Publicado hace 6 años por doyou a diariodeuninterino.wordpress.com

Llevamos así años. Te enteras a las dos de la tarde de tu destino. Al día siguiente te presentas a las nueve de la mañana en tu centro de trabajo, que puede estar a cientos de kilómetros, con toda la documentación requerida y te toca sobrevivir un par de meses hasta cobrar la primera nómina. Me pregunto si Marzá cobra dos meses después, o Ximo Puig, u Oltra. Me pregunto si yo puedo comenzar a trabajar dos meses después, o entregar notas dos meses después, o reunirme con los padres dos meses después. Me pregunto si nos toman por gilipollas.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Interinos, pensad que ahora trabajáis dos meses sin cobrar. Pero cuando seáis funcionarios cobraréis dos décadas sin trabajar.

d

#3 lol

Bueno, hay funcionarios y funcionarios. Los profesores curramos más allá de nuestras horas lectivas y horario laboral. Bastante más si sumamos excursiones, viajes de fin de curso, preparación de materiales, cursos varios, reuniones con padres fuera del día para el asunto... Es raro que un maestro se escaquee y suele ser al revés. No hablo de otros sectores donde sí que es más que evidente. Yo no puedo llegar 5 minutos tarde y dejar a 30 críos solos nunca.

p

#4 Has perdido una oportunidad magnífica para decir que hay quien trabaja y quien no, pero te ha quedado genial decir que los maestros trabajan todos y los de otros sectores se la rascan. Así va el país....

d

#6 eso lo ha dicho el anterior a mí. Yo no defiendo mi gremio, defiendo la verdad. Raro es que el maestro de tu hijo llegue cinco minutos tarde y se vaya cinco antes, habiendo parado media hora para almorzar. En otros sectores, como el de justicia, raro es que estén antes de las 9 y se vayan después de las dos. Hasta la prensa habló del tema.

p

#8 Soy consciente, igual que tu, de que hay gente que se escaquea y en unos gremios más que otros, y en algunos, aunque sean pocas las personas que cumplen sus horarios y hacen su trabajo como deben, las generalizaciones duelen, cada persona es un mundo. Dicho lo cual, mucha suerte en la consecución de tu plaza

d

#9 generalizar es malo, negar la realidad, peor.

ElPerroDeLosCinco

#4 Pues precisamente los profesores, aunque cumpláis las horas lectivas y algunas más, dudo mucho que trabajéis 40 horas todas las semanas, como hace cualquier hijo de vecino. Y si le sumas las vacaciones, fiestas y puentes del calendario escolar, creo que sois de los colectivos que mejor viven en este país.

d

#13 ya estamos... Como tenemos buenas condiciones, te jodes y cobras más tarde.

No trabajamos menos. Trabajamos lo mismo que un funcionario de nuestro grupo si cobrara nuestro salario, es decir menos del que nos corresponde por categoría. Salario y horas anuales van de la mano. Como tenemos menos horas, cobramos menos salario. Es como si tú un mes no fueras a currar y te lo descontaran de la nómina. No has tenido más vacaciones, porque no has cobrado. Al salario que nos corresponde se le resta ese mes extra de vacaciones que, por cierto, estamos perdiendo, sin que nos paguen más. Es como lo de los moscosos, que no eran días extra, sino días que les daban a cambio de no subir salarios en años.

ElPerroDeLosCinco

#16 Ok. Si es así, no me parece mal.

T

#17 le faltó añadir que a los profesores por ser licenciados deberían cobrar unos 400 euros mas al mes, por eso los profesores tienen mas vacaciones porque cobran menos de lo que les pertenece.

D

#3 Esa es la actitud

P

Muy mal:

Me pregunto si nos toman por gilipollas al afirmar que es un problema de un programa informático que, seguramente, se puede arreglar en una mañana de trabajo reprogramando cuatro líneas

Ya estamos menospreciando el trabajo de un informático...

d

#11 no, lo que estoy es poniendo en duda que sea un problema informático

robustiano

Me pregunto si Marzá cobra dos meses después, o Ximo Puig, u Oltra.

No ha lugar, en dos palabras: herencia recibida.

PD: Igual vais a tener suerte, demasiada en mi opinión: El Gobierno acepta convertir plazas de interino en fijas en toda la administración

Hace 6 años | Por makel a elindependiente.com

d

#1 donde digo políticos puedo decir representantes sindicales, jefes de personal, inspectores de eduación... Para eso no hay controles ni incidencias de las que informar.

d

#1 seguirá habiendo interinos. Son necesarios. Hay bajas que cubrir, gente que se pone enferma o se jubila y, dejar de ser interino, no es arreglar el problema, es olvidarme de que otros lo tienen. Cosa que no está bien.

asfaltaplayas

No sé si por envidia, cuñadismo o a saber por qué se tiende a menospreciar el trabajo del funcionariado en general y a ignorar sus problemas (como el del caso que ahora nos ocupa) o incluso alegrarse ("de qué se quejan, si viven como Dios").

En parte supongo que será para facilitar privatizaciones ("segun las ideas actuales lo privado es "más eficiente" y sus trabajadores "más responsables y menos acomodados" ). Resultado: Trabajadores hiper precarizados, problemas como los del Prat, servicio pésimo y orientado al beneficio... Pero nada, joder al funcionario es más fácil que pedir condiciones dignas en el centro de trabajo o que directamente los servicios esenciales (Salud, educación...) sigan siendo públicos y gratuitos en vez de un negocio.

d

Increíble meneame, 14 votos, dos negativos, 7 de karma. Un 12% de los votos bajan tanto el karma como lo suben el 78% de positivos . Equitativo, sin duda

D

que "raro" que solo cite en la critica critique a ls politicos nuevos del bien llamado "cambio"

d

#15 llevo años criticando al pp. Los que están ahora llevan prometiendo cambiar esto años. Ergo procede que critique a estos, que están haciendo lo mismo que lo que criticaron antes.