Hace 13 años | Por russell a portaltic.es
Publicado hace 13 años por russell a portaltic.es

Las declaraciones de Teddy Bautista, en las que afirmaba que "no hay diferencia de precios entre los productos en países donde hay canon y los que no lo tienen", son el principal motivo de réplica por parte de La Asociación de Internautas. En un comunicado oficial, la asociación presenta un caso práctico donde se aprecia que sí existe diferencia en los precios.

Comentarios

temu

#1 o en los chinos

D

#5 Cierto, no sé si los de los chinos no pagan impuestos, o los traen de fuera, o es el beneficio empresarial, o no tengo ni idea, pero son mucho más baratos.

pip

#33 bueno algunos lo que son directamente es de mala calidad pero imitando una marca "buena", falsificándola, pirateándola o como querais llamarlo.

D

#51 No se... Siempre he comprado con marca TDK, Sony..., no si verdaderos o falsos, parecen verdaderos (yo aseguraría que no se trata de una faldsificación). Pero lo que sí te puedo asegurar es que nunca he tenido que tirar ninguno por que no funcionara correctamente. Así que en el fondo me dá lo mismo.

D

#1 Si se ha dado cuenta, pero se la trae al pairo.

Vettel

#7 Exacto, son de los que piensan que si repiten una mentira las suficientes veces lograrán convencer al pueblo oveja (refiriéndome a la gente que no entiende de estos temas y sólo escucha la palabra "piratería" sin saber lo que realmente significa) Está claro que para los demás sólo son chácharas sin argumentos para quedar bien delante de la televisión y los periódicos

Wir0s

#1 De soportes digitales, en España, un montón no... Todas.

Zzelp

#4 Porque la SGAE es una organización con ánimo de lucro, una empresa privada con la autoridad de una empresa pública.

Nova6K0

#36 Gracias crack. Vamos una diferencia de comprar la misma marca y los mismos DVD de 13,98 € de nada... Vamos para quien no tenga idea de economía, si es una diferencia de nada ¿Verdad señor Teddy Bautista & company?.

Salu2

B

Bufff vaya zas! que se ha marcado #36.

v

#36 Es curioso que nada mas pinchar aqui:


lo primero que he leido ha sido 'Reportar abuso'--

flekyboy

#36 ¿Cómo habéis dicho que defienden la legalidad de que el canon cueste lo mismo que los DVD?

angelitoMagno

#29 Ok. Pero lo que quiero decir es que para hacer la comparación correctamente tienes que coger:
- Misma marca
- Mismo establecimiento

Si no la comparación no es correcta. Pero es que si además, la AI lo que quiere demostrar es que la frase "no hay diferencia de precios entre los productos en países donde hay canon y los que no lo tienen" es errónea y hacen la comparación con un país que también tiene canon (http://www.internautas.org/html/6390.html) ¿Qué clase de comparación en esta?

Que no quiero defender a la SGAE ni decir que los DVDs sean muy baratos en España. Pero es que vamos, los contraargumentos de la AI son, como siempre, cogidos por los pelos (marcas distintas, establecimientos distintos, solo dos productos y no un muestreo amplio, sin enlazar a las tiendas, sin comparar el canon en un lado y otro, etc, etc, etc)

sunes

#32 Tienes razón. Aún así, como te digo, el Karstadt es carillo, y los precios del Carrefour no suelen estar mal, así que me da que pensar

repapaz

#32 Es que la comparación que mencionas no hace falta, porque, si ves el ejemplo, hacen la diferencia del precio SÓLO DEL CANON (suponiendo que el soporte fuese gratis) con un precio barato sacado de una tienda alemana. La diferencia, como mínimo, va a ser esa, y eso siempre que el altruista comerciante español no pretendiese cobrar nada por el soporte, y que en Alemania no haya aún una tienda más barata.

D

#32 "que no quiero defender a la SGAE ni decir que los DVDs sean muy baratos en España"

Si, si que quieres.

K

#32 "Pero es que si además, la AI lo que quiere demostrar es que la frase "no hay diferencia de precios entre los productos en países donde hay canon y los que no lo tienen" es errónea y hacen la comparación con un país que también tiene canon (internautas.org/html/6390.html) ¿Qué clase de comparación en esta?"

Una comparación que se utiliza para personas que no entienden que 0.44 es mayor que 0. Para mí es evidente que 0.44 es mayor que 0 pero para algunas personas como Teddy Bautista no lo es, de modo que se le ha explicado con algo que podría ser más revelador: 0.44 es mayor que 0.139 y 40914 es mayor que 21500 http://tasadeparo.com/el-salario-medio-de-espana-entre-los-peores-de-europa.html .

Si lo que quieres decir es que alguien que no entiende que 0.44 es mayor que 0 directamente no entenderá ninguna explicación utilizando números pues es posible que tengas razón. Pero da gracias que la AI no es tan mal pensada como yo, que no me creo que estas personas no entiendan que 0.44 es mayor que 0. Directamente pienso que lo saben y lo entienden perfectamente pero no tienen ningún reparo en mentir descaradamente. Y hablando de mentir:
"Que no quiero defender a la SGAE"
Como chiste no está mal pero como mentira me parece un insulto.

dunachio

¿Alemana? o Alemania

russell

#2 Pues igual es Alemania, oyesss. Gracias por la corrección.

D

#2 #11 Alemana, país donde viven los alemanies.

Si no lo digo, reviento.

B

SGAE = Extorsión de los artistas de la ceja amparados por zapatero.

m

Y en Andorra, unos 11 € + gastos de envío.

http://www.dvdandorra.com/product_info.php?products_id=218

tocameroque

#3 Pero no se si son de Andorra, por que yo los pedí una mañana y por la tarde ya estaba el mensaca en la puerta...

D

Tambien podrían indicarle al impresentable este cuanto valen los CDs y DVDs originales en las tiendas alemanas y en las españolas. Tiene cojones que aquí valgan mas teniendo un salario medio muy inferior.

D

Si es sólo casi 4 veces el precio en Alemania... ¿por una diferencia tan pequeña os vais a quejar? Estos esclavos...

a

Todas las empresas de fabricación de CDs vírgenes Españolas quebraron, ahora deberían demandar por daños y perjuicios a la SGAE.

Vir_sola

No hace falta irse tan lejos. Incluso en Portugal están más baratos.

D

Increíble que este señor delincuente tenga voz y voto en nuestra sociedad. ¿cómo puede dormir por las noches?

Malapata

Cada vez que leo una noticia como esta me acuerdo del divertido corto de Alejandro Pérez sobre el nacimiento del canon:

frankiegth

Para #53. Increible parodia de una parodia. lol

Aunque en realidad no tenga ninguna gracia.

Arcangel_Negro

Tengo un kiosco de prensa, dado que cada día se vende menos entre otras cosas por que en internet lo puedes ver gratis, pues por esa regla de 3 tendrían que darnos la SGAE parte de sus ingresos ¿no es esa una de las excusas que ponen para recaudar ?
Somos una profesión en vías de desaparecer y no por ello pedimos que nos mantengan como algunos cantantes que en algunos casos hacen siglos que no graban un disco, piden

A

En Cataluña han empezado a organizarse plataformas para reclamar judicialmente la devolución del canon digital:

http://reclamacionscanondigital.blogspot.com/

D

Teddy, sal de la cueva.

angelmonzo_1

¿ahh...pero que éstos de la SGAE son los que me cobran cada vez que grabo un DVD con las fotos de mi pareja y mías?
Dios los bendiga

estoyausente

mmm... tampoco valen 22€. Yo los compro en una tienda de informática y me valen 25DVD 7.50€ de Verbatim. Y el paquete de 50 supongo que rondará los 12€

Es más caro, pero no tanto más caro. (Que no le quita razón al texto)

K

#59 mmm... me parece que no sabes cuanto es el canon digital por DVD. Si no me equivoco son 0.44 € , de modo que por una tarrina de 25 DVD's serían 11 € de canon. Creo que no hace falta decir nada más , aunque sería interesante saber cuál es el canon que se cobra en Alemania por DVD. ¿Alguien lo sabe?

K
D

Pensadlo bien. Nuestro precio incluye la peli

Laszlo

#50 FTW ^^

rook1

Atracos a mano armada = canon

pawer13

#68 Más bien no tenía ni idea de lo que significaba

D

Una pregunta, ¿pasa lo mismo con los discos duros en España y Alemania (u otro país)?

jomagaro

Será posible que nadie pueda pararle los pies a esta gentuza ????

Baldrich

Pués yo los compro en Gibraltar que andan más o menos al mismo precio de Andorra. Que se joda la SGAE lol

Gonzo345

Vaya COJONES

Orgfff

Offtopic:
¿¿Alguien sabe de un buen sitio para comprar discos duros multimedia buenos, bonitos y baratos??

Ontopic:
Yo creo que la SGAE se regodea con nuestra rabia. No me creo que se crean sus palabras, los muy hdp...

M

Pepe, vente pa Alemana!!!

Tigrepensante

Si sois de Barcelona, compradlos en los Encants Vells, 100 DVDs cuestan 20€ y van de maravilla. Palabra.

D

#41 en estos momentos un inspector de la sgae se dirige...

Tigrepensante

#42 ¡Esperemos que no! Aunque de todos modos, poco va a rascar por ahí.

#43 No pongo en duda tus palabras, pero de los últimos 200 DVDs que he utilizado de ahí, a lo mucho me habrán fallado 10. ¡Gracias igualmente por el consejo!

#44 Llevan años diciendo de moverlos, pero siguen donde siempre. Los DVDs están en la calle Dos de Maig.

a

#41 Cuidado con los Encants. Hay que saber donde comprar. Yo ya tengo clichado los buenos vendedores pero si no los conoces te venden Verbatins, Philips, TDKs y Sonys falsos que te fallan la mitad. Para saber si son de los buenos podéis usar el programa DVD Identifier que lee el mediaID (http://dvd-identifier.softonic.com/ie/29060) y comprobar por quien ha fabricado el soporte. Los mejores suelen ser los Taiyo Yuden y los MCC (Mitsubishi Chemicals Coporation).

caraca1

#41 los cambiaron de sitio o siguen donde toda la vida? hace un par de años que no voy

ronko

En cuanto a los discos duros, yo solo compro discos maestros. No los que solo sirven para esclavos (shhhhhhhh) roll .

pawer13

#38 Pero existe aún lo de disco maestro/esclavo?

Los SATA son todos maestros por que no hay dos discos por puerto, la única excepción son los discos externos que lo mismo no cuelan como disco de sistema, pero no tienes más que comprarte un disco SATA y comprar por separado una carcasa para convertirlo en externo.

ronko

#58 No has leido mi paréntesis, te lo has ganado :

(en V.O., no encontré en español)

angelitoMagno

¿Por qué si busco en la web que dice la AI, el producto que dice la AI, no está al precio que dice la AI?
http://www.nierle.com/de/artikel/5734/DVDplusR_4,7_GB_PRIMEON_Lightscribe_1.2_16x_Speed_Color_Mix_Edition_in_Cakebox_50_Stueck.html

Seta_roja

#14 porque... ¿si lo buscas te cargas la noticia? lol

Yo lo meneé dejándome llevar por la emoción, pero al leer tu comentario me he puesto a contrastar la información y lo que he encontrado parecido (aparte de lo de #18) a lo que narra el hilo ha sido esto: http://www.internautas.org/html/5041.html

angelitoMagno

#17 #18 Gracias. ¿Y esa marca no se puede comprar en España?

albandy

#14 Porque esos son DVD's que has puesto son imprimibles mediante Lightscribe. No es un DVD normal.
En España en la Pc-green salen por 54,78€

#19 Y tu te me has adelantado a mi. lol

russell

#14 Espero que no te ganes la vida como documentalista porque la localización de información no es lo tuyo lol : http://www.nierle.com/de/artikel/4702/DVD-R_4,7_GB_Datawrite_Mach4_16x_Speed_in_Cakebox_50_Stueck.html

Jiraiya

#14 Lo registro para el #TrollBanday