Hace 3 años | Por parrita710 a publico.es
Publicado hace 3 años por parrita710 a publico.es

El Ministerio del Interior ha impuesto al policía nacional y youtuber Jandro Lion otros cinco meses de suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave. Esta nueva suspensión sumadas a las otras sanciones vigentes sitúa al autodenominado "policía de VOX" fuera del cuerpo hasta mayo de 2021.

Comentarios

D

#3 menudo articulito enlazas....

Attanar

#3 No es portavoz de nada, pero bueno, como si os importase algo decir la verdad.

Attanar

#47 En contra de lo que pareces pensar, ahondar en la mentira no la mejora.

Homertron3

#33 no será el portavoz, pero es de los que va delante, para los detractores es una de las cabezas de la hidra que hay que cortar.

Con este me ha pasado lo mismo que con Spiriman, empiezan bien, me gusta como se manejan pero a la larga derivan hacia videos de mierda en los que solo se expresan a base de echar espumarajos por la boca y su discurso se pierde en sus formas.

Attanar

#48 A este se le veían las formas de bocachancla desde el primer minuto.

Fernando_x

#33 tan solo es un peón, una marioneta, alguien a quien el partido usa y desechará cuando esté quemado del todo.

D

#81 ¿Cómo le usan? Acaso no hace esto desde tu propia voluntad?

Fernando_x

#100 no hay mejor marioneta que la que funciona por su propia voluntad para hacer lo que tu quieras.

Monsieur-J

#3 Jusapol es el núcleo original de Vox (técnicamente ya existía como chiringuito de Abascal antes, pero fue donde se nutrió para crecer).

angeloso

#2 La coca no se paga sola.

D

#1 Estás en España, esperate que no le den una medalla

D

#56 Y que le den a ley y a los derechos de los trabajadores.

hiuston

#56 O que se vaya al extranjero para evitar un juicio, y se auto proclame en el exilio.

MadalenaBrava

#97 Uuuuuu está feo. A este fulano no le están persiguiendo por expresar sus ideas [que bien está haciendo méritos para pasarse de la raya como es amenazar a menores con armas blancas], le están sancionando por hacer negocios sin declarar.

Toma que creo que esto va aquí

D

#1 Claro que sí príncipe, porque ya sabemos que aquí lo importante es purgar a la gente por su ideología.

c

#87 "por ocultar sus negocios en internet" ¿a esto le llamas ideología?. Pues estamos bien

Maestro_Blaster

#87 "Por su ideología"

es el colofón de una intensa investigación de la Unidad de Asuntos Internos en torno a las actividades remuneradas extrapoliciales de Jandro Lion que, según la legislación en materia de incompatibilidades, afecta a todos los funcionarios públicos por igual.

D

#87 Ocultar? Pero si su negocio es ser Youtuber y sus videos son públicos.
lol

(Me anclo a ti porque el señor raton de #_99 me blokió)

yocaminoapata

#1 lo bueno de suspenderlo es que sigue siendo policía y no puede dedicarse a otra actividad laboral (a menos que se la acepten, que lo dudo) y así está más jodido. O renuncia o se las come con papas pero bueno, ya llora en yourube pa agarrar euros de patreons etc.

Spirito

#19 El que lleve o muestre la bandera de España no significa nada, lo mismo que yo, siendo simpatizante de Podemos (como muchos meneantes saben) que también la llevo y muestro con orgullo.

P

#52 no deja de ser un ejercicio de demagogia.

Si el argumentario es cutre salchichero, ponle una banderita para intentar aludir a sentimientos viscerales como el orgullo, la sensación de pertenencia, etc. Solo por eso la gente estará más receptiva, sean los argumentos lógicos o meras falacias (o directamente invenciones y descalificaciones).

Las banderitas son un cáncer, cáncer que explota sentimientos extremadamente viscerales codificados en las bases de nuestro ADN

D

#52 como si ser de Podemos fuese garantia de bondad, jajajjaja, menuda falacia te has marcado, Podemos deja mucho que desear como partido político, queda a años luz de cualquier partido europeo medio normal, con un jeque autoritario que destruye la democracia dentro de su partido, y muy distante con la represión actual de su gobierno a los partidos disidentes, son casta renovada, prefieren gastar esfuerzos en los hechos históricos lamentables que en los que promueven actualmente.

A

#19 O para despreciar al resto de españolesque no le gustan. Como si solo fuesen españoles los de su cuerda y los demás sólo unos que pasamos por aquí y les molestamos.

D

#66 O a lo mejor es que en ese sentido es normal, no como el resto de los españoles que tenemos un trauma con los símbolos nacionales. No tienes más que ver la TV, no hace falta ni viajar, y ya verás como se ensalza la bandera en el resto de los países del mundo. Los "raritos" somos nosotros.

Y por cierto, mira que hay que ser de piel sensible para que te moleste que un tio lleve su bandera.

A

#89 No es ningún trauma, cua do la parte más despreciable y fascista de la sociedad española siempre se envuelve en banderas de España (no quiero decir que todos los que la usan pertenezcan ni mucho menos a ese grupo) desde los balcones a las pulseritas es bastante normal que la parte de España que no se siente representada en absoluto con esa gente se aleje de los símbolos que asocian con ellos.
Si la ultraderecha no hubiese hecho la apropiación de símbolos tan descarada que ya hecho, seguramente la mayoría de gente del centro hacia la izquierda no sentiría tengo rechazo por ella.
La bandera debería usarse cuando representa un símbolo de unión entre españoles, pero cuando la ves una y otra vez en actos contra leyes aprobadas por mayoría en el parlamento, en manifestaciones contra la exhumación de un dictador fascista, en actos pidiendo que un gobierno legítimo caiga, o en acosos continuados contra un vicepresidente de la nación, queda muy claro que se la están apropiando y además como un símbolo de división, ya que la usan contra 'la otra España' la de los rojos que no les gustan.
Y por tanto es muy normal que mucha gente de izquierdas no quiera tocar la bandera ni con un palo.
Que los patrioteros dejen en paz la bandera y puede que la gente empiece a considerarla de otra forma.

Maestro_Blaster

#89 Igual es que en el resto de los países no tuvieron un golpe de estado con una dictadura que duro unos añitos buenos, y unos sucesores de esta dictadura que se ha hecho con la bandera para que simbolice sólo lo que ellos representan...

Lo que le molesta a la gente es que un facha de mierda lleve su bandera.

D

#89 si lo dices por mi, no me molesta, yo la bandera española la pongo al mismo nivel que la bandera pirata, ya te avisa que a no te van a regalar nada bueno, es un señal de aviso infalible.

strangeoutsider

#18 El policía este defiende en sus videos lo mismo que defiende la mayoría en Menéame, que si feminismo caca, que si derogar la LIVG, que vaya pesadez con la correción política y minorías. La diferencia es que aquí se creen muy de izquierdas sin serlo, mientras que el otro sabe que no lo es.

A

#57 La diferencia es que lo que diga aquí la gente y me incluyo, NO IMPORTA UNA MIERDA (a ver si en mayúsculas se entiende mejor) pero lo que diga un policía en un canal público de comunicación que encima representa la opinión una parte de policías del cuerpo y que debería de ser imparcial y respetar las leyes del estado si importa, y mucho.

K

#57 Para nada son la mayoría simplemente hacen mucho ruido.

D

#18 Ojalá solo fueran locos

D

Que lo echen ya, anda que no hay gente para entrar.

D

#6 ¿No será mejor que se siga la ley vigente y que le apliquen el castigo adecuado?

o

#6 bueno existen unos procedimientos y son iguales para todos, porque te caiga mal su ideología no puedes eliminar a gente, este señor como cualquiera que comete un error tiene derecho a aprender y rectificar

Enésimo_strike

#21 vox le ha robado ya Jusapol a ciudadanos o se han mudado ellos solitos ? Porque es bien sabido que jusapol es (o era según dices) el sindicato policial de C’s, les pagaban buses y tal para sus manis.

EsanZerbait

#37 hablas conmigo?

Enésimo_strike

#92 si. Jusapol era el sindicato policial de ciudadanos, por eso pregunto si se han cambiado ellos o vox les empieza a mimar y pagar cosas como hacían los de cs

Ciudadanos 'compra' la asociación policial Jusapol para que le haga campaña a Rivera


https://www.google.es/amp/s/m.publico.es/politica/cloacas-interior-ciudadanos-compra-asociacion-policial-jusapol-le-haga-campana-rivera.html/amp


Policías de Jusapol cometieron perjurio ante el juez al negar la financiación de Ciudadanos

https://www.google.es/amp/s/m.publico.es/politica/exclusiva-consejo-policia-policias-jusapol-cometieron-perjurio-juez-negar-financiacion-ciudadanos.html/amp

D

No lo conocía, el otro día empecé a ver un video en el que salía y lo tuve que quitar de la vergüenza ajena que me daba, no parecía una persona con demasiadas luces. Y hoy leo esto.

D

#29 Gracias por contarnos tu vida. Cuentanos que mas cosas te pasan

D

se ha estado lucrando durante años con una actividad privada remunerada obtenida a través de sus canales de YouTube, sin haber solicitado al Ministerio del Interior la correspondiente habilitación.

No digo que no esté mal, pero en sin saber cuánto ha ganado es difícil opinar. No es lo mismo ingresar mil euros en dos años que veinte mil.

ElTioPaco

#30 seguro que YouTube le ha facilitado esa info al ministerio al dedillo.

D

#43 Pues ni idea. Me inclino a pensar que han consultado sus ingresos bancarios. Conozco funcionarios que ingresan igual cien o doscientos euros al mes en clases particulares. No es gran cosa, pero no han tenido el más mínimo problema con Hacienda. Por eso sin saber cuánto es por lo que le han sancionado no puedo opinar.

editado:
lo mismo no lo ingresan en el banco y por eso Hacienda no les pilla.

D

#45 Que se lo digan a jueces y fiscales que preparan opositores.

thorpedo

#30 si no fuera un cenutrio hubiera pedido segunda ocupación y problema resuelto seguramente. Pero da igual que gane 1 eur que mil , las reglas para funcionarios son claras

A

#30 Entiendo tu postura, pero la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento. Y además es que este tío es funcionario (por lo que se supone que aprobó una opción en las que se las preguntaban, así que las conoce) y encima es policia, por lo que el más que nadie ha de cumplir la ley porque su trabajo es protegerlas.
Se ha saltado las normas sobre incompatibilidad a sabiendas, ahora que no llore.

redscare

#30 Tambien tiene un Patreon por lo visto. De todas formas tiene pinta que si no fuera retrasado mental y hubiera pedido la autorización seguramente se la habrían dado. Porque efectivamente no creo que ingrese mas alla de unos pocos miles al año. Pero esta gente ya sabemos que no suele tener muchas luces.

Yermense

#10 Abril de 2020.Buen intento blanqueando fachas.

Cuchipanda

#15 el señor es nuestro pastor, nada nos faltará.

D

#16 Eh? Yo no tengo señor, ni pastor, eso dejalo pa los borregos y atunes.

pcaro

No sigo a este nota en las redes aunque me sonaba la cara. Leí la noticia porque me llamó la atención el titular. Al parecer esos "negocios en internet" es ser youtuber y no haber pedido permiso al ministerio del interior.

Creo que vivimos malos tiempos para la libertad de expresión.

PD: Seguramente tenga opiniones y filias muy diferentes a las mías pero ya sabemos todos: "Primero vinieron por ... pero yo no era ..."

avueltadetodo

#31 claro, claro... entonces, dejemos que todos los funcionarios se salten la ley (siempre he defendido que se persiga a todo funcionario que no comunica sus actividades laborales privadas), recordemos que a Monedero le cayó lo mismo por lo mismo.

El tema es que Jandrito ya tiene demasiadas causas abiertas de lo bien que se porta.

ElTioPaco

#31 cuando vinieron a por... Gente como el, llamo a la puerta.

De hecho, probablemente ese tío seria voluntario para ir haciendo paseillos.

D

#31 Si, ¿como era? ?primero vinieron a por los fascistas y yo no hice nada porque yo no era fascista, despues vinieron a por.... nadie, porque el problema estaba solucionado? ¿era algo de este estilo verdad?

vjp

#31 NADIE le impide ser youtuber... si no monetiza sus videos, la ley de incompatibilidad de los funcionarios es clarísima, si no has pedido y obtenido permiso no puedes tener otra actividad retribuida. Pero además vendía merchandising y mierdas varias online.

Ojo que ya tenía expediente por mostrar un cuchillo en sus videos y amenazar con el a los menas, muchas luces no tiene el amigo, no.

D

#65 Espero que vayan con ese fervor a por jueces y fiscales preparadores de oposiciones.

De qué palo político va este me da igual, lo que me jode es la doble vara de medir.

N

#82 Lo de los jueces y la preparación de oposiciones es un tema que en el que nadie se pone a investigar precisamente porque son jueces y son "de la casa". Lo cual significa que deberían ir a por ellos también, la mentalidad nunca debe ser "si dejan pasar esto, que dejen pasar también lo mío", o el estado de derecho lo hundimos entre todos.

vjp

#82 Yo también lo espero, aunque no es igual de fácil pillar a uno que lo hace medio de estrangis a uno que hasta pagaba anuncios de adwords.

A

#31 Youtuber que gana dinero haciendo videos incendiarios siendo policía y ayudando a aumentar el clima de crispación social entre Españoles... El Diablo está en los detalles.

casius_clavius

#31 Qué forma vergonzosa de retorcer la realidad, amigo. Este tipo tiene que cumplir las normas y como funcionario no puede montarse ningún negocio sin pedir la autorización correspondiente. Y tú lo presentas como una víctima del fascismo. Hay que joderse.

redscare

#31 Todo policía sabe que si quiere realizar una segunda actividad económica tiene que pedir permiso. Si no quería pedir el permiso, que no hubiese monetizado los videos ni abierto un Patreon. Si le hubiesen denegado el permiso podríamos hablar de libertad de expresión. Pero como parece que ni siquiera lo pidió, pues no.

A

Igual hasta hizo trampas para entrar en el Cuerpo. Cualquiera se fía... como para dejarle una pistola.

Niessuh

#4 Tu sospecha no ha lugar. Que haya cometido una falta muy grave y que merezca la expulsión del Cuerpo no implica ninguna sospecha sobre cómo consiguió el puesto.

A

#15 Di que si. revuelcate jactancioso en tu ignorancia y encima siéntete superior a los demas

D

#55 ¿No es basicamente tu día a dia?

D

#55 Eres capaz de entender que tengo cosas mas importantes que hacer, aparte de cobocer este tio o lo que ga dicho o hecho.

Por ejemplo, rascarme el culo. Y fijate, que eso es mas importante, asi esta el nivel.

D

Se apellida León, es otro gilipollas de gimnasio metido a policia que exije 3.000 netos al mes por ir chuleando

D

No puede ser otro español de bien saltándose la ley y usando los símbolos patrios para estafar a todos los pringaos que se creen sus patrañas??

Imposible!! Debe haber un error! En este glorioso país los únicos que se saltan las leyes y rompen con la Constitución son los comunistas, bolivarianos, independentistas, batasunos y demás escoria anti española.

K

Y este quién es?

D

#8 Ni idea, pero creen que es facha, lo que ya hace que sea de Vox, y da para 30 noticias de publico y alguna portada en Menéame.

*Mierdas irrelevantes, con lo que hay que arreglar de verdad, Y asi van...

K

#10 ajjajajaja, buen resumen, le ha faltado alguna mención a Franco; pero buen resumen.

D

#12 No me pienso leer eso, ni lo he hecho con esta noticia, asi que no te molestes.

Si es facha para esta web y de vox para publico, cuando menos es el santo Job actual. Cuando menos...

#14 A mi hablame en algo comprensible, que paso de ritos satanicos meneanticos...

Pilar_F.C.

#12 Que mala es la ignorancia. " Ni idea" y vota irrelevante.

D

#11 Al loro, que le han creado wiki y todo, este tio va a ser el nuevo Ayuso por estos lares.

Y yo sin saber, ni querer saber quien es.

Cuchipanda

#13 et nos et factum est in linguam alienam, sic possunt nova linguae.

A

#13 Pero opinando... ¡CUÑAAA AA OOÓ!

TetraFreak

#10 Si hombre, lo decir en camara que pensaba "dejar en el suelo" a los menas con una navaja que le habian regalado, es porque le va la democracia.

D

#94 LOL. Cuando el concepto de democracia vale para cualquier cosa.

Mi abuela robo un paraguas en una tienda, no era una verdadera demócrata!

diskover

#10 Hay que arreglar las FSE, y aquí tenemos el ejemplo perfecto

a

#8 un nazi que debería se despedido de una vez

D

#39 Nazi? Genocida! El mismisimo satán

Si vas a inventarte chorradas al menos apunta alto

c

Que lo manden a Canarias, a ver si la historia se repite como comedia, y no como tragedia.

Spirito

Aquí explica Jandro Lion su punto de vista sobre este tema y, sinceramente, pese a que ese señor no es santo de mi devoción, creo que se han pasado con él al meterle 5 meses de suspensión de empleo y sueldo porque, primero, sí puede ser una creación artística y, segundo, atenta contra la libertad de expresión del mismo.

vjp

#49 vender merchandising y banderas de España es una creación artística?

D

#49 A ver, es evidente, aunque los meneantes no lo vean, que hay una persecución ideológica. Quieren quitárselo de en medio, y la verdad es que me llama mucho la atención porque para lo que dice es mejor dejarle ladrar, es peor lo que se pueda escuchar en la cadena de los curas.

Maestro_Blaster

#49 Se han pasado con él sí...

Esta sanción es un término medio, ya que se jugaba la separación del servicio o el traslado forzoso. De hecho, la penalización se movía en una horquilla de entre 3 meses y 6 años de suspensión de empleo y sueldo.

Ramsay_Bolton

Me surge la duda, si te suspenden 10 meses puedes trabajar en otra cosa? porque no todo el mundo puede estar 10 meses sin cobrar imagino.

M

#63 No, legalmente no.

mudit0

Independientemente de que pueda caer mejor o peor, ha sido la cabeza visible de Jusapol los dos últimos años y parece que se ha convertido en el nuevo juguete roto. Desde medios de prensa y gobierno la han cogido con él como si fuera el punching ball oficial de Jusapol centralizando en él todos los golpes, y desde Jusapol y sindicatos de policía ahora ya no se acuerdan de él y le dan la espalda, pese a que hasta hace nada era perejil de todas las salsas y todos le querían cerca y sacarse fotos con él. Ahora es un apestado, más o menos lo mismo que hicieron con Rita Barberá en el PP cuando cayó en desgracia. Lo dicho, otro juguete roto.

Maestro_Blaster

#79 Lo dicho, otro caradura que se salta la ley y que cuando le pillan la gente no lo defiende, exactamente como Rita... Que mundo mas loco eh!!

Imag0

Ahhh el puto cáncer de Jusapol mostrando uno de sus más coloridos tumores

p

Le ladran, luego cabalga.

vjp

#40 no sé si tanto como darle al caballo, pero pinta de tomar cositas si tiene.

A

#40 Pues no sé cómo, con lo que come un caballo no va a tener ni para darle de desayunar

d

jooooder, a este lo vi hace años y hablaba de máquinas arcade. Como cambió la cosa.

A

#41 Bueno, acuérdate la clase de fauna que se veía a veces por los recreativos. Este debía de ser de 'esos'

D

#80 me has hecho reír!

d

#80 Pero es que street fighter no os enseñó que a "esos" se les metía un shoryuken y apañaos?
He visto unos pocos de el y dice que tiene ya seis expedientes... cuantos puede caerle a un poli sin que lo expulsen?

A

O sea que estarñs rascandote la cabeza para tratar de dar con una respuesta ocurrente

A

O sea que estas rascandote la cabeza para tratar de dar con una respuesta ocurrente

D

No conozco a esta persona ni lo que ha hecho, pero no es de recibo tener a un policía o en general a cualquier empleado expedientado en múltiples ocasiones. Si las sanciones son justas, entonces se le debería expulsar y/o juzgar dependiendo de la gravedad de los hechos. Si por lo contrario son fruto de una persecución por motivos laborales o políticos, entonces es otro quien debería estar sentado en el banquillo. Pero eso de ir acumulando sanciones tras sanciones me parece absurdo.

D

Interior castigando a los disidentes. Ya se atisba la checa.

El cambio.

a

#42 lo de los menas es algo que no puedo llegar a entender. Parece que detrás de las siglas MENA la gente olvida que se trata de menores que están solos en un país extranjero buscando una vida mejor. No me viene a la cabeza muchos colectivos al mismo nivel de vulnerabilidad.

Los hay delincuentes? Como en todos los lados. También hay nazis en la policía y no generalizamos. Pero esos chicos y chicas son menores y la sociedad tiene la obligación de protegerlos y no permitir que se les criminalice o amenace.

A

#27 Joder, a algunos no os llega la neurona ni para ser Trolls lol lol lol lol

D

#67 Te contestaría, pero es que tengo cosas más interesantes que hacer como rascarme la entrepierna.

D

Gran profesional... Están atacandole simplemente porque es afín a VOX, lamentable lo de este gobierno.

Cuchipanda

#7 eso es falso, yo y toda mi gente siempre lo hemos denostado por dejarse tal corte de pelo con las orejas soplillo que se gasta. Además, sus rasgos morfopsicológicos indican que es uno de esos que le da igual si la tortilla de patatas lleva cebolla o no, fíjate en su expresión: sólo la desea poco hecha.

cawentó

#9 "sólo la desea poco hecha"... la tortilla o la democracia?

a

#9 difamaciones como la tuya deberían suponer baneo directo de mnm

Pilar_F.C.

#7 Cuando he leído el comentario no sé si es de coña o no te quieres enterar de lo que pasa.

D

#50 #24 #22 Mientras que no afecte al trabajo o influya en su trabajo que problema hay que muestre su afinidad política?

M

#24 Lo mismo lo está valorando no como policía sino como troll de VOX. roll

Graffin

#24 Abril 2020, se extienden más rápido que el COVID

A

#7 Gran profesional por mis cojones. La policía, ejército o judicatura no deberían significarse políticamente, porque trabajan para todos los españoles y ha de esperarse que de la forma más neutral posible.
Evidentemente cada uno tiene sus creencias he ideología, pero cuando eresnun servidor del orden público te las has de dejar en casa, porque has de ser policía de quién te necesite, no de VOX, ni de Podemos, o Católico o Ateo.

1 2