Hace 15 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --136875-- a abc.es

La Asociación de Internautas ha convocado para este domingo una concentración frente al ministerio de Cultura en defensa de la neutralidad en la Red. A esta hora, decenas de ciudadanos han comenzado a llegar a la cita en la Plaza del Rey en Madrid. Uno de los manifestantes porta una pancarta en la que se lee «Por los derechos civiles la universalidad y la neutralidad en la Red». los usuarios de la Web piden que las operadoras no intervengan el tráfico de la Red. Esta protesta forma parte de una campaña promovida por el colectivo de internautas

Comentarios

satanclaus

Lo más triste, es que seguramente la mayoría de este colectivo es de tendencias de izquierdas como yo. Votaron a ZP mayoritariamente por lo de la guerra, y ahora se dan cuenta de que son unos sinvergüenzas como los demás.

ikipol
ikipol

#2 lol lol lol

blogal

Unas 15 fotos sobre la mani en: http://twitpic.com/photos/Revista_eMule

Khoril

#14 Segun he leido, la base de las declaraciones fuerón sobre la neutralidad de una red y la privacidad en las comunicaciones. Que la verdad es algo que tiene que ver mucho con el tema del P2P aunque no por los argumentos que tu has dado que llevan bastante al error.

l

#27, como muchos grandes de la historia dicen, el éxito está al final de un camino lleno de fracasos. Este es el primer fracaso, ya quedan menos para él éxito.

Sin embargo, para llegar a ese éxito, muchas de las personas que aquí comentan deben estar allí en la próxima manifestación. Hoy de Alicante hemos ido 3 personas: debíamos ser 3000 por lo menos, pero sólo éramos 3. Eso no nos ha impedido ir. Hemos ido con decisión porque realmente creemos que eso es lo que hay que hacer. Cuando cada uno de nosotros esté igual de convencido y vaya, sin esperar que otros vayan en su lugar, entonces tendremos el éxito.

Moraleja: No esperéis que otros vayan a defender vuestros derechos la próxima vez. ¡Id vosotros!

aggelos

espero q sirva para mucho. todos nuestros esfuerzos tienen q servir para algo.
ánimo!

Pachums

No aviséis en Menéame con tiempo, no...

DZPM

He añadido el tag maninet a las relacionadas:

http://meneame.net/search.php?p=tag&q=maninet

a

que buen dia ha hecho hoy para manifestarse! el sol se ha aliado con la causa de tod@s, pero no todos los que se llenan la boca en sus blogs y disfrutan de la libertad que ofrece internet han hecho acto de presencia para defenderla. Debe ser que poco les importa. Buscad una buena excusa, un buen motivo: esto no vale para nada, el pp va a politizar el acto, es contraproducente… hay miles. Pero os diré un par de cosas, hoy ha sido el comienzo, el primer paso de algo grande, y tú no estabas allí. No estabas allí para defender lo que no te importa, aplaudo tu coherencia. He de mencionar que no ha habido politización alguna del acto, es más, se ha destacado que eso no importa, porque se luchará contra quien intente limitar nuestra libertad sea del color que sea, eso ha quedado claro. Personalmente me siento contento, contento de haber manifestado mi voluntad junto con cientos de personas en mi ciudad, por algo que creo injusto. Porque he hecho más hoy por la red, que en todo el año sentado en el sofá viendo videos en youtube. Hoy aplaudo a todos los que han apoyados la causa, a los organizadores, y sobretodo al comportamiento ejemplar de todos y cada uno de los asistentes. Enhorabuena, ha sido todo un ejemplo de civismo y de compromiso.

D

#5 Eso será ironía... ¿no?

m

Este programa de radio sobre la mafia en torno al ministerio de cultura y sus subvenciones no tiene desperdicio:

http://www.intereconomia.com/streaming/DescargasPage.aspx?NombreFichero=intereconomiaradio__A%20Fondo_2106_20090522.asf&Titulo=INTERECONOMIA%20RADIO&carpetayear=2009

D

#29 Te aseguro que lo miré varias veces y no lo encontré o estoy mal de la vista o lo pusieron a última hora
Por otro lado ese "Decenas" de manifestantes (tres o cuatro o algunos más quería poner el director) me ratifica en mi teoría: Otro publireportaje de el pais sin firmar, ya que no va a enviar a uno de los suyos a territorio enemigo.

Y para la foto pongamos algo folclorico, "que pena que no se pueda retocar la gente de detrás con photoshop para que no aparezcan".

D

#2 Si te ahorras el último paso aún te da tiempo Corre!!!

D

Y parece que "el pais" no dicen nada al respecto, españa se rompe , el abc como representante de las libertades

starwars_attacks

lo que a mí me parece que hay que reclamar es internet gratis, y que el cine y la música la financie el estado en base a la demanda de cada una y de la opinión de la crítica, o de algún otro criterio tipo "karma" porque yo no ando a favor de consumir sin pagar al menos un poco. Pero la cultura de libros, música, cine y otros productos de la creatividad humana nunca se pueden vender a precios no asequibles para la gente, eso es privatizar el conocimiento humano y yo no ando dispuesta a ceder ahí, y tampoco a que nos corten las comunicaciones p2p, que son las mejores.

V

#14 Me has recordado a mi abuela: "El comunismo es lo tuyo es mío y lo mío es mío"

Me hubiese gustado ir pero tenía que elegir entre eso o la procesión de María Auxiliadora..
Bueno, vale, en realidad era porque estaba trabajando.

D

Al final hemos sido cuatro pintamonas. Menudo fracaso.

Definitivamente este país tiene lo que se merece. Ya lloraremos en unos meses cuando nos la metan doblada hasta el fondo y sin vaselina.

l

#30 Lo he entendido. Lo que estoy haciendo es animar a los demás a que vengan a la próxima y a ti mismo para que no bajes los brazos. Te espero en la siguiente

J

#22 Y ahora pentotal, después de criticar lo que hacen los demás, nos va a explicar lo que hace el para defender sus derechos como internauta. Aunque me suena a la típica crítica para justificar que no le apetece mover un dedo.
El que quiera criticar la concentración de hoy, adelante pero, por favor sed constructivos y haced algo, si es interesante lo secundaré también.

---

cinderl

Por cierto, yo que he estado, me ha hecho muchisima gracia el 'artista' que ha subido al escenario a protestar por la SGAE porque no le dan suficiente dinero anual por el canon. Vamos, que se cagaba en el canon pero porque la $GAE lo reparte mal... estabamos todos alucinando desde abajo...

starwars_attacks

joder, me la he perdido, no sé porqué andaba convencida de que era el día 22 y no el 24, ¡¡¡coño!!!!

a la próxima anunciadlo mejor, que voy pitando.

cinderl

Ah! y debo añadir que se sumaron algunas asociaciones ue simplemente se apuntaron porque 'ibamos a criticar al gobierno', vamos, no se por qué me daba la sensación que el grupusculo de abuelas que estaban detrás de mi no tenían muy claro que era internet pero gritaban 'Zapatero ladrón' que daba gusto... una pena que se mezclen churras con merinas y que al final Telemadrid fijo que sabe como 'orientar' la noticia hacia donde ellos quieren.

D

#28 Encantador discurso el que me has soltado, pero repito que yo SI he estado esta mañana allí.

D

#20 Tienes razón, es un día grande, pero no por lo que planteas, sino por que es el fracaso público de la AI y sus "docenas" de participantes, rodeada de viejos ultraderechistas y haciendole el juego al PP, con discursos en público como que el canon está mal repartido y uno de los convocantes quería mas... El día grande es por que puede que una cagada así haga que la AI de manipular diciendo que representa a las internautas, que no han ido a su mani y que ha llenado con los "peones negros" del PP.

Endor_Fino

Me da la impresión de que la manifestación va en otra línea editorial, la línea de:

"Lo mío es mío y lo de los demás, es de todos. Libertad de pirateo ya!"

Precisamente las discográficas y los grandes lobbys están usando estos eventos para justificar sus ataques a Internet y al P2P. Y razón no les falta.