Hace 5 años | Por --569471-- a disidentia.com
Publicado hace 5 años por --569471-- a disidentia.com

Es un trastorno infantil que surge casi exclusivamente en el contexto de disputas por la custodia de los niños. Un progenitor transforma la conciencia de sus hijos con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro, hasta conseguir que lo odie y rechace. En términos coloquiales: un lavado de cerebro a los hijos, por el progenitor que tiene la custodia. Lo cierto es que la idea de que un progenitor manipule a sus hijos con intención de predisponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar.

Comentarios

D

#3 Obvio, cuando se ha visto al feminismo reconociendo que las mujeres tienen culpa de algo? La culpa siempre es y será del hombre.

D

"Vamos, circulen! Aquí no hay nada que ver!" (la policía del pensamiento empezará a actuar en breves.)

locura

A mí me lo hicieron de pequeña aunque no fue el único factor: mi padre nunca se ocupó de mí. Me trataba con desprecio o directamente me ignoraba. Y por añadidura, mi madre hizo una campaña en contra de mi padre (muchos comentarios, apostillas, "eres como tu padre" dicho desde el odio más visceral...) y crecí en el total rechazo hacia él. Sentía incluso repugnancia.

Pero claro, una mujer así (victimista hasta la saciedad y totalmente centrada en ella, muy egoísta) también había construido una relación totalmente tóxica conmigo. Me pasé años durante la adolescencia y la juventud con un sentimiento horrible de rechazo hacia mi familia.

Un día encontré un diario de cuando era pequeña y leí varios episodios que ponían luz y me hicieron ver la manipulación de mi madre y su falta de empatía hacia mí.

Ese día algo me hizo Clik (hace casi 10 años). Empecé a colocar las cosas en su lugar pero todavía, a día de hoy, tengo una relación muy jodida con mi madre. Hay veces que todo en ella me molesta. Todo. Hasta cómo se mueve.

Y bueno, no sé si mi historia tiene verdadera relación con el SAP pero me ha resonado al leer la entradilla (obviamente no iba a entrar a la noticia y leer el artículo).

Nova6K0

No se le domina como Síndrome pero la "Alienación Parental" no solo existe si no que yo viví un caso en mi familia:

https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/06/29/justicia-infantil-organizacion-mundial-de-la-salud-reconoce-la-alienacion-parental/?cn-reloaded=1

Salu2

D

SAP, aunque no se puede decir muy alto...chisss

Jakeukalane

¿Difícil de aceptar? Si es lo más normal.

D

No descarto que como cualquier término pueda ser algo surgido de un pleito legal para tener un arma contra la pareja en una separación, pero por otra parte, no considero que sea "inventado" que uno de los progenitores peuda manipular a un hijo contra el otro, como si en nuestras vidas no hubieramos visto lo mismo entre adultos que manipulan a otros en tu contra, pero claro, si el feminismo dice que es imposible hacerlo con niños será que tienen razón...

a

Ya interesa contar menos de la pedofilia de Richard Gardner, su "inventor" y el maravilloso rol que ha jugado esta "dolencia" en dejar indefensos a menores víctimas de abusos. De eso también tendrá la culpa el feminismo. Y lo dudoso de su calificación como "transtorno", porque de hecho el SAP, aunque se supone afecte al progenitor como "enfermedad" (o síndrome, conjunto de síntomas), el que paga el pato es el peque, pues se considera que no tiene cura salvo privarle totalmente de la presencia del progenitor "alienante" y aún así quedará joío de por vida (maravilloso panorama), al "alienador", ninguna terapia lol En la práctica pocos juzgados lo admiten en las periciales porque en psicología clínica... en fin, no se tiene por una entidad gnoseológica nada bien catalogada ni tratada ni seria. El mejor interés del menor es el que prima, y que ambos progenitores estén bien como para no usarlo como herramienta en sus peleas debiera ser el interés primordial, no quitar custodias y dejar sin tratar a tanta "alienada" (porque en la práctica el SAP sólo lo usan contra mujeres, no por el número de casos/custodias sino por lo cutre del argumento, sólo empleado por ciertos especímenes desesperados) y privar para siempre al niño de uno de sus progenitores.

D

#7 Para que tenga cura, como con todos los síndromes y trastornos mentales, el/la que padece dicho trastorno debe de ser consciente de él y querer curarse. Una persona que tenga depresión si no lo reconoce y no le pone empeño por recuperarse da igual que le obliguen a ir todas las terapias del mundo que nunca se recuperará.

Y si realmente crees que el interés primordial es el del niño, lo más lógico es que le quiten la custodia al progenitor que le está haciendo daño al niño y después, si ese progenitor quiere, que se ponga en tratamiento y se cure para poder ser una persona responsable y volver a recuperar la custodia.

Pero es curioso que a pesar del trahuma que se genera en esos niños tú sigas pensando en la "pobre mujer" y consideres al padre como un "espécimen desesperado". Eso dice mucho de la clase de persona que eres (y te aseguro que lo que dice no tiene nada que ver con el concepto que tengas sobre ti mismo/a)

D

#7 Es obvio que las mujeres no lo usen, porque con hablar de violencia de género ya tienen el argumento ganado, salvo casos extremos como el de Juana Rivas, y aún así todo el mundo sigue con que ella es la víctima. Ahí no importa si la acusación es endeble o inventada, porque #yositecreo.