series), por lo que no sé dónde está el problema en acelerar el ritmo.
#33 Que cada uno que lo haga lo que le de la gana.
#2 No creas, hay gente que habla particularmente despacio. Si les das un poco de anfetas (1.25 x ó 1.5 x) ya parece que vayan a la velocidad normal.

Para muestra un botón: www.youtube.com/watch?v=EPfr51GuLJU
#39 yo soy del sur y viví en el norte unos años. Recién llegada, me exasperaba lo lento que hablaba la gente... Es curioso cómo uno se puede acostumbrar a una velocidad. Ahora lo veo normal :-D
#39 Por eso yo me pongo a J.L. para conciliar el sueño.
#2: Yo me vi unos tutoriales de Cypecad a un 25% de velocidad extra porque el locutor hablaba muy despacio.

De hecho lo inteligente es aprovechar el tiempo en cosas que nos interesan.

Si por mi fuera inventaría un periférico con forma de palanca de gases sólo para eso, para acelerar los vídeos de YouTube.
Eso es por que no vivieron la era de internet de los 14kbps. Eso me enseño a mi tener paciencia, tardar horas para bajarse un archivo de mierda xD
#3 Ya te digo. Las fotos se bajaban recuadro a recuadro. Empezabas a masturbarte viendo la cara de la chica, luego las tetas, y cuando aumentas el ritmo porque ya llegaba abajo, ¡horror!, tenía más rabo que tú.
#8 Llega un punto en el que ya no te paras.
#23 Lo que excita es el color carne. Aunque sea en barra.
#8 Pues tardar 25 horas en renderizar una imagen con POV con un 486 no tiene precio.
#47 ostias el pov renderize la tetera que venia como demostracion con mi nuevo 486 dx-50 y tardo una burrada xD
#51: ¿Tetera de té o de tetas? :-P (#nota: ya se a qué tetera te refieres, era por hacer el chiste micromachista)
#3 y cuando faltaban 10 segundos para terminar la descarga entonces aparecía aquello de "Descarga fallida" :wall: :ffu:
Como el chiste de Eugenio: "Diu Señor, dame paciencia... ¡Pero dámela ya!".
#4 Yo me sé el de "señor, dame paciencia... porque como me des fuerza los mato a todos a hostias".
Yo soy incapaz de ver un vídeo de Youtube donde salga una persona hablando. Es que tardó un segundo en hacer skip hasta encontrar justo lo que necesito. Lo mismo al leer un texto, lectura en diagonal hasta encontrar el párrafo que interesa y fuera.

Eso sí, el tiempo que ahorro lo pierdo distraído con fotos de gatos o alguna página estúpida de comentarios y noticias
#6 Nunca podrás mantener a una novia LOL
#74 fffff una de estas que habla sin parar no, sin duda. A los 3 segundos ya he desconectado y estoy a mis cosas mientras asiento hasta que se callan.

Yo solo me relaciono con conversadores de alta entropía.
#78 Yo doy la mano para intercambiar largas cadenas de proteínas.
Es un tema manido, pero me ha gustado el articulo, apunta a varios de los problemas de la inmediatez
Interacciones que generan dopamina repetidas una y mil veces terminan entrenando el cerebro para que espere la dopamina cada vez mas rápido.

¿Como se podria diseñar la interface de meneame para que afectase menos?. Un check tipo no molestar durante x minutos que no actualizase el numero de arriba de respuestas a comentarios (u otras acciones que señala). Algo así o parecido. O que no lo actualizase si estas escribiendo otros comentarios de forma que no te interrumpa hasta que termines y edites…   » ver todo el comentario
#13 "Despues ahora algunas webs de periodicos, aparte del aviso de las cookies, te preguntan si quieres que te de avisos y actializaciones en tiempo real." Estamos volviendo al internet de los popups, entre las cookies, las notificaciones push y los anuncios modales o a pantalla completa, navegar se está convirtiendo en un suplicio.
Elogio de la lentitud.
Relacionadas
Tu teléfono está drenando tu cerebro
sesgodeconfirmacion.com/2017/10/31/de-tu-telefono-y-tu-cerebro/
www.meneame.net/story/tu-telefono-esta-drenando-tu-cerebro

Recopilatorio de enlaces y asuntos sobre el tema I
www.meneame.net/c/23022481

La edad de los ‘cagaprisas’
www.meneame.net/story/edad-los-cagaprisas

Un monton de comentarios relacionados alrededor del libro "Momo" y los hombres grises de Momo. (como si fueran esos que…   » ver todo el comentario
No cofundir falta de paciencia con falta de ganas de perder el tiempo, que es mi caso.
Cosas como ver un videotutorial de algo sencillo, de 11 minutos que 10 son relleno para el SEO en youtube. En serio, no puedo.
Y lo de la perdida de paciencia le pasa a la gente conduciendo.
Road rage
www.meneame.net/c/23517566


Y claro está esto
Es el pib y el tipo de interes compuesto estúpidos hijos de puta.
www.meneame.net/c/24035833

El control de los diputados, legisladores y senadores (y el sistema estilo salomónico para crear leyes sobre las formas admitidas de fichar y controlar a los trabajadores para asegurar la productividad o medirla bien)
www.meneame.net/c/23773023
www.meneame.net/c/24116687
#19 Y despues respecto a la perdida de paciencia al volante, respecto al tiempo es oro, el tiempo es dinero, la energia es dinero.

Si tu vas en un vehículo a gasoil o gasolina y sabes que cuando te paras el motor sigue en marcha al ralenti, sigue consumiendo, y el petroleo y sus futuros subiendo, y el gasoil y la gasolina subiendo, pues es mas facil perder la paciencia.

Y despues está el hecho de saber que las emisiones del motor a combustion a gasoil o gasolina están dañando a la gente, están intoxicando a las personas. Consciente o inconscientemente eso te hace sentir mal y te provoca ese malestar, tristeza que a veces desemboca en estres, nerviosismo, ira.
Quizas deberianos ser todos mas isleños, caribeños, como el tópico, estereotipo de este clásico publicitario "me estás estresando" (Malibu 2001)
m.youtube.com/watch?v=EULiZ55R8FE

Y la perdida de paciencia mitica convertida en viral, el famoso viral del niño aleman loco
m.youtube.com/watch?v=XpHJdGmT8k4

A veces casi he llegado, porque no te estas cabreando con personas, son sistemas informaticos, algoritmos, softwares, interfaces, no son humanos.

Bueno, sí son humanos los que los han montado, implantado, integrado, programado, diseñado. Y muchas veces son unos chapuceros. Bueno a muchos tambien les han metido prisa igual para que solo puedan permitirse hacer chapuzas.
#20 Y respecto al malibu, de pernod ricard, del consorcio tóxico alcohólico
www.meneame.net/notame/2945704

Obtienen beneficios estresando y acelerando a la gente sabiendo que para soportarlo o poder desconectar tendrán que drogarse con sus productos.
www.meneame.net/c/24189772

(crear problema, colaborar en crear problema, ofrecer solución en anuncio y enriquecerse con ello)

Sobre las muertes de un supuesto blob del alcohol que me preguntaba respecto a la infografia de muertes.
www.meneame.net/c/24203357
En este video sobreimpresionan datos de muertes causadas por el alcohol.
m.youtube.com/watch?v=UdlAoGRQQsM
(...) al preguntarle si los smartphones están acabando con la paciencia, ve en la discusión que estaba teniendo con su hijo el mejor ejemplo: “Se enfadó porque porque me dejé el móvil en casa y llevaba dos horas queriendo localizarme… ¡Y cree que le debo una disculpa!”, explica la experta. “Hemos adquirido la costumbre de estar permanentemente accesibles y nos parece insoportable tener que esperar una respuesta de alguien que no está temporalmente localizable”.

¡Uf, esto…   » ver todo el comentario
#21 en mi caso a casas particulares solo doy 3 toques de telefono, no por impaciencia, si no por no molestar si no pueden contestar, a negocios ya doy mas toques y en el caso de timbres, pues si tienen bebes un unico toque.
#21 A mi no me preocupa tardar en contestar al teléfono, si es urgente volverán a llamar, y si no es que no era algo importante.

Sobre el artículo. Estoy ya un poco cansado de este tipo de opiniones, parecen típicas de alguien incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. El progreso y la innovación tecnológica es lo que tiene. Me imagino que cuando se inventaron los primeros coches (o aviones) también habría gente echándose las manos a la cabeza.
La foto de la entradilla no carga, pasando.
Esos tiempos del Buffering... a media paja...
"nos parece insoportable tener que esperar una respuesta de alguien que no está temporalmente localizable”

A toda esa gente que le parece insoportable eso, o que si piden algo lo quieren para ya, haz al reves y pideles tu algo o preguntales algo y vereis.... ya podeis esperar sentados.... con calma.

Se quiere todo para ya, pero que lo haga para ya el otro, yo voy con calma.... y a la minima tio/tia no me rayes.
#35 Claro, ¿acaso perdimos la guerra?
Que lo haga otro, que lo haga otro,
m.youtube.com/#/watch?v=ZRBH5vHhm4c
¿No será la inmediatez, más que Internet? Qué manía con demonizar la tecnología, leñe.

Internet no tiene la culpa de que la gente sea una cagaprisas.
Pues a mi no me afecta.
Responderme coño que no tengo todo el dia. :troll:
Me he quedado en "Internet...".
Luego pongo una captura de pantalla, de una LA CONVERSACION por Facebook que tuve la semana pasada con amigos de exiliados en berlin

{0x1f4dc} FUE UNA SUERTE DE MANIFIESTO {0x1f4dc}

Tratandod de hacer comprender a familiares y amigos, este tema como yo lo veo xD
Por cierto

a) yo lo he dicho he dicho MAS PRIMERs que la psicologica de la notica

b) pero mas mas primer que yo
El escritor este de "la mente del buda" ya lo ha tocad tambien bastante eltio de

"La Mente del Buda"
www.rickhanson.net/books/buddhas-brain/
#52 lo dijiste mas primers, toma tu premio {0x1f3c6}
es increíble que la gente no entiende que alguien duerme, va a cine, al baño, o simplemente quiere dejar de responder mensajes de mierda.
Receta rápida para escribir sobre cualquier cosa: crítica Internet y los males de la vida moderna, de forma superficial y citando algún gurú. Click. :-|
#57 No no, pero que tocar este fenomeno esta perteninente, osea lo que salga el guru de turno a "apadrinar" el concepto casi asl final casi que se agradece
Que luego no se visibilice hasta que no lo "reapadrine" un PROFESOR que como habreis visto, parece que en este pais tiene la capacidad de dar marchamo de +3 respatiblididad a cosas que apadrina en las tiradas consecutivas

Por que es triste pero es asi. Aqui todo todo tiene que venir apadrinado por un "…   » ver todo el comentario
Yo lo de no coger el teléfono lo llevo haciendo mucho tiempo, cuando llego a casa lo dejo en la habitación y lo miro cada dos o tres horas, si veo alguna llamada importante la devuelvo.
#59 y como sabes si es una llamada importante? por el numero de veces que te han llamado? y si en esas 2-3 horas le ha pasado algo a un pariente tuyo y necesitan de tu ayuda urgentemente?
#77 Si es importante insisten.
Con los matches del tinder pasa lo mismo: como no les hables en las próximas horas, desaparecen :foreveralone:

menéame