Hace 4 años | Por --612527-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a vozpopuli.com

No hablamos solo de que sean delitos de odio. También podremos alertar a Twitter acerca de logos o viñetas que contrapongan las reglas de uso de la plataforma

Comentarios

D

#6 Pero solo de un lado hacia el otro, nunca en el sentido contrario.
Que el delito de odio siempre va de A a B, nunca de B a A.

Varlak

#13 Claro, está hecho para proteger al debil, obviamente no va a proteger al que no necesita protección.
Dicho esto, la noticia me parece una barbaridad, pero está claro que los delitos de odio, obviamente, son solo en una dirección, al igual que toda otra ley que está hecha para proteger al debil. ¿O qué? ¿Te vas a quejar ahora de que la ley del menor no protege a adultos?

D

#21 El débil es el que es víctima de los delitos de odio.

Varlak

#27 claro, por eso se condena a quien lo causa. Otra cosa es que haya casos que sean discutibles, como en todo

D

#28 también entran en delitos de odio llamar de todo a los hombres?

Varlak

#37 O bien eres un poco mas especifico o no tengo ni idea de qué estás hablando. Pero si, en general, atacar a un colectivo entero por su genero me suena a delito de odio, aunque en este caso no sea un colectivo precisamente desfavorecido.

rafapalacios

#40 Los llamados "colectivos" son obra de la ingeniería social. Sólo existen seres humanos individuales y naturales (o no).

Varlak

#94 Si yo estoy de acuerdo, pero mientras convencemos a todos los racistas, homofobos, etc, no podemos hacer como si esa desigualdad no existe.
¿O es que ya no hay homofobos/racistas/etc?

D

#40 Me refiero a todas las mujeres que insultan, agreden y humillan a los hombres solo por ser hombres... ya sabes... machete al machote, macho muerto abono para mi huerto, todos los hombres son violadores, habría que castrarlos selectivamente...

#21 y quien es el débil en este caso ?

Varlak

#45 quien establezca la ley de delitos de odio, generalmente de quien se abusa es del que está en el lado debil de la balanza: Inmigrantes, minorias sexuales o religiosas, pobres, etc. El que tiene poder para defenderse solo, generalmente no necesita que lo haga el estado.

#55 los violadores son minoría, también los inmigrantes que delinquen (tanto en conjunto como contando solo inmigrantes)

Merecen especial protección? Todos? Protección de quien? Es correcto o moral que me prohiban expresar mi odio ?

A mi cada noticia de corrupción política me genera odio. Deberían no mostrarme eso para que no sienta odio ?

D

#55 no hay minoría más pequeña que el individuo mismo. Se deben proteger individuos no colectivos, así como no se puede culpar a colectivos pero sí a individuos.

Las leyes de autor quedaron muy bien donde estaban, allá por el siglo XIX.

Varlak

#88 eso sera ideal cuando no haya minorias desfavorecidas, alla por el siglo XXII si hay suerte y seguimos luchando por ello. Mientras tanto, hacer como si una desigualdad no existiera es la forma mas eficiente de perpetuarla

D

#90 entonces culpar a colectivos es aceptable?

Luigi003

#21 Gracias por lo de la ley del menor nunca había tenido un ejemplo tan claro para explicarle a esta gente lo que en otros casos ven muy claro(las ventajas a jubilados y estudiantes, las ventajas fiscales a personas con hijos, etc)
El estado debe proteger a todo aquel que por A o por B esté en una situación de inferioridad

Luigi003

#17 goto #46

D

#3 Completamente.

Primero irán a por los comentarios y gente que se tachen de "fachas" "extrema-derecha", de la cuerda antiSistema alt-right... Aquí en meneame la mayoría veréis correcto, justo y necesario esta "corrección" de pensamientos de gente que se salen de la cuerda de lo "normal".

Aprovechando esto, luego irán a por el resto que piense distinto de lo que considere y propague el SISTEMA como normal. Entonces os comenzaréis a cagar en todo lo cagable.

Feindesland

#97 Yo empiezo directamente por el apartado segundo.

D

#2
Peor que censura.. A reunión de pastores...

Sinfonico

#2 Nadie te obliga a usarlos, si nos censuran es porque somos gilipollas y vamos como ovejas

D

#19 nadie te obliga expresarte

Sinfonico

#33 Nadie te obliga a hacer pública tu opinión y tu vida y mucho menos a compartirla con una multinacional.

Stiller

#47 Y si quisieras hacer pública tu opinión, ¿cómo lo harías sin usar multinacionales?
De hecho, hacer pública la opinión es precisamente el pilar de la libertad de expresion y de la participación ciudadana en la sociedad y el gobierno de la pólis.

(Por lo demás, la sola idea de1ue a alguien le "obligasen" a hacer pública una opinión es grotesca. El verdadero peligro viene cuando hacerla pública tiene consecuencias; y, por lo tanto, cuando te obligan o te obligas a callar. Que es lo que aquí puede suceder.

D

#68 Pues como se ha hecho toda la vida, te acercas a un sitio concurrido micrófono en mano. Y dirás, joder asi no tienes alcance. A lo que yo diré que la mayoría de la gente que publica en twitter y facebook, su alcance es su calle, pese a que la publicacion sea en un mundo digital internacional. Pues sus seguidores son, Paco el de la charcutería, Pepa, su hermana, el cuñado, tu primo, etc. La mayoría de la gente tendría mas alcance así que en una red social. Lo que pasa hacerlo en la calle es de valientes. Allí te arriesgas a algo mas que un "no me gusta".

Stiller

#73 Jajaja. Eso mismo.

Sinfonico

#68 "Y si quisieras hacer pública tu opinión, ¿cómo lo harías sin usar multinacionales?"
Medios de información públicos?...y cuando digo públicos me refiero a controlados por el pueblo, no por los políticos de turno
Lo mismo los bancos, la sanidad, la educación, etc... si no queremos que nos estafen debemos tener más servicios públicos intocables para los políticos.

Stiller

#76 Con tener una red social pública y un servidor público europeos igual hasta nos bastaba...

Pero la realidad es que Internet lo controlan multinacionales. Y si nada cambia (y no parece que vaya a cambiar) estas noticias son preocupantes, porque no podemos escapar de su yugo.

Y si la solucion es no opinar, entonces estamos dandole ya el poder directo y total sobre las opiniones públicas: solo se verán las de aquellas conformes con las multinacionales.

No es una solución, es una rendición en toda regla.

(Y ya me dirás tú desde qué redes articulamos quejas o peticiones para que haya redes públicas, si no es desde las privadas).

OviOne

#19 GRACIAS.

Somos tan catetos que consideramos que servicios de grandes corporaciones con ánimo de [mucho] lucro, son servicios públicos de uso libre y fiscalizados por un estado democrático.

Pinchuski

#19 #35 Los periódicos, las teles y las radios también son grandes corporaciones con ánimo de lucro. ¿Tampoco se aplica la libertad de expresión aquí?

Sinfonico

#43 Libertad de expresión y grandes corporaciones con ánimo de lucro son antónimos.
Las grandes corporaciones solo cuentan lo que les favorece o favorece a sus amigotes.

Pinchuski

#50 Vaya filósofo. Dime por favor qué es "sinónimo" (o "no antónimo") con "libertad de expresión" y si puedes darme un par de ejemplos para que lo comprenda, porque debo de estar entendiendo la libertad de expresión mal.

Sinfonico

#53 Si empiezas faltando no esperes respuesta

Pinchuski

#56 Sin acritud. Perdón por haberle ofendido. No sabía que se considerase filósofo de verdad. Mis más sinceras disculpas. Le presento mis respetos acompañados de una enorme curiosidad por los argumentos silenciados que me sacarían de mi ignorancia.

OviOne

#43 Ehm... Exactamente...

Pinchuski

#96 ¿Y no se debe defender la libertad de expresión? Como no se puede garantizar que un medio con una ideología, línea editorial o interés determinado se ajuste a la verdad, hay que legislar sobre qué se puede hablar o lanzar una opinión.

Tuatara

#19 Cierto. Nadie te obliga a usarlos. Pero que sean empresas privadas no les da carta blanca. Yo no debería poder montar un negocio en el que me paso por el forro los derechos fundamentales.

Sinfonico

#58 Hoy en día el dinero es lo que manda, no los derechos.
La mayor prueba de esto es que se legisla en favor de una supuesta economía y unos supuestos mercados,regalando dinero a multinacionales y recortando sanidad y educacíon
Por supuesto que debería ser como dices, pero vamos en la dirección contraria.

Tuatara

#62 Si. Y con toda la tristeza del mundo tienes toda la razón (del mundo). Te votaría positivo pero no puedo.

T

#19 ¿Y si usas otros no los van a censurar? El problema no es que los uses, es que el estado está metiendo mano a lo que más se usa, luego irá bajando.
Si otro se empieza a usar más, también le meterán mano.

D

#2 ¿Pasar por el aro? En Twitter se pasan el día baneando a cualquier cosa que se aleja demasiado de su linea editorial.

Para ejemplos extremos, tienes el de como consideraron acoso el hashtag #learntocode pero no consideraron acoso que se publicaran comentarios incitando a la violencia contra el chaval de la visera MAGA en frente del indio.

Luigi003

#36 En Twitter no persiguen los delitos de odio de la derecha tanto como otras cosas porque, en palabras de los empleados, se llevarían por delante cuentas de politicos de derechas:
https://www.vice.com/en_us/article/a3xgq5/why-wont-twitter-treat-white-supremacy-like-isis-because-it-would-mean-banning-some-republican-politicians-too

Feindesland

#2 No pasan por el aro.

Son el aro.

No confundamos

yemeth

#2 Lo dices como si estas multinacionales norteamericanas, Google, Facebook y Twitter, censuraran contra su voluntad roll

Pinchuski

#11 No, todavía no ha empezado. De momento es una suplencia.

Varlak

#4 vivo en UK desde hace 6 años y es la primera vez que oigo hablar de eso. ¿Fuente?

againandagain

#25 No he filtrado, he pillado lo primero que me ha salido en Google la verdad, pero lo de UK es preocupante, sobretodo cuando en nuestro pais escuchas que el gobierno quiere utilizar los mismos metodos para controlar el pensamiento de la población:

Interior se reúne con Google, Facebook y Twitter para la intervención rápida en los delitos de odio

Hace 4 años | Por --612527-- a vozpopuli.com

blokka

Hay que proteger a la ultraderecha española aún más? Porque es lo que hacen tanto Facebook como Twitter...

davhcf

#12 Yo he denunciado en FB publicaciones y propaganda franquistas y han pasado de mi culo.
Sólo retiraron una foto en la que aparecía también una esvástica.

blokka

#17 Progre? Claro, por eso a mi me han llegado a amenazar de muerte más de una vez gentuza de ultraderecha y FB se ha lavado las manos y en cambio les replico con un "eres un tontito" te castigan con 3 días. Igual es que siempre tengo mala suerte o quizá es que los protegen. Y respecto a Twitter, infórmate de quien es el CEO de Twitter España... e infórmate de porque cierran constantemente muchas cuentas de izquierdistas...

Esto va tambien para #16 y #12. Veo que las verdades molestan a los de derechas eh?

D

#9 No puede ser cierto, victimismo nivel dios.

box3d

#16 rotodosiano, la verdad.

D

#9 pero si esas dos plataformas son progres a más no poder...

Ah! Que para ti no son lo suficientemente progres.

Nitzen

Me temo que el concepto de "delito de odio" va a ser una herramienta para controlar, limitar y a veces incluso censurar las informaciones u opiniones que desagraden o resulten políticamente incorrectos. Al final las personas se autocensurarán ellas mismas para dejarse de líos.

Bajo la excusa de luchar contra el odio se van a mantener actitudes realmente odiosas: impedir las opiniones contrarias sobre determinados temas que resulten controvertidos.

D

#61 no me diga.... Nunca me lo había imaginado desde que se sacaron de la manga esto de los "delitos de odio". Qué sorpresa esto...

Nitzen

#66 Bueno, simplemente traté de ser didáctico sobre un tema que para quienes lo tenemos claro es evidente. Pero creo que hay miles de personas que no se dan cuenta de esto que, bien mirado, es tan obvio. De ahí que de vez en cuando puede ser útil comentar desde una aparente ingenuidad, induciendo a la reflexión de los más despistados.

D

La escoria ultra llora, ergo es una buena noticia.

D

#14 La censura y la represion siempre han sido buenas noticias para la izquierda.

Indica un solo pais comunista donde exista libertad de prensa y pensamiento.

Cuba? Korea del norte? La URSS?

D

#18 Ya está la merma ultra tachando de comunistas a todo aquel que no piense como ellos. No os dais cuenta que así hacéis el ridículo?

Sigue llorando, que lo vas a hacer durante mucho tiempo.

kelosepas

#20 que pronto habéis cogido el discurso cuando es la progresia la que llama facha a todo bicho viviente que se mueve de la doctrina oficial, hasta el punto de ver un progre acusar de facha a otro progre por tener sentido crítico.

D

#64 A ver si te lo explico como a mi perro:

La merma ultra no tenéis derecho a soltar vuestras soflamas, sois un peligro para la sociedad.

Esto debería ser un 1945 pero en online.

Sigue llorando.

kelosepas

#74 yo comprendo que te veas muy revolucionario llamando ultra a todo el mundo y llamando a la guerrilla de sofa tal y como os gusta ahora, pero entiende que entre tú dogmatismo y los campos de concentración mazos hay muchísimas líneas de pensamiento que, como mínimo, merecen se escuchadas. Comprendo que no te guste la diversidad de opinión pero la capacidad de debatir la tenías que haber adquirido en el cole y no es tarea nuestra enseñártela ya tan mayorcito.

D

#87 En el cole me enseñaron que hay ideas que no se pueden debatir por ser contrarias a una sociedad estable y comedida.

Tal vez por eso sí me enseñaron bien.

D

#92 Esta es tu definición de tolerancia? todo lo que no te gusta no tiene sentido ser debatido, simplemente censurado.

kelosepas

#92 tal vez o tal vez no. Quizá debieron enseñarte a no asumir dogmas sin cuestionartelos antes.

Luigi003

#18 Chupito

Pinchuski

#14 Los delitos de odio eran muy populares en Catalunya hace unos meses. Igual también lloran los indepes porque esta medida se puede usar para silenciarlos.

D

#77 Y qué pintan los independentistas aquí? Si son de la misma ideología que la merma ultra.

Pinchuski

#78 No puedo estar más de acuerdo. Sin embargo no creo que la censura y la represión de las ideas lleve a nada por lo que alegrarnos.

D

#82 Pues ahora imagínate unos independentistas catalanes con un ejercito.

Pinchuski

#85 ¿Hablas de un estado democrático, maduro e independiente? Entonces el ejército no debería dar miedo pues está al servicio del pueblo.
¿Hablas de una organización terrorista tipo IRA o ETA? Prohibir GARA no me hizo más feliz pese a ponerle las cosas muy difíciles a los terroristas. Tampoco creo que sea positivo tratar de silenciar a Otegi. Que diga lo que tenga que decir.

D

#86 Hablo de que unos ultranacionalistas se hagan con el poder del ejército y lo usen para sus cometidos, la historia está llena de ejemplos, y ninguno positivo.

Y yo sí que me alegré mucho del cierre de Gara, no se pueden difundir los atentados que organiza una banda terrorista. Tal vez es que yo sí quería que se acabasen los asesinatos.

D

Pero no repiten una y otra vez qué vivimos en un país "capitalista" y "libre"... parece que no.

c

Por supuesto, si hay algo urgente que debe hacer la policía es borrar un tuit y detener al que lo ha escrito, no vaya a ser que alguien se ofenda.

D

Y no han llamado a Menéame ? Ha quedado a nivel de forocoches

Luigi003

#1 A excepción del nicho de votantes de Podemos, cada vez más menguante, su comunidad se está convirtiendo en prácticamente la misma también

frankiegth

#1. Eso es una muy buena noticia. Cuanto menos hablen en los medios de Menéame más a salvo estaremos de las pezuñas políticas de turno. Aquí no hay 'd€litos de oido', aquí lo único que hay es libertad de expresión llana y clara, de la que hace pupa, de la cura heridas y de la que despierta conciencias.

frankiegth

Edit #42 #1. ...de la que cura heridas...

Iori

#42 No deja de ser curioso que en esta web, los que mas aluden a la "Libertad de expresión" son los primeros en recibir strikes a mansalva (y me parece bien)

frankiegth

#79. Sobre el tema de los strikes solo puedo decir que nunca he recibido un strike en Menéame, y si lo he recibido no me he enterado. Supongo que te lo enmarcan en grandote para que lo veas.
(CC #42)

Iori

#81 No lo decía por tí, hombre Sinó por esa panda de gente (todos sabemos quienes son), que aludiendo su libertad de expresión, vomitan bílis racista y obviamente reciben su castigo

Pasoto

Llevo casi 1 año sin usar redes sociales y tengo que decir una cosa:

ME SIENTO DE PUTA MADRE SIN ENFADARME POR COMENTARIOS ABSURDOS.
Hay vida más interesante fuera de Twitter y Facebook como para perder tiempo con gente que se molesta por todo. No me siento superior por ello, me siento la hostia de tranquilo.

lenny_420

Los maderos del pensamiento

angelitoMagno

Al final no vamos ni a poder amenazar a otras personas ni a jalear amenazas contra ellas.

Vaya mundo de mierda estamos creando

Shinu

Mola. Dicen que es "para la intervención rápida en los delitos de odio" para que no puedas quejarte, ya que de hacerlo serías considerado racista y xenófobo. Pero una vez que las compañías hayan pasado por el aro, el gobierno va a poder usarlo para censurar todo aquel contenido que no apruebe.

Jokessoℝ

Me voy a ver obligado a amenazaros de muerte en redes sociales, y Líbreme Dios de eso o de tener que llegar a amenazaros con cagarme en vuestras putas madres en redes sociales.
Porque me contengo , que si no os amenazaría en redes sociales con llamaros basura chupóptera progre, y nada mas lejos de mi intención.

squanchy

Qué susto. Pensé que se había reunido con ellos para tirarles de las orejas por evadir impuestos.

j

Yo no se de que os asombrais, simplemente cumplen su programa, os quejais por todo.

"El Gobierno apuesta por regular la libertad de expresión de los medio"
https://www.elmundo.es/television/2018/09/27/5bacaf75468aebb25f8b463b.html

OviOne

"Trasted" lol

M

¿Pero odio hacia quién?

Pasoto

#52 contra todo. Da igual el mensaje que se ponga que los comentarios siempre son una puta mierda. (Hablo de hace tiempo, imagino que ahora será incluso peor)

bueno lo cierto es que les han dejado crecer sin restricciones hasta lograr ser un monopolio y una vez en posición dominante empiezan con la censura ideológica.

T

¿De pagar impuestos en España les han comentado algo?

notimilloscom

Se habían demorado en hacerlo

Exderecha

El nuevo dictador ha hablado.

1 2