Hace 2 años | Por ccares a elpais.com
Publicado hace 2 años por ccares a elpais.com

La decisión de reforzar la lucha contra los delitos de odio, anunciada la semana pasada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, incluye la próxima actualización del Plan de actuación y coordinación policial contra grupos organizados y violentos de carácter juvenil, que está en vigor desde 2014. Se trata de incorporar al radar de las fuerzas de seguridad lo que los expertos denominan “fenómenos juveniles emergentes vinculados a conductas ilícitas generadoras de una gran alarma social”,

Comentarios

Kasterot

Que agilidad del gobierno.
A toro pasado los tenían fichados.
Es como los yihadistas, todos fichados una vez la han liado

D

Viví un par de años en San Sebastián, hará unos 10 años. Y una cosa que me sorprendió muchísimo es ver a grupos de chavales muy jóvenes (entre 10 y 15 años) esnifando pegamento en una plaza cuando regresaba de currar.

Sólo había visto imágenes así de Brasil ect. En Málaga tenemos unos barrios que dan miedito, pero nunca he visto eso. Y he estado en barrios como "la corta" que es una zona sin ley, pues estos me daban bastante mas susto, por que se les veía descontrolados.

De esos barros estos lodos. La "alarma social" hay que atajarla antes de que llegue, como siempre poniendo parches por no acometer antes las situaciones.

c

#5 en mi clase de EGB en los 80 se esnifaba pegamento en el aula.

D

#7 En plan de juego, en plan de "a ver que hace eso" yo también lo hice, soy de la E.G.B. pero me refiero a 10 chavales esnifando de una bolsa en un parque a las 22h. tiraos por los suelos y muy muy puestos. Nose, me pareció bizarro cuanto menos

D

#7 Aparte de verlos habitualmente, no una vez esporádica.

XtrMnIO

"fenómenos emergentes juveniles"?

Han existido toda la vida en muchos pueblos y ciudades, con diferentes nombres, y no son para nada juveniles...

SoldadoRyan

fenómenos juveniles emergentes vinculados a conductas ilícitas generadoras de una gran alarma social”

Yo prefiero llamarlos hijos de puta asesinos. Creo que se entiende mejor.

AubreyDG

Con ese nombre más que una banda juvenil parece una banda parvularia.

D

Se les revienta a palos hasta que aprendan y listo.