Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elmundo.es

Antidisturbios procedentes de Madrid y de Galicia reforzarán este fin de semana la presencia policial en Asturias en previsión de que continúen los altercados protagonizados por los mineros en sus protestas contra el Ministerio de Industria. Desde hace días el Cuerpo Nacional de Policía viene desplazando y relevando a agentes de la Unidad de Intervención (UIP) a esa comunidad y en las próximas horas habrá dos grupos procedentes de la Unidad Central de Intervención. Se unen a los 100 agentes de Oviedo y el Ministerio no descarta más refuerzos

Comentarios

Fotoperfecta

#10 A mi tampoco me va usar la violencia. No sé.
Pero es que no están dejando más opción a la gente. Pretenden que aceptemos estos recortes brutales y que encima les devolvamos una sonrisa no te jode

D

#8 Creo que tampoco hace falta recordarte que los mineros, no han hecho mas que cortar comunicaciones, y frenar a los antidisturbios, si realmente hubieran decidido "atacar" habrían hecho mucho mas daño del que han hecho y posiblemente haran.

Por ponerte un simple ejemplo, un "volador", con unas virutas de acero y cinta aislante rodeandolo es mucho mas peligroso que un disparo, ya que tienes una bomba voladora de metralla.

Que las fuerzas de seguridad del estado tienen las armas, esta muy claro, pero si se quedan encerraditos en un cuartel, y no hay nadie a tiro, de poco les sirven. Aparte que hay muchas, pero muchas cosas que pueden ser armas y muy efectivas en lucha callejera.

reemax

#15 ya, ya lo se. Pero sigo pensando que los mineros por sí solos no pueden enfrentarse a esto. Prentender que lo hagan es invitarlos al suicidio. O cuentan con apoyo y no solo de boca, palabra y sentimiento, o dentro de 15 días la mitad estará en el hospital, la otra mitad en prisión, 2/3 de ellos con multas de 6.000 euros mínimo, 1/3 con procesos penales, e internet se estará ocupando de otra cosa.

Ayer protestabamos por internet por la sindicalista y los estudiantes presos políticos en Barcelona, hoy por lo mineros mientras los procesos de los anteriores siguen, mañana, a ver por quien.
Aquí algo se está haciendo mal, para nuestra desgracia y la suerte de la derechona ultraliberal.

D

#17 ¿Y quien te ha dicho que los mineros están solos? ¿Acaso crees que todas sus familias y pueblos donde residen no les apoyan?

Por que crees que el primer movimiento de las fuerzas de seguridad ha sido compararlos con los terroristas, para ir sembrando la duda en la legalidad de sus reclamaciones. Pero lo llevan claro. Que manden sus gabinetes de prensa a hablar de los bancos que ahí tienen bastantes terroristas.

j

#17 los mineros no se defienden con iphones, ni hacen gritos mudos
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/espana/1339754742.html
tienen muy poco que perder, y en las cuencas si que cuentan con el apoyo de la poblacion y de otros sectores

yo creo que esto al final acabara mal. si el gobierno negocia, en una semana tiene huelgas por el resto de españa. si no negocia, la solucion va para largo, y cada vez se ira enquistando mas y sera mas violenta.

D

#23 se trata de que el gobierno se vaya... Por que en una democracia el pueblo manda para bien y para mal

j

#56 ya, pero el pueblo voto en unas elecciones hace unos meses y eligio este gobierno, nos guste o no. y los mineros son bastante menos representativos que 9 millones de votos.
si estuviesemos todos en la calle, pues si, el gobierno se tendria que largar. pero estamos en internet o en la euro...

D

#83 a ti que el gobierno mienta descaradamente incumpla su programa electoral, eche para atrás cualquier intento de investigación sobre los problemas etc etc.... ¿Te parece democrático? Honestamente y te lo digo a ti como representante de los que piensan como tu... ¡¡Queréis pensar un poco más allá y ver la corrupción y la manipulación que nuestros gobernantes y núcleos de poder hacen sobre el sistema y por tanto sobre nosotros!!! ... ¡¡¿Es que no lo ves?!! o no lo quieres / queréis ver ¿?¿?

j

#86 donde he dicho que este de acuerdo con el gobierno?
simplemente señalo que, nos guste o no, hay mucha mas gente que opina diferente y esa gente tambien es "el pueblo"

D

#17 No están solos. Tienen a todas las cuencas mineras detrás, no porque sean familiares suyos, que también, si no porque en las cuencas toda o casi toda la economía gira en torno a la minería. Y ahí, hay mucha más gente que unos cientos de mineros. Se puede liar parda y el gobierno lo sabe.

El que piense que esto solo va de mantener algo obsoleto, se equivoca, esto tiene mucho alcance. Y evidentemente no es lo mismo tener manifestaciones de mineros, que tener una en la que salga gente de toda la cuenca minera a la calle y con la misma mala ostia que un minero.

RojoVelasco

150? 150?? No habia 1000 en el centro de Madrid el 12M15M? Madre mia.

#30 Y eso que son un solo sector de la sociedad. Eso demuestra lo que pica la unidad bien llevada.

g

#17 Mi pareja no ha querido participar en ninguna de las manifestaciones pacíficas que se han hecho hasta ahora porque piensa que combatir la violencia del estado con 4 críos sentados en una plaza y repartiendo florecitas no sirve para nada, ya que las únicas manifestaciones que sirven de algo son aquellas que consiguen que el poder tenga miedo del pueblo. Pero si se empiezan a organizar concentraciones al estilo de los mineros en el resto de España, no tengas ninguna duda de que, muy a mi pesar, va a ser el primero en estar allí: dice estar impaciente por poner en práctica todos los conocimientos sobre lucha armada que le obligaron a adquirir cuando la mili aún existía, para usarlos en contra de aquellos que le entrenaron. En algún cajón todavía guarda sus apuntes para fabricar artefactos explosivos y munición caseros...

D

#8 Recordar que los mineros tienen acceso a explosivos.. y que un tirachinos bien hecho y bien usado, hace mas pupa que una pelota de goma. El gobierno deberia cuidarse mucho de encabronar a los primos de zumosol

D

#8 Te recuerdo que los mineros realizaron una de las poca huelgas durante la dictadura del Franco tambien te digo que los mineros no tienen cohetes solamente, tienen dinamita y son bastante expertos en usarla y si hace falta se ataca un cuartel y se roban las armas, que ya se hizo más de una vez. No creo que a nadie le interese sacar las pistolas porque entonces se liaría muy muy gorda. PUXA ASTURIES!ANIMO MINEROS!

D

#8 no olvides a los medios de los progres

#18 ojalá no te equivoques, aunque todo sea dicho, la democracia usa y ha usado la fuerza bruta contra sus ciudadanos desde que llegó, tanto con adolfito, como con felipe, como con jose maria y jose luis, no depende del régime sino de si los que lo sufren responden.

#27 una cosa es el numero de antidisturbios y otro el de policias, no confundir

#36 realmente no les conviene ahora, aunque con los controladores ya lo probaron y les fué bien y no dudes que si algun día hay una huelga salvaje indefinida en algo que necesiten que siga funcionando los enviarán sin problema. Si el servicio militar fuese obligatorio como en Grecia, puede que se negasen pero aquí y ahora, lo dudo mucho, son como los maderos, puede no gustarle algo de lo que lo estan haciendo "pero es mi trabajo", otra cosa es que hubiese deserciones, pero dudo muchisimo que hubiese una toma de posición conjunta de no actuar.

#43 si claro mucho mejor para ellos quedarse sin trabajo y que por el camino les peguen unas cuantas y se lleven a algunos detenidos, donde va a parar.

D

#8, No, no hace falta recordarlo... pero a los AD se les pueden poner duras las cosas, recordemos Naval Gijón:

D

¿Cuando van a sofocar a los terroristas económicos?
#5 No seas ingenuo, entre policía, guardia civil y ejército tienen mucho, y están bien alimentados, si se arma ellos son los primeros en armarla.

RojoVelasco

#39 La gente miente. Lo siento. Se que era una pregunta retorica.

D

#39 Porque se hacen daño en las manos de tanto dar con la porra.

x

#39 Los 20 del 15M son lesiones musculares. Los de los mineros es la teoría de la evolución aplicada a los policías.

D

donde los tiene que enviar es a la moncloa y una vez dentro que aporreen a todo el que se cruce en su camino

D

#3 No sabes que el perro no muerde al amo.

p

s o l i d a r i d a d o b r e r a

Joshey

¡¡MINEROS!!! CUAL ES VUESTRO OFICIO !!!- AU,AU,AU,AU ! - Lo veis ! somos mas que vosotros !

sotillo

Me parece que los mineros no les pediran la placa, casi mejor que la dejen en casa, es dificil de tragar

g

La versión minera del "No soy racista, pero" es el "Lo siento por los mineros, pero el carbón, bla bla bla, negocio obsoleto bla bla bla, sector que vive de subsidios, etc etc...". No aprenden: que la minería ya se acaba está asumido por todos. Estaba todo pactado y acordado pero el gobierno ha decidido romper todos los acuerdos de forma unilateral porque tiene que seguir regalando millones a sus amigos banqueros. Y los mineros responden en consecuencia, y nosotros tenemos que escoger con quien estamos, con Rajoy y con Rato o con ellos.

D

#44 Vamos que apoyas a los mineros para desgastar al gobierno aunque sus reivindicaciones apesten.

D

De gris o de marrón un cabrón es un cabrón

Actualizan los colores, pero sigue siendo más de lo mismo

"Los Gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." Honoré de Balzac

D

Ojalá me equivoque, pero siempre un régimen que recurre a la fuerza bruta contra ciudadanos honrados es que está en las últimas.

D

Quiero ver a estos antidisturbios poner en su Facebook fotos plantados delante de los mineros, como he visto tantas veces con los indignados, con el texto "GAAARROTEE" o "Sucios perroflautas". Seguro que los que van para allá no van muy contentos pensando en el dinero que se van a levantar por aporrear al personal.

Frogg_girl

jubileta

Me encantaría ver a todos los chulos que pegan niñas y abofetean al
Personal en Asturias con los mineros, seguro q se meaban la pata abajo...

D

Van a mandar para casa a esos 150 perros mercenarios con un barreno metido por el culo.
¡Ánimo mineros de Asturies!

D

Sólo falta que manden al ejercito como en la revolución de Asturias del 34. Lastima que ya no tengan al carnicero de Franco bajo sus ordenes

ChukNorris

#34 Mira, no dan la orden al ejercito de intervenir contra la población civil española porque lo primero es que puede que se nieguen a ello, y segundo, se monta la de dios.

D

#36 Yo no estoy tan seguro de que se negaran. Ojalá

D

Hasta ahora eran guardias civiles y cargaban en campo abierto, ahora ya envían cómitres para entrar en las poblaciones

No creyeron en el apoqueclipse, pues helo aquí muaaa haaaa haaa

g

nos es Corros es Los Corros

y no es Hospital Alvarez Buylla sino Hospital Alvarez-Buylla

en fin...

visormundial

Regímen dictatorial neofacista, para allá es adonde vámos, si no, al tiempo...

mciutti

Lo llevo diciendo desde hace tiempo: los únicos antidisturbios capaces de controlar lo de Asturias son los los que tan gloriosamente actuaron en los disturbios del Lluis Vives de Valencia. Que envíen a esos, vaaa, porfaaa, que envíen a esos. Con Antonio "El Enemigo" Moreno disfrazado de "lejía" al frente a ser posible.

D

Si a caso podemos ir a Asturias a unirnos en la lucha y mandar a la porra a esos antidisturbios.

D

¿150? El 12M movilizaron 3.000 policias.

jm22381

Como funcionó tan bien contra el 15M...

l

¿Quién tiene razón? ¿Los que nos han engañado diciendo que no iban a subir los impuestos ni tocar los salarios, o los que se comportan con violencia porque los mismos políticos se han pasado las promesas por el forro de los cojones? Dejaros de dicotomías del tipo izquierda/derecha y empezad a preguntaros quién (se supone que) va a seguir vuestras políticas.

enol79

Asturias no es Madrid, donde los antidisturbios son realmente fuertes. Aquí o en León en una mala te vas al monte y que te sigan, no te cogen ni en sueños.

TrollHunter

la verdad es que ya se estaban pasando, estaban demasiado cerca casi casi del terrorismo. mejor ponerle fin pronto, mejor incluso para ellos

D

#43 ¿Hablas de los antidisturbios? Porque lo de los mineros acaba de empezar y aún queda el plato fuerte, que es cuando salgan todos los pueblos de las Cuencas a las calles a darles amor a los policías.

Otra cosa más, si a tí te prometen unas cosas y de un día para otro te quieren dejar sin un euro para alimentar a tu familia y sobrevivir, ¿cerrarías la boca y agacharías la cabeza como parece que le pides a los mineros?

Terrorismo es lo que hace el Estado con los ciudadanos, intentar infundir terror en las personas para que acepten sin protestar los recortes brutales en servicios y derechos básicos que no harían falta si no se hubieran dedicado a robar el dinero público.

j

Deberían mandar también a los mossos d'esquadra, que se lleven de vuelta a casa su ración de palos. ¡Fuerza asturianos!

D

LOL pues que se vayan preparando los antidisturbios,que los mineros no son niños de colegio, y tampoco creo que se sienten en el suelo con las manos en alto y gritando "estas son nuestras armas".

i

Mi madre con 88 años dice que estos mineros tienes en medio de las piernas lo que hay que tener y que a los politicos corruptos que devuelvan el dinero que han robado y despues a la guillotina no a la carcel que hay que alimentarlos ni una bala que cuesta dinero, la guillotina, levantar la cuchilla con una manivela y dejarla caer, ya verian ellos despues de matar a media docena como se amnansaban y dejaban de hacer gilipoyeces

D

Tiemblan las ovejas. http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/06/04/article-2154402-137168D5000005DC-990_634x914.jpg

Llego tarde, pero tenía que ponerlo

D

vosotros fascistas sois los terroristas!! ni un paso atras!!

D

#54 Premio!!!

A mi me parece más un método digno de los comunistas

f

creo que seria hora de ir tomando las plazas y hacer manifestaciones que le falten efectivos y se queden divididos

mientras mas eventos sucedan al mismo tiempo mas difícil es controlarlo.

es como el profesor que si se escarría un niño el puede tirarle de la oreja si es dos el tiene dos manos, pero si es toda la clase se tiene que salir de ella

D

#73 tiene razon si todos los movimientos saliesen a la calle ahora no podrian con todos y podriamos tumbar el sistema y aplicar el programa de Syriza en españa y de paso hacer recortes donde se deben hacer

D

Saben a lo que van, después que no haya lloros si pasa algo.

K

que listos, el fuego no se apaga echando mas gasolina!!!

D

Y el ejercito, para cuando?? Animo a toda Asturias y a los mineros.

p

que aprendan los perroflautas. Que yo sepa los derechos conseguidos hasta ahora no fue precisamente con cursos de Reiki y sentadas.

D

La tercera república y con ella el tercer desastre se acerca.

D

#57 yo más bien diría el decimosexto como mínimo

D

Hay días en los que me da asco compartir la galleguidad con algunos. Puxa Asturies y la lucha minera!

Imag0

La pregunta es cuándo van a sumarse las personas no mineras a la lucha común.
Ese sería un paso grandísimo y terríblemente simbólico.

D

Siempre intentando controlar mediante la violenmcia. Pues bien, espero que los policías, los perros de presa, vuelvan con la cabeza abierta. Por hijos de puta lameculos de los políticos.

antonovas

Puxa Asturies!!! ,,, Viva Syriza!!!

Guanchalu

Mas madera, esto es la guerra.

D

en referencia a los comentarios sobre el ejercito opino que en el momento que saquen el ejercito a la calle esto no es una democracia sino otra cosa distinta ademas creo que va contra las leyes europeas eso por un lado ,por otro el ejercito esta en cuarteles bases o buques (con lo cual se sabe su paradero)con lo cual llegado el caso se les puede aplicar las mismas tacticas que utilizo laurent desire kabila en el zaire contra la dictadura de mobutu.pienso que si sacan el ejercito a la calle se acabo el gobierno, como paso en serbia el ejercito y la policia no obedecio al gobierno ver

D

Cohetes en tubos contra antidisturbios

m

de madrid y asturias nooo!!! que manden a los mossos!!!!

D

y si ni con esas consiguen hacer algo...enviaran al ejercito, venga no me jodas, les pagan con nuestro dinero para que nos desenfunden la porra, y nos den pelotazos en las costillas!!

D

150 vaya mierda, 1500 que ya va siendo hora de que dejen de tocar los cojones al prójimo por un sector muerto. Los fondos Miner para que se suponía que eran? Ah! es verdad, que eran para hacer complejos deportivos y piscinas en pueblos mineros y luego seguir llorando por las ayudas del carbón.

D

A riesgo de ser impopular me gustaría decir una cosa:
El carbón ya no es necesario, la minería es un trabajo a extinguir, no me importa que se subvencionen negocios que puedan generar riqueza o progreso en el futuro, pero me opongo a subvencionar aquellos que no tienen futuro.

Ragnarok

#26 completamente de acuerdo. Pregunta a@eolosbcn qué ha pasado con las subvenciones a las energías renovables y qué consecuencias podrían tener si siguieran un poco más, lo que les queda para ser rentables.

Luego vemos el dinero que hay y si preferimos que lo tengan los mineros, las energías renovables, la sanidad o qué.

El peor enemigo del pueblo es el pueblo mismo, que da unas protestas incoherentes y se quita la razón a sí mismo. ¿Cuáles son las prioridades?, ¿hay dinero para todo?

G

#28 No, el dinero es para Bankia.
Solución rápida. Que las entidades privadas caigan y se coman sus propios marrones. ¿Ahora ya llega para renovables y minería? Bueno, descuenta minería ya que es un dinero que dio la UE y se lo han gastado en coca y putas.

Ánimos a los mineros y a por todas.

Ragnarok

#31 en ese caso por lo que habría que protestar es por la corrupción, que es el tema transversal a todo.

A lo que los políticos dirán: "no, no somos corruptos", y pensarán: "¿qué van a hacer? Tenemos la sartén por el mango "

Porque pocas cosas hay tan tontas como protestar y decirle a un político: "¡eres un corrupto! ¡eres un corrupto! ...". Más que nada porque él ya sabe lo que roba mejor que tú, eso seguro.

Las soluciones pasan por pasar a la acción, con iniciativas populares, creando partidos políticos, etc. Ánimo, a por todas.

ChukNorris

#28 Han eliminado también las ayudas a las renovables, ¿Vas a protestar por ello?

Ragnarok

#35 no, voy a protestar porque las cuentas no están claras.

Cuando las cuentas estén claras, y todos sepamos el dinero que hay y deja de haber (y quién se lo ha llevado y le podamos juzgar) entonces protestaré porque las prioridades a la hora de emplear ese dinero no concuerden con las mías. Hasta entonces no tengo ni puta idea de para qué hay dinero y para qué no, como el resto del mundo, pero yo prefiero informarme antes de hacer el gilipollas.

Estijo

En 1987, un pequeño pueblo de Cantabria, Reinosa, puso de rodillas a las fuerzas de seguridad del estado [Documental]

Hace 12 años | Por Alvar a youtube.com


La historia se repetirá. Estoy seguro que las mujeres de los mineros, los hijos de los mineros, los abuelos y padres de los mineros no se van a quedar quietos viendo como acaban con el problema cortandole la cabeza. Basta de represión.

#26 otra vez lo mismo, que el gobierno tenía un "pacto" con los mineros que no puedes dejarlos ahora así pudriendose en la miseria.

M

#26 Ya, bueno. Lo que mola aquí es ver como los mineros les dan lo suyo a los antidisturbios. Poco importa si hace bien poquito, cuando ZP dio las ayudas al carbón, aquí se pusiera a parir a ZP diciendo que subvencionar el carbón era una estupidez.

El esquema para comentar es el siguiente:

Noticia: A hace x.
Comentario si estamos a favor de A: Joder, ya iba haciendo falta que alguien hiciera x.
Comentario si estamos en contra de A: Maldito A. ¡Cómo se puede ser tan idiota como para hacer x!

x es siempre lo de menos.

D

Ah, ¿pero ese dinero era para subvencionar el carbón, #26? Pensaba que era para abrir un abanico de nuevas industrias y reubicar a tantos y tantos trabajadores de la minería. Cosa que obviamente no ha ocurrido.

Debo haberme confundido, y en realidad es para lo que tú dices, más putas y farlopa.

RojoVelasco

#48 Una mala gestión del dinero publico? En España? No hombre no.

D

#26 "la mineria es un trabajo a extinguir...."?????tu crees?toda? bueno entonces vete despidiendo de móviles, de portátiles, de luz en tu casa...