Hace 4 años | Por Starkad a naiz.eus
Publicado hace 4 años por Starkad a naiz.eus

La modificación sobre los requisitos según los cuales se puede acudir a los huertos para el autoconsumo no han ido por el camino esperado, sino que se han endurecido. Hasta este lunes, se podía acudir a recoger alimentos, regar y las labores básicas de mantenimiento de lo ya plantado. Por contra, ahora serán más duros y se hace necesario acreditar que se necesita acudir a la huerta para subsistir.

Comentarios

tul

#17 no creo que sean random, seguro que hay presiones de los grandes productores agricolas que no pueden colocar todo lo que plantan porque estan los restaurantes y hoteles cerrados.

rafaLin

#29 Qué va, los precios de las verduras se han duplicado, hay mucha escasez. Es lo que dice #7, pura envidia y ganas de dar por culo. Como lo de no dejar ir a dar un paseo o correr por el campo en solitario como en otros países. O tener 6 semanas a los niños encerrados, en ningún otro país ha pasado.

RamonMercader

#7 eso también explica porque comarcas o incluso islas sin positivos estén encerrados en casa.

Viscerol

#7 Adivina qué. En la capital también hay huertas.

o

#7 los subnormales que quieren que lleves a los niños al supermercado ahora no quieren que vaya al huerto, tienen una ostia

Aiarakoa

#7 puedes sacar a 3 niños (con el adulto) con sus juguetes a la calle, pero si vives en el campo no te puedes ir a tu huerto.

Porque lo han dicho los ejpertos (¿qué expertos? ¿es público su dictamen? ¿van a comparecer en Cortes Generales a explicar su dictamen?)

cc/ #5

p

#5 y el metro abarrotado

Conde_Lito

#13 Y los supermercados...

Tannhauser

#5 #6 Es cierto que si vas a tu huerto estás sólo, pero igual la medida va principalmente orientada a esos huertos urbanos donde sí suele haber más gente. Ojo, que igual no.

estoyausente

#44 Pues fácil, no se puede ir a huertos en localidades de +150mil personas. Al carajo huertos urbanos. ¿O es que hasta par ir al puto huerto se va a pensar en los madrileños? ¡Venga ya, hombre!

Tannhauser

#57 Pues ni idea.

e

#57 no se otras ciudades, pero Vigo con 330k habitantes, no sé si la mitad o casi de terreno (Valladares, Matamá, beade, candean, Cabral,...) mucha gente (diría q mayoría) tiene huerta fuera del lugar de casa.

mr_x

#5 lo que hay es mucho abuso. Justo delante de mi casa hay unos huertecitos de estos urbanos y se tiran toda la mañana charlando, básicamente. Como en todo, ahora pagarán todos por 4 que lo hacen mal, sí.

i

#48 desde luego, que gentuza. Ahí charlando. Que gentuza! A la cárcel con ellos!!!
No se si os dais cuenta de lo que decís, o que es lo que os pasa.

Sacronte

#5 No se quien llevará esta parte en el gobierno o quien la ha propuesto pero aun siendo votante de UP me parece una gilipollez como un camion. Espero que lo echen para atras.

xkill

#87 pues lo dicen los mismos que: "los niños podrán salir para ir al super". Menos mal que este gobierno es mixto y sigue quedando gente con algo de sentido común.
A ver si les hacen rectificar en esto también, aunque si no hay presión mediática poco van a poder hacer, porque en interior ni pinchan ni cortan.

HaploG

#5 yo no podré ir a procurar alimento, pero si podré ir a que los niños jueguen, me voy a tener que llevar a los niños al huerto para poder seguir trabajando en él.

rafaLin

#100 Desde luego mucho mejor que llevarlos al super

Inviegno

#5 En un pueblo de unos 100 habitantes al lado del mío, aparecieron de golpe 17 casos de coronavirus. Resultaba que cuando decretaron el estado de alarma decidieron hacer un almuerzo en el huerto el grupo de conocidos que tenían huertas por ahí. Pues 17 contagiados de golpe en un pueblo cuya media de edad ronda los 60 años.

Waskachu

#2 porque ya sabes lo que pasa. Rotaremos huertos de mano en mano, iremos todos al huerto! Y moriremos todos!

cruzado1208

#3 eso no es lo peor algunos hasta alquilaran los huertos para sacarlos a pasear

gale

#2 Nah. Tú que no sabes. Pueden estar 5 segundos por cada lechuga plantada y 10 segundos por cada tomate, a no ser que sea tomate cherry, que el tiempo será menor obviamente.

p

#2 el impulso de mando, aunque sean majaderias, mandar; total les va a salir gratis aunque nos maten...

ACEC

#15 Tampoco es que sea muy divertido arrancar malas hierbas, cavar con la azada, esparcir estiércol, ensuciarse de barro o cargar cajas... regar si que mola.

D

#76 Divertido es, si no nadie tendría un huerto como hobbie.

Hart

#76 Para gustos los colores.

r

#15 sólo nos permiten trabajar y comer

LosEnergeticos

#15 Parece que es para disuadir a la gente de que abandone sus cultivos y compre en el supermercado.
O simplemente son muy gilipollas.

D

#2 Es rídiculo todo lo que esta ocurriendo.

CallejFiesteros

#2 supongo que el endurecimiento vendrá porque habrán detectado gente que con la excusa del huerto se va a tomar el sol y echar la tarde. Eso quiero pensar, porque si no es absurdo

ytuqdizes

#81 si tu puedes ir a tu huerto a tomar el sol, yo que no tengo, ¿por qué no puedo ir al campo donde no haya nadie a tomar el sol también?

M

#45 y cual es el problema? no es un arresto domiciliario, no hemos hecho nada malo. Somos víctimas de una enfermedad, no culpables de un delito por el cual nos castigan en casa, así que, cual es el problema de que nos divirtamos? Mientras no hagamos algo que agrave la enfermedad, deberíamos hacer todo lo posible por divertirnos y no caer en depresión con esta cuarentena.

G

#68 no son gilipollas, son ignorantes que no han visto un huerto en su vida, y tampoco se molestan en preguntar.

Manolitro

#75 Es ese espíritu que envuelve al socialismo del pastor que guía el rebaño, que sabe mejor lo que les conviene a las ovejas mejor que ellas mismas, y si él cree que tienen que salir a pastar de 10 a 12, pues será verdad, qué sabrán ellas.

borteixo

#83 ese socialismo metido con calzador que cale en el personal.

D

#2 Si el huerto cuenta con gallinas,hay que alimentarlas a diario,como los perros o gansos.

rafaLin

#85 No hombre, se les puede echar comida para una semana, o usar un expendedor automático para un mes. Yo tengo gallinas en casa y les echo de comer cada dos semanas más o menos, y de beber cada semana. Igual que a los perros, por cierto.

La mejor compra que hice para las gallinas fue un comedero que se abre cuando pisan en él, antes los gorriones se comían la mitad.

Pero vamos, que eso no quita que ir a un supermercado es infinitamente más peligroso que ir a un huerto, la medida es absurda de todas todas.

E

#2 Tengo conocidos que con la excusa de ir al huerto se montan unas fiestas que ya quisiera yo sin confinamiento. Para más señas, "explotan" los huertos urbanos de San Jerónimo, en Sevilla capital. Este conocido (por decir algo), no le interesa lo más mínimo el autoabastecimiento, lo único que le interesa es irse con 6 o 7 compañeros más a beber cerveza y fumar porros, pero según él, tiene un papel que lo acredita como voluntario para trabajar dichos huertos.

He puesto en conocimiento de la asociación para la que actualmente dice ser voluntario, y parece ser que le da exactamente igual. Son pequeñas parcelitas que explotan generalmente amables viejecitos en sus ratos libres, y por lo que me consta (se escaquean del confinamiento, se montan las fiestas y encima tienen la poca vergüenza de grabarse en video y encima los comparten) están invadiendo otras parcelas (para los de la LOGSE, ROBANDO).

Un poco más de control es lo que tendría que haber, dando por supuesto por hecho que este tipo de gente carece completamente de sentido de la responsabilidad y del civismo.

unaqueviene

#2 Vete con niños. He oído que los padres hasta los regalan con tal de que les dejen tranquilos.

D

#2 ¿Veis ya la relación?
Fumar es bueno.
Las fumigaciones son buenas.
Los niños pueden ir al súper.

Quieren que haya más muertes para justificar esta farsa.

chemari

#8 El problema es que hacen estas leyes pensando en que todo el mundo va a abusar de ellas y ahora todos querrán ir a la huerta del pueblo o de la casa de la playa. Pagan justos por pecadores.

estoyausente

#46 Lo de "en tu municipio o en el adyacente" me parece bien, no es muy normal tener el huerto a 100km. Y te quitas el problema ese de la playa

a

#46 Pues que todos vayan a la huerta del pueblo, cual es el problema ? Que haya miles de personas en su huerta al aire libre no supone ningun peligro de contagio, el problema no es este, el problema es que por alguna razon en este pais la mayoria de la gente piensan que todo el mundo tiene que joderse de la misma forma, es el tipo de envidia española que hace que en lugar de pedir mejoras para los que peor estan, pedimos recortes para los que estan en mejor situacion y los llamamos privilegiados.
Por esa razon en el tema de las huertas se hablaba de poner un limite de una hora, lo que es tambien completamente absurdo, una vez en la huerta da igual que estes media hora o tres horas, el peligro es el mismo, cero. Pero claro no se puede permitir que quizas la gente "disfrute" de estar en al huerta, porque todos debemos estar en actitud de penitencia y autoflagelacion, asi el pecador del que hablas es el que se atreve a disfrutar por estar al aire libre y por su puesto, esto no se puede permitir aunque suponga peligro cero de contagio. Somos un pais de mierda.

D

#8 ¿Espinacas? ¿calabacines? Tú que apuntas alto.

En los dos supermercados de mi zona se agotan hasta los pimientos y las lechugas... Yo solo puedo ir a partir de las seis y me está salvando la huerta (ilegalmente) y el arcón congelador.

estoyausente

#61 He echado alguna cosa más en falta, sí. Pero hasta hoy pimientos, lechugas y tomates (de una variedad u otra) había siempre.

D

#65 #91 En mi zona hay dos supermercados para unos 6000 habitantes, los que van por la mañana encuentran de todo (incluso lejía). Los que tenemos que ir de tarde...

estoyausente

#95 Pues será eso, yo trabajo por las mañanas así que tengo que ir por las tardes. Y se ve la sección de verduras con muchas faltas. No es un "no hay comida", ojo, comida hay, pero no puedes elegir.

#61 Pues yo no he tenido ningún problema de desabastecimiento. Esta mañana he comprado espinacas, acelgas, escarola, judías verdes y más cosas. En una verdulería, eso sí.

j

#8 por curiosidad, dónde vas a comprar? He salido 3 veces, ha hacer la compra, en el supermercado que tengo a 30 metros de casa, por la tarde después de la que solía ser la hora punta de compra y hay de todo, calabacines hasta me dieron de regalo porque se le iban a pasar...

Dicho esto, me parece una gilipollez no dejar ir a la huerta (siempre y cuando esté a una distancia razonable). Ahora que mi padre la tenía a tope...

j

#8 Como cuando se limita el uso de la bici (incluso para ir al trabajo). Políticos .....

j

#8 "Expertos políticos" que no tienen idea de la realidad. Se nota que todo esto está hecho por políticos, puesto que lo único que hacen es pensar en limitaciones, no en atajar la raíz del problema: limitar los contagios. Todo debería ir con esa premisa, con flexibilidad en las administraciones locales para que puedan establecer las reglas acordes a cada área/municipio/región. El gobierno central se tendría que limitar a supervisar estadísticas y procedimientos y "dar toques" por si alguna administración "pasa de todo" o "se va de madre". Está bien cerrar restaurantes, bares, gimnasios, ... en todo el país, pero esto de las huertas no tiene sentido controlarlo centralizado (como otras muchas cosas).

TonyStark

#8 tronco.... donde vas tu a hacer la compra? porque yo encuentro de todo, incluidas espinacas y calabacines

N

#8 0 no es, siempre puede pasar que te encuentres al Guardia Civil de turno que ha estado los días anteriores en el pueblo principal de la comarca , se ha contagiado y que te lo pegue, porque nadie del pueblo ha salido o ha entrado desde el inicio de la cuarentena.

Esa misma Guardia Civil que cuando roban maquinaria en las naves o los cacos entran en las casas en invierno no aparece por el pueblo ni de forma testimonial.

D

#6

Hay huerta y huertas. Mi padre le compró un prau a un amigo dónde están solo él y mi madre en un sitio amplio (no de los metros, pero igual es media hectárea) y como mucho les van a contagiar los gatos.

Pero al lado de mi casa hay unos huertos urbanos donde la gente alquila por riegos (uno, dos, cuatro), están bastante cerca y están bastante concurridos.

Starkad

#9
Pues si hay huertos y huertos habrá que valorar cada caso, creo que no hay mucha complicación porque hasta donde yo sé, no es que haya una variedad enorme de huertos. No sé cómo funcionan los huertos urbanos, pero si representan un riesgo objetivo porque son lugares de gran concurrencia y aglomeración que se prohiba, pero no busquemos la excepción para dictar la norma.

Varlak

#12 Es que este tipo de cosas yo creo que deberían ser el peor de los casos pero debería darse la opción de suavizar la norma por los municipios, que el gobierno diera unas pautas y que se permitiera de forma más o menos restrictiva según ordenanzas municipales. En un pueblo en Canarias donde casi no hay casos, ya no hay turismo, es practicamente imposible contagiarse y la agricultura es muy delicada (por ponerte un caso extremo) no tiene sentido no dejar ir al huerto, por supuesto un huerto urbano en Madrid donde vayan 30 personas, pues oye, se chapa y punto a menos que alguien lo necesite para vivir.

Ferk

#9 Si el problema es que los huertos están cerca, que la norma se aplique en función de la cercanía.
#20 Yo creo que poner una norma general es posible, pero hay que matizarla, cada limitación que se establezca de acuerdo a la circumstancia que la motiva, de lo contrario pierde el sentido.

Varlak

#28 Es que en esta situación poner una norma que valga tanto en las Hurdes como en Menorca como en Lavapies es imposible. Ahora mismo la situación es radicalmente distinta en cada sitio, y la gente que pone las normas en Madrid es físicamente incapaz de ponerse en el lugar de todos los españoles al mismo tiempo. Que deleguen, coño, que pongan una norma donde se especifique el objetivo, donde se den pautas y dos o tres opciones, que la opción estandar sea la más limitante (como la de la noticia) y que luego cada ayuntamiento/provincia/comunidad pueda rebajar los requisitos en función de las necesidades de la poblacion y la situación particular. Tenemos 4 o 5 capas diferentes de organización y cuando nos hace falta concretar por zonas se intenta controlar y estandarizar todo desde Madrid, no tiene sentido.

Ferk

#36 Las normas de tráfico son las mismas a pesar de que todas las carreteras son diferentes.
El tema es que los límites de velocidad dependen de la carretera y la distancia de seguridad entre vehículos depende de la velocidad que lleven.
Por eso digo, se puede hacer una regla general pero que se aplique en función de las circunstancias, como por ejemplo de la cercanía de los huertos.

Lekuar

#49 No des ideas que todavía a alguien se le ocurre exigir un carnet agrícola igual que hace falta uno para conducir.

Cantro

#49 las normas de tráfico diferencian entre carreras, tipos de tramo y si me apuras hasta se pueden modificar de forma temporal por zonas

Ferk

#71 Y da igual si es las Hurdes como en Menorca como en Lavapies, el mismo tipo de tramo tiene las mismas normas, y cambios temporales (de los parámetros, no de las normas) tienen que ir señalizados de forma estandarizada de forma que un Stop siempre es un Stop. No puedes cambiar las normas de tráfico y confundir a todo el mundo causando accidentes y emborronando las razones de la existencia de cada norma. No son motivadas por la casualidad.

a

#49 No es valida la equivalencia pues se aplican restricciones distintas según el tipo de vehículo y vía. Aquí podría hacerse igual. El objetivo en un caso es restringir el número de accidentes, dar una organización a como debe ser el tráfico para que esto no ocurra, esto es la directriz, lo que se pretende conseguir, en el segundo caso sería evitar los posibles contagios evitando encuentros entre personas, y esto dependería del estudio de cada lugar. O sea, también del sentido común, es obvio que si una sola persona va a un espacio amplio y no se va a cruzar con nadie más a trabajar en su huerto con el ir a un lugar donde haya una concurrencia de personas, porque sean minihuertos urbanos, sin separación apenas, etc. Pero esto se puede conocer conociendo el terreno que tienes municipio a municipio y por tanto prohibir donde se tenga que prohibir y dejar donde se pueda permitir pues no supone ningún peligro al no exponerse al contagio.

SavMartin

#20 El problema no son los huertos, sino el control... no tienen medidas que permitan que alguien que no tiene huerto diga que se va a su huerto y luego acabe en benidorn en su segunda residencia..
Así que tiran por lo mas fácil de controlar es decir que no se puede y listo.
bastaría que habilitaran un sistema que permita acreditar que se posee el huerto.. y que eso evite que baste tu palabra ante la policía que te controla el desplazamiento..

Varlak

#93 El problema de habilitar un sistema que permita acreditar que se posee un huerto es que vas a recibir medio millón de solicitudes la misma semana, y no tienes personal ni medios para gestionarlas. Si haces eso se podrá tener la acreditación 2 meses después a lo mejor, pero es inviable hacerlo para ahora mismo.

squanchy

#12 Mi padre tiene un huerto urbano de los del ayuntamiento. 100 m2. Desde el centro del huerto hasta el centro del huerto siguiente hay 10 metros de distancia.

D

#12

El asunto es ver a quien afecta. Yo vivo en CyL y conozco gente que viven en pueblos con muy poca gente (lo de la España Vaciada aquí puede llegar a ser la leche) y a gente que son agricultores no les dicen nada, van a sus tierras y punto. Pero los huertos urbanos son una moda (el puto pepino te sale más caro que el del super y como la gente no sabe, lo deja crecer una burrada y luego no sirve para nada) y se junta bastante gente (el que tengo al lado de casa es más pequeño que el prau de mi padre y lo deben compartir al menos 30 personas)

p

#6 igual no, igual es para ver quién la tiene más grande

NinjaBoig

#6 "No nos olvidemos que el estado de alarma es para que no se disparen los contagios y parar la epidemia, no para ir introduciendo cada vez más medidas restrictivas."
La epidemia es bien útil para atemorizar y amaestrar los siervos, enseñarles a obedecer sin rechistar...

m

¿Necesidad justificada? Por supuesto, no tengo cuerpo glorioso, señor agente.

#6: Sí, aunque hay un detalle: si sales de un edificio de viviendas, el riesgo de contagio aumenta con el número de salidas, cuanto menos vayas al huerto, mejor (también hay que valorar que luego en el huerto tienes menos riesgo que en un supermercado).

Yo veo bien lo de las huertas, pero debería hacerse con cuidado, por ejemplo, si sale una persona al huerto, cuando llegue a casa, en vez de abrir la puerta del p0rtal portal con su llave, mejor dar un toque por teléfono o en el portero (usando un objeto para pulsar) y que te abra alguien de casa la puerta, así no tienes el riesgo de contacto que tienes al meter la llave (esto depende de cada puerta). Luego para subir, si no es mucho, usar las escaleras, depende de la persona, pero por las escaleras el riesgo de contagio es menor que en un ascensor.

#wuhan_tool

estoyausente

#37 Si es que en los pueblos ni siquiera hay pisos, man. Que la gente vive en casas, en adosados, en casas bajas, en chalets. ¡Que ni siquiera comparten escaleras!

Es que a los que han estado toda la vida en ciudad les cuesta mucho saber lo que es un pueblo. Que habrá casos y casos, pero es que salir de tu casa baja (sin portal) meterte en el coche que solo usas tú o ir andando, ir al huerto donde no hay nadie en 200m a la redona siendo generosos es algo que no tiene riesgo.

Y aun habiendo un edificio de pisos, da lo mismo, el mismo riesgo tiene salir a sacar a los niños o al perro, ir a por pan o a por la prensa que ir al huerto. Y, desde luego, los beneficios de esto último son innegables.

m

#55: En los pueblos sí hay pisos, al menos en los de CyL que están en zonas de cierta influencia urbana, donde es típico que haya algunos bloques de 2 ó 3 pisos más el bajo.

Por ejemplo, en Dueñas (entre Valladolid y Palencia) desde la carretera se ven edificios así:
https://www.google.com/maps/@41.8747039,-4.5407105,3a,41.3y,267.31h,97.24t/data=!3m7!1e1!3m5!1s65ydorHsDaHif6Fe-z4K-Q!2e0!6s%2F%2Fgeo1.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D65ydorHsDaHif6Fe-z4K-Q%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D318.41754%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i16384!8i8192

estoyausente

#59 alguno hay, pero no es la norma (vivir en pisos digo, que hay muchos menos en comparación con casas). Y aun así suelen ser pisos pequeños con pocas casas por portal y pocas alturas, el riesgo de contagio sigue siendo mucho más bajo pues la afluencia de gente es baja.

(Por cierto, estuve en Dueñas hace como 15 años, siendo de Extremadura fijate que casualidad).

m

#63: Sí, bueno, pero me refería a eso, que lo importante es mantener las precauciones, sea con un palo, con la Herramienta Wuhan (#Wuhan_tool) ó evitando el ascensor. Incluso en pueblos se puede plantear dejar la puerta del portal abierta sin mucho problema.

ACEC

#6 Es como si hubieran hecho la norma pensando en los hipster que se van a la azotea de una cooperativa done están todos apiñados tomando cerveza artesana mientras riegan sus tomates cherry y sus cogollos de Kale cultivados en cajas hechas con palets traídos de un puerto de la India.

Conde_Lito

#6 Pues me da que el estado de alarma es más bien para lo segundo que has dicho y no tanto para lo primero.
Así además, matan dos pájaros de un tiro, además de intrudicir más y más medidas restrictivas comprueban hasta donde pueden estirar la cuerda, cuanto aguante tiene la ciudadanía en general, cuanto estamos dispuestos a agachar la cabeza por equis excusa.

lechuga2

A ellos les da igual el que no tiene un chalet tiene una querida, y si te descuidas hay quien tiene las dos cosas.

Dark_Wise

Este Gobierno es la cosa con más sinsentido que he visto en mi vida, y eso que superar a Rajoy era difícil...

U

Que les jodan. Así de claro. Somos el país con las restricciones más duras, pero yo lo tengo claro: no se basan en criterios sanitarios. Los palos de ciego que van dando me lo confirman.

D

#38 Si, a mi me confirman port twitter que lo hacen por joder

MuCephei

Al huerto solo no, con 3 niños al supermercado si.

L

#39 se lo debieron preguntar al mismo experto ambas cuestiones, porque las 2 tienen la misma lógica: ninguna.

No hace falta ser epidemiólogo, ni siquiera tener el puto graduado para ver según qué cosas.

N

Otra absurdez. Tenemos cada vez más claro que las actividades lúdicas que podamos hacer los próximos meses tendrán que ser los menos sociales posibles, y la huerta puede ser una de ellas. Deberían promocionarla desde ya, en vez de poner impedimentos.

Shinu

Parece que el gobierno va dando bandazos sin tener un rumbo claro.

D

#30 parece dice...

raistlinM

La vergüenza son los sueldos que cobran los que tenemos haciendo estas normas.

Está claro que no tienen ni idea de lo que tienen entre manos.

Pero no sólo con los huertos, con absolutamente tooooooodo.

Hart

Que compres en el Mercadona.

Leo77

Estos van dando palos de ciego. Que salga a la palestra el iluminado que ha decretado esta absurdez.

Osea que puedo ir a un lugar cerrado y lleno de gente con el niño a que chupe el carro de la compra... pero al aire libre donde no hay ninguna posibilidad de contagio no puedo.

Que se vayan a la mierda directamente.Ya me da igual si es desconocimiento del campo (y por lo tanto de parte de tu país y de la base del sustento humano), por avaricia, por inutilidad o porque han sido abducidos.

Me niego a votar y obedecer a estos subnormales que gobiernan día tras día contra el campo y sus habitantes.

freenetico

Huerta no, mercadona si. Si se les veía venir. Corruptos. Y las cosechas de este año que ya tenían que estr sembradas ?

alexwing

Pues ya verá que hace el gobierno, quien siembra vientos, recoge tempestades.

Varlak

#16 No puedes sembrar, así que sin problema.

d

Mis padres que viven en un pueblo de 40 habitantes van a dejar de ir a trabajar al huerto, si claro. no vaya a ser que le peguen el covid las tomateras.

s

Esto es de un ridículo asombroso. Me quedo sin palabras con este gobierno.
Si al final va ser cierto lo de "otros vendrán que bueno te harán"

L

Y yo que pensé que no podían hacer más el ridículo después de lo de los niños...

Qué errado estaba...

b

Quieren que compremos los alimentos en las grandes superficies, que eso sí que les genera dinero en impuestos.

D

Creo que más de uno va a empezar la rebelión contra este gobierno de ineptos.

i

#53 #56 Me apunto a la revolución. Ya lo hemos hablado los amigos. Aunque sea por salir de casa.
Y ojo, que algunos muy votantes de la izquierda, están empezando a estar muuuy hartos de tanta restricción.

D

A mi ya me están tocando los cojones esta gente con tanta orden y tantos requisitos. Como en el tema de los crios, que por supuesto ellos te dejan que puedan saltar y correr. A ver si hay un poco de suerte y el Supremo les da un susto con la suspensión del estado de alarma.

tetepepe

Claro claro, todo el mundo sabe que un huerto en medio del campo a cientos de metros unos de otros, es un foco de contagio incontrolable.
Mucho más seguro ir al supermercado a hacer cola y deambular entre cientos de personas para comprar unas naranjas o berenjenas.
Muntelihente quien haya pensado esto.

Arlequin

Por aquí muchos huertos son directamente segunda residencia, y cuando la gente dice que va a cuidar las plantas lo que va es al chalecito a pasar el fin de semana. Si se descontrola no va a haber forma de moderar las entradas y salidas en general.

ACEC

O sea, que solo puedes ir a la huerta si te estás muriendo de hambre (si no, a Mercadona, que es menos peligroso) y tienes que regar muy rápido (todo el mundo sabe que las coles de bruselas transmiten la covid19 si las miras mucho)

c

¿Habrá que ir vestido de hortelano?

Bernard

Dónde se supone que están todas esas reglas que dice el artículo? Igual el problema es que se están inventando normas y por lo tanto no se ha endurecido nada, sino que sigue todo como estaba realmente.

epound

naiz, siempre con los de pueblo.

vinola

Digo yo que lo harán para que con la excusa del huerto, esto se convierta en el un desmadre. Al final la idea es que estando en casa no te contagias. Si nadie abusase de los permisos, no sería necesario todo esto.

El otro punto de vista es que no pueden pagar justos por pecadores, y más en una actividad que si se realiza como se debe, no supone (aparentemente) un riesgo en relación al virus.

vjp

Se les ha ido la cabeza están tensando demasiado la cuerda, la gente empezará a saltarse la cuarentena por cosas como esta que no tienen sentido alguno, ya de saltartela para esto pues para lo otro también... si aquel se la salta yo también... Y al final saldrán quejándose de lo insolidaria que es la ciudadanía.

j

otro tumbo sin sentido más... nos gobiernan lerdos...

tul

con la alergia que tiene la gente a doblar el espinazo y a llenarse las manos de callos con la azada lo dudo bastante lol

D

A ver a qué llamamos concurridos porque no creo que estén hombro con hombro. Es como en las playas, que vistas desde el aire parece que están abarrotadas de gente, pero en realidad entre toallas hay bastante más de dos metros.

y

En verdad, Como cada huerto, cada caso es diferente. En el mío tengo perros, gatos y huerto. Con lo que voy todos los días. Salgo al coche por garaje y vuelvo igual. No tengo trato con nadie(salvo cuando me para la policía y le tengo que enseñar todos las evidencias). Estoy el tiempo que tengo que estar, no estoy por estar. Ademas, con lo bien que está cayendo el agua este año no hay casi que regar... El riesgo "0" no existe pero tengo más riesgo cuando voy al super que al campo. (al menos le tengo más respecto)
Pero claro; ese es mi caso. Cada uno tiene sus circunstancias pero como grupo somos como somos... La ley se hace pensando en regular la picaresca de la gente y no en la buena actuación de la misma y lo entiendo perfectamente.

earthboy

A mi abuelo como le entrase alguien en las huertas ya podía dar una explicación convincente y rápido. El tío tenía una facilidad sorprendente para ponerle una hoz o una horca delante de la cara a quien fuese.

panchobes

#26 ¿Tu abuelo no sería de Puerto Hurraco?

D

Las nuevas directrices marcan, como norma general, que no se puede acudir a los huertos. Únicamente está exentos de esta prohibición aquellas personas que «en atención a la situación económica del interesado, el consumo del producto resulte imprescindible para atender su subsistencia».

O lo que es lo mismo que vayan al huerto aquellos que lo necesiten de verdad... malditos filoetarras comunistas

Se añaden, además, otras restricciones suplementarias. La huerta debe de estar en el mismo municipio «o en el inmediatamente limítrofe al lugar de residencia».

Una mala noticia sin duda para aquellos que tienen plantaciones en ibiza o en marina d`or, pero si todos tenemos que estar confinados, todos tenemos que estar confinados, pro tip, hay muchos sectores que ni siquiera pueden ir a trabajar

El desplazamiento debe ser individual y no se permite interactuar con otras personas que puedan estar desarrollando similares tareas.

emmm...nazis... que no me dejan pararme a echar la tarde con el paco, ni una cervecita puede uno echarse,!! habrase visto!!

Además, el tiempo de permanencia en el huerto ha de ser el mínimo posible y, como máximo, solo se puede ir dos días por semana.

La prohibición es total para huertas ubicadas en segundas residencias o huertas de recreo.

!!Rojos!! comunistas!! (se me estan acabando los insultos tremendamente elaborados)

Finalmente, la instrucción recoge que los policías podrán requerir la acreditación pertinente (titularidad o derecho de explotación) a todas las personas que se dirijan a los huertos. Asimismo, podrán recabar información sobre las tareas agrícolas que se piensan realizar.

!!Madre mía!! que la policía puede pedirte la documentación!! como han podido hacer siempre y mas ahora para controlar los movimientos de la gente!! ¿les había llamado ya nazis o rojos?

D

Teniendo en cuenta que en el supermercado me puedo contagiar y en la huerta no, parece claro cuál de los dos me permite subsistir.

D

Pues en La Rioja hoy se ha autorizado el ir a la huerta, 2 días a la semana con ciertas restricciones

D

les interesa que no tengas cosecha propia y consumas producto comercial que paga sus impuestos.

Razorworks

Si bien es cierto que algunas son algo restrictivas, hay que mirar esto desde la óptica de controlar la picaresca, no desde que “en Madrid tienen envidia de que podamos respirar aire puro”. Si se ponen trabas, se limita el movimiento y por consiguiente menos gente tiene que controlar la policía.

- “se mantenía la prohibición para trabajar la tierra para poder sembrar y preparar nuevos cultivos, así como otras labores como podar”: Lógico, se permite recoger lo que haya, pero no plantar más, porque eso va a dar lugar a más desplazamientos para aplicar los cuidados necesarios al nuevo cultivo.
- “no se puede acudir a los huertos. Únicamente está exentos de esta prohibición aquellas personas que «en atención a la situación económica del interesado, el consumo del producto resulte imprescindible para atender su subsistencia»: Lógico también. No tenéis ni idea de la gente que no pasa ni gota de hambre y de repente ha tenido que ir a cuidar su huertecito en su flamante Mercedes Clase G de última generación. Gente que no sabe ni lo que es una hazada.
- “La huerta debe de estar en el mismo municipio «o en el inmediatamente limítrofe al lugar de residencia»”: También lógico. A ver si ahora viviendo yo en Jaén voy a tener que ir a atender una huertecita que tengo en Málaga…
- ”El desplazamiento debe ser individual y no se permite interactuar con otras personas que puedan estar desarrollando similares tareas.“: Totalmente obvio, ¿no?
- “el tiempo de permanencia en el huerto ha de ser el mínimo posible y, como máximo, solo se puede ir dos días por semana”: En este caso se dice que el tiempo sea el mínimo indispensable porque no van a decir… “bueno, ya que está usted allí, tómese la tarde libre”, ¿no?. Es mero formalismo, y nadie va a ir cronometrar lo que se hace allí o si te paras a comerte un poco de jamón y vino. Respecto a ir dos veces a la semana es también lógico. Para recolectar alimentos para comer no es necesario acudir a diario.
- ”La prohibición es total para huertas ubicadas en segundas residencias o huertas de recreo”: Bueno, está claro que esto es bastante acertado.
- ”los policías podrán requerir la acreditación pertinente (titularidad o derecho de explotación) a todas las personas que se dirijan a los huertos. Asimismo, podrán recabar información sobre las tareas agrícolas que se piensan realizar.”: También es totalmente lógico y necesario. No sería el primero que va a darse una vuelta y cuando lo pare la policía dirá que va al huerto y “si no me creen, acompáñenme”, y se dirige al huerto de su cuñao.

En fin, lo siento por el ladrillo, pero como digo, esto está hecho pensando en reducir la picaresca, porque os garantizo que vivo en una ciudad donde hay mucho agricultor y os puedo decir de buena mano que estaba siendo un coladero de cojones. De hecho, desde mi punto de vista, estas medidas deberían de haber sido más duras desde el principio.

D

#86 "Respecto a ir dos veces a la semana es también lógico. Para recolectar alimentos para comer no es necesario acudir a diario"
Tu riega una tomatera solo dos veces por semana y ya te digo yo los tomates que vas a recolectar, ninguno.

1 2