Hace 17 años | Por --31313-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por --31313-- a news.bbc.co.uk

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ideó un sistema para acelerar el intercambio de archivos a través de internet. El sistema, llamado Similarity-Enhanced Transfer (SET - Transferencia Aumentada por la Semejanza), se basa en el reconocimiento de fragmentos de datos idénticos y semejantes al archivo requerido. Con él, los investigadores han logrado incrementos de hasta el 500% en la velocidad de intercambio, en relación con los servicios actuales, como BitTorrent.

Comentarios

namikata

Por aclarar esto un poco, se trata de un algoritmo para identificar de forma eficiente "partes" de archivos diferentes al que queremos descargar:

- queremos descargar el Archivo "A"
- hay otro archivo circulando llamado "B" que tiene algunas partes en comun con el "A"
- localizamos esas partes del archivo "B" y lo añadimos como fuentes del archivo "A", por lo que este, al tener mas fuentes, bajara mas rapido.

Sin embargo ayer estube leyendo sobre esto y ponia que de media un 30% de beneficio y en mp3 hasta un 70% siempre y cuando la subida de la fuente sea mala, esto es, cuanto menos "rapido" nos descarguemos de la fuente original, mas nos mejoraria la descarga con el uso de este algoritmo.

Si encuentro donde lo lei lo pongo, que estoy en el curro y aqui los programadores solo tenemos que producir producir producir!!!!

Saludos

sauco82

Andersen dijo que SET podría ser muy útil para encontrar los archivos menos populares.

Según él, también sería fácil adaptar BitTorrent para usar SET como su sistema de búsqueda.

Andersen dijo que espera que los programadores estudien las ideas propuestas en el artículo y las mejoren.

"Me gustaría que la gente se robe esta técnica", dijo.

El investigador añadió que quiere usar a SET en un servicio para compartir programas informáticos o artículos académicos.

Estos son el tipo de profesores que me gustan ver, aunque compartir no sea robar. Supongo que lo diría de forma irónica...

SiCk

dupe y exagerado totalmente... los autores auguraron un 30%-70% de aumento, no se donde se sacan 500 lol
Esta peña de la bbc...

pacoss

El primer cliente que salga en esta batalla de p2p se debería llamar "Chunk Norris"

D

#16, léete la noticia por favor.

D

"Me gustaría que la gente se robe esta técnica" dijo el autor del SET. Que viva el software libre!!

B

#17 Pues si te la has leido y sigues sin enterarte es que no sabes como se calculan los http://es.wikipedia.org/wiki/Hash

sauco82

#9 Para esos cálculos hay que tener en cuenta también que un torrent bueno puede usar casi todos los recursos red de la máquina, aumentar el porcentaje por encima de la capacidad es un poquito difícil...

l

Acabo de leer con calma la noticia y no se refiera a nada parecido a la compresión. Lo que dicen tiene mucha lógica. Si partes lso datos en chunks habrá muchos similares por ahí, por mera estadística...

g

#4, Como ha dicho #7 no tiene nada que ver con la compresión. En la noti de The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2007/04/11/como_acelerar_las_descargas_p2.html)que contaba lo mismo en español también lo explicaban. Que curiosamente, es la misma que salió en pendientes en Menéame (la que apunta #2)pero no llegó a portada. Lo que demuestra la importancia de los titulares...

D

Cuando veremos un cliente de descarga que lo implemente?
Seguramente se usara para pelis en formato hddvd o bluray ... ah las aplicaciones son muchas.

D

Yo creo que el resumen de la portada está claro:

Reconocer trozos de otros archivos que puedan ser iguales al que estés descargando.

Vamos, no sé de dónde sacan compresión

En fin, la peña cada día está peor

e

Como lea esto la SGAE, seguro que le pide un canon al Andersen éste

d

#17 Otra vez?

d

Oh, dice que aunque los archivos se llamen diferente este sistema lo nota! Que grande, han inventado el hash! Oh wait... Bueno, es algo nuevo que ni siquiera eMule tiene... oh!! WAIT!!

j

Bién.

Ya hemos inventado la compresión de archivos. Yo calculo que en unos pocos años ya inventaremos el fuego...