Hace 16 años | Por mc_pollofrito a europapress.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a europapress.es

Las asociaciones de Internautas y de Usuarios de Internet aplaudieron hoy la sentencia europea que exime a las telefonías de suministrar datos de clientes que descargan música por la Red, y pidieron a las entidades gestoras de derechos de autor "que tomen nota". El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, advirtió a Europa Press que la sentencia "remarca" que el intercambio de archivos no es delito, por lo que ya "no son dignas de aceptación las pretensiones liberticidas que tratan de romper una máxima de protección...

Comentarios

Campos

Es posible que mas del 50% de los discos que he comprado en los últimos años sean de artistas que descargué por internet, sin el cual, jamás los hubiese conocido y no habria comprado, ni ese, ni el de bisbal...

Yo creo que al que le gusta mucho un disco, y cree que ha hecho un gran trabajo el artista, lo compra, si no, ¿quien compra los discos?, ¿los pastores de la montaña que no tienen internet y no les queda mas remedio?

t

"PLAS PLAS PLAS" Bravo!

D

Cuidado: el único techo que nos resguardará del frío en un futuro no muy lejano -tal vez la IX Legislatura- no es esta sentencia, sino la Constitución Española; y eso es así porque la sentencia

http://curia.europa.eu/jurisp/cgi-bin/form.pl?lang=ES&Submit=rechercher&numaff=C-275/06

si bien da la razón a Telefónica en cuanto a que no estaba obligada por la LSSICE a dar los datos personales de sus abonados, y en cuanto a que las directivas comunitarias no obligaban a los Estados miembros a legislar de modo que dar esos datos personales fuese obligatorio cuando de infracciones de la LPI se tratase ...

... tambien dice la sentencia que las directivas comunitarias no se oponen a que los Estados miembros creen esas obligaciones.

Ya lo dicen en la otra noticia de meneame

Pese la sentencia del T.E., Promusicae pide al Gobierno que se obligue a identificar a los usuarios de P2P

Hace 16 años | Por gobbo a elpais.com


PROMUSICAE quiere que los politicos tradicionales que salgan elegidos el 9 de marzo cambien la LSSICE y la LOPD para que les sea permitido obligar a las telecos a entregar los datos de sus abonados. ¿Que puede interponerse entre el futuro Parlamento post-9-M y semejante aberración? La Constitución, únicamente; una correcta interpretación del artículo 18 CE

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

y de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que garantice que los húmedos sueños de las entidades de gestión jamás lleguen a realizarse.

Es pues importante esta sentencia del TJUE, aunque no definitiva: dependeremos en última instancia del futuro Parlamento post-9-M, y si este nos falla -como nos ha fallado en el pasado reciente con la LISI, ley de retencion de datos, LPI, etc- que el TC haga su trabajo de forma eficiente y rauda. Un cordial saludo

s

"los intercambios de archivos musicales en la Red favorecen la difusión de una obra, "siempre y cuando no haya ánimo de lucro"

Ahí queda dicho todo... de lo que no hay ánimo es de gasto

mc_pollofrito

ZAS !!! toda LA BOCA

R

internautas-aplauden-sentencia-ue-sobre-descargas-musicales#comment-5
#5ahí le as dao, podiamos considrera incluso que la descarga de musica es buena para la industria musical porque asi descubres grupos nuevos y esto facilita a que compres discos de esos grupos, al menos ese es mi caso

c

Si no fuera por el p2p, no iria a ningun concierto, dejandome de media unos 20€ por concierto gustosamente.

Y si no voy a mas conciertos es porque los grupos que quiero no pasan por barcelona... aun.

pacovi

los internautas aplauden con las orejas! por fin un poco de sensatez al respecto...

B

Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!!!!
William Wallace

russi

plas plas plas plas

Gry

Yo las películas que voy a ver al cine las veo antes en casa por si son una mierda lol

m

Malditos jueces europeos no me dejan perseguir a los morosos piratas. Volveré, y la venganza será terrible. ¿Donde puse el teléfono de moncloa?

p
m

#11 estoy contigo ZAS!!! en toda la boca

traker

#11 vaya, en la mismísima boca lol lol lol

D

Chapó a la UE

#5 yo puedo asegurar y aseguro que 'todos' los cds que me he comprado el año pasado me los había descargado anteriormente. Incluso un par me los he tenido que comprar por internet porque no se vendían en españa

go10212

#4 fiiiuuuuuuu! plas plas plas plas!! oeeeeeeeee lol plas plas plas!!! [Cartel Applause OFF] lol